Pastillas freno

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Pastillas freno

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Me avisa el coche he de cambiar pastillas. Sabéis el coste? Y imagino se pueden cambiar fuera del S O más baratas..

Saludos

Juan Carlos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

JC de BALLE escribió:Me avisa el coche he de cambiar pastillas. Sabéis el coste? Y imagino se pueden cambiar fuera del S O más baratas...
Hola JC del BALLE:

Yo las he comprado por Internet en oscaro, que tiene su central en Barcelona.

Las pastillas son dependientes del motor y nº de serie. Yo cambié hace un mes las pastillas y los discos. Los compré de la marca BREMBO que estaban de oferta y es uno de los top en fungibles para los frenos. Si tienes problemas para realizar el pedido por internet, les llamas por teléfono y te ayudan.

En http://www.oscaro.es --> POR NUMERO DE BASTIDOR, tecleas el VIN completo de tu vehículo, el lo descodifica y te dice cuales le corresponden.

Si solo es cambiar las pastillas, siguiendo el artículo que escribí para el S-Type, lo puedes hacer tu.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Es relativamente sencillo. Empieza por las delanteras (las más fáciles) (máximo 20 minutos las 2):
1.- Levantas el coche con un gato hidráulico (con el que viene con el vehículo, ni lo intentes)
2.- Quitas la rueda y el resorte anti-traqueteo que fija la pinza externamente al soporte
3.- Quitas los 2 tapones de los guardapolvos que alojan en su interior los tornillos allen de los espárragos de la pinza
4.- Con un destornillador plano grande, haces palanca para meter el pistón dentro de la pinza
5.- Desconectas los cables sensores de desgaste, quitas la pinza y las pastillas
6.- Metes los nuevos sensores de desgaste en las pastillas
7.- Pones las pastillas, una tiene unas uñas que van dentro del pistón de la pinza, no es posible equivocarse
8.- Fijas los tornillos allen de los espárragos por los que se desplaza la pinza
9.- Pones el resorte anti-traqueteo y conectas los cables de los sensores de desgaste
10.- Pones la rueda y ya está. Hay que cambiar el eje completo, no se debe cambiar solo una rueda.

Para las traseras necesitas una herramienta para reposicionar los pistones traseros (meterlos dentro de las pinzas girándolos). Conviene que untes la pastilla pegada al pistón con grasa de cobre para que gire más facilmente y realice la aproximación automática en menor tiempo.

Tienes los detalles en el manual de taller que puso Machete para el XF, en la página 380.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por Machete »

Este vídeo te ayudará con las traseras
https://youtu.be/KyETtzM2veY
Saludos
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Casi 400e me soplaron a mi por las traseras, la verdad es que fui porque no sabía cuales eran, caro me salió...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Disculpas, se me olvidó poner el precio. Las pastillas y discos BREMBO que adquirí en http://www.oscaro.es son los que aparecen en el vídeo que ha puesto Machete, lo único que el S-Type no tiene sensor de desgaste. Valen al menos para el XF 2.7 V6 turbodiesel, para el 3.0 V6 atmosférico de gasolina y 4.2 V8 atmosférico de gasolina, eso si, tiene que ser la versión de pastillas con sensor de desgaste (solo lo lleva 1, la del interior, por ser la que más se desgasta al ir del lado del pistón).
Discos_Pastillas_Oscaro.jpg
Total con IVA 287,30 Euros (8 pastillas y 4 discos)

Las referencias Jaguar según el JEPC son:
C2C39929 --> 2.7 Litre turbo diesel (motor TDV6)
C2C39929 --> 3.0 Litre petrol (motor AJ27)
C2Z14096 --> 3.0 Litre turbo diesel (motor ???)
C2C39929 --> 4.2 Litre naturally aspirated (motor AJV8)
C2C36974 --> 4.2 Litre supercharged (motor SC V8 - AJV8)
C2Z14096 --> 5.0 Litre naturally aspirated (motor ???)
C2D3801 ---> 5.0 Litre supercharged (motor ???)
!Observa que falta el modelo 2.2 turbodiésel de 4 cilindros, que fué introducido en 2012!.

Mi JEPC, que es el que he referido en varios posts que descargueis, es el que preparó un australiano (solo funciona en idioma inglés) y solo llega hasta 2010.

Los motores 3.0 turbodiésel, 5.0 gasolina atmosférico y 5.0 gasolina con turbocargador, fueron introducidos en el modelo XF en 2010 y el manual de taller del XF que tengo yo, que es el que puso Machete, es de modelos 2008, por tanto no viene nada sobre estos 3 motores, por supuesto tampoco nada sobre el motor 2.2 turbodiésel de 4 cilindros. Si tu XF tiene alguno de estos 4 motores, debes conseguir el manual de taller que se corresponda con el Model Year (posición 10 del VIN), por ejemplo en http://www.jagdocs.com (que es donde yo adquirí casi todos los de mi S-Type).

Observa que comparten pastillas y discos los modelos con motor:
1.- 2.7D V6 turbodiésel, 3.0 atmosférico de gasolina y 4.2 atmosférico de gasolina.
2.- 3.0 turbodiésel y 5.0 gasolina atmosférico
3.- 4.2 gasolina con turbocargador (este creo que monta pinzas Brembo de doble pistón)
4.- 5.0 gasolina con turbocargador (este sospecho que monta discos más grandes y pinzas de doble o cuádruple pistón)

Los otros modelos con el resto de motorizaciones son distintas.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 25 Jul 2016 19:17, editado 1 vez en total.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Acabo de pedir presupuesto en RODi motor services. Las delanteras 145 € y las traseras 106. Instaladas. Marca necto.
Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por Machete »

Son buenos precios, la calidad de las necto, ni idea pero es una marca muy usada, y reconozco que los talleres tienen que vivir de algo, que con algunos como yo, que nos metemos en todos lo fregados y algunas veces salimos escaldados.... :lol: la ultima vez una tuerca oxidada me tubo en jaque un par de dias, ni para atrás, ni para adelante :rolleyes:

Una cosa, yo creo que no tengo sensor de desgaste, ¿puede ser? Es un 2.7d de 2009 prem. Lux.
Saludos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Yo me meto en mas fregados con la moto. Acabo de reparar la bomba mixta de agua/aceite ( por un reten me la iban a cambiar entera en BMW, y me ha salido por cuatro duros sin contar mi mano de obra, claro... ), aparte reglar valvulas y todo eso.Es una K1200.
Lo de los frenos, ya os dire como van. Los de origen no me gustan mucho la verdad, y han durado mucho.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por Machete »

Que bueno, las motos tienen la ventaja de que no tienes que estar tirado debajo como un gusano, como en los coches, son mas pequeñas las piezas y normalmente no hay prisa para volver a usar el vehículo, pero la satisfacción de hacer tu mismo las cosas es igual de grande.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Machete escribió:... yo creo que no tengo sensor de desgaste, ¿puede ser? Es un 2.7d de 2009 prem. Lux.
Hola Machete:

A la vista del manual de taller del XF, Model Year 2008, que tu amablemente has compartido (páginas 380 y 381 del lector de PDF) los modelos XF con motores 2.7D V6 diésel con turbocompresor, 3.0 y 4.2 de gasolina atmosféricos, montan frenos con pinzas de 1 pistón (tal como se ve en las citadas páginas), que refiere como "Standard Brakes" (frenos estándard). Son del fabricante ATE/Teves.

En vehículos con motor 4.2 de gasolina con turbocargador, monta los "Performance Brakes" (frenos de rendimiento) aunque luego los refiere como High Performace. Estos creo que son del fabricante BREMBO, porque en el S-Type con motor 4.2 de gasolina con turbocargador, montan éstos.

Yo he utilizado hasta ahora como fabricantes de pastillas TRW, NECTO y las últimas incluidos los discos, BREMBO. En estas últimas que le he puesto hace 1 més, creo que objetivamente frena mejor, aunque sospecho que quien aporta la mejoría son los discos.

El S-Type incluye frenos ATE/Teves (todos sus componentes, incluidos los fungibles), iguales a los que en XF refieren como frenos estándard. El problema es que ATE/Teves, haciendo ostentación de multinacional alemana es como un gran ministerio y tienen tendencia a decirte lo que hay que hacer, pedir precios desorbitados e indicarte donde hay que comprar sus repuestos y donde no, por esa razón yo ni compro ni utilizo repuestos ATE/Teves.

Según el manual de taller del XF, Model Year 2008, tanto un sistema de frenos como el otro NO MONTAN SENSOR DE DESGASTE, de lo que deduzco que dicho sensor lo habrán incorporado en la primera remodelación del XF en 2010 cuando incorporaron los motores 3.0 diésel con turbocompresor y 5.0 de gasolina atmosférico y con turbocargador.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas freno

Mensaje sin leer por Machete »

Vaya capacidad para buscar información, y transmitirla tienes Javier, gracias
Pues es curioso que un coche diseñado en el 2005 o así, y con su supuesta categoría no lleve algo tan sencillo como el sensor de desgaste, a mi personalmente no me importa nada, casi lo prefiero, un fungible menos, y además carillo, yo me encargo de vigilar las pastillas, se ven a través de las llantas. Pero para la mayoría de sus potenciales clientes, que no creo que se preocupen mucho...
Supongo que esperarán que sea el Servicio Oficial el que se ocupe de cambiarlas cuando toque, unos diez o quincemil kilómetros antes de lo necesario, para asegurar....
Saludos
Responder