CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Modelos Jaguar XF
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes,

Después de leer en el foro todo lo relativo al cambio del kit de distribución del motor 2.7 diesel y siguiendo los criterios de Javier en su artículo, ya que mi XF empieza a rondar los 168000 kms, me he metido a pedir presupuestos para hacer esta operación.

He pedido varios incluidos la Jaguar de Móstoles y otro talleres de mi confianza.

Los presupuestos más o menos para esta operación son todos bastante parejos. En torno a los 850 euros IVA incluido.

Ahora bien, la diferencia estaba en lo que cada taller a los que les pedía presupuesto incluía.

Me he decantado por uno que incluid el cambio de las correas de distribución DELANTERA y TRASERA, y que igualmente y a petición mía, incluían la correa multiservicio y la bomba del agua, más el líquido refrigerante.

El caso es que no todos los talleres incluían ambas correas de distribución, razón por la que pongo este hilo ya que no recuerdo haber leído nada al respecto (o al menos con mis conocimientos no he llegado a ver) y yo me he decantado por el taller que me ha ofrecido más seguridad en este sentido.

Os pongo una foto de los materiales sustituidos ya que, siguiendo igualmente los consejos de Javier, les he pedido que me los den para hacerles una fotos. Veréis que hay tres correas, dos de distribución y una multiservicio.

Las referencias DAYCO de las piezas son las siguientes;

KTB399 kit distribución delantero
KTB440 kit distribución trasero
6PK2040 correa multiservicio
C139 Bomba de agua

Espero sirva la información.

Solo quiero añadir que tengo preparado el Jaguar para hacer la pana de kilómetros este veranitooooo! :rolleyes: :rolleyes:

Keepcalm
Adjuntos
20160714_220942.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola keepcalm:

Muchas gracias por la información.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por Machete »

Interesante, por la foto parecen impecables, podrían haber durado mucho mas, cosa que da confianza. En principio el dueño anterior de mi coche cambio las dos, pero no se que calidad de recambios usaría. Mi pregunta es que pasa si se rompen, la de distribución esta claro, adiós al motor, pero la de la bomba? En principio no inyectaría combustible, pero no rompería nadan no?
Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por David »

Machete escribió:Interesante, por la foto parecen impecables, podrían haber durado mucho mas, cosa que da confianza. En principio el dueño anterior de mi coche cambio las dos, pero no se que calidad de recambios usaría. Mi pregunta es que pasa si se rompen, la de distribución esta claro, adiós al motor, pero la de la bomba? En principio no inyectaría combustible, pero no rompería nadan no?
Un saludo
Si se rompe la correa que mueve la bomba del agua, te quedas sin refrigerante, con lo que ello conlleva.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por keepcalm »

En respuesta a tu pregunta he encontrado esta contestacion.

Una correa de accesorios rota provoca, como mínimo, una parada en el funcionamiento del alternador, además del resto de elementos impulsados por éste. Si no se sustituye a tiempo, puede provocar la rotura de la correa de distribución (lo cual tiene consecuencias mucho más graves sobre el motor).

Saludos

Keepcalm
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por Machete »

No me he explicado bien, me refería mas concretamente, a la correa dentada pequeña, que entiendo que es la que une la bomba de alta presion de alguna manera con el árbol de levas, marcando los tiempos de inyección, pero lo voy a estudiar, me doy cuenta que no se como funciona y por lo tanto no se cuales son las consecuencias de su rotura
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Para el motor 2.7D V6,

Si se rompe la correa multifunción deja de funcionar:
1.- Alternador
2.- Compresor hidráulico para dirección asistida
3.- Compresor de aire acondicionado
4.- Bomba de agua

Si se rompiese ésta correa, hay que parar lo antes que se pueda. Si no funciona, no se puede circular.

Si se rompe la correa de distribución, directamente se rompe el motor porque las válvulas se meten dentro del espacio de los pistones. Hay que sustituir el motor.

Si se rompe la correa que arrastra la bomba de alta presión, que alimenta el common rail, hay que parar (bueno parará el solo) porque no hay combustible a presión para que funcione la inyección. Esta correa no sincroniza nada, simplemente arrastra la bomba para mantener presurizado el common rail. El sincronismo lo proporciona un sensor en el arbol de levas.

La correa de distribución se cambia cada 160.000Km.

La correa multifunción se cambia cada 240.000Km, pero por razones de oportunidad (porque hay que quitarla para cambiar la de la distribución), se cambia cuando se cambia la de la distribución. Lo mismo aplica a la bomba de agua.

La correa de arrastre de la bomba de inyección se cambia cada 240.000Km, de hecho yo no le cambiado nunca aún, porque no he llegado a 240.000Km

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por Machete »

Gracias Javier, aclarado
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días..

Yo tengo un XF 3.0D V6 del 2010 , Al final del verano pensando los km acutales y los que previo hacer tendrá aproximadamente 135000 km, le tocará cambiar aceites, filtros, etc. Yo lo estoy haciendo cada 20000 km unos 9 meses, según uso le vengo dando.

Me estoy plantando el tema de la correa de distribución y multiservicio, se que la primera es cada 165000 km aprox y la segunda a los 240000 km, pero ya pues casi que aprovecho la MO para cambiar las dos.

El tema es ¿Existe alguna recomendación de JAGUAR, que indique la sustitución de las correas por antigüedad años en lugar de km's?

No sé si esperar ya a los 155000 km e irme a casi 9 años o cambiar ya con un poco más de 8.

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola OCOLLADO:

El conjunto de distribución, bomba de agua, correa multiservicio y correa de arrastre de la bomba de alta presión, por tiempo, se deben cambiar a los 10 años. El líquido refrigerante, liquido de frenos, liquido de la servodirección y líquido del puente trasero, por tiempo, se deben cambiar a los 5 años.

A los 10 años, si no lo has hecho nunca, le debes sustituir los amortiguadores y al menos los silenblocks de los barzos oscilantes delanteros (estos Jaguar no te los sustituye por separado, quiere sustituir los brazos completos, pero con una prensa hidráulica es relativamente sencillo de hacer). El resto de silentblocks del anclaje de las ruedas, bieletas de dirección delanteras y tirantes de paralelo traseros, tomas la decisión función de como estén y vuelves a tener vehículo nuevo para rato.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias,

En el manual" Workshop Manua"l no he encontrado nada del periodo, igual es que no he buscado bien buscando por "Timing belt" y no lo he encontrado el periodo, en algunos foros ingleses he visto hablaban de 7, pero finalmente me quedo con https://www.jaguarownersclub.com/forums ... ming-belt/

"Jaguar recommend changing the 3.0D belt at 112,000m or 10years if vehicle has been subject to normal road use"

Es decir lo que me has confirmado Javier.. 10 años.

Adelantaré todo un año y unos 15.000 km, así que ya me hago una idea de lo que tengo que hacer y el dinero a preparar, como dices se hace el mantenimiento de todo lo que comentas y vehículo nuevo para rato.

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo OCOLLADO:

He mirado en el JEPC y proporciona distinta referencia para el XF motor 2.7D V6, que para el XF motor 3.0:
Motor diesel 2.7D V6, referencia para el kit de distribución: C2C24828
Motor diésel 3.0D V6, referencia para el kit de distribución: C2C41082

Pero al contrastar ambas referencias en el JEPC online de SNGBARRAT, devuelve: C2C41082 para los dos motores, lo que quiere decir que es la misma:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 009778e557

Puedes usar el artículo que escribí para localizar la correa y tensor DAYCO (es la marca que tiene), que use cuando sustituí la de mi S-Type 2.7D V6 (me la cambiaron en Premier Center de Mostoles):
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ff076e2b0a

Creo que la suspensión también es la misma. Como puse la referencia de como descargar los catálogos en el artículo que escribí sobre este asunto, descárgalos y obtén la referencia tanto para los amortiguadores como para los silentblocks:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ff076e2b0a

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 14 Ago 2018 08:30, editado 1 vez en total.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias por la Información. La tengo guardada ya.


Iré escalonando los trabajos indicados a los 9 y 10 años, en dos revisiones,

Aunque mi pille un poco lejos de casa, Guadalajara a Móstoles, creo que cuando realice la operación de la correa de distribución también optaré por PREMIER CENTER, en Móstoles.

El cambio de amortiguadaores y silenblocks, es menos fino y sensible, cualquier taller puede hacerlo.

De PREMIER, solo tengo buenas sensaciones por lo menos con el X-TYPE, sespués de muchos bandazos y no ser capaz de encontrar la avería del BUS CAM en el X-TYPE y otros talleres oficiales incluso recomentarme cambiar todo el cuadro.

Emilio me atendío muy bien, encontraron el problema por unos 200 € me dejaron el coche perfecto sin ningún fallo electrónica y así va aguantando ya 50000 km más, siempre informado y una atención muy personalizada.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO DEL KIT DE DISTRIBUCION Y MÁS COSAS

Mensaje sin leer por TheShadow »

Premier Center, sigue siendo de lejossssss, el mejor servicio tecnico Jaguar Y LandRover, son muy buenos, y por supuesto, el trato de Emilio, es perfecto y muy acorde con los altos estandares que se supòne tiene la marca.
Responder