1ª revision 26000KM y 492€

Modelos Jaguar XF
wil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Mar 2014 13:32

1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por wil » 27 Jun 2016 12:16

MUy buenas a todos.
Ya llevo 6 meses con mi XF 2.2 d y 26.000KM
Lo compré de gerencia hace 6 meses con 14.oooKM. Hoy he llamado y me han dicho que la 1ª revisión son 492€ sino hay nada raro (ni pastillas,...). Confio en que no me hagan cambiar la pastillas ya que el 80% esta hecho en autopista.
El coche va perfecto, realmente veo el precio excesivo.
Alguien puede decirme que le ha costado para comparar precios. He buscado y a casi todo el mundo le ha costado sobre los 300€...o incluso menos.
Estoy en Barcelona.
Muchísimas gracias.
Deciros que el coche va de lujo y me encanta.

Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 281
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por Ruffuss78 » 27 Jun 2016 13:09

A mi no me llegó a 250e en Vitoria. Pedí presupuesto en Donosti y era el doble. Podría intentar pasarte la factura pero ahora mismo estoy fuera de vacaciones.
Jaguar XF 2.2d Premium Luxury. Aerodinamic Pack, Sport interior Pack en Italian Racing Red.

Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por Guiri » 28 Jun 2016 05:47

Hace un mes he hecho la revisión de 36 meses en Land Motors, c. Motors 148, Barcelona. Me costó 428€ incluido cambio de líquido de frenos. No me parece excesivo para revisión de motor de 3 litros ( 7 litros de aceite). La atención al cliente es excellente.
Jaguar XF Sportbrake 3.0 V6 Diesel 275 CV

wil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Mar 2014 13:32

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por wil » 28 Jun 2016 07:25

Ok, muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por FJCR1966 » 28 Jun 2016 11:46

235€ primera revisión XF 2.2 D 2100 kms

249€ segunda revisión XF 2.2 D 4196 kms

279€ tercera revisión XF 2.2 D 8450 kms

Por si os resulta útil u orientativo
La macroeconomía no se corrige destrozando las microeconomías.

Saludos desde el sur.

Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por TheShadow » 28 Jun 2016 17:08

entiendo que aun esta en garantía, y tienes que ir a concesionario oficial, si es asi, no hay otra solución, salvo buscar otro mas económico y que no este muy lejos.
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por Carrete » 04 Jul 2016 20:25

yo llevo 3, creo recordar que la 1ª y la 3ª sobre los 250 y la 2ª sobre los 450.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 813
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por luisabel9090 » 07 Jul 2016 03:25

A mi me parecen cifras razonables teniendo en cuenta los coches y el taller.
Imagen

jalvarez
A tope...
A tope...
Mensajes: 1747
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: 1ª revision 26000KM y 492€

Mensaje sin leer por jalvarez » 07 Jul 2016 07:33

Hola:

La pregunta creo que está incompleta y no es, ¿cuánto cuesta la revisión?, que en mi opinión es una aproximación cosmética.

Creo que las preguntas deben ser: ¿Que hay que ejecutar en la revisión, ¿Que han ejecutado en la revisión? y ¿cuanto ha costado la ejecución de dicha revisión?.

La revisión sistemática cada cierto kilometraje, debe incluir:
1.- Sustitución del aceite de lubricación del motor por uno, cuya viscosidad SAE y paquete de aditivos ACEA sea el que recomienda el fabricante del motor
2.- Filtro de ceite del motor
3.- Filtro de aire del motor
4.- Filtro de partículas/polen de carbón activo, que filtra el aire que entra al habitáculo
5.- Filtro de combustible, particularmente si es diésel y muy especialmente si además se ha cometido la torpeza de poner diésel normal

Otra revisión en paralelo con la anterior, son los frenos, cuyo contenido depende del desgaste, que a su vez depende de la forma de conducción
1.- Sustitución de las pastillas en ambos ejes cuando están gastadas (4 ruedas)
2.- Si los discos están gastados (les queda menos grosor de lo que indica el fabricante de los mismos), sustitución de los 4 discos
3.- Si se han sustituido los discos, sustituir las 3 arandelas estriadas que los mantienen próximos a los bujes
4.- Si el vehículo tiene ya 5 años, sustitución del líquido de frenos del circuito hidráulico
5.- Si hay alguna pinza que pierde, sustitución de los retenes o incluso de la pinza completa
6.- Si se observa algún latiguillo afectado de fatiga mecánica sustituirlo

Otra revisión en paralelo con las anteriores es la sustitución del fluido de la caja de cambios automática:
1.- Sustitución del ATF por el que indique el fabricante de la caja de cambios (los XF usan la caja de ZF, de 6 velocidades y de 8 velocidades)
2.- Sustitución del filtro del ATF y los imanes que atraen cualquier viruta metálica (porque en las cajas ZF va todo junto)
3.- Sustitución del casquillo por el que acceden los cables que conectan el ordenador que gobierna la caja de cambios, que está alojado en su interior
4.- Si hay alguna válvula o solenoide que gestiona alguna válvula mal, sustituirlos

Otra revisión en paralelo con las anteriores, en vehículos con motor diésel, es la sustitución del conjunto de distribución:
1.- Sustitución de la correa dentada
2.- Sustitución del tensor
3.- Sustitución de las poleas de guiado y tornillos de fijación
4.- Sustitución de la bomba de agua (por lo poco que cuesta y lo mucho que resuelve)

Otra revisión en paralelo con las anteriores, en vehículos con motor diésel, es el sistema de inyección:
1.- Sustituir las toberas de los inyectores que no vaporicen bien
2.- Sustituir los inyectores completos, cuando se identifique que falla el componente piezoeléctrico
3.- La bomba de inyección de alta presión, solo si se identifica que falla, desmontarla y llevarla a un especialista en reparación de este tipo de bombas

Otra revisión en paralelo con las anteriores, en vehículos con motor diésel, es el sistema de escape:
1.- Sustituir la o las válvulas EGR cuando se identifique que no funcionan
2.- Sustituir los catalizadores cuando estén degradados (los diésel modernos)
3.- Sustituir el filtro de partículas diésel de los antiguos o de los modernos, que ya no se pueden regenerar por estar totalmente colmatados
4.- Sustituir cualquier componente en los modernos relacionado con la inyección de urea
5.- Sustituir cualquier conducto que se hubiese podrido a consecuencia de la urea

Otra revisión en paralelo con las anteriores, si hemos circulado por lugares con arenisca, es el condensador del aire acondicionado:
Si hemos circulado por lugares con aire que levanta arenisca, ésta al chocar contra el primer radiador del frontal (condensador de aire acondicionado), aplasta las aletas delgadas de aluminio (en parte porque son atraidas con gran velocidad por el ventilador), colmatándolo e impidiendo el paso de aire. Esto se nota porque sube la temperatura del motor (que para los vehículos que lo tengan, pueden usar el ETM para monitorizarlo). En este caso hay que:
1.- Vaciar, recuperando, el gas del circuito de aire acondicionado
2.- Sustituir el radiador/condensador del circuito de aire acondicionado
3.- Cargar el gas de aire acondicoionado (R134a) conjuntamente con aceite lubricante para el compresor y aceite sellador para el circuito

Todo lo que sea sustituir piezas lo puede ejecutar el taller concesionario Jaguar o cualquier taller que tenga la documentación y una sonda software compatible con Jaguar.

Todo lo relacionado con la inyección, necesariamente hay que ir a talleres que tengan documentación, sonda software compatible con Jaguar, emulador de bomba de alta presión, emulador de ECU para inyectores piezoeléctricos. Esto no lo tiene ningún taller de concesionario Jaguar.

Todo lo relacionado con el escape, necesariamente hay que ir a talleres que tengan documentación, sonda software compatible con Jaguar, emulador de inyección de urea (los XF no tienen), medidor de gases NOx en el escape, medidor de gases CO y CO2 en el escpae. Esto no lo tiene ningún taller de concesionario Jaguar.

Bueno creo que con lo descrito, ya estamos en condiciones de saber que revisiones hay que hacer, si las revisiones son caras o baratas y en razón de qué y quien las puede ejecutar.

Saludos
Javier

Responder