ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas tardes dispongo de un jaguar xf el 3.0 de 211 cv que tiene ahora 150000 km, resulta que cerca de los 100000 km le cambie los discos originales, les puse unos bosh y pastillas bosh y alcabo de 20000 km me se alaberaon me temblaba mucho el volante al frenar, les puse otros en garantia con pastillas nueva pensando que vinieran mal, y alcabo de lo mismo otra vez el alabeo y no se que puede ser por alguine le ha pasado que me explique que le ocurrio porque no se que le puede suceder al coche ya que bosh es una marca buena. Espero repuestas. Gracias.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por keepcalm »

Como primera medida que se me ocurra, mira este hilo, por si te puede servir de ayuda, en el que Javier indica que Independientemente de la marca, debes verificar que incluyen restricción ATE/TEVES (marca de la pinza y de todo el subsistema de frenos.

Es dificil, pero puede ocurrir que no se haya tenido en cuenta estas especificaciones a la hora de escoger las pastillas o los discos.

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 786#p65772

Saludos
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas hoy puse discos nuevos bosh y pastllas de freno brembo y todo de lujo vamos a ver si con el paso de los km no mepasa igual porque sino no se que puede pasarle al coche con el tema de alabeo.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola Florido. En noviembre no te pasó algo parecido...? Son los mismos discos...? O es que el problema es recurrete...? Porque desde que encontrarón mi problema en la rueda izquiera trasera de mi Xf 2.2 CLassic, todo ha ido bien. Y no creo que sea la marca de los discos. Porque no sería de extrañar que los que monta la marca, sean de la misma que te han puesto. Has cambiado las cubiertas...? Un equilibrado...? Un saludo.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas estosson los terceros juegos de discos queles pongo ya y del tema de ruedas son nuevas porque me los alabeas con las antiguia que tenia y con estas nuevas, a ti que es lo que te ocurrio en la parte trasera?? te pasaba esto delalabeo tambien delante?? los que monta la marca en original son ate teves que son igual de buenos que bosh.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola Florido... Si son los terceros... Estamos empatados. Lo mio fue un grillo en la rueda trasera recién comprado en Septiembre de 2014. Ya en mayo de 2015 era ingobernable el problema. La vibración era insoportable, y fue cuando el coche entra en la Concesión, tras el primer cambio, todo vuelve a la normalidad. Tal normalidad no llegó ni a un mes. De vuelta a la Concesión, cambio de discos y pastillas de nuevo. Me llevo el coche para casa... Y seguía escuchando el grillo en la rueda trasera. Lo volví a llevar a la Concesión, me lo elevaron y me decían que era rozamiento de las pastillas con los discos... Al final en un paseo del Jefe de Taller oye el ruido reflejado en una pared, y dan con el problema... Buje trasero en mal estado, con su rodamiento y todo lo que conlleva nuevo. Hasta la fecha de hoy, sólo tengo palabras de para alabar el coche que conduzco... Eso si... Fue puñetera la avería para localizarla... Te mando enlace de todo lo que sucedió. Un saludo. viewtopic.php?f=39&t=9002
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas yo ntenia ese problema del ruido pero fueel rodamiento del buje tambien le cambie el roadmiento y listo pero era solo el ruido y yo actualmente no tengo ruido por ningun lado sino que cuando lleva unos 2000 km pues me alabea los discos delanteros y no se porque.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola... De nuevo. Le has realizado un paralelo...? Quien te lo está reparando...? Taller oficial...? Si es así tienen todo lo necesario para mirar nivel de alabeo, tanto del buje como del disco... En frío te suenan las pastillas de frenos... Sin actuar sobre el pedal...?
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas lo del cojinete me sucedio a mi antes del tema de los discos, y los estoy haciendo todo en taller de confianza, a mi no me suena ruido en pastillas ni bujes ahora solo que los alabea
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: ALABEOS DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola Florido... Te han comprobado que los ejes delanteros estan bien centrados...? Porque para alabear un disco de frenos... Es o por roce, o por abuso del pedal de frenos...Haces mucha ciudad...? Las pinzas vuelven a su lugar una vez soltamos el pedal...? En algunas marcas admiten su rebaje sin desmontar, y es un torno el que va quitando la deformidad del disco e iguala la superficie. En esta marca, no se admite este tipo de reparación, por algunos sensores que estan justo en esa zona. A mi me montaron los discos traseros de otra referencia aceptada por la marca, pero no sé si son más o menos duros, que los que traía de fábrica. En fin paciencia... Un saludo.
Responder