Opiniones sobre valvulas egr

Modelos Jaguar XF
JESUS RS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2014 14:08
Ubicación: cartagena

Opiniones sobre valvulas egr

Mensaje sin leer por JESUS RS »

Muy buenas a todos los foreros,soy jesus rs propietario de un xf 2.7d año 2009,lo primero agradeceros a todos vuestros aportes a este foro ya que con ellos es mucho mas facil hacer frente a todos los problemas y miedos que nos vamos encontrando con el paso de los kilometros que sufren nuestros gatos,y por supuesto agradecer a JALVAREZ todos los grandes conocimientos y consejos que nos da cada vez que alguno tenemos problemas,voy al grano....quiero cambiar las dos egr de mi coche porque cada dos por tres me sale el famoso mensaje de funcionamiento restringido,el coche no va fino,porque despues de meterle el ordenador en taller oficial me lo han comentado y lo mas importante es que despues de leer el manual de mantenimiento de JALVAREZ comprobe que el coche a 120 km/h y soltando el acelerador las rpm caen de golpe unas 300rpm y si vuelvo a acelerar tiene una respuesta mas lenta de la habitual,hasta incluso necesita bajar una marcha para recuperar.....dicho todo esto he mirado precios por todos los lados y paginas on-line y al final he encontrado esto :
http://es.aliexpress.com/item/LR006994- ... 4178214328

El precio es muy barato comparado con el te ofrecen en otras paginas,mi pregunta es,¿puedo fiarme de este material? a ver si alguien puede comentar algo al respecto.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre valvulas egr

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JESUS RS:

Me temo que nadie pueda responder a tu pregunta, porque es una respuesta que necesarimante tiene que estar basada en la experiencia y sopecho que nadie las ha montado.
Yo una cosa que echo en falta, es una mínima referencia en el componente que realmente se estropea, que es el reostato. Como puedes ver tiene todas las casillas en blanco.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Opiniones sobre valvulas egr

Mensaje sin leer por David »

¿Cuanto cuestan en la Jaguar?
Veo que también puedes localizarlas en Ebay.
Última edición por David el 25 May 2016 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre valvulas egr

Mensaje sin leer por Machete »

Buff vaya saldo, realmente no da buena espina, no se cual es el fabricante original que suministra a Jaguar, pero las Valeo no las encuentras muy caras y por lo menos son de una marca reconocida....
Por otro lado, cualquiera no fabrica este tipo de recambios, hace falta infraestructura podrían ser de la fábrica que las hace, que seguro que está en china, y sacadas de extranjis.... Yo me he encontrado recambios baratos con el sello original borrado con rotaflex, y casi seguro que sacados de la misma fabrica....
Por otro lado, las vas a montar tu? Si es así, haz alguna foto sobre todo del acceso de las llaves para soltar los tornillos para saber que hace falta desmontar antes.

Un saludo y si las compras cuentanos que a ese precio las cambio enseguida
JESUS RS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2014 14:08
Ubicación: cartagena

Re: Opiniones sobre valvulas egr

Mensaje sin leer por JESUS RS »

Hola de nuevo a todos a mi tampoco me dan mucha confianza por eso lance la pregunta,en la jaguar de murcia que es la mas cercana que tengo te cobran 230 euros por una y con la mano de obra y el iva nos plantamos en 500 euros por cada valvula egr,en valeo las encontre por 170 cada una que mas o menos esta bien y machete no las voy a montar yo ya que me falta tiempo y sitio,lo llevare a mi taller de confianza donde simpre les dejo el coche para cualquier cosa funcionan muy bien y tienen unos precios decentes,pero que sepais que aqui teneis a un genio de los motores 2.7d que es DON JALVAREZ que despues de empaparme con todos sus grandes conocimientos se que podra decirte de sobras lo que necesitas para poder desmontar y acceder a realizar dichos trabajos.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Opiniones sobre valvulas egr

Mensaje sin leer por Machete »

De todas maneras cuentanos cuales montas al final, y las sensaciones que te dan.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre valvulas egr

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JESUS RS:

Yo soy un usuario como cualquiera de vosotros. Por razones de formación y profesión con la parte de control me entiendo mejor que con la parte mecánica. En control no hay nada que no se pueda aprender estudiando, pero en mecánica hay que tener ciertas habilidades, que es como los pianistas, o has empezado de pequeño o los dedos no se abren lo suficiente para alcanzar las teclas negras.

Por otra parte hay que hacer caso a Ciceron, "si quieres aprender, enseña". Nadie de nosotros nace sabiendo y para contar de forma ordenada y sistematizada un sistema o un proceso (con el fin de que lo entienda quien lo lee), es cuestión de hacerlo muchas veces, por tanto, la única forma es por aproximaciones uscesivas. El otro recurso es la terminología, que se obtiene leyendo. Os animo a hacerlo

Volviendo a las EGR, lo que es una lástima es que no vendan por separado el reostato (es el sensor que utiliza el ECU para saber hasta donde se ha abierto la EGR), que es el componente que se degrada por fatiga mecánica. Aunque lo que realmente ocurre es que no hemos descubierto aún donde comprarlo.

Saludos
Javier
Responder