Que gasoil poneis?

Modelos Jaguar XF
wil
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Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por wil »

Como ya puse en el apartado de presentaciones,soy desde diciembre del 2015, el feliz propietario de un XF 2.2 d Luxyry.
Estoy encanatado con el coche, es una auténtica maravilla.
Que gasoil me recomendais el barato o el otro?
Un saludo.
Wil
castor
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por castor »

Con el barato suele encenderse el aviso de "funcionamiento restringido" y la luz de avería de motor, por ensuciarse válvulas egr, inyectores, etc.
Yo antes iba buscando los low cost. Ahora, si le pongo el barato, lo hago de marcas fiables, como repsol, bp, etc. He oído que el caro de bp es el mejor, aunque yo aún no lo he puesto.
Son pocos euros más y deteriorar inyectores, válvulas egr, etc. sale más caro.
No sé, es una opinión.
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bichi422
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola, yo desde que tuve que cambiar un inyector y a continuación una egr, solo utilizo Repsol E10+, siempre le ponía el diésel normal de Repsol, nunca he cambiado de marca y menos low cost y mira lo que me pasó, llevo 2 años con E10+ y sin problema, tocaremos madera.
wil
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por wil »

Ok,muchísimas gracias por las respuestas.
Está claro, pondré del caro (E 10+)
paco Ruiz
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

A las muy buenas... Es interesante la pregunta, puesto que ahora en estos tiempos están en auge las gasolineras low cost... Nada en contra del propio negocio, pero a todos los que le he ido a preguntar, todos me dicen lo mismo, cuidadito no abuses... (Mecánicos) Recordemos no hace mucho lo que sucedió en una gasolinera de Carrefour, fueron un buen montón de vehiculos afectados. Por un carburante que no estaba todo lo bien que parecía por su precio... Con esto no digo nada en contra pero si que miremos ciertos margenes... Yo siempre utilizo la misma gasolinera... Galp. Con personal competente el cual te da el servicio de ponerte la gasolina. Suelo poner de los dos gasoil que comercializan. Ahora eso si... Si tengo un viaje próximo utilizo del bueno... Hasta la fecha, que rozo ya los 30.000 km en el gato, el cual compré en Septiembre de 2014, ningún problema. Eso si, mi coche sale a autovia todos los días. Y hasta la fecha nada raro... Ni tirones, ni rateo... Y maxima suavidad en la marcha. Mi consejo es un par de llenados del "barato" y un llenado del tanque con el "bueno" y me dejo de experimentos, con todos mis respetos a esos negocios de gasolineras desiertas... Procuro usar esa formula lo menos posible... Hasta ahora nunca. Quiero dejar una cosa clara, no ahora porque tengo un gato pegado en la trasera del coche, siempre he sido muy mirado con todo este tipo de cuestiones, por aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas... Que si lo usamos concieto control, nos podemos ahorrar unos euros, pero nada de poder pagar almuerzos o cenas con lo que nos podamos ahorrar. Que cada uno saque sus conclusiones y disfrute de su coche como quiera. Un saludo.
Carrete
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola a todos, os cuento mi experiencia
Llevo con el gato 2.2D poco mas de un año, tiene ahora mismo 62.000km, estos km son 90% en autovía a velocidades altas. Salvo alguna ocasión, siempre he repostado en una gasolinera de un super a lado de mi casa y hasta ahora ningún problema. En mi anterior coche le hice unos 150.000 km en dos años y siempre repostando en la misma gasolinera low cost y ningún problema. Eso si, tengo la costumbre de usar un limpiainyectores cada cierto tiempo, me lo aconsejo el jefe de taller del concesionario de mi anterior coche y parece que funciona.
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TheShadow
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo en mi AlfaRomeo GT, siempre Premium, en mi Range Rover Classic, cualquiera, ya que es inyección mecánica, etc.
también lo que hago es de vez en cuando y con el motor y transmisiones ya calientes, si salgo de algún semáforo, darle un poco de Zapatilla, para limpiar, desmonte la EGR a los 80.000, para ver como estaba y perfecta, un poco de polvo, y nada mas.
jalvarez
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

En la sección del S-Type ya tuvimos esta eterna discusión, de si gasoil caro o gasoil barato. Os dejo el enlace, en el que entre otros, está la referencia a la legislación de aplicación:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... asoil+caro

En mi opinión, los que hagan los kilómetros por autovía o autopista pueden poner lo que les pille a mano, es irrelevante, porque harán funcionar el motor muy próximo a las condiciones de diseño y ya se encarga el sistema de control de resolver los problemas.

Los que hagáis trayectos cortos, en los que no le dais tiempo al motor a adquirir la temperatura óptima de funcionamiento, es decir aquel valor a partir del cual el control funciona en bucle cerrado (realimentado) a partir de los valores que aportan los sensores, en motores 16:1 de relación de compresión, ya os lo hará saber el sistema de control cuando entre de forma recurrente y sistemática en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO.

Un par de consideraciones:
1.- El gasoil caro y el gasoil barato proporcionan la misma potencia. No es verdad que por poner gasoil caro (Premium) se tenga más potencia.
2.- Los motores con muy baja relación de compresión (para que no generen ruido), funcionan con 2 o más inyecciones por tiempo de explosión. La primera o piloto es para crear un entorno agresivo en el que funcione muy bien la segunda y sucesivas. Para que funcione bien la primera, es condición necesaria que detone el gasoil y esto depende del índice cetano (el equivalente al octano en gasolina pero con interpretación opuesta) del gasoil que se está inyectando. Aquí es donde hay la primera diferencia importante entre gasoil normal y gasoil Premium. El normal es de índice cetano 52 y el Premium 54 o más (yo utilizo el Ultimate de BP porque tiene índice cetano 55, o al menos eso dice BP).

A la vista de las 2 consideraciones anteriores, el que va por autovía o autopista, la cosa le puede ir mal sólo hasta que el motor alcanza la temperatura idónea (muy poco tiempo), porque luego el control se ajusta de forma dinámica a lo que demande el motor. Los que realizan trayectos cortos, como el control está funcionando en bucle abierto, por no alcanzar la temperatura idónea (en el motor 2.7D V6 es entre 84 y 87 ºC), está inyectando más gasoil del estrictamente necesario, lo que se traduce en que buena parte del mismo no se quema y como el motor está frío el biodiesel (que tiene un 7% tanto el normal como el Premium) va atascando la inyección.

Como la inyección está atascada (las toberas), el control realimentado está reajustando en oscilación la o las válvulas EGR. Este vaivén provoca fatiga mecánica del reóstato, que incluyen las EGR como sensor para informar al sistema de control en qué posición está, deteriorando el contacto eléctrico por desgaste y llegando a perder contacto eléctrico, que el sistema de control identifica como que no se han abierto suficiente las EGR, con lo que las abre tanto, que recircula más gases de la cuenta y deja de haber suficiente oxígeno para la combustión. Ello se traduce en que hay más restos de gasoil sin quemar que atascan por donde pasan (colector/es de escape, EGRs, turbinas de los turbos, contraturbinas de las toberas de los turbos, válvulas de apertura para turbos secuenciales (nuevo 3.0 diésel), catalizador/es, conductos de escape, filtro/s de partículas diésel y silenciadores).

Por favor no utilicéis como referencia lo que hacen motores diésel de alta relación de compresión (22:1) con inyectores mecánicos (primera generación) o electro-mecánicos (segunda generación) con lo que hacen los motores diésel actuales con baja relación de compresión (16:1) e inyectores piezo-eléctricos (tercera generación). Sirven para lo mismo pero funcionan de forma muy distinta.

De forma muy resumida:
¿Qué tiene el gasoil Premium, que no tiene el gasoil Normal?. Solo lo saben las petroleras, porque la regulación (lo que dice el Real Decreto 1088/2010), es lo mismo ya que le aplica la misma definición “gasóleo de automoción clase A”. Lo que dicen es que le ponen una capa de aditivos que resuelven los problemas que genera el biodiesel y aumenta el índice cetano.

Para el correcto funcionamiento de cualquier motor diésel moderno, adicionalmente al combustible, es igual de crítico el tipo de aceite que se utilice para lubricar el motor, que se caracteriza por su grado de viscosidad SAE y su capa de aditivos ACEA (independientemente de cual sea su marca y modelo), así como la sustitución de los filtros (aire, aceite y combustible) en cada cambio de aceite.

Sugiero la lectura del artículo que escribí recientemente sobre el mantenimiento a los 200.000km del motor 2.7D V6, que está en la sección del S-type:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427

Saludos
Javier
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luisabel9090
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias Javier, por esta y otras aportaciones.

Al final vas a conseguir que me acabe gustando el diesel.

Y desde luego que aunque no suelo contestar, te aseguro que tomo nota de todo lo que cuentas para que en la próxima revisión de nuestro X Type 2.0D se ponga en práctica.

Un fuerte abrazo.
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carlosbego
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por carlosbego »

Mi amigo C.... trabaja en Repsol, tiene coche de empresa y les tienen prohibido echar a los coches de empresa diesel normal, solo de la premium o 10 o como se llame....

Cuando les dan las clases les enseñan un motor por dentro como funciona con un diesel y con el otro y segun me comenta la diferencia de suciedad es muy notable.....


Tambien me ha comentado que Repsol distribuye Low Cost por ejemplo al Alcampo, y no es que sea peor, es la misma que en las gasolineras oficiales Repsol, pero sin aditivos que cuidan el motor, de hay su precio Low Cost.


Por lo cual yo no necesariamente echo en Repsol, pero siempre Diesel del bueno sea la marca de gasolinera que sea. Es poca la diferencia y nuestros coches lo agradecera...y a la larga nuestro bolsillo tambien......
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GPS
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Re: Que gasoil poneis?

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Hola, lo que hago es aplicar el esquema de 2-3 llenos del diesel normal, seguido de 1 del diesel super, y asi siempre desde los ultimos 6-7 años en la misma gasolinera del centro commercial mas cerca.... hago casi 15-20 K al año, 75-80% en autovia.

Ahora si, no lo hago por la diferencia de dinero sino porque en el Conce me recomendaron usar SOLO el diesel normal (por temas de lubricación motor y gomas, espero que no para "incrementar" el mantenimiento luego :wink: ) Sin embargo, eso siempre me ha sorprendido porque en el otro coche me recomendaron utilizar SOLO el diesel super por los temas de limpieza, EGR, etc. aunque los motores son casi de la misma generación :rolleyes:
JC de BALLE
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Re: Que gasoil poneis?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Es curioso, a mi también me dijeron gasoil normal, pero me quedo más tranquilo echando casi siempre del bueno. Y de momento no tengo problemas. He de reconocer que solo hago carretera y autopista.
Saludos.
Juan Carlos
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