Mantenimiento

Modelos Jaguar XF
jaguardechema
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Mantenimiento

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Hola Jalvarez,

Tengo un XF 2.7 Premium luxury con 146.000 km, acabo de cambiarle todos los filtros y el aceite, en las revisiones anteriores solo he cambiado filtros y aceite.

Me recomiendas que le cambie algo más para un mantenimiento óptimo?.

Hay alguna lista disponible con lo que hay que cambiar según kms?.

Le he cambiado el aceite a los 30.000 km, me recomiendas que lo cambie antes?.

Un saludo.

José María
jalvarez
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jaguardechema:

Yo tengo un S-Type con motor 2.7D V6 y le cambio el aceite y todos los filtros (aire, aprtículas, aceite y combustible) cada 24.000Km. Está configurado para que marque estos kilometrajes.

Los detalles de lo que se debe poner cuando tocan los cambios están en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar. Puedes descargar de aquí la versión de 2009: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

La versión de 2012 es de pagar, si me envias un MP con tu correo electronico, te lo paso.

Adicionalmente cada modelo de vehículo dispone de un plan de mantenimiento por kilometraje. Lo puedes descargar de aqui, que es gratis: http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... cts_id=257

Saludos
Javier
jaguardechema
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Gracias Javier,

He leído que hay que cambiarle la correa de distribución y bomba de agua los 170.000 km. Me recomiendas comprar los repuestos e ir a un taller normal o hay que morir en el concesionario oficial? por cuanto saldría la fiesta en ambos casos?.

También he leído que vas a publicar un artículo interesante en navidad sobre el mantenimiento de los xf 2.7D,

Un saludo.
jalvarez
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

jaguardechema escribió:...hay que cambiarle la correa de distribución y bomba de agua los 170.000 km. Me recomiendas comprar los repuestos e ir a un taller normal o hay que morir en el concesionario oficial? por cuanto saldría la fiesta en ambos casos?...
Hola jaguardechema:

Tienes todos los detalles en el artículo que escribí con el cambio del kit de distribución cuando se lo hice a mi S-Type:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949

Mi recomendación es que vayas a un servicio oficial, porque hacen falta unos útiles específicos, para fijar la distribución y el eje del cigüeñal que no tienen en todos los sitios. Está en tu mano ir a un servicio de los que te dará tratamiento premium, me refiero al sobre-coste de la hora de taller o a uno más normal. Yo fuí a Premier en Mostoles en Madrid y tengo relativamente cerca de casa a uno de los de tratamiento premium. Seguro que el coste de desplazamiento y demás, al final equilibra todo, pero es más complejo equilibrar el tener que doblegar la dignidad.

Yo cuando llevo mi vehículo al taller, intento saber a priori por mis propios medios, que es lo que hay que hacerle. Esto simplemente obliga a estudiar un poco y a tener una sonda software (la máquina dicen por aquí) para conectarla y recuperar los códigos de error que tienen registrados los ECUs, por tanto, a mi me ha resultado rentable los 300 Euros (mas o menos) que me costó, incluidas las limitaciones ya que solo habla con 10 ordenadores (ECUs) de los 22 que tiene.

Algún dia los usuarios iremos a comprar un automovil e impondremos como condición que si no nos venden (yo no los quiero gratis, simplemente porque sería más caro) los manuales de:
1.- Usuario
2.- Especificaciones técnicas del vehículo
3.- Mecánico de taller (montaje y desmontaje de componentes)
4.- Eléctrico con la instalación eléctrica y de control
5.- Comportamiento del sistema de control (no me refiero a COMO lo hace, que eso pertenece a la propiedad industrial, pero si el QUE hace)

Nuestra respuesta será: NO ME INTERESA, por si acaso le resultase de aplicación en el futuro algún termino que termine en "gate" (el más reciente "dieselgate").

En la sección S-Type, conjuntamente con Citronio, escribimos un artículo sobre la documentación del S-Type, que cubre todo lo anterior, salvo el punto 5. Para facilitar entender el comportamiento de vehículos controlados por software, escribí el artículo que describe el menú oculto ENGINEERING TEST MODE típico de los vehículos FORD que incluyen algunos modelos Jaguar (de cuando Jaguar pertenecía a FORD):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
jaguardechema
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por jaguardechema »

Mil gracias Javier, de no haber sido por leer tus artículos quizás se me habría pasado lo del cambiar la correa y a la postre me habría cargado el gato....

He leído también algo del cambio del ATF de la caja de cambios automática, esto cada cuantos kms es?.

A parte del kit de distribución y el ATF de la caja de cambios hay algún otro cambio (a parte de los filtros y aceite cada 25.000 km) que debamos saber?.

Un saludo.
José María.
jalvarez
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

jaguardechema escribió:...He leído también algo del cambio del ATF de la caja de cambios automática, esto cada cuantos kms es?.
A parte del kit de distribución y el ATF de la caja de cambios hay algún otro cambio (a parte de los filtros y aceite cada 25.000 km) que debamos saber?..
Hola José María:

Debo realizar una consideración previa, no se si tu vehículo XF tiene la caja de cambios automática de 6 velocidades o de 8 velocidades. Ambas 2 son del fabricante alemán ZF.

Si es la de 6 velocidades (ZF 6HP26), el ATF la primera vez se cambia a los 167.000Km (cuando el kit de distribución), las siguientes, como sólo se extraen 6 de los aproximadamente 10 litros que lleva (el convertidor no se vacia), pues lo atenuas un 40%, es decir a los 100.000Km. Se usa el producto del fabricante ZF Lifeguard 6. En este cambio se sustituye el filtro-carter y el ATF.

Aqui tienes una presentación de la ZF 6HP26:
http://www.apra-europe.org/dateien/down ... ronics.pdf

Si la caja de cambios es la de 8 velocidades, tienes que utilizar el ZF Lifeguard 8.

Aqui tienes el catálogo de ZF: http://www.zf.com/media/media/document/ ... atalog.pdf

Echale un vistazo al post de TheShadow sobre revisión total: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

Tienes que cambiarle la valvulina del diferencial trasero. Cada 10 años el refrigerante. Cada 5 años el líquido de frenos. Los frenos en la motorizacion del XF 2.7D V6, son los mismos que en el S-Type 2.7D V6. Tienes los detalles en: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Saludos
Javier
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bichi422
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola amigos, ya que estáis con el mantenimiento os pregunto lo siguiente:
Pasé la revisión de clase A (la mas económica de las dos), en agosto del año pasado que me salió en Premier Center por unos 340€. Tenia pensado pasarla este mes con unos 12000Km hechos y me toca la B que sale por unos 420€. Las preguntas son dos, por cuanto os suelen salir en talleres no oficiales?, consideráis que podría alargarla un poco mas, ya que lo km son pocos aunque han pasado 1 año y 4 meses?
Mi gato es de febrero del 2008 y tiene 111.000Km.
Gracias de antemano.
jalvarez
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422:

Yo no te puedo ayudar porque ni tengo un XF, ni le presto mucha atención a la terminología de clases de Jaguar (clase A, clase B, etc.), por tanto, desconozco su significado.

Te puedo decir lo que hago yo en mi S-Type 2.7D V6:
1.- Lubricación y filtrado cada 24.000KM (Aceite, filtro de aceite, filtro de polen , filtro de aire y filtro de combustible diesel, en mi caso diesel)
2.- Frenos cuando se gastan (se ve por inspección visual), cambio de pastillas y si los discos llevan 2 juegos de pastillas o 3, pues también
3.- Por periodo de tiempo:
3.1. Cambio de refrigerante cada 10 años
3.2. Cambio del aceite de grupo diferencial del puente trasero cada 10 años
3.3. Cambio del fluido de la dirección asistida cada 10 años
3.4. Sustituir las escobillas de los limpiaparabrisas una vez al año
4.- Por kilometraje
4.1. Kit de distribución y correa multifunción a los 167.000 Km (en mi caso es diesel). Este en servicio oficial
4.2. ATF de la caja de cambios automática a los 167.000 Km. Este en taller especialista en cajas automáticas ZF
4.3. Correa de arrastre de la bomba de inyección de alta presión a los 240.000 Km (en mi caso es diesel). Este en taller de confianza
4.4. Cambio de toberas de inyectores a los 200.000 Km. Este en taller especialista en inyección
4.5. Cambio de válvulas EGR. Este en taller de confianza
5.- Por inspección visual
5.1. Rellenar el depósito de agua del limpiaparabrisas cuando tengo la percepción que he gastado y me queda poco (lo suelo hacer al repostar combustible)
5.2. Rellenar aceite cuando la varilla marca algo menos de la mitad (no lo he tenido que hacer nunca)
5.3. Rellenar el depósito de la dirección asistida si baja el nivel por pérdida (no lo he tenido que hacer nunca)
5.4. Rellenar el depósito de fluido de frenos Dot4 si baja (no lo he tenido que hacer nunca)
6.- Cambiar las ruedas cuandoe stán desgastadas
7.- Lavar el coche cuando he circulado por carretera con nieve y sal

Saludos
Javier
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bichi422
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Jalvarez, gracias por toda tu aclaración, si tardo 2 años en realizar los 24.000km puedo esperarme ese tiempo sin pasar la revisión?
La revisión B es la siguiente:
7 litros aceite 5w30, filtro aceite, tapón vaciado, filtro aire, filtro polen, filtro de carburante, liquido lavaparabrisas y mano de obra...en la casa 400€ o poca mas.
La revisión A es la siguiente:
7 litros aceite 5w30, filtro aceite, tapón vaciado, liquido lavaparabrisas y mano de obra...en la casa 282€
Ya me decís como os sale este servicio en otro taller, ya que vivo a 230km del servicio oficial y este año me estoy planteando en hacerla en un taller oficial Bosch.
JC de BALLE
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

El tema de la caja de cambios no me queda claro. Habia oido la conveniencia de hacer cambio de aceite mucho antes de esas cifras de km . Entonces hasta los 167.000 no se ha de cambiar?
Saludos.

Juan Carlos
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TheShadow
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por TheShadow »

Zf, recomienda cambiarlo a los 80.000km, en condiciones de extremos trabajo ( mucha ciudad y altas velocidades en autopista), o sea que tu veras....

hay que cambiar, aceite, filtro y conector electrico, y lo puedes comprar barato en internet y que tu mecanico de confianza lo haga, es juego de niños.
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bichi422
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola de nuevo, insisto en esta pregunta, gracias anticipadas:
Hola Jalvarez, gracias por toda tu aclaración, si tardo 2 años en realizar los 24.000km puedo esperarme ese tiempo sin pasar la revisión?
La revisión B es la siguiente:
7 litros aceite 5w30, filtro aceite, tapón vaciado, filtro aire, filtro polen, filtro de carburante, liquido lavaparabrisas y mano de obra...en la casa 400€ o poca mas.
La revisión A es la siguiente:
7 litros aceite 5w30, filtro aceite, tapón vaciado, liquido lavaparabrisas y mano de obra...en la casa 282€
Ya me decís como os sale este servicio en otro taller, ya que vivo a 230km del servicio oficial y este año me estoy planteando en hacerla en un taller oficial Bosch.
jalvarez
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

bichi422 escribió:...si tardo 2 años en realizar los 24.000km puedo esperarme ese tiempo sin pasar la revisión?...
Hola bichi422:

El cambio por tiempo transcurrido del ATF son 5 años, asi que la respuetsa es si.

Saludos
Javier
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bichi422
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por bichi422 »

Gracias Jalvarez
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Re: Mantenimiento

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Hola Bichi

Sabes si en revisionB tambien esta incluida cambio de liquido de frenos? Me han comentado en taller oficial que en el XF normalmente se recomienda cambio de liguido de frenos cada 3años...El coste de revision ronda 500€
galonso
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Re: Mantenimiento

Mensaje sin leer por galonso »

[quote="bichi422"]Hola de nuevo, insisto en esta pregunta, gracias anticipadas:
Hola Jalvarez, gracias por toda tu aclaración, si tardo 2 años en realizar los 24.000km puedo esperarme ese tiempo sin pasar la revisión?
La revisión B es la siguiente:
7 litros aceite 5w30, filtro aceite, tapón vaciado, filtro aire, filtro polen, filtro de carburante, liquido lavaparabrisas y mano de obra...en la casa 400€ o poca mas.


Estos cambios (salvo liquido lavaparabrisas) lo hago una vez al año (unos 9000-10000 km) y utilizando aceite Ford 5w30 2 garrafas (cumple con las especificaciones jaguar) filtros Bosch o mann todo el material unos 110-115€ y el cambió me lo hace un familiar ( no me quiere cobrar ) luego le dejo 30€ en la mesa , visto lo que cobra la casa le voy a dejar 60€ o 100€

Sinceramente unos 400€ ........, si es posible puede poner los precios de los productos y cuales son ( marca o referencia)
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