En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, me he registrado hace poco, por que estoy a punto de cerrar un trato por un XF 2.7 de finales 2008.
Me podeis aconsejar que puntos criticos tendria que comprobar antes de comprarlo, por ejemplo el típico elemento que les falla a todos con el tiempo, el coche es de cerca de suiza, la oxidacion por la sal en invierno....
No sé, algún consejo.

Por otro lado, soy manitas y entiendo de mecánica un poco mas que la media, sin ser profesional claro, y el mantenimiento lo haría yo, hay tutoriales o videos de estos gatitos por la red, no veo mucha información la verdad.

Un saludo y ya lo presentaré por aqui..
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8967
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira por el foro de XF, pero desde luego es un vehiculo que no esta dando ningun tipo de problema, lo unico es que el V6, tiene un mantenimiento de egrs, correras, etc, etc, que sobre los 200.000km hay que hacerle, Jalvarez, va a publicar un post a este respecto muy extenso..
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por Machete »

Interesante ya que lo compraré con entorno a los 150000km kit de distribución me tocara enseguida.
Saludos
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por aridane »

Yo tengo ese motor una maravilla x cierto , al mio ya le he cambiado el Kit de distrubucion y bomba de agua a los 158000 km. La marca recomienda cambiar la distribuicion antes de los 168.000 km. Eso si respetale la viscosidad del aceite, si lo vas a hacer fuera de la casa yo siempre lo llevo al servicio oficial jaguar y se le hecha castrol edge 5w30, y eso si , cuando repostes hecha diesel del bueno. El mio esta sobre los 170.000 km y va como la seda.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por Machete »

Lo del Gas-oil "bueno" lo he leído, pero no entiendo muy bien... a saber, lo recomienda jaguar, o es obligatorio. Si es obligatorio, las demás marcas que montan este motor, también lo hacen?

En principio entiendo que este motor lo habrán homologado con un tipo de gas-oil y me extraña que sea del "bueno", dado que no se la disponibilidad que habría en muchos países de estos tipos de combustible en el 2005, o por ahí, que se desarrolló este motor.

Bueno, es solo una reflexión sin datos que lo corroboren, seguro que los aditivos le van bien no lo niego.
Un saludo
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola Machete... No tengo ni idea en lo que te puedes refenciar a la hora de la compra de este coche... Sólo te puedo decir que a mi me gustó desde el minuto cero. Que le voy a hacer soy así de simple. Tengo un 2.2d. Classic de Septiembre de 2014, y reconozco que en general estoy contento, si llegas a trato con la persona que te lo vende... Disfrutalo. En refencia a lo que preguntas sobre el Diesel, ya en el foro se trató, con algunos puntos que entiendo no está demás volverlos a recordar... Pongo enlace. Un saludo.viewtopic.php?t=3392
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por Machete »

Pues si, el coche enamora nada mas verlo, tengo un bmw y me gusta la deportividad, pero la verdad me voy haciendo mayor, y el confort, que es la mayoria del uso, va ganando enteros, ademas no está la "menemerita" para andar jugando..
Lo del gas-oil, veo que jalvarez lo recomienda para el buen funcionamiento de las erg, y ya me "chinao" con el tema, porque veo que no es cualquiera del foro el que lo dice. Yo he limpiado un par de veces la del bmw, ¿se pueden limpiar estas con cuidado de no dañar la parte electrica que llevan?
Bueno, todavia no tengo el coche, y me estoy emocionando demasiado... un saludo
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por Machete »

Con el tema de las egr me recomendais desmontarlas para limpiarlas, o echar algún tipo de limpiador tipo limpia inyectores, ya que no se el uso su habrá tenido el coche.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2916
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Machete:

Mi recomendación es cambiarlas, cuestan 250 Euros con IVA cada una por Internet y la mano de obra de ponerlas, que si es un manitas, no tiene que desmotar muchas cosas para hacerlo.

Esta decisión tiene que ir precedida del diagnóstico de si realmente es necesario cambiarlas. Para ello observa lo siguiente:
1.- Cuando vas circulando a 120Km/h si quitas el pié del acelerador y la aguja del tacómetro cae deprisa (del tirón), entonces es que cierran mal y hay que cambiarlas. Si cae despacio suavemente, entonces están bien.
2.- Cuando aceleras, si observas que el motor no va redondo y tarda en cambiar a una velocidad más baja, entonces hay que cambiarlas

Ayuda bastante tener una sonda software (es lo que hice yo), conectarla y si el ECU que gobierna el motor tiene registrado el DTC P140A, entonces lo mejor es cambiar las 2 (aunque este error aplica al banco izquierdo).

Ojo no te confunda que haya alguna tobera de algún inyector atascada o degradada o la parte eléctrica de algún inyector estropeada. El motor se nota que no va redondo y cuando aceleras no da el empujón propio de este motor, incluso tiembla, entonces lo detectan los sensores de picado (acelerómetros que van en las cabezas de los 2 bloques de 3 cilindros), el ECU auto-proteje el motor y te engaña. Ahi si necesitas una sonda software OBDII.

Si no tiene ninguno de los 2 síntomas anteriores, no hay que cambiarlas. Yo las he cambiado hace una semana con 200.000Km (pero deje de usar diesel normal al primer FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO) y el ollín sorprendentemente traspasa la parte mecánica y se instala en una pieza helicoidal, que es la que abre y cierra la válvula comandada por el motor eléctrico paso a paso. Si eres manitas y te atreves a quitarlas, limpialas y ponlas tu mismo, la limpieza la puedes hacer con FORZA o similar de limpiar los hornos de cocina (yo lo ví en un vídeo en youtube, las limpié y quedan impecables). Aplicas el producto, lo dejas actuar y las pones debajo del gripo de agua caliente. Con un palillo de madera puedes arrancar algo que se resista. Una vez hecha la limpieza soplas y no pasa ni gota de aire.

Si las desmontas, haz fotos con el móvil, porque tienen posición y no es trivial darse cuenta. Para poder conectar la parte eléctrica (sensor) al motor (actuador), éste tiene que estar desconectado de la válvula previamente, porque el reostato de posición (sensor) tiene un resorte interno que es el que cierra la válvula (haciendo girar el eje en sentido contrario a como lo gira el motor paso a paso) y no permite encajar el eje que tiene forma de media luna en la conexión con el reostato.

El problema que tienen las EGR, con ser mecánico, no es del motor paso a paso, sino del reostato de posición que informa al ECU en que posición está, para contrastar si la apertura se ha realizado hasta donde el ECU les ha ordenado. Mi percepción es que se degrada y yo pude comprobar (con un ohmetro) en una de las que quité, que coincidia con la que me avisaba el código DTC, que en algunos puntos deja de hacer contacto y devuelve circuito abierto y el algoritmo de software del ECU PCM asume que está cerrada, porque la mayor resitencia es cuando está cerrada. Tienes el esquema interno de la EGR en el manual eléctrico del S-Type, porque del XF el que hay es poco claro.

Se que todo esto con fotos se ve mejor, por eso estoy escribiendo un artículo al respecto y me está llevando un poco de tiempo la descripción de los sensores y actuadores que tiene el mor 2.7D V6, que son unos cuantos.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por Machete »

Mil gracias :prayer: me sirve de mucho, porque el jueves probare el coche, voy ha hacer lo de ir a 120 y soltar el acelerador, no se si hay alguna manera de que salte el modo restringido mas fácilmente, para ver si lo fuerzo en la prueba...

Lo de desmontar las egr lo dejaré hasta que saques el artículo, con lo del sensor y la media luna me has descolocado, no sea que en la limpieza, cambie de posición y luego no trabaje bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por Machete »

Ya tengo el coche y estoy muy contento, pero han habido algunos problemas abriré un post explicando mi aventura... :D
En las presentaciones he puesto alguna foto
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 1ee#p69399
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: En breve compro un 2.7 Premium Luxury ¿Consejos?

Mensaje sin leer por David »

Cuenta, cuenta...
Responder