Sin bateria

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Sin bateria

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola. Después de 4 días de no usar el coche llego al parking y la batería muerta. He tenido que abrir el coche manual y menos mal que no lo deje tocando la pared porque aunque desbloquee el freno manualmente sacando la tapa al lado del apoyabrazos no hay manera. Supongo que al estar en la P se queda bloqueado igual. En fin, supongo que no pasa nada si se arranca con un puente no? . Y al haberse quedado a cero la batería ( tenía 5 años ) se habrán desconfigurado cosas? Ya me diréis. Un saludo.

Juan Carlos

Pd : menos mal que ahora te vienen a cambiar la batería a domicilio, con lo que pesa!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JC de BALLE:

El criterio para ponerle la nueva batería es la de más capacidad (Amperios x hora y Corriente instantánea), tal que entre en el hueco que tiene el vehículo para alojarla. Si es diesel, esto es particularmente importante. Si tu vehículo es Start/Stop, tienes que adquirir la batería con este requisito, ya que tiene que estar diseñada para asumir la fatiga generada por este comportamiento. Las baterías que monta Jaguar son VARTA.

En cuanto a desconfiguraciones, creo que solo afecta a las opciones de usuario:
- Código de activación de la radio (creo que en el XF no aplica en todos los modelos)
- Subir y bajar ventanillas al primer toque. Las subes sin dejar de pulsar el botón, esperando unos 3s cuando hayan llegado a la parte superior. Las bajas realizando la misma operación. Despúes de ejecutar la maniobra de aprendizaje 2 veces, ya vuelven a funcionar al primer toque
- De los primeros 50Km que hagas, obtiene el componente de memoria para la toma de decisón, adaptandose a tu forma de conducir (obtiene el componente Integral del algoritmo PID de los diferentes sistemas de control).

Saludos
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Bueno, ya esta cambiada la bateria. Estaba a 3V solo. Va todo correctamente. Ya hare lo de las ventanillas cuando lo coja. Por cierto. lo he cerrado desde el mando apretando continuamente y las ventanillas no se cierran como era habitual. Esto tambien se programa o esta relacionado con lo de subir y bajar las ventanillas al primer toque?.
Saludos.
Juan Carlos
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Bueno J. C... Ahora "toca"una literatura apasionante... EL MANUAL DE INSTRUCCIONES... Para refrescar la memoria... Lo de las ventanillas no es nada complicado. De aquí a nada como si no hubieras tenido que cambiar nada. Que marca de batería te han montado...? Has cambiado la batería del Star/Stop alguna vez...? Gracias...!!! Un saludo...
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por aridane »

Bueno, pues a mi tambien me a tocado esta pasada semana, me he quedado sin bateria y he intentado moverlo tirando de la palanca que esta escondida bajo la tapa de madera que esta delante del reposabrazos y no habia forma de moverlo ,se quedaba la N parpadeando y era imposible moverlo , tuve que llamar a mapfre y el chico de la grua me lo puso en marcha con un arrancador , luego fui directo a la casa Jaguar y me pusieron la bateria nueva.
Le comente al jefe de taller que habia desenclavado la transmision tirando de la palanca y no lo habia conseguido mover, y me dice que la palanca tiene que quedar en posicion vertical para poder desenclavar la transmision , la mia se iba a un lado y por eso no pude moverlo, y me dice que es importante desenclavar la transmision cuando nos vaya a remolcar la grua ya que si no lo hacemos arrastrariamos las gomas y podriamos causar algun daño a la caja automatica. Asi que ya sabeis donde se encuentra la palanca de plastico , recordad que tiene que quedar en posicion vertical. Saludos...
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola. Pues me montaron una Varta que es la misma marca que llevaba, pero de más amperios, 110 en vez de 95. Mi coche no tiene start-stop o sea que no hay más baterias. En lo que se refiere al desbloqueo del freno yo no pude desbloquear ni tirando de la palanca que deje en posición vertical. Creo que si el cambio se queda en la P no hay manera. Lo de la muerte súbita de las baterías es una faena . El año pasado en la moto pare para hacer una gestión y al salir ya no tenía batería. Tuvieron que hacerme un puente para poder llegar al mecánico.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola amigos, existe diferencia de precio entre la de la casa y la Varta?, como os ha salido.
Saludos.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

La mia de origen ya era Varta. Me la ha cambiado el racc y me ha salido en 190€ iva incluido. No llegue a mirar lo que me cobraban en la casa, pero supongo que más. Una cosa que le llamo la atención al mecanico del RACC es que la batería fuera sin tapa y sin respirador, algo que no es usual estando en el maletero. por lo demás solo tuve que configurar lo de las ventanillas para cerrar de un solo toque y nada más.
Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por aridane »

A mi me a costado en concesionario oficial de Las Palmas de G.C. ,Bateria mas montaje y programacion, 249 euros. La bateria es una varta y pone en la tapa superior Jaguar Land Rover.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Bueno lo de poner su marca lo hacen todos los fabricantes. En la moto me pasa igual. Vas a la BMW y te clavan . La compro identica de la casa Varta ( la de BMW es Varta pero serigrafiada BMW..) y casi la mitad. De todos modos 249€ para un concesionario oficial esta muy bien contando instalacion y programación.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por bichi422 »

Pero según Juan Carlos no le ha sido necesario programar nada ha excepción de las lunas. Por curiosidad la he mirando online y está en 150€. Dejo link http://www.eurobateria.es/epages/631540 ... cale=es_ES
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola a todos...!! Pues yo acabo de consultar por internet una bateria para Jaguar Xf de motor 2.2d. el resultado que me da es una TUDOR... de 229 euros. Eso si... De tan sólo 80 amperios... Cortita... No...? Reconozco que si nos ponemos a buscar la encontraremos de diferentes precios, pero debeis de reconocer que este tipo de elementos se va cuando se va, y que por mucho que la encontremos ahorrandonos unos euros... Estamos sin coche... No tenemos batería... Que hacemos...? Esperar a que nos la manden por agencia..? Con todo lo que acarrea el que un Concesionario te haga un cambio de batería, la factura que le han cobrado a "aridame" en Canarias... No la veo tan disparatada. Tambien afecta la cantidad de amperios que tenga la batería. A mayor amperaje, mayor precio, siempre y cuando nos movamos con una marca de cierta reputación... Tambien reconozco que con el coche en garantía, no me la juagaría colocandola que no fuera con el emblema de Jaguar, y el de Land Rover... en su lomo... Soy así de conservador, no la vayamos a fastidiar... Un saludo.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Bueno, esta claro que yo en garantia habria ido a la casa. Pero ya ha pasado. Lo del amperaje es importante en este tipo de vehiculos con mucho consumo electrico. En todo caso, cuando llegas para coger el coche y la bateria se ha muerto de golpe sin avisar, como en mi caso, no hay otra que ir a cambiar la bateria si o si. O eso o dejas el coche aparcado.

Saludos

Juan Carlos
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Fe de errata... Siento haber equivocado letra, la M con la N.. Escribí el nombre Aridane... Mal. Mil disculpas.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por aridane »

No pasa nada , todos nos equivocamos en alguna ocasion. Saludos...! :yawinkle:
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por ulisesggm »

Hola a todos. sabe alguien como se puede quitar del centro de mensajes lo de bateria baja. Gracias y saludos.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola:

El mensaje te sale habiendo cambiado la batería ya?. La verdad es que a mi no me avisó. Lo aparque y al irlo a buscar de nuevo bateria KO. No se como se quita. igual deberías pasar por el servicio. saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por Machete »

No será el aviso de la pila del mando, " bateria llave inteligente baja" creo que así es el mensaje que sale.
Un saludo
ulisesggm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2015 22:38

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por ulisesggm »

hola de nuevo. Machete, era eso. Muchas gracias. Disfrutad con cabeza.
Salud y larga vida a todos.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola... BATERIA TARJETA DE ARRANQUE BAJA... es como finamente el gato dice que la pila del mando se agota... Esa es la frase con la que nos acojona el arrancarlo por la mañana... Ya se podía inventar otra manera de decirlo... Y en amarillo, para que no lo veas... En fin... A mi me salió y cambié la pila... Un euro... Y es de la misma marca que traía. Un saludo.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Sin bateria

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas pues yo dispongo tambien de un xf y el coche tienen cinco años y medio y una mañana fui arrancarlo hace un tres dias y no hacia nda la bateria quedo muerta, la que lleva original es varta pero yo se la he puesto en un taller normal y corriente es una varta blue dynamic de 95 ah y de arranque en frio ne 800 a por 130 euros iva inlcuido y mano de obra. y que en la casa jaguar valia 250 euros mas mano de obra es una pasada aqui le paso enlace de la baeria que yo le puse y ya a perfecto solo tueve que ajustar la subida automatica delas ventanas y listo http://www.bateriasencasa.com/epages/63 ... ts/BTVARG3
Responder