Problemas caja de cambios y otros

Modelos Jaguar XF
abosch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2015 23:34

Problemas caja de cambios y otros

Mensaje sin leer por abosch »

Hola buenas, aprovecho para presentarme, soy de Palma de Mallorca y hace un mes y medio que adquirí un XF SV8 de segunda mano de didiembre 2009 con 50.000 kms.
La cuestión es que por ahora estoy bastante contento (aunque con la mosca detrás de la oreja) con el concesionario Jaguar de Palma, a los dos días de llegar a Palma con el coche, lo llevé para hacerle una revisión general y aprovechar para que me miraran temas de campañas y boletines de servicio, no tenía ninguna campaña pendiente. Me lo metieron en la máquina para actualizaciones, errores, etc. y le hice un cambio de aceite. Desde entonces noté el coche diferente, tanto en engranaje de marcha, como al ralentí, por las mañanas al arrancarlo vibrava de forma exajerada en frío y luego dejaba de hacerlo. Volví al concesionario y me dijeron, que al meterle una actualizació nueva le habían borrado la anterior que me lo miraban, y que había una campaña al respecto (me habían dicho que no había ninguna campaña pendiente) al cabo de dos días me lo entregan y va mejor pero no como cuando lo compré hacía apenas un mes y medio, lo recojo un viernes, y el lunes por la mañana al sacarlo y circulando en la posición D, de repente ya no me deja cambiar ni a N ni a nada de nada. Oliéndome mal el asunto intento llegar a un parking exterior ya que no podía maniobrar de ninguna manera, al para el coche e intentar volverlo a encender me dice que no y mensaje de PROBLEMA EN LA CAJA DE CAMBIOS.
Llamo grua lo llevo al concesionario y me dicen que se ha averiado el accionamiento de la ruleta y que hay que cambiar todo el módulo, que cuesta 458€, me quedé tonto.
Hablo con el compra venta que me vendió el coche en Zaragoza y me dice que al ser problema eléctrico no lo cubre la garantía y el concesionario que había un boletín sobre esta pieza pero que los boletines los paga el cliente.
Por todo esto,y muy desanimado, no se que pensar, si ir contra el compra-venta que por ley me da 12 meses de garantía, y hace un mes y medio que le compré el coche, o el concesionario me oculta información sobre los boletines o campañas.
Además de haberle pedido al concesionario solución por los leds fundidos del faro trasero izquierdo, que se tiene que cambiar todo el faro y me piden 400€, y amortiguadores del maletero que suben el portón y que también ha sido mal endémico en todos los XF y que si lo quiero lo pague.

Perdonad por el tocho, pero como comprenderéis después de mes y medio con un Jaguar con tan solo 50000 kms. y que ya empecemos con estos problemas me deja con ganas de despacharlo antes de tener más problema.

Sabéis como está el tema de las campañas y boletines para los XF, y como me aconsejáis que proceda con compra-venta, concesionario o con Jaguar, ya que no conozco la marca y no se como responde Jaguar España.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas caja de cambios y otros

Mensaje sin leer por David »

¿Como que los problemas eléctricos no entran en garantía? ¿Donde pone eso?
Otra cosa es que puedan achacar que a ese coche le ha metido mano alguien diferente a quien te lo vendió y por eso perder garantía, pero lo de que lo eléctrico no entra en garantía, me suena muy mal.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Problemas caja de cambios y otros

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola...!!! Buscando por Internet he encontrado esto...En Autocasion.com Es copia literal, espero te sirva. No obstante deberias de repasar el documento de compra-venta que firmarias con la persona que vendió el vehiculo allí de donde fuera. No obstante si decides repararlo por tú parte para despues reclamar... Facturas para documentar la posible reclamación a que proceda... Si se lo compro a un concesionario, ¿qué garantía tengo?

Al estar este tipo de operaciones cubiertas por la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se asegura hasta 1 año de garantía desde la fecha de la venta del vehículo.

El vendedor es totalmente responsable tanto del estado como de las cualidades del coche en cuestión. Esto se traduce en que el comprador podría recurrir contra el vendedor, siempre a través del arbitraje de Consumo.

Recordemos que el precio de los vehículos de ocasión adquiridos en un concesionario suele ser mayor que en el caso de una compra-venta entre particulares; la razón es la inclusión del IVA. No obstante, la mayoría de los concesionarios aceptan una rebaja en el importe del coche de segunda mano si se entrega a cambio un automóvil antiguo.

Las opciones en caso de demostrarse que los defectos del vehículo adquirido son previos a su adquisición son 3:

Reparación gratuita de los defectos.
Devolución del precio íntegro pagado.
Sustitución del coche por otro de las mismas características.
abosch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2015 23:34

Re: Problemas caja de cambios y otros

Mensaje sin leer por abosch »

Gracias por vuestras aportaciones, ya estoy recurriendo a través del arbitraje de consumo. Os iré contando, por si a alguien le sirve de algo.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas caja de cambios y otros

Mensaje sin leer por David »

Consumo, creo, sólo vale si el vendedor está sometido a arbitraje. Si no lo está y no se persona en el proceso, da igual, no le afecta.

También te digo, que existe un proceso judicial que es gratuito, para reclamar cantidades inferiores a 2.000 €, es similar al monitorio (aunque éste está más orientado a profesionales).

Si Consumo no vale para nada (infórmate) vete por lo judicial.
Responder