Aceite caja Cambios

Modelos Jaguar XF
luis.alonso
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Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por luis.alonso »

Buenos dias,
Voy a cambiar el aceite de la caja de cambios.
El coche es un XF del 2008 2.7D con 208.000 km
Desde hace un tiempo, "siento" que da como tirones, como si pisaras las lineas blancas de la ctra sobre todo cuando aceleras en bajas entre 1300 - 2000 rpm
Ademas las revoluciones tienen como una holgura de 200-300 revoluciones, e incluso el se escucha el run- RUN- run

Despues de ver y ver ... os pido por favor.
Que es lo que debo de comprar, y si es posible donde (online)
se que la caja es la ZF 6HP26 pero veo muchas y no si acertar en el kit

GRACIAS

Luis
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luis.alonso:

El ATF a utilizar en la caja de cambios solo depende del modelo de caja de cambios, independientemente de que vaya montada en el S-Type, XF, XJ o XK. Como la caja de cambios es del fabricante aleman ZF, modelo 6HP26 y como dicho fabricante no proporciona cracterísticas técnicas sobre dicho ATF, pues Jaguar que tiene intereses con SHELL, propone usar Shell M1375.4 y ZF que tiene intereses consigo misma, propone usar ZF Lifeguard 6 para cajas 6HP26 (los XF que montan la caja 8HP28 le toca el Lifeguard 8 y losque montan la caja 5HP24 le toca el Lifeguard5). Resumiendo tienes que ponerle Lifeguard 6.

Por favor échale una lectura al post de TheShadow (Pablo) sobre todo este asunto: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

Los tirones que mencionas, no se deben a la caja de cambios (que podría ser), se deben a que con 200.000Km los inyectores requieren renovarles las toberas. Jaguar dice que hay que sustituir el inyector completo (a 700 Euros inyector sreían 4200 Euros y si se quedan con el inyector viejo, referido eufemisticamente como casco, te devuelven 200 Euros, es decir 500 Euros por inyector). Yo sustituí en mi S-Type con motor 2.7D V6 (igual al tuyo) las 6 toberas y un inyector completo porque se habia estropeado la parte piezo-eléctrica. Las toberas a 150 Euros (del fabricante FIRAD) y el inyector completo nuevo (con IVA 377 Euros) de la marca VDO.

La otra razón por la que puede dar tirones es porque necesita sustituir las 2 EGR (700 Euros más IVA) porque ya están atascadas (lo sabrás por el nº de veces que hubiese entrado en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO).

Tengo pendiente escribir el artículo con la revisión de la inyección para el motor 2.7D V6 a los 200.000Km.

Saludos
Javier
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TheShadow
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

el aceite, lodeberias haber cambiado a los 80.000km como tope,si no son los inywctores o la egr,puede que sea la caja y si es , ya estara tocada y puedes hacer poco por ella,

Las cajas ZF, segun Jaguar estan selladas y no se cambia el aceite, segun ZH, cada 60.000km en condiciones extremas de uso, es decir autopista y ciudad....
Como te comento en el club, ya se han cambiado o reparado algunas cajas y las facturas han sido desde 2000 a 3000€.
Si es la caja, siempre puedes probar a cambiar el kit, compuesto de aceire Lifeguard 6, filtro, y conector, y si se arregle biennn, esto tiene un costo de unos 350 o 400€.
luis.alonso
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por luis.alonso »

El coche lo he comprado asi,con 191.000 km y según al SO no hace falta cambiar el aceite. Es un "capricho" mio.
Las EGR están cambiadas,el coche ya entro en modo restringido antes de que lo comprara.
Desde los 191.000 km solo le doy Gasoil Premium,por vuestros comentarios.

El asunto de los inyectores, como se puede saber si están averiados, y se deben de cambiar ?? alguna maquina ??
Viendo que sois de madrid, algun taller de confianza para realizar estas operaciones en caso no llegar acuerdo con el de aqui ??

Luis
luis.alonso
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por luis.alonso »

http://www.paddockspares.com/da6085-aut ... e-kit.html

Entiendo que es este el producto, aunque solo tenga referencia para Range rover
luis.alonso
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por luis.alonso »

jalvarez.

Sobre los inyectores, he localizado al distribuidor de FIRAD http://www.dieselpartss.com/
y completo sin el casco
http://www.inyecciondieselgallardo.com/ ... la_entrega



Mil gracias
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luis.alonso:

Yo cambié las toberas en BOSCH de Cosalda en Madrid. El criterio que utilicé para buscarlo en Internet, es que vi que tenia cursos y me pareció que alguien que cuenta lo que hace, cumple con la frase de Cicerón "Si quieres aprender, enseña" (luego no es un apoltronado).

El responsable del taller se llama Jose Carneros Vitoria,Tlf. 916696926. Me costo cambiar las 6 toberas (incluida mano de obra e IVA) 1.200 Euros. Observo que al precio que has conseguido los inyectores completos, si son nuevos, cámbialos completos, porque es mucha menos mano de obra. No los compres reparados, porque el componente piezo-eléctrico puede venir estropeado. Las toberas las pusieron los del taller de Bosch de Coslada. Contactando con el distribuidor de FIRAD en España (un tipo poco agradable que está en la carretera de Vigo a Pontevedra) me dijo que las toberas podian costar entre 30 y 50 Euros, pero cuando las quise comprar, me dijo que no le quedaban (mi percepción es que no me las quiso vender).

Para poner solo las toberas hay que probar inyector por inyector con una bomba de presión variable que emula el CommonRail desde 38 Bares a 1600 Bares, un equipo electrónico que emula al ECU PCM que gobierna el motor y una campana con pantalla de metacrilato porque el diesel a 1600 Bares taladra la piel (los pilares de hormigón los cortan con chorro de agua a 1200 Bares). Este equipamiento de instrumentación no lo tiene cualquier taller. El de Cosalda (está a la altura del puente de San Fernando yendo por la carretera de Barcelona) me enseñó el laboratorio y es un profesional que sabe lo que trae entre manos, porque estaba impecablemente limpio. Yo le pedí fotos, me las hizo y me las dió.

El inyector que cambié completo, lo compre por teléfono en Barcelona a ABRERA Recambios DIESEL S.L.(les envié primero el pago por transferencia) y me lo enviaron por un courier. El inyector venia en la caja original VDO dentro de una bolsa plateada sellada (en plan alemán). La referencia del inyector en términos VDO es A2C59511316 (la referencia que tu has puesto es la del mismo inyector, pero de cuando VDO pertenecía a SIEMENS, ahora pertenece a CONTINENTAL.

En los motores gasolina se cambian las bujias y alguna bobina cada 80.000Km y en los diesel las toberas y el componente piezoeléctrico de algún inyector sobre los 200.000Km. Los inyectores del 2.7D V6 no requieren informar al ECU PCM su valor de calibración (en lenguaje coloquial, no requieren ser codificados), se auto-ajustan arrancando el motor y dejándolo 30 segundos al ralentí.

Puedes descargar de la web de VDO el catálogo de 2014 en el que está la tabla de referencias cruzadas entre la referencia de los inyectores y bomba de alta presión con la referencia Jaguar, Peugeot, Citroen, Ford, RangeRover que son los que montan el mismo motor 2.7D V6 cumpliendo normativa EURO4. Ojo que los S-Type 2.7D V6 de Model 2005 cumple con EURO3. El S-Type MY 2006 y posteriores, XF, XJ, Citroen y Peugeot cumplen con EURO4. FORD y RANGE ROVER usan solo un turbo (JAGUAR, PEUGEOT y CITROEN usan 2 turbos) y los inyectores son distintos.

Saludos
Javier
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TheShadow
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

luis.alonso escribió:http://www.paddockspares.com/da6085-aut ... e-kit.html

Entiendo que es este el producto, aunque solo tenga referencia para Range rover
si esta te vale y es el kit bueno, con filtro, aceite, tornillos y conector
jaguardechema
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jaguardechema »

theshadow, ese kit incluye el filtro?

habría que cambiar también la bomba de agua o poniendo ese kit esta listo?.
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TheShadow
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

este kit, ya tiene el conector electrico, y no hace falta cambiar la bomba de agua, es un kit listo.
OJO es para una caja ZF6HP26, que yo creo que es la que lleva tu automovil, pero tienes que confirmarlo.
JC de BALLE
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Precisamente tengo que ir a revisión en breve y les voy a preguntar lo del aceite a ver que me dicen. No me cuadra eso de que sea sellada. Recuerdo que hace unos años bww tuvo la ocurrencia de poner la transmision por cardan sellada en uno de sus modelos de moto y no paraban de petar. Evidentemente ahora si se cambia el aceite..Yo por si acaso diga lo que diga el SO si que cambiare el aceite cuando le toque. Al fin y al cabo no cuesta tanto y si se estropea la caja de cambios seguro que el SO no me va a pagar la reparacion....
Castrolo
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola a todos.
Interesantísima la entrada.
Yo tengo un 3.0 V6 Luxury del 2010 de 6 marchas.
¿Sería extrapolable lo que comentáis a este motor? ¿Se ha de cambiar el aceite de la caja de cambios, inyectores y válvulas con la misma frecuencia o la pauta es distinta?
Yo llevo mi coche a un taller BOSCH en Alicante y, aunque confío en ellos, me gusta siempre contrastar los datos.

Gracias y saludos.
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Castrolo:

Si tu vehículo tiene motor diesel AJ6D 2.7D V6 y caja de cambios ZF 6HP26, lo dicho aplica a dicho motor y dicha caja de cambios. Yo creia que el motor diesel 3.0 V6 llevaba asociada la caja de cambios de 8 velocidades como el motor diesel 2.2D V4.

Resumiendo que tienes que cambiar el ATF a los 170.000Km la primera vez y a los 100.000 las siguientes (debido a que solo se cambia el 60% del ATF).

Saludos
Javier
DIANA
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por DIANA »

La mejor manera de hacerle un cambio de ATF a una caja es que lo hagan en un taller especialista que dispongan de maquina RTI , con la cual es posible cambiar la totalidad del líquido.
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola DIANA:

¿Serias tan amable de proporcionarnos la descripción del acrónimo RTI y explicarnos en lenguaje coloquial (usando tus propias palabras) como funciona la citada máquina?

Gracias
Javier
DIANA
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por DIANA »

Hola Javier , la maquinita funciona como una máquina de diálisis. Permite extraer la totalidad del ATF de la caja y , al mismo tiempo , introducir el nuevo , incluso con la posibilidad de enjuague.

Pero mejor una imagen que mil palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=2Nc9-Gupc-8

Te dejo un enlace que puede ser de interés para localizar este tipo de servicio.
http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola DIANA:

Gracias por la aclaracion.
No recuerdo donde lei que la caja de cambios automática de Mercedes, que es la que muestra el vídeo, es la única que se puede descargar por completo el ATF del convertidor de par. ZF no se puede, se queda con 4 litros.

Saludos
Javier
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por DIANA »

jalvarez escribió:Hola DIANA:

Gracias por la aclaracion.
No recuerdo donde lei que la caja de cambios automática de Mercedes, que es la que muestra el vídeo, es la única que se puede descargar por completo el ATF del convertidor de par. ZF no se puede, se queda con 4 litros.

Saludos
Javier
Algunas cajas Mercedes tenían un tapón en la zona del convertidor que permitía casi todo el drenaje del aceite , pero nunca en su totalidad.
Con la maquinita , permites que la propia bomba de la caja de cambios aspire ATF nuevo y se desprenda del usado.
Es el primer trabajo que le voy ha hacer a mi recién reestrenado XJR con 115mil Kms. , aunque este modelo monte una mercedes , que ha resultado tener menos problemas que las ZF.
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por DIANA »

Javier , mira lo que hay que hacer para sacarle a una caja mercedes para sacarle el 90% del ATF.

https://www.youtube.com/watch?v=ycRvziFunj4

Hay que recurrir a la maquina , si o si .
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Re: Aceite caja Cambios

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Hola, este video enseña el proceso de cambio del ATF de una transmision ZF como la nuestra
https://youtu.be/ZRrgmfM8VlQ

Un saludo
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Yo usé el procedimiento presentado por ZF en el vídeo que indica Machete.
Gracias a ambos por la información

Saludos
Javier
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TheShadow
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo también procedimiento de ZF, efectivamente se queda algo, pero si lo cambias con regularidad (80.000km) el aceite sale limpio y no como en el video, que sale todo negro.
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Machete
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Machete »

Una pregunta, el último relleno para dejar a nivel, se hace a temperatura de servicio y con el coche en D al ralentí, no es así?
Saludos
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asantanav
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por asantanav »

Buenos días,

Que os parece el cambio de aceite con el kit completo para el XF 2.7 a 480€ con el material original de la marca ZF en taller no oficial?

Saludos
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola asantanav:

TheShadow ha puesto en su post "Revisión total XJ" (el XJ X350/358 comparten la caja de cambios ZF 6HP26 con el XF 2.7D y con el S-Type 2.7D) que se puede obtener el conjunto completo en: http://www.paddockspares.com/da6085-aut ... e-kit.html más lo que te cobren de mano de obra.

Es imprescindible que el taller tenga elevador para poder arrancar el motor y engranar marcha adelante y hacia atrás para terminar de rellenar el ATF.

El post de TheShadow está aqui: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

Saludos
Javier
Florido
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Florido »

Hola en Automatic Madrid cobran el aceite caja de cambios el filtro carter y mano de obra todo en 400 euros iva incluido, y lo tienen listo en dos horas.
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TheShadow
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo es muy conveniente cambiar el conector eléctrico.....
DIANA
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por DIANA »

Permitirme una opinión.

Para una caja ZF que ha tenido el mantenimiento adecuado desde nueva , el método al que os referís me parece adecuado , pero si desconocemos cual ha sido su mantenimiento , ni cuanto tiempo a permanecido el ATF en su interior , no me parece la mejor elección.
Una cosa que afecta a los aceites y que los degrada es la oxidación.Una cosa que afecta a su aceleración es la temperatura , pero también la contaminación por un producto ya oxidado.El mezclar una cantidad de aceite " llamemos contaminado " afectará , y no poco , al conjunto.Por lo que he podido averiguar , no es una pequeña cantidad de ATF la que se reutiliza ( por quedarse atrapada en el convertidor y en la caja de válvulas ) sino que estamos hablando de un 40%.
Sigo pensando que el cambio con máquina es fundamental por muchas razones para un perfecto mantenimiento de una caja de cambios automática y no creo que sea mucho más caro que los presupuestos que por aquí se manejan.Además contar con la experiencia de un profesional que tenga la herramienta adecuada ( dígase un medidor de temperatura del ATF ) es cosa a valorar.

Lo de medir el aceite a temperatura de funcionamiento es fundamental , más cuando estamos hablando de cantidades importantes de aceite. Los Porsches 911 refrigerados por aire llevan en el sistema de lubrificación unos 12 litros de aceite. Si sacamos la varilla del aceite en frío , ni siquiera nos marcará nivel de aceite. El nivel en estos coches se debe medir a temperatura de servicio ( unos 85ºC ) y con el motor al relentí , lo cual es lógico por 2 razones : el volumen en caliente del aceite se dispara bastante y lo que se desea medir es el aceite residual del que dispone la bomba una vez tenemos el circuito todo lleno.
En una carretilla elevadora caterpillar que disponemos en fábrica , la forma de medir el nivel de ATF es a temperatura de servicio y con la marcha engranada , lo cual nos lleva al mismo método de medida que Porsche recomienda para los aircooler.
Al final siempre nos tenemos que basar en el procedimiento recomendado por el fabricante y en Valencia el agente oficial ZF realiza los cambios de ATF con maquina.
jalvarez
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

DIANA escribió:...Sigo pensando que el cambio con máquina es fundamental por muchas razones para un perfecto mantenimiento de una caja de cambios automática y no creo que sea mucho más caro que los presupuestos que por aquí se manejan.Además contar con la experiencia de un profesional que tenga la herramienta adecuada ( dígase un medidor de temperatura del ATF ) es cosa a valorar...
Hola DIANA:

Yo creo que nadie puede estar en desacuerdo con tu plantemaineto, el problema es el "COMO HACERLO" y esto es independiente de que el vaciado se realice por gravedad o mediante una máquina insertada en serie en el circuito.

El conevertidor de par almacena 4 litros (da igual que nos guste o que no nos guste), es una realidad no modificable, por tanto, si queremos extraer esos 4 litros, será única y exclusivamente utilizando la bomba interna de la caja de cambios que remueve el ATF del conevrtidor de par. Como el intercambio se produce por inundación del convertidor de par, la bomba inyecta ATF en el convertidor de par y el excedente vuelve a la caja donde se encuentran los engranajes y el sistema MECATRONIC (sistema de valvulería hidráulica que regula el engranaje de las marchas), no es posible por ningún mecanismo dejar el conjunto "caja de cambios + convertidor de par" seco, es decir, sin nada de ATF. Como no existe ese mecanismo, da igual que el ATF lo inyecte por el agujero de entrada con una jeringa o con una bomba, el excente saldrá por el agujero de nivelación, independientemente de que caiga por gravedad a una bandeja recojedora o a una punta de succión de una máquina.

Vamos que para sustituir el 100% del ATF sería a base de inyectar ATF nuevo por el agujero de llenadao y recoger mezcla, del nuevo más el existente, por el agujero de nivelación, porque lo que no se puede hacer es dejar la caja de cambios seca, ya que no funcionaría la valvulería hidráulica, amén de que se griparian todos los piñones (sol y satélites de los diferentes ejes).

Conclusión: como la renovación, en el caso de una bomba en circuito cerrado de inpulsión por agujero de carga y extración por el agujero de nivelación, se puede modelar mediante una ecuación exponencial decreciente, podríamos afirmar que a partir de haber inyectado 40 litros de ATF (3 o 4 veces el total) y haber retirado el sobrante, está casi todo el ATF renovado (y digo casi todo y no el 100%), pues cambiamos 6 litros que es lo que hay en la caja de los engranajes y atenuamos el tiempo entre cambios un 40% del criterio, es decir, 60% de 170.000KM = 100.000Km, por tanto, el primer cambio a los 170.000Km y los siguinetes a los 100.000Km más o menos.

Saludos
Javier
DIANA
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Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por DIANA »

jalvarez escribió:
DIANA escribió:...Sigo pensando que el cambio con máquina es fundamental por muchas razones para un perfecto mantenimiento de una caja de cambios automática y no creo que sea mucho más caro que los presupuestos que por aquí se manejan.Además contar con la experiencia de un profesional que tenga la herramienta adecuada ( dígase un medidor de temperatura del ATF ) es cosa a valorar...
Hola DIANA:

Yo creo que nadie puede estar en desacuerdo con tu plantemaineto, el problema es el "COMO HACERLO" y esto es independiente de que el vaciado se realice por gravedad o mediante una máquina insertada en serie en el circuito.

El conevertidor de par almacena 4 litros (da igual que nos guste o que no nos guste), es una realidad no modificable, por tanto, si queremos extraer esos 4 litros, será única y exclusivamente utilizando la bomba interna de la caja de cambios que remueve el ATF del conevrtidor de par. Como el intercambio se produce por inundación del convertidor de par, la bomba inyecta ATF en el convertidor de par y el excedente vuelve a la caja donde se encuentran los engranajes y el sistema MECATRONIC (sistema de valvulería hidráulica que regula el engranaje de las marchas), no es posible por ningún mecanismo dejar el conjunto "caja de cambios + convertidor de par" seco, es decir, sin nada de ATF. Como no existe ese mecanismo, da igual que el ATF lo inyecte por el agujero de entrada con una jeringa o con una bomba, el excente saldrá por el agujero de nivelación, independientemente de que caiga por gravedad a una bandeja recojedora o a una punta de succión de una máquina.


Saludos
Javier
Javier ,
La maquina no se utiliza para vaciar el sistema. Como tu bien has comentado la única manera de renovar todo el ATF es que la propia bomba de la caja aspire nuevo liquido y lo haga pasar por todos los componentes de la caja , aún así se quedaría ATF usado en los piñones , rodamientos , caja de válvulas ...........
La maquina se instala como un bypass del sistema de lubrificación ( por ejemplo después del radiador ) y es capaz de recoger todo el ATF usado , al mismo tiempo que aprovisiona la misma cantidad de ATF nuevo.En el proceso se seleccionan las distintas velocidades para que el nuevo ATF circule tanto por la caja de válvulas como por los distintos componentes.

Saludos
Luis
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