Aceite caja Cambios

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas tardes alguien sabe la referencia del conector y su precio y porque ahi que sustituirlo ciuando se cambie el aceite de caja de cambios?? sepuede conseguir por fuera de casa oficial?? en casa oficial que precio tienen??
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas tardes alguien sabe la referencia del conector y su precio y porque ahi que sustituirlo ciuando se cambie el aceite de caja de cambios?? sepuede conseguir por fuera de casa oficial?? en casa oficial que precio tienen??
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas tardes alguien sabe la referencia del conector y su precio y porque ahi que sustituirlo ciuando se cambie el aceite de caja de cambios?? sepuede conseguir por fuera de casa oficial?? en casa oficial que precio tienen??
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas tardes alguien sabe la referencia del conector y su precio y porque ahi que sustituirlo ciuando se cambie el aceite de caja de cambios?? sepuede conseguir por fuera de casa oficial?? en casa oficial que precio tienen??
Dperez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2015 04:16

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Dperez »

Sres. Continuando con el tema de conversacion, Soy de Peru y leo hace unos meses este foro, por el cual estoy adquiriendo mas conocimientos sobre el auto, sucede que acabo de importar un Jaguar XF de EEUU al Peru, fabricado en DIC 2012 modelo 2013, con motor 3.0 PETROL/Gasolina. Bueno fue una historia muy larga, porque llegue a fundir el motor a los pocos meses por desconocimiento... pero estoy importando otro motor, el caso es que pienso hacer varios mantenimientos ya que tengo el motor fuera del vehiculo, y un caso es el cambio que tenga que hacer del aceite de transmision, no se que aceite tenga que suministrar y si realmente es necesario. Este vehiculo tiene 15,000 KM de recorrido pero probablemente estuvo parado un año antes que lo compre. QUE ME RECOMIENDAN?

Slds
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Dperez:

Mi primera recomendación es que compres los manuales del vehículo:
- Manuales técnicos
- Manual del motor 3.0 gasolina
- Manual de taller
- Manual eléctrico (este lo puedes descargar de forma gratuita de jagrepair.com)
- Manual con códigos DTC (OBDII)

Mi segunda recomendación es que los estudies.

Mi tercera recomendación es que identifiques exactamente que configuración tiene tu vehículo:
- Motor (este parece que lo tienes identificado)
- Caja de cambios (modelo de caja de cambios del fabricante aleman ZF que lleva, podría ser la ZF 6HP26)
- Sistema de frenos (es del fabricante aleman ATE/Teves)
- Manual de especificciones técnicas de vehículos Jaguar 2012 para saber que fungibles requieres para el mantenimiento.

Hay una pequeña salvedad, Jaguar dice que el ATF de la caja de cambios automática no se cambia nunca. El fabricante ZF dice a que a los 160.000 Km y los usuarios lo corroboramos.

Si encuentras a buen precio una sonda OBDII, cómprala. Requiere como software el SDD de jaguar y como hardware Mongose/VCM de Ford/etc.

Quiero insistir en lo de los manuales. Si no has interiorizado que es un tema estratégico, sobra todo lo demás.

Saludos
Javie
Dperez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2015 04:16

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por Dperez »

Javier, Gracias por tu pronta respuesta.

Compre los siguientes manuales en Jagdocs.com:

OWNER'S HANDBOOK JAGUAR XF 2013 en Jagdocs.com (Indica los fluidos a utilizar)
VEHICLE SPECIFICATIONS 08/2012 en Jagdocs.com (Indica los fluidos a utilizar con las cantidades respectivas
IDS SDD Diagnosic Tool Documentation Bundle en Jagdocs.com
XF Service Bulletins and Recalls en Jagdocs.com
Una consulta, que paginas me recomiendas para comprar el resto de manuales que me faltan?

Motor: 3.0 Gasolina, supercargado AJ126 V6 / Traccion RWD. / VIN: SAJWA0E7XD8S74747
Transmision: No indica en los documentos que compre.
Frenos: Aun no lo identifico
Manual de especificaciones: En el documento "VEHICLE SPECIFICATIONS 08/2012" que compre estan los aceites a usar y cantidades para mi carro. Pero necesito un manual de partes especifico de mi vehiculo para revisar que filtros debo adquirir, sin temor a equivocarme, a ver si me apoyas con alguna pagina en aprticular.


Para no desvirtuar mucho el motivo de este foro en particular sobre las cajas de transmision, parte de mi otra consulta, era, si debo cambiar el aceite de TX ya que mi auto tiene 15mil Km recorrido (8mil millas) pero estuvo parado algo de 1 año. Pudo haberse degradado el aceite? para que amerite el cambio?.
Segun los manuales de lei, para mi jaguar xf del 2013, indica que debo usar aceite: Shell L12108 (Lifeguard 8) / 8.45 litros.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite caja Cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo Dperez:

Yo no tengo un XF, asi que no se los detalles sobre la documentación del mismo. Sugiero leas un par de artículos de la sección S-Type (es el vehículo que tengo yo), que conceptualmente te pueden ser de utilidad:
1.- http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
2.- http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427

Otras fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_XF
https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_6HP26_transmission
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ZF_transmissions

La caja de cambios que lleva tu vehículo creo que es la misma del S-Type, XJ, XK, es decir, la ZF 6HP26 de 6 velocidades hacia adelante y una hacia atrás del fabricante alemán ZF. En el segundo artículo he puesto de donde descargar el manual de taller y el manual de mantenimiento de su fabricante ZF.

El manual del conductor (traducción que Jaguar ha realizado del manual en inglés OWNER'S HANDBOOK) lo puedes descargar en idioma español (en tropecientos ficheritos PDF que luego tendrás que juntar) de forma gratuita de la web de Jaguar. No es que Jaguar sea un fabricante maravilloso y facilite dicha documentación a iniciativa propia, es que la legislación europea, le obliga.

El subsistema de frenos (ABS + Control de tracción + todos los componenets mecánicos del mismo), si es el mismo que en el XF con motor diesel 2.7D V6, es del fabricante alemán TEVES, titular de la marca ATE.

El XF es un modelo que Jaguar empezó a vender, una vez fue comprada por TATA a FORD a finales de 2008. Asi que en esa fecha empezó el oscurantismo sobre la documentación, esa es la dificultad de localizar la documentación. Consideración muy importante (al menos para mi) a la hora de comprar un vehículo nuevo o de segunda mano.

El sistema de control de la inyección (ordenador + sensores + actuadores) y la propia inyección (bomba + inyectores), no se quien es el fabricante. Te interesa averiguarlo para cuando tengas que sustituir algún inyector (solo hay 5 o 6 fabricantes de inyección a nivel mundial), quizás alguien que tenga un XF como el tuyo pueda responder.

Lo que si necesitas es una sonda software que hable con todos los ECUs de tu vehículo, que tiene más de 30. Esto se compone de:
1.- 1 Sonda hardware (cabeza microprocesada) con conector DLC hacia el vehículo y conector USB hacia el PC
2.- 1 Ordenador PC portátil en el que instalar el software que hable con la sonda hardware y con los ECUs del XF
3.- Varias horas de estudio sobre teoría de control y como se implanta el control en automoción (lo ideal sería tener acceso a como está implantado en el XF, pero esto va aser poco menos que imposible).

Por último la web http://www.jagrepair.com tiene para descarga gratuita, entre otros la documentación de formación de Jaguar para los técnicos/mecánicos de sus servicios oficiales. Hay que dedicarle un tiempo a recorrer todos los modelos, porque la documentación de formación es la misma.

Para la caracterización del aceite del motor, independientemente de las referencias que ponga Jaguar en sus manuales, que son propias (salvo la viscosidad), tienes que averiguar cual es la especificación ACEA (An, Bn, Cn, En) con la que se corresponde. Esta organización europea, establece el paquete de aditivos que tiene que llevar el aceite [para cubrir las 3 funciones: a)lubricar, b(enfriar y c)limpiar, controlando el tamaño de las cenizas en su combustión] tal que se garantice el mercado en un escenario de libre competencia. Por tanto, tienes que obtener los 2 parámetros con los que se caracteriza el aceite:
1.- Viscosidad (se mide con 2 valores) de la organización SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción)
2.- Paquete de aditivos de la organización ACEA en Europa o el quivalente API en USA
3.- Una vez conocidos los 2 anteriores, decides que fabricante de aceite te resulta mas conveniente

Los filtros de combustible (en tu caso gasolina), aire, habitáculo y aceite, yo los pongo siempre MANN (fabricante alemán de filtros). Te puedes descargar una aplicación de su web e instalarla en tu ordenador.

En cuanto a las referencias Jaguar para los repuestos, tienes que descargar e instalar el JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog) que aligeró un australiano, asi que solo funciona en idioma inglés, no tiene conexión a Internet (sospecho que para que Jaguar no pueda inhabilitar su funcionamiento) y los precios está en dolares australianos y creo que totalmente desactualizados. Las referencias que obtengas pueden haber sido actualizadas por Jaguar a través de algúnTSB, por tanto, conviene contrastarlas.

Te recomiendo registrarte en Jaguar (sigues el procedimiento descrito en el primer artículo), introduces el VIN de tu vehículo y te devuelve las características generales.

Espero que te sea útil.
Saludos
Javier
Responder