Hola a todos;
Desde hace un tiempo al XF le sucede algo un poco raro. De vez en cuando, especialmente al ir lento (unos 20 por hora o así) el coche pierde un poco de potencia, la revoluciones bajan un poco y el coche pega unos ligeros tirones. Esto sucede un par de segundos y luego el coche vuelve a funcionar con normalidad. Tengo que llevarlo en pocos días al concesionario porque además ya le toca revisión, pero por saber si a alguno os ha pasado y qué era.
Saludos!
Pérdida de potencia en XF 2.2D
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Re: Pérdida de potencia en XF 2.2D
Hola jomava1986:
Yo no tengo un XF 2.2D, tengo un S-Type 2.7D. Por lo que cuentas suena a fallo de inyección. Si le pinchas la sonda software (SDD o una compatible) tendrá registrados los errores DTC (Data Trouble Code) en el ECU (Electronic Control Unit) PCM (Powertrain Control Module), que es el ordenador que gobierna el motor y la inyección.
Si tienes pocos Km podría ser la parte eléctrica de un inyector. Si tienes próximo a los 200.000Km podría ser una tobera de un inyector.
También podría ser la válvula EGR (recircula parte de los gases de escape al colector de admisión) que está atascada. Tu sabrás si usas diesel normal o premium.
En toda esta parafernalia como el motor es un sistema de control automático realimentado, también podría ser un mal contacto del sesnor que capta información del motor (de los múltiples que tiene). Para acotarlo tienes que identificar si es algo que hace solo en frío o en cualquier momento. Puedes probar a limpiar con un spray de limpieza de contactos:
1.- Conectores de los inyectores
2.- Conector del sensor de caudal másico
3.- Conector de mando y monitorización de posición de la EGR
4.- Conector del sensor de presión absoluta del colector de admisión
Por último mira a ver si el conducto que sale de la batería/radiador que enfría el aire que sale del turbo (intercooler) no tiene alguna fisura que provoca pérdida de carga.
Asumo que el filtro de aire y el de gasoil se lo cambias con cada cambio de aceite (al menos el del aire y cada 2 como máximo el de gasoil). Si esto no es cierto, empieza por aqui.
Si el problema fuese de la inyección, es importante que sepas que el concesionario no dispone de equipamiento de instrumentación para comprobarlo, ellos si la sonda software (SDD) indica que un inyector está mal, te lo cambian y ya está (el que paga los 500+150 Euros eres tu). Para comprobar la inyección tiene que ser un taller especializado en inyección, no se la marca que monta el XF 2.2 (fabricantes de inyección para turismos solo hay 5 o 6 a nivel mundial) que disponga de una bomba de presión regulable para emular al Common Rail y un generador de pulsos para emular al ECU que abra y cierre los inyectores.
Lo primero de todo pinchar la sonda software (SDD o una de funcionalidad equivalente) y ver qué códigos de error DTC hay registrados, leerlos, buscar la descripción (a ser posible en la BD de Jaguar), interpretar el significado y por último proceder.
Saludos
Javier
Yo no tengo un XF 2.2D, tengo un S-Type 2.7D. Por lo que cuentas suena a fallo de inyección. Si le pinchas la sonda software (SDD o una compatible) tendrá registrados los errores DTC (Data Trouble Code) en el ECU (Electronic Control Unit) PCM (Powertrain Control Module), que es el ordenador que gobierna el motor y la inyección.
Si tienes pocos Km podría ser la parte eléctrica de un inyector. Si tienes próximo a los 200.000Km podría ser una tobera de un inyector.
También podría ser la válvula EGR (recircula parte de los gases de escape al colector de admisión) que está atascada. Tu sabrás si usas diesel normal o premium.
En toda esta parafernalia como el motor es un sistema de control automático realimentado, también podría ser un mal contacto del sesnor que capta información del motor (de los múltiples que tiene). Para acotarlo tienes que identificar si es algo que hace solo en frío o en cualquier momento. Puedes probar a limpiar con un spray de limpieza de contactos:
1.- Conectores de los inyectores
2.- Conector del sensor de caudal másico
3.- Conector de mando y monitorización de posición de la EGR
4.- Conector del sensor de presión absoluta del colector de admisión
Por último mira a ver si el conducto que sale de la batería/radiador que enfría el aire que sale del turbo (intercooler) no tiene alguna fisura que provoca pérdida de carga.
Asumo que el filtro de aire y el de gasoil se lo cambias con cada cambio de aceite (al menos el del aire y cada 2 como máximo el de gasoil). Si esto no es cierto, empieza por aqui.
Si el problema fuese de la inyección, es importante que sepas que el concesionario no dispone de equipamiento de instrumentación para comprobarlo, ellos si la sonda software (SDD) indica que un inyector está mal, te lo cambian y ya está (el que paga los 500+150 Euros eres tu). Para comprobar la inyección tiene que ser un taller especializado en inyección, no se la marca que monta el XF 2.2 (fabricantes de inyección para turismos solo hay 5 o 6 a nivel mundial) que disponga de una bomba de presión regulable para emular al Common Rail y un generador de pulsos para emular al ECU que abra y cierre los inyectores.
Lo primero de todo pinchar la sonda software (SDD o una de funcionalidad equivalente) y ver qué códigos de error DTC hay registrados, leerlos, buscar la descripción (a ser posible en la BD de Jaguar), interpretar el significado y por último proceder.
Saludos
Javier
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Re: Pérdida de potencia en XF 2.2D
Pedazo de respuesta, muchas gracias! El coche solo tiene 29.000 kilómetros, y ya lo comenté en la anterior revisión y en la máquina no aparecía ningún error. A ver cuando lo lleve que me dicen, porque ahora el problema es más evidente que antes.jalvarez escribió:Hola jomava1986:
Yo no tengo un XF 2.2D, tengo un S-Type 2.7D. Por lo que cuentas suena a fallo de inyección. Si le pinchas la sonda software (SDD o una compatible) tendrá registrados los errores DTC (Data Trouble Code) en el ECU (Electronic Control Unit) PCM (Powertrain Control Module), que es el ordenador que gobierna el motor y la inyección.
Si tienes pocos Km podría ser la parte eléctrica de un inyector. Si tienes próximo a los 200.000Km podría ser una tobera de un inyector.
También podría ser la válvula EGR (recircula parte de los gases de escape al colector de admisión) que está atascada. Tu sabrás si usas diesel normal o premium.
En toda esta parafernalia como el motor es un sistema de control automático realimentado, también podría ser un mal contacto del sesnor que capta información del motor (de los múltiples que tiene). Para acotarlo tienes que identificar si es algo que hace solo en frío o en cualquier momento. Puedes probar a limpiar con un spray de limpieza de contactos:
1.- Conectores de los inyectores
2.- Conector del sensor de caudal másico
3.- Conector de mando y monitorización de posición de la EGR
4.- Conector del sensor de presión absoluta del colector de admisión
Por último mira a ver si el conducto que sale de la batería/radiador que enfría el aire que sale del turbo (intercooler) no tiene alguna fisura que provoca pérdida de carga.
Asumo que el filtro de aire y el de gasoil se lo cambias con cada cambio de aceite (al menos el del aire y cada 2 como máximo el de gasoil). Si esto no es cierto, empieza por aqui.
Si el problema fuese de la inyección, es importante que sepas que el concesionario no dispone de equipamiento de instrumentación para comprobarlo, ellos si la sonda software (SDD) indica que un inyector está mal, te lo cambian y ya está (el que paga los 500+150 Euros eres tu). Para comprobar la inyección tiene que ser un taller especializado en inyección, no se la marca que monta el XF 2.2 (fabricantes de inyección para turismos solo hay 5 o 6 a nivel mundial) que disponga de una bomba de presión regulable para emular al Common Rail y un generador de pulsos para emular al ECU que abra y cierre los inyectores.
Lo primero de todo pinchar la sonda software (SDD o una de funcionalidad equivalente) y ver qué códigos de error DTC hay registrados, leerlos, buscar la descripción (a ser posible en la BD de Jaguar), interpretar el significado y por último proceder.
Saludos
Javier
Saludos!