VENTA DE XF

Modelos Jaguar XF
BoadillaMadrid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2013 12:14

VENTA DE XF

Mensaje sin leer por BoadillaMadrid »

Hola buenas

Tengo intención de cambiar mi Jaguar XF Diesel Luxury V6 D. con 240 CV del 2010 con 93.000 Km por un Audi.

Mi sorpresa es que al valorarme el vehículo en Audi, me ofrecen 15.000 Euros y con el argumento comercial de "si si, el coche está como nuevo pero esta marca no se vende".

Sinceramente, creo que me han tomado el pelo ¿pensáis que podré venderle por mayor importe?. También le he anunciado en internet por 25.000 Euros y no me llama ni "Perry".

Espero vuestra ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola, muy buenas!!!
Pienso que no deberías vender el coche a ese concesionario!! Entra en Google.es y busca "Tasación de vehículos Online"
He comprado uno de segunda mano hace poco y me sirvió de guía, esta gente me daba precio para un 3.0D V6 de 240cv pero acabado Premium Luxury de 2010 de casi 21.000€
15.000€ si el coche está bien cuidado y no tiene 400.000 km es muy poco. Quizá 25.000€ también sea excesivo, pero 15 no.
Te puedo decir que llevo mas de dos años detrás de uno y este modelo en concreto no baja de precio ni a la de tres!!
Puedo preguntarte porqué Audi lo cambias?
BoadillaMadrid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2013 12:14

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por BoadillaMadrid »

Estoy interesado por un A5 Sportback de 240 CV. Tuve un A5 Coupe antes del Jaguar y van francamente bien.
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por David »

¿Y el nuevo XF con chasis de aluminio? ¿No te tira?. Y quizás en la propia Jaguar te lo valoren un poco más.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En mi experiencia, asumir una marca el riesgo de coger un coche "caro" como parte del pago de uno nuevo, lo "cobran", a partir de 3000 euros. Por menos ni se molestan en pensarlo; es un dinero que van a tener parado no se sabe cuánto tiempo.

Estoy de acuerdo con David en que tal vez te darían más en un concesionario Jaguar. Lo ideal entonces, sería buscar una empresa que vendiera las dos marcas.

En tu lugar, a los niveles que hablamos, dependería del precio del A5, la oferta que me hayan hecho, y las prisas que tengas por hacer la operación. Como dice Ecabanes, 25000 euros tal vez sea demasiado optimista, pero no hay que desanimarse si aún no te llama mucha gente, pues un coche grande tarda más en venderse.

Suerte, con la venta, y con el Audi!
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bueno Jagaur ya se sabe, quizás con la aparición de los nuevos modelos se vaya haciendo una marca más "popular", cosa que por otra parte pocos por aqui deseamos jiji. Sobre el precio, en el concesionario te van a robar sin pasamontañas o escaño... Y el tema de los particulares para ese tipo de vehículos es un mercado muy limitado. Ten paciencia.
BoadillaMadrid
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2013 12:14

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por BoadillaMadrid »

Gracias a todos por vuestras sugerencias. De todos modos, esperaré un par de meses mas, pero antes de finalizar el año deberia de cambiarlo.
Doc749
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 95
Registrado: 13 Oct 2013 21:07

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por Doc749 »

Cuando yo compre mi xf, dude con el A5.
Francamente, creo que en exclusividad y lujo no son comparables.
Piénsalo bien, en mi opinión el Jaguar es superior, y perderás dinero en un cambio a un coche mucho menos exclusivo.
Yo no lo cambiaría... Pero para gusto y opiniones los colores.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por miguelo »

Yo pase de un A5 Sb 3.0 tdi a un XF 2.2 de 4 cilindros y no echo de menos el Audi para nada, para viajes largos este coche es magnifico. Tiene lagunas como todos pero desde luego el A5 no deja de ser un A4 camufaldo , es decir una categoria inferior. En la ultima revision me dejaron un XE de 180 cv todo el dia, y el coche esta muy bien, pero se nota que es una categoria menos que el XF y la diferencia de precio entre estas categorias es a veces ridiculas, sobre todo si no eres muy caprichoso con los extras y te acoplas a alguno de stock o a alguna oferta.
No obstante suerte con la venta
Enlega
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2014 19:15

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por Enlega »

Yo valoré también el A5 antes de comprar el XF y me parecía muy interesante. Hoy se ven por todas partes por lo que han perdido ese toque de exclusividad. Además las plazas traseras son muy pequeñas y agobiantes por la caída tan inclinada del techo. Mi hijo no podía sentrase derecho detrás porque le daba la cabeza en el techo.
Lo que nadie puede valorar son las sensaciones que te produce cuando lo ves! Eso es muy personal.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Desde luego, muy personal.

El último Audi que me gustó de veras es el 80 Coupé que uso cada día en Ávila.

Los de ahora no dudo que estén muy bien, pero creo que es para gente que sólo usa la razón al comprar un coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
akarakan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2010 15:09
Ubicación: Zaragoza

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por akarakan »

Hola.

No sé si lo sabes pero a mediadios del año que viene Audi va a presentar el nuevo A5. Te lo comento porque dices que quieres vender el XF antes de fin de año. No sé si será tu caso, pero hay gente a la que le gusta tener el último modelo. No vaya a ser que te lo compres y en 6 meses veas que te sacan el nuevo.

Saludos.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por miguelo »

Segun he podido leer en el foro mb creo que al final se ha decidido por un Mercedes C 220d, desde mi punto de vista y sin entrar a valorar temas economicos que son desde luego un factor importante de compra , es bajar de categoria de coches a todas luces y cambiar a un motor mucho mas tosco y menos refinado.
Por cierto el otro dia tuve la oportunidad de conducir un XE 180 diesel todo el dia pero no puedo abrir el hilo en el subforo :sad:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por David »

¡Uf! del 220d de mercedes no he leído que sea muy buen motor. Rudo y tosco es lo que he leído.
Bueno, aunque no sea el subforo, pon tus impresiones sobre el XE.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por miguelo »

David escribió:¡Uf! del 220d de mercedes no he leído que sea muy buen motor. Rudo y tosco es lo que he leído.
Bueno, aunque no sea el subforo, pon tus impresiones sobre el XE.
Pues tuve ocasion de probar un dia entero un XE 180CV auto diesel que me dejaron por cortesia durante la revision del XF, era un acabado con bastante equipamiento ya que llevaba, sensores aparcamiento trasero y delantero, camara trasera, aviso cambio de carril, angulo muerto, piel, regulcion electrica de asientos y alguna cosa mas que seguro que se me escapan.

Por fuera tiene un diseño creo que bastante acertado, pero esto es algo subjetivo, ya veremos que tal responden las ventas en este segmento tan competitivo.
La primera impresion interior como es normal es que a pesar de que el tamaño exterior parece un coche grande, el interior se nota que tiene menos cm que el XF, el acabado parece algo mejor sin tampoco resaltar en este aspecto , (sin entrar a valorar diseños, creo que de los premium el que sobresale por encima de todos es Audi ). El diseño interior tambien es algo personal pero en lineas generales esta bien resuelto, todo queda bastante a mano y es agradable.

Plazas traseras para dos y punto, tres iran muy estrechos como en todas las bberlinas de esta categoria. Maletero de capacidad correcta pero con la boca algo estrecha.
Una vez al volante. me siguen sin gustar las esferas parecidas al del XF y la poca informacion que da la pantalla central entre lo relojes, poco configurable y muy simple, habria que ver si la opcion de tablero digital cubre estas carencias. La pantalla central era grande (no se las ") y el menu era facil e intuitivo, agrupado por funciones, la pantalla es tactil llevando la contra a los alemanes que usan joystick y touchpads para navegar por menus. Me llamo la atencion que la camara de marcha atras se podia poner en funcionamiento con el coche en marchar por carretera, dando una imagen muy clara de lo que pasa detras de ti.

Respecto al resto de ayudas a la conduccion, lo del cambio de carril no me gustó nada, las vibraciones del volante no son claras y mas bien molestan en la conduccion, sin embargo el aviso de angulo muerto me parecio un extra interesante. Las luces eran xenon pero no pude comprobar su funcionamiento.

Con referencia al motor y las sensaciones al volante, se nota que estas conduciendo un Jaguar, tiene un rodar parecido al XF , algo mas duro de suspensiones, aunque quizas esa sensacoin sea debido al perfil bajo que montaba la unidad, y el motor quizas algo mas aspero a bajas que el 2.2 y sin ese ruido caracteristico que hace este ultimo motor en aceleracion (como un gorgoteo), en autovia el ruido tanto del motor como aerodinamico es contenido y permite viajar comodamente, el empuje me parecio muy parecido al motor del XF de 200CV , imagino que porque el peso es mas bajo y eso compensa la diferencia de caballos, la direccion me parecio correcta y el cambio como no podria ser de otro modo una autentica delicia, para mi gusto de lo mejor del coche.

Imagino que no será un modelo con demasaida introduccion y menos hasta que no comiencen con una politica comercial mas agresiva ya que en este pais manda la germanitis, pero creo que una vez se pongan las pilas con el precio es un modelo muy a tener en cuenta para los compradores que buscan un C, Serie 3, A4.

A primeros de año toca empezar a mirar sustituto de mi querido XF, ya veremos que tal se comporta el motor 180CV en un chasis mas largo y pesado.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: VENTA DE XF

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por la aportación!

No había visto estas impresiones que cuentas del XE, que parecen favorables.

Aún no me creo que no haya podido ver uno al natural.

Sí he visto muchos vídeos en la web, y todos coinciden que el espacio atrás es muy justo si van a viajar "niños grandes".

A ver qué tal en nuevo XF!
Responder