cierre al salir del coche

Modelos Jaguar XF
moravit
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2015 12:23

cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por moravit »

Hola a todos.Alguien sabe si es posible que al salir del coche, y al cabo de un corto tiempo las puertas se queden cerradas automáticamente? No encuentro nada en el manual.
Y otra pregunta: ¿que pasa si con las llaves en mi bolsillo le dejo el coche en marcha a alguien y yo me voy andando?
Acabo de estrenar el XF 200 automático y tengo un motón de dudas.
Gracias anticipadas.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola, lo del cierre automatico no creo exista. Lo de las llaves tengo entendido ( no lo he probado ) que si te las quedas en el bolsillo y alguien se va con el coche, este se pararía. Saludos
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por armando suarez »

Cuando pares el motor , no volverá arrancar, mientras tanto podrá seguir el viaje.Yo ya lo comprobe
moravit
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2015 12:23

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por moravit »

Antes que nada gracias por las respuestas.
Armando, gracias por la comprobación que has hecho. Me parece un fallo garrafal y parece mentira que la casa no arregle eso.
Con MERCEDES esas cosas no pasan (alemanes).
¿Y lo del cierre automatico despues de un tiempo? ¿Alguien sabe como hacerlo o tampoco se puede?
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por armando suarez »

Seria bueno ,que se cerrara cundo te alejas ,con la llave inteligente cuando te acercas, si se abre tirando de la manilla , pero para cerrarlo tienes que pulsar el botón dela misma .Seguro que no se puede hacer. Marcas generalistas lo tienen incluso de serie.
jumenvil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ago 2010 19:50

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por jumenvil »

Hola, tengo un XF del 2010 y cuando te alejas del coche, a los 20 segundos aproximadamente se rearma la alarma y se cierran las puertas automáticamente. Esta es una opción de la configuración del coche en accesibilidad.

En cuanto si el coche se para sin estar la llave la respuesta es como ya ha dicho alguien que NO. Lo que no podrá será volver a arrancarlo sin estar la llave

Saludos
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por armando suarez »

El mio es un XF del 2.014 , eso lo configuras tu o en conce
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por bichi422 »

El mío es del 2008 y no tiene la opción de accesibilidad.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por armando suarez »

El mio del 2014 con acceso sin llave y tampoco lo tiiene
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola, buenas a todos!!!

Lo de cerrar el coche automáticamente cuando te alejas lo puedes activar y desactivar desde la pantalla central, incluso puedes decirle el tiempo que tarda en cerrarse cuando no detecta a llave, el mio de finales de 2008 lo tiene y entiendo que lo tendrán todos, esto está en el apartado de Configuración+Accesibilidad, puedes configurar muchas mas cosas, que se levante automáticamente la columna de dirección para entrar salir, que cuando metes la marcha atrás los espejos se inclinen hacia las ruedas...incluso puedes configurar el plegado automático de los espejos.

Respecto a lo de alejarse de la llave y que el coche se pare, a ver....dudo que Mercedes o los Alemanes como decís lo hagan y es muy sencillo, si se te acaba la pila de la llave inteligente con el coche en marcha que haces? no creéis que sería algo peligroso que se te pare el coche en mitad de la calle o de la carretera? venga, seamos lógicos.... la llave inteligente sirve para poner el coche en marcha, una vez la detecta y arranca, no la necesita hasta que lo paras y vuelves a arrancar. Es un funcionamiento lógico y creo que es como funcionan todos los cohes con esta tecnología.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gargola
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2012 19:54

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por gargola »

Siento decirte que no es asi.Mi anterior coche (bmw serie 5 del 2011) tenia la llave como las nuestras y lo que hacia era que si te alejabas unos metros del coche encendido ,saltaba un aviso en el cuadro de mandos y con un sonido que te decian que el coche no se pondria en marcha al no estar la llave cerca.Esto para mi era algo imprescindible ya que siempre llevas la llave en el bolsillo y nunca te podrian robar el coche si no has dejado la llave dentro,cosa que puede ocurrir en las gasolineras por ejemplo.
Tambien ha habido varios casos de gente (tengo un amigo que le paso en Valencia) que quería vender su coche ,quedo con unos supuestos compradores y a la hora de probarlo se fueron con el coche y le dejaron en la carretera cuando salio del coche para cambiarse de asiento.
Si hubiese tenido ese sistema de bmw y la llave en su bolsillo nunca se lo llevarian ....
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Ecabanes, necesito que me aclares esto: Lo de cerrar el coche automáticamente cuando te alejas lo puedes activar y desactivar desde la pantalla central, incluso puedes decirle el tiempo que tarda en cerrarse cuando no detecta a llave, el mio de finales de 2008 lo tiene y entiendo que lo tendrán todos, esto está en el apartado de Configuración+Accesibilidad.
El mío es el Premium Luxury del 2008 y no tiene la palabra accesibilidad, si que puedo configurar el doblado de los retrovisores y demás parámetros pero esto de poner el tiempo para que se cierre no lo veo. Si es cierto que si abres el coche y te alejas se activa la alarma pero el coche le puedes abrir no se cierran los retrovisores como lo tengo activado cuando cierro el coche.
Saludos y espero tus comentarios.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Supongo que habría que saber porque los ingenieros ingleses, o americanos ya que entonces era de Ford, pensaron que no debía pararse el coche solo al no detectar la llave. Serán más tontos que los alemanes? No lo creo, serán pros y contras y aquí pesarían más los contra. Cada marca es un mundo con sus peculiaridades.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola de nuevo, Bichi422, tengo que pedirte disculpas porque no es tal cual comenté en la entrada anterior, puedes configurar el cierre automático y la activación de la alarma, puedes elegir una cosa o las dos, lo del tiempo que pasa no se de donde lo saqué o leí, lo puedes hacer desde la Opción vehículo + conf. Vehículo + seguridad, bajas con la flecha inferior para ver mas opciones y ahí tienes que se cierre o active la alarma automáticamente.
Respecto a la detección de la llave, seguís diciendo lo mismo, el coche no se detiene, BMW según gárgola te avisa pero el coche no se para, no lo veo lógico!! Lo que si es cierto es que ya que el mensaje esta en el ordenador del Jaguar, porque cuando no la detecta por lo que sea al entrar avisa, "llave inteligente no detectada" podría hacer lo mismo si lo pones en marcha y alejas la llave. De todas formas y volviendo a la lógica, el coche no se detiene por no detectar la llave. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Bichi422, disculpa de nuevo, estoy pensando que cuando activas esta opción y te alejas, el coche se cierra y se activa la alarma pero el,plegado de retrovisores no lo tengo claro que lo haga si no le das a los botones de las puertas o al mando, mañana lo pruebo. Bona nit!!
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Ecabanes, el coche le cierro dándole al botón de la maneta de cualquier puerta y ocasionalmente con el mando. Si aparco el coche y me marcho, el coche no se cierra automáticamente, solo se activa la alarma, pero el coche se puede abrir, eso sí comienza a sonar la alarma.
Saludos.
Doc749
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 95
Registrado: 13 Oct 2013 21:07

Re: cierre al salir del coche

Mensaje sin leer por Doc749 »

la mayor parte de coches no se cierran automaticamente al bajarse tras apagar por primera vez el contacto. Lo que si hacen es que si abres el coche, y sin dar al encendido no lo cierras se cierra automaticamente.
El nuestro no se cierra pero activa la alarma.
En mi opnion es mucho mas seguro. EN una ocasion vi como mi BMW se me cerraba automaticamente en la gasolinera con la llave en la asiento, y con mi hija de 1 año dentro del coche.... (en este caso el coche no tenia reconocimiento de proximidad de la llave), por lo que al no estar en el contacto se cerro automaticamente en lo que yo me entretenia comprando una caja de cerezas al gasolinero.... prefioero no relataros la experiencia de ver a la niña dentro cerrada.

En mi opinion todo ese tipo de actuaciones sin orden directa nuestra estan bien, pero no deja de suponer un riesgo de situaciones digamos "dificiles"
Responder