Detalle de XF

Modelos Jaguar XF
TBO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2014 17:57

Detalle de XF

Mensaje sin leer por TBO »

¿Alguien ve algo diferente que le he puesto en mi XF? ¿No deberían ser así todos los XF?

Un saludo.
Adjuntos
IMG_2290.JPG
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Detalle de XF

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Hola TBO, claro que se nota!! Esto es como todo, para los gustos colores, yo pienso que el diseño de nuestro XF y más el tuyo con el reestiling frontal (a mi me gusta mas con los faros originales de 2008) es un salto importante en el diseño al que nos tenia acostumbrados Jaguar, el emblema del Jaguar (buque insignia de la marca en tiempos atrás) yo no lo veo en este coche, no te queda nada mal, pero lo veo forzado, en mi opinión. Es un capó muy curvado, quizá por eso lo vea así. Un saludo!!
TBO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2014 17:57

Re: Detalle de XF

Mensaje sin leer por TBO »

Bueno, ese tipo de figuritas, aparte de cumplir una función decorativa, originalmente eran el tapón del radiador. Al fin y al cabo, a los coches de hace un siglo había que echarles casi más agua que gasolina. Por ello, lo suyo sería que fuese situada sobre el radiador. Pero es cierto que en este capó inclinado, y sin previsión de hueco por debajo, es difícil hacerlo más adelante. En otros modelos de Jaguar eso es más sencillo de conseguir. Además está el tema de la seguridad. Quiero decir que si atropellas a alguien, el gatito de marras no le hará mucha gracia, especialmente si va situada en el morro del coche. Tampoco sé lo que opinará el de la ITV el día que tenga que pasarla. Quizás sea por eso que a día de hoy, yo creo que sólo Rolls Royce monta algo así. A mi me parece que si Jaguar es uno de los pocos coches que, por su historia puede portar una figura de ese tipo, no debiera perderse esa tradición en aras de mejorar una centésima el coeficiente CX. Al menos el coche se distingue perfectamente.

Un saludo.
Doc749
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 95
Registrado: 13 Oct 2013 21:07

Re: Detalle de XF

Mensaje sin leer por Doc749 »

Pues independientemente de los gustos (yo tampoco lo veo en este modelo), me han informado desde el concesionario de Jaguar, que la figura no pasa ITV, ya que no esta aceptada por el riesgo de atropello de peatones. TAmpoco veras la estrella a los mercedes. Unicamente podran llevarla los modelos que salieron de fábrica con ella, y por tanto los modelos como el nuestro que ademas añade un sistema antipeatones, no estan homologados para llevar "al gatito".... asi que dependera de tu suerte el dia que quieras pasar la ITV o sin mas en caso de que te pare la GC (con postestad recientemente) de hacer una valoracion tipo ITV en cualquier momento.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Detalle de XF

Mensaje sin leer por miguelo »

Mi no gustar, lo siento
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Detalle de XF

Mensaje sin leer por armando suarez »

yo no lo pondria
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Detalle de XF

Mensaje sin leer por David »

Que guste o no es muy subjetivo, mientras te guste a tí, TBO, lo que digamos los demás, te la debe su... pero a quien, desde luego no le va a gustar, va a ser al operario de la ITV (y espérate tu a algún Guardia Civil)
Responder