Discos alabeados

Modelos Jaguar XF
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Discos alabeados

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola a todos. Soy propietario de un Jaguar Xf Classic 2.2, el cual me compré con toda la ilusión del mundo, y el cual él sólito se está encargando de quitármela día a día... Llevo con él "Gatito" desde Septiembre de 2014, y ya ha pasado por el Servicio Oficial con una vibración al frenar, resultado de la vibración: DISCOS ALABEADOS... Sé por el foro que en este modelo, tiende a alabear discos. Mi pregunta es obvia... Me han cambiado los dos discos con sus correspondientes pastillas, pero, a los pocos días apareció un grillo en una de las ruedas traseras, no soy mecánico ni lo pretendo... Pero así empezó la primera vez, con el grillo en la rueda... Será señal de estar alabeando de nuevo los discos...??? Agradecería que alguien que le haya pasado algo parecido, pues comentara que es lo que le hizo el Servicio a donde lo llevó, cual fue el resultado, y si hubo que repetir por un casual el cambio de discos???. Por cierto los años de garantía son dos o tres...? Por lo demás sólo puedo decir del "Gatito", que es espectacular la presencia que tiene, que viajar con él es una gozada, y que los 200 Jaguares dentro del capó, son una maravilla como sigilosamente marchan en octava... Espero que alguien me conteste, hasta entonces. Un saludo. Pd. Ni que decir que el trato en el Servicio Oficial, fue en todo momento atento y profesional. Y que dieron cobertura al cambio de los discos en tiempo record.
Avatar de Usuario
gargola
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2012 19:54

Re: Discos alabeados

Mensaje sin leer por gargola »

Buenas .Lo de los discos alabeados ha sido un "fallo" comun en varios modelosmde Jaguar.En el mio en concreto me lo cambiaron sin yo decirles nada aunque se notaba muchisimo al frenar que te vibraba el coche sobre todo en carretera cuando ibas deprisa y frenabas bruscamente.
En este caso no noté el grillo que dices pero no te preocupes ,llevalo al servicio oficial que son tres años de garantia y que te lo solucionen y a disfrutar del jaguar
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Discos alabeados

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Los discos se pueden alabear probablemente por muchas razones, entre otras por choque térmico.

Ejemplo: venimos de un viaje con el vehículo caliente y todo su frontal lleno de insectos impactados, como nos molesta tanta suciedad, lo metemos a lavar sin haber esperado a que se enfríen los discos, le entra agua fría a chorro y ya hemos contribuido nosotros mismos a alabearlos.

Para maximizar la transmitancia térmica de los discos a la llanta (maximizar su enfriamiento), así como para evitar que se suelden los discos por efecto de la oxidación a la misma, sugiero utilizar grasa de cobre de 1400ºC entre los discos y el buje y entre los discos y la llanta. Yo la pongo cada vez que le cambio las pastillas o los discos y las pastillas.

Saludos
Javier
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Discos alabeados

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Gracias por las respuestas, y la orientación. He llevado de nuevo al "gato" al Servicio Oficial, por lo del grillo en la rueda posterior, según me han dicho lo han puesto en el elevador, lo han mirado a conciencia, y me lo han entregado... Con el mismo grillo... No quiero tampoco ser el cliente pesado, con la misma canción siempre... Es más, hablé con el responsable del taller, y le expliqué que así empezó la primera vez... Me dijo que podía ser por asiento de las pastillas, que del uso, ya se iría corrigiendo... De esto hace ya más de dos semanas, y el grillo va allí donde vayamos... Me tendré que acostumbrar, hasta que la avería de donde procede este ruido... De la cara. Y en referencia a lo que comenta en su respuesta Javier, lo de el cambio térmico... Me parece de lo más contundente, lo que sucede es que entiendo que a lo mejor, este tipo de cuestiones ya lo habrá mirado la Marca y sustituirá a discos que estén mejor templados... Habría que pensar también en viajes que cambiamos de seco a mojado... Por cuestión de la lluvia... Ese choque térmico haría el trabajo... No sé nunca he tenido un Jaguar pero me sorprende que sean tan débiles los discos de frenos...Y que según me han dicho, suele ser un problema habitual en otras marcas, las cuales no dejan desmontar los discos y cambiarlos, pero si repararlos en el propio buje de rueda... Os agradezco las respuestas y ya os contaré. Por lo demás sigo creyendo que llevo a mi familia en un de los coches más bonitos que puedas ver por las carreteras... Con su "grillo" y todo... Un saludo y de nuevo... Gracias.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Discos alabeados

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Bueno, pues otra vez el Jag en el taller, resultado... Discos traseros alabeados... Lo han vuelto a cambiar, con sus pastillas correspondientes. Y no es de frenar duro puesto que este coche hace mucha autovía. Ya no sé que pensar, puesto que hoy al arrancar he vuelto a oír el grillo en la rueda trasera... Y ya por experiencia sé que si hay ruido... Hay rozamiento... Y donde hay rozamiento hay calentamiento... Y recalentamiento... Y al final me veo de nuevo con los discos alabeados. En dos meses, que es lo que ha tardado en suceder después del primer cambio. Ni de lejos pensar en cambios bruscos de temperaturas, ni nada que se le parezca. Los discos que han quitado vuelvo a repetir, que ni rayados, ni nada que se le pueda achacar a uso... Que no sea el frenar cuando es necesario, sin como digo clavar el pedal. Me dicen que pueden ser los compuestos de los discos, sobre las pastillas, que eso si me han dicho que es otra referencia admitida para los Xf... Pero sigo sin entender por parte de la marca que estas cosas no las cuide más... No sé si dejar el coche "sine díe" en la Concesión y que algún día encuentren el por qué alabea los discos traseros... Hasta entonces seguiré sin entender muchas cosas... Pero como dijo aquel... Llevo así toda mi vida y total.. Para qué...?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Discos alabeados

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola paco Ruiz:

Se me ocurre que le hagan una prueba dinámica, es decir, con el vehículo circulano y conectada la sonda SDD, medir el parámetro de presión en el circuito de las pinzas de las ruedas traseras en el ECU ABS/DSC, una vez levantas el pié del freno. Jaguar tiene 4 sondas hardware distintas para usar con el SDD, no todas permiten hacer estas medidas. Los detalles los puedes ver tu mismo si te registras en la web de Jaguar y obtienes una circular que han generado con caracter general, avisando cuales van a ser las sondas hardware soportadas por SDD en Windows 8.1 a partir de 2016. En este momento el SDD que funciona sobre Windows XP, formalmente no es fiable porque Microsoft dejó de dar soporte al Windows XP en Abril de 2015.

Podria ocurrir (no digo que courra) que una vez levantas el pié del pedal del feno, por la razón que sea, hay un medidor de velocidad angular de los que 4 que van adosados a los 4 bujes, que no funciona bien y genera un falso positivo que obliga al vehículo a frenar (para controlar la tracción) la pinza que indicas que chilla.

De ser cierto lo anterior, la causa del problema estaría en el ABS/DSC y la actuación sobre el freno sería la consecuencia sobre los discos.

Que verifiquen si hay alguna actualización de software para el ECU ABS/DSC. Que no respondan de oidas, que consulten lo disponible en Jaguar, que si no tienen contratado el servicio permanente, no les deja acceder a la Base de Datos central de Jaguar actualizada, por tanto, no vale lo que diga la "máquina" (sonda software), a menos que esté actualizada a la última versión de software liberada por Jaguar.

Saludos
Javier
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Discos alabeados

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola de nuevo...! Con el Jag en la Concesión. La semana pasada le cambiaron los discos, y pastllas... Y de nuevo como os decía el grillo en la rueda posterior izquierda. Y no sé que pensar, puesto que se limitan a enmendar, sin una respuesta clara de ¿ por qué alabea discos el coche...? Y sin ninguna prueba de que la electrónica que controla tracción, frenos, distribución, etc... Demuestre que está todo como debe. Según me comenta alguien que padeció una situación parecida, es chispa más o menos lo que tan amablemente me respondía "Jalvarez", que hasta que no detectarón un error en una medición de los elementos electrónicos, no dierón con la avería... En fin que como os digo ando ya un poco sobrepasado con todo lo que está pasando con el coche, y que según me dijo el Jefe taller los discos que alabeó anteriores a estos que han puesto, estaban lisitos... Como si fueran nuevos. pero si que estaban doblados. De ahí la vibración al frenar. Seguiremos esperando acontecimientos. Un saludo. Pd. Javarez gracias por tú respuesta.
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Discos alabeados

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Buenas... Ya está el Jag de vuelta de la Concesión, al final BUJE de rueda trasera izquierda nuevo. Al parecer en una prueba dinámica, como se suele decir, cantó la gallina y detectaron el problema. Así que iremos viendo. De todas formas en lo que llevo rodado en estos días nada de ruido en la rueda... Ya veremos. Un saludo.
Responder