Instalar Camara

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
ferreiro_21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2015 21:52

Instalar Camara

Mensaje sin leer por ferreiro_21 »

Hola familia. Estaba pensando en instalar la camara trasera, ya que el mi gatito no la tiene, y rebuscando por el foro he encontrado algunas pistas.
Yo soy de Lugo, y por aqui no hay mucho quien domine el tema, y querria saber, para ir a tiro fijo, si alguien me podria decir que es exactamente lo que tengo que pedir o comprar. Me refiero al modulo del Evoque del que he visto hablar, cableado, camara, etc. si tiene que ser todo en la casa oficial o donde.
Lo que si tengo en GPS y sensores traseros, por si sirve de algo.
Muchisimas gracias y un saludo!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalar Camara

Mensaje sin leer por TheShadow »

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Instalar Camara

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ferreiro_21:

Si tu XF es Model Year 2012 (VIN entre S20753 y S61362), te puedes descargar el manual eléctrico de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf

Si es anterior a Model Year 2012, puedes adquirir el manual del Model Year 2008 o del Model Year 2009 en http://www.jagdocs.com.

Model Year significa bajo que especificaciones técnicas internas de ingeniería ha sido construido tu vehículo, que es el que se tiene que utilizar para referir sus repuestos.

Si es Model Year 2012, en la página 90 del manual eléctrico anterior, tienes el esquema de conexión de la cámara. Requiere conectar:
1.- Cable coaxial de vídeo
2.- Alimentación eléctrica (positivo de batería)
3.- Interfaz de comunicación serie LIN
4.- Referencia de masa (negativo de la batería), común a la laimentación y a la comunicación serie

Suele ser habitual que los mazos de cableado del vehículo incluyan todos los cables que conforman las troncales del sistema eléctrico y de comunicaciones, por tanto, lo que se debe instalar es el periférico que quieras añadir.

La instalación en estos vehículos, que son controlados y configurados por software, implica:
1.- Fijación mecánica de los nuevos componentes y conexionado eléctrico y de comunicaciones
2.- Activación (pagar por la activación de su funcionamiento)
3.- Configuración (establecer valores de consigna para su funcionamiento)

Las 2 últimas tareas hay que realizarlas con la sonda software SDD de Jaguar (creo que para el XF solo vale esta).

Lo comentado es lo que necesitas en líneas generales, falta acotar los detalles concretos, que alguien que tenga un XF te pueda detallar.

Saludos
Javier
luis.alonso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2014 22:26

Re: Instalar Camara

Mensaje sin leer por luis.alonso »

me interesa.
Para un XF del 2008 sin Navegador ni TV ...

LuIS
Responder