Ralenti Ruidoso y revoluciones fluctuantes

Modelos Jaguar XF
luis.alonso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2014 22:26

Ralenti Ruidoso y revoluciones fluctuantes

Mensaje sin leer por luis.alonso »

Después de hacernos 700km con el coche, 2.7D de 2008 saco las primeras conclusiones

Ralenti: no se mueve de la primera marca por debajo del 1000 (supongo que 750).
Sin embargo creo, que es muy ruido aunque sigue en sus 750 rpm. Es como si generara mucho aire.... no se

Revoluciones: En machas largas, envima de las 1250 RPM el indicador fluctua, flutua arriba y abajo, y ademas el motor se nota cuando se acelera muy despacio, como sube y baja ... apartir de 2000 se nota bastante menos, aunque tambien fluctua.

Los datos del coche, 191.000 km
Cambiada la distribución, EGR y recién hecha la revision.

El lunes lo llevare a ver que me dicen, pero os pregunto, por ir con alguna pista bajo el brazo


Luis
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ralenti Ruidoso y revoluciones fluctuantes

Mensaje sin leer por jalvarez »

luis.alonso escribió:...Ralenti: no se mueve de la primera marca por debajo del 1000 (supongo que 750).
Sin embargo creo, que es muy ruido aunque sigue en sus 750 rpm. Es como si generara mucho aire.... no se
Revoluciones: En machas largas, envima de las 1250 RPM el indicador fluctua, flutua arriba y abajo, y ademas el motor se nota cuando se acelera muy despacio, como sube y baja ... apartir de 2000 se nota bastante menos, aunque tambien fluctua. Los datos del coche, 191.000 km. Cambiada la distribución, EGR y recién hecha la revision...
Hola luis.alonso:

Por lo que indicas, tu vehiculo está equipado con el motor AJD-V6 2.7D y caja de cambios ZF 6HP26 de 6 velocidades hacia adelante y una hacia atrás, que es el mismo que monta el XJ y el S-Type (también Citroen, Peugeot, Ford, Land Rover y Range Rover). Yo tengo un S-Type con dicho motor y dicha caja de cambios y lo que comentas es todo normal.

Efectivamente a ralentí gira sobre las 650 o 750 RPM. El que veas que cuando sueltas el acelerador se baja la aguja del tacómetro y cuando aceleras vuelve a subir es lo esperado, porque en ese momento se desenclava el convertidor de par del eje del cigüeñal y cuando aceleras se vuelve a enclavar, pero tu no notas ningún tirón.

Como veo que lo tienes recien adquirido, yo te digo lo que hago yo para que no entre en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, solo utilizo diesel BP Ultimate (diesel PREMIUM de BP de índice octano 55) y si lo he utilizado mucho en trayectos cortos y observo que ratéa el ralentí, le aplico un chute de limpieza del sistema de inyección.

Este motor es muy eficiente (consume poco) pero entrega par enseguida, esto se debe a que los 2 turbos trabajan en paralelo y si el filtro de partículas (DPF) está colmatado, la sonda que mide presión diferencial avisa que hay que empezar la regeneración activa y si no le das tiempo, se colmata más y FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO al canto. Sobre el tema del combustible a utilizar hay un post con opiniones a favor y en contra en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

Yo uso gasoil PREMIUM y del fabricante BP por las razones que explico en el siguiente post, en particular por el tema de enfriar las cabezas de los pistones, por tanto, que no se atasquen los 2 radiadores que anteceden a las 2 EGR: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8847

El cambio de distribución me imagino que te refieres al kit de distribución, tal como está descrito en este post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949

Los frenos que lleva son los mismos del S-Type 2.7D V6. Si te animas a cambiárselos tu, aqui tienes los detalles:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Todos los detalles sobre el funcionamiento del motor 2.7D V6 están en el manual "S-TYPE 2.7 V6 Diesel Engine Introduction 2004.75 Model Year". Yo lo compré en jagdocs.com, si tienes interés me pasas tu correo en un Mensaje Privado y te lo facilito.

Para este motor es crítico el aceite del motor a usar y lo mismo los filtros de gasoil y aceite (yo uso filtros MANN exclusivamente), que tiene que ser sintético 5W30, bajo nivel de cenizas y bajo nivel de fricción (5W30 ACEA C1 según manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2012, aunque no lo dice en estos términos, sino en términos FORD). El bajo nivel de fricción es debido a que utiliza balancines en cabeza que pivotan sobre un chorro de aceite, que simula distribución variable sin componentes mecánicos (en mi opinión una genialidad).

Sobre la caja de cambios automática del fabriacnte alemán ZF 6HP26, puedes descargar la documentación, además de la documentación Jaguar en jagrepair.com en: https://www.mediafire.com/?cykilwnfc7h68

El ATF de la caja de cambios, que si no lo has hecho ya, deberías hacerlo de inmediato, a los 169.000Km. Mira el post de TheShadow para el XJ, porque es la misma:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194

No se si tu vehículo dispone del menu oculto ETM (prueba a activarlo). Tienes los detalles para el S-Type en el siguiente post: http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=23

Sobre lo del ralentí ruidoso, fijate que no esté quitado (porque se haya estropeado) el forro absorbente que lleva el capot, en cuyo caso debes comprarlo y ponerlo. Se nota muchísimo, al menos en el S-Type. Hay un post creo recordar de un propietario de XF que le cambió las 24 cabezas huecas sobre las que pivotan los 24 balancines que empujan las válvulas porque le silbaban. Se las cambió en un concesionario Land Rover porque le salia más barato. No se si son las mismas, ya que Land Rover, Range Rover y Ford montan este mismo motor en un todo terreno, pero sólo incluye un turbo, no los 2, por tanto el motor debe ser menos enérgico.

Debes instalar el JEPC, está descrito como hacerlo en alguno de los posts anteriores.

En http://www.jagdocs.com han actualizado manuales para el XF que puedes adquirir por menos que cuestan unas cañas y ración de calamares:
http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... khdt8kokb7

Ahora solo te queda sentarte y ponerte a estudiar la documentación. Sugiero que empieces por el control ETM para interiorizar los diferentes subsistemas que incluye el vehículo. El mejor documento es el de formación Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
Javier
luis.alonso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2014 22:26

Re: Ralenti Ruidoso y revoluciones fluctuantes

Mensaje sin leer por luis.alonso »

Gracias Javier.

Ok, a las revoluciones al ralenti. Tienen que estar a 750 y aqui es donde se quedan. Clavadas
El problema lo veo entonces en marcha.
No es que al quitar el pie del Acelerador, caigan las vueltas... eso lo entiendo. Lo que me pasa es que cuando acelero de manera pausada pero constante... hay un baile arriba abajo.
Sobre todo en marchas largas y a partir de las 1250.
En N, no pasa. Acelero... y es lineal.

El primer viaje, ya le he puesto Premium, pero en mi caso Repsol, por que no tengo ninguna BP a mano... :(

No se lo del ETM,pero para que me valdria... este coche no lleva a/b como en los S y X


Mil gracias....

LuIS
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: Ralenti Ruidoso y revoluciones fluctuantes

Mensaje sin leer por aridane »

En los 2.7d se nota pero es casi imperceptible te tienes que fijar bien ,cuando mas lo notas es cuando vas en autopista y pones control de crucero dejalo puesto y fijate como no se queda quieta la aguja de las revoluciones , pero el mio lo ha hecho desde siempre. Cuando queda el ralenti ruidoso es cuando esta intentando hacer una auto limpieza del FAP que se queda quemando mas gasoil para alcanzar una temperatura mas elevada en el catalizador y poder limpiar todas las particulas. Saludos..!!
Responder