Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Modelos Jaguar XF
Joao Gigante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2011 08:59

Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por Joao Gigante »

Buenas tardes,

me llamo Joao e ya hago parte del Foro hace un tiempo, tengo un Stype 3litros V6 sport full y me llego una oferta para un XF 3litros V6S portfolio de 211cv, alguien tiene el mismo modelo o teneis algun comentario en respecto a problemas o fallos tecnicos o de mecanica.

saludos a todos,
Joao
Joao Gigante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2011 08:59

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por Joao Gigante »

Buenas tardes,
soy Joao otra vez, eheheh, pero ninguno de vosotros tenéis información en respeto al dicho coche, es que sigo buscando en la net, pero non son criticas o testes de carreteras en relación al coche y tal vez me lo compre muy pronto así que cualquiera cosita, os agradezco.

Cordiales Saludos desde Portugal,

Joao
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por David »

Puedes mirar en el apartado correspondiente a ese modelo. Veras todo tipo de información.
Joao Gigante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2011 08:59

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por Joao Gigante »

Gracias David,

pero miro mucha información pero no en referencia a modelo este, si bastante en referencia al 2.7 que en realidad no es el mismo.

pero seguiré buscando, lo único que me preocupa es si esta mejor de mecánica este XF y no dan tanta pelea de piezas y mecánica.

saludos,
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por David »

Los XF han salido todos bastante fiables. No hay problemas endémicos ni de difícil solución. En este foro la gente suele estar bastante contenta con ellos.
Los consumos no son especialmente bajos, debido al tamaño y peso del coche, pero tampoco un disparate. Por lo demás, ya digo que contentos con él.
Espera que ya te irán respondiendo poco a poco. Este foro es muy pequeño y en ese sentido no es tan rápido ni hay tanta cantidad de respuestas como en otros foros de coches más generalistas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Joao Gigante:

Efectivamente no has encontrado información en la red y no se si vas a encontrar algo, debido a que en Jaguar hay un antes y un después de que Jaguar dejase de pertenecer a FORD y pasase a pertenecer a TATA a finales de 2008.

De la época FORD hay todo tipo de documentación (ahora gratis en http://www.jagrepair.com, tiempo atrás comprándola en http://www.jagdocs.com). Sobre los modelos fabricados desde 2008 en adelante, en que Jaguar pasó a manos de TATA (siendo el XF el primero) se acabó la documentación, hay que pasar por los servicios oficiales.

La gran mayoría de gente de este foro que aportamos soluciones, tenemos modelos de la época FORD, por tanto hay manuales de todo tipo, la unica restricción es que está en idioma inglés.

Desde que mandan los de TATA, se acabó la documentación y se implantó el oscurantismo. No hay ninguna web donde comprar manuales, aunque los quieras comprar.

Me he conectado a http://www.jagdocs.com y he visto que han actualizado algunos manuales. Concretamente han puesto sobre el XF 3.0 TDV6 (motor diesel que sustituyó al 2.7 y fue introducido en Model Year 2010) los siguiente:

2010/2011 XF Workshop Manual 3.0 TDV6
http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... cts_id=881

2010MY Technical Training Guide
http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... cts_id=496

2010 MY Electrical Guide
http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... cts_id=219

Service Bulletins and Recalls:
http://www.jagdocs.com/index.php?main_p ... ath=68_122

Saludos
Javier
Joao Gigante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2011 08:59

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por Joao Gigante »

Buenas noches a todos,

Gracias por toda la ayuda, al final, me voy a comprar un XF 3.0 V6 premium luxury 240cv de mayo del 2010, pienso que esta muy bien con 2 años de garantía y ilimitada en kilometrage con 50000km, con el pack de sonido esperemos que me vaya bien, después de unos pequeños problemitas con mi ultimo gatito...

ya les contare como va el gato ese.

saludos,

Joao
Joao Gigante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2011 08:59

Re: Jaguar XF 3.0 V6 240cv, 2010, fallo DPF, TURBO, ETC

Mensaje sin leer por Joao Gigante »

Buenas tardes a todos,

pues aqui estoy otra vez, al final me compro un XF 240cv con 50000km, nuevo de paquete, una pasada, pero ayer me salta la luz del DPF en rojo, me voy a hacer un decorrido pela carretera a ver se limpia , nada...esta manana en la jaguar a Lisboa, al final me comentan que es un sensor del oxigeno y que tambiem dectataran un fallo o fuga de oleo del Turbo???
sigo esperando que me envien el presupuesto y que finalizen todos los diagonosticos del coche.
al parecer el coche tenia una bateria varta, y al instalarla no han reseteado el coche asi que un motno de averias virtuales tambiem, sin comentarios....
saludos a todos,
es que sigue asi, no me compro mas un jaguar en mi vida es lo 4 coche JAGUAR ME DANDO POR TODOS LOS LADOS...
Joao Gigante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2011 08:59

Re: Jaguar XF 3.0 V6 240cv, 2010, fallo DPF, TURBO, ETC

Mensaje sin leer por Joao Gigante »

Buenos dias,
es que no me parece normal, te vas ahy en el taller, porque quieres bien al coche y te sales a morir de miedo, de verdad...
ya pasado a qualquer uno una cosa asi, con el turbo o filtro, sensor dfe oxigeno, tec..

gracias a topdos por vuestra ayuda por adelantado,

vaya vida la mia con los gatitos estos,

saludos,
Enlega
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2014 19:15

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por Enlega »

Hola Joao,
Tengo un modelo como el tuyo que compré hace ahora dos años. Mismo motor y kilómetros. No he tenido ni una sola avería y el coche va como la seda. Seguro que lo que tiene tu coche es un problema puntual y en cuanto den con la solución, te olvidarás de talleres.
Solo puedo contar cómo me ha ido a mi y no tengo queja ninguna. Que no te desanime el problema. Es una maravilla de coche. Cuéntanos cómo te ha ido finalmente.
Buena suerte con la reparación.

Saludos
Joao Gigante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Sep 2011 08:59

Re: Jaguar XF 3.0 V6S 211cv, 2010

Mensaje sin leer por Joao Gigante »

Hola Enlega,

pues si que me animas mas, es que aun no me lo creo, pero tambiem pienso como tu, a ver vamos, que en la realidad el coche iba de maravilla, de verdad que es uncoche precioso, me gusta mucho mas que el neuvo.

gracias por tu respuesta,
Joao
Responder