Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola amigos, pues como os indico, se me encienden sin tocar las luces de lectura táctiles del techo. Quería saber si os ha pasado a alguno y la solución que ha tomado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por aridane »

Buenas, pues a mi tambien me gustaria saber lo que les pasa , en mi caso se encienden solas una y otra vez, de vez en cuando , no me lo hace siempre ,pero es molesto sobre todo cuando conduces de noche. Saludos..!!
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por Pedritos »

Buenas noches
A mi me sucedió un par de veces. En una de ellas me dejó sin batería porque se encendió en un fin de semana q no cogí el coche. Lo llevé al concesionario y me explicaron que era un fallo del plafón. me lo cambiaron y resuelto, y q no era el único
Espero haberos ayudado con vuestro problema
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por miguelo »

A mi tambien me ha pasado, al llevarlo para una campaña se lo comenté al taller y desde entonces sin problemas.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por bichi422 »

Habéis tenido que pagar la sustitución o reparación?. El mio es del 2010 y no está en garantía.
Saludos.
Pedritos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 10 Sep 2012 20:21

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por Pedritos »

Yo no tuve que pagar nada por que el mío estaba en garantía
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Curioso, me parece raro que se quedase encendida de continua hasta agotar una batería porque una de las quejas que yo tengo es lo poco que duran tanto las luces como la radio encendidas si tienes el coche con el motor apagado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

La razón de que se enciendan las luces de forma no controlada es un problema de Compatibilidad Electromagnética (CEM) o un fallo del software (por lo que comentais se activa tocándolo, parece que tiene un sensor capacitivo). Lo que está fallando no es el componente de control (la orden que envia el ECU a través de un actuador, consecuencia de haber recibido una petición desde un sensor), sino el componente de potencia (que recibe la orden del ECU), por tanto la única solución es sustituir dicho componente de potencia (el interruptor electrónico que recibe la instrucción del ECU que gobierna el consumo eléctrico y que enciende la luz), caso de no ser un problema de software.

Esto es un error típico de diseño o que se ha estropeado el componente, pero si hay más de uno que le ha ocurrido lo mismo, deberían sustituirlo con cargo a la garantía. La pregunta que nadie sabe responder es si para efectuar dicha reparación a los que se la han efectuado, ha implicado actualización del software del ECU que controla dicha luz (que asumo que es uno de los 2 que controla el consumo eléctrico). En el Servicio Oficial la sonda SSD actualiza el software, caso de ser necesario, porque es parte de la intervención y los mecánicos ni se enteran (enchufan la máquina porque es lo que está indicado que hay que hacer).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por dtbike »

A mi también me ocurre nl la luz derecha tactil pero de momento voy a esperar un poco mas a ver si sale otra costilla en garantía.
fhoyos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ene 2012 21:09
Ubicación: Madrid

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por fhoyos »

Hola.
A mi también me pasa lo mismo. Fue al concesionario y me dijeron que tenía que cambiar la pieza completa; no recuerdo el presupuesto que me dieron, pero debía de rondar los 800 €.
Leyendo en un foro británico vi un post que decía que se pueden desactivar esas luces manteniendo presionado durante dos segundos la luz del centro. Así lo hice y desde entonces no se encienden las luces interiores al abrir las puertas, pero tampoco se me van encendiendo constantemente cada vez que realizo un trayecto bacheado.
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por dtbike »

fhoyos escribió:Hola.
A mi también me pasa lo mismo. Fue al concesionario y me dijeron que tenía que cambiar la pieza completa; no recuerdo el presupuesto que me dieron, pero debía de rondar los 800 €.
Leyendo en un foro británico vi un post que decía que se pueden desactivar esas luces manteniendo presionado durante dos segundos la luz del centro. Así lo hice y desde entonces no se encienden las luces interiores al abrir las puertas, pero tampoco se me van encendiendo constantemente cada vez que realizo un trayecto bacheado.
A mi tambien me ocurre con la luz derecha y el próximo mes lo llevaré en garantía. Yo desconecte de la forma que dice el compañero la luz interior pero en el sportbrake tambien se desconecta la luz del maletero y no se ve ni un pijo, no se si en la berlina tambien se desconecta la luz del maletero.
Avatar de Usuario
ferreiro_21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2015 21:52

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por ferreiro_21 »

Buenas familia. Yo lo he arreglado por poquito money. El mio estaba fuera de garantia.
El problema es que las bombillas que trae por defecto generan una pequeña cantidad de electricidad estatica, que es captada por el sensor capacitivo y esto hace que las luces se enciendan cual orquesta.
Pues eso, que he puesto unas luces LED y problema resuelto, ya que estas no generan campo.
Por cierto, las puse blancas y la luz que mandan le da una imagen al gatito muy muy bonita!! Y solo por 11€ y 10 minutos de trabajo!
Avatar de Usuario
Portago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jun 2014 11:00
Ubicación: En un cockpit

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por Portago »

A mi me pasa de vez en cuando en el del lateral del conductor; voy a probar lo de las lámparas LED, y de paso se las pongo a la matrícula.

Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por bichi422 »

Yo se las cambié hace tiempo por las de led y continuo con el mismo problema.
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por asantanav »

bichi422 escribió:Yo se las cambié hace tiempo por las de led y continuo con el mismo problema.
Buenas, ¿solucionaste el problema?
ayer me pasó en el mio, se me encendió en un viaje de noche varias veces la de la parte del conductor, cuando acercaba la mano para apagarla tardaba un poco en apagarse.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola, continua igual. Hace cuestión de un mes me quedé sin luces interiores y la guantera no abría, pensaba que estaba relacionado con este problema pero no fue así, fue debido a un cable del parasol derecho que hacia corto. Al arreglar pensé que tal vez se solucionaría el tema del táctil, pero nada de nada, sigue igual.
Saludos.
Avatar de Usuario
KYUS13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2013 13:19
Ubicación: Barcelona

Re: Encendido de las luces tactiles sin tocarle

Mensaje sin leer por KYUS13 »

Hola a todos.
Yo tampoco he podido solucionarlo. Pensaba comprar leds, como comentó en su día bichi422.
Pero antes lo desmonté, limpié todas las conexiones y volví a montar. Durante más de 4 meses todo fue genial hasta hace una semana que ha vuelto a pasar un par de veces. Siempre es la luz de "lector de mapas", lado conductor.

A todo esto, debo sumarle la pantalla del cuadro central (la que está en medio de los dos relojes). Pierde luminosidad hasta el punto de que casi no se puede ver la información (aunque se ve, pero muy tenue). A la que llevo un rato conduciendo, vuelve a iluminarse y todo correcto.
Resulta muy curioso, pero las veces que me ha ocurrido, es cuando hace bastante calor (temperatura exterior aprox. por encima de +20º).
Durante este invierno no me ha pasado ni una sola vez, pero a la que ha subido un poco la temperatura...

Y encima el fallo de la luz tactil como lo de la pantalla me suele ocurrir en el mismo día o con uno de diferencia (de verdad, que cosa más rara).
Falla tanto con motor parado (posición 1), como arrancado y circulando. Lo digo por descartar problema de alternador ya que llega corriente de forma correcta.

¿ Alguien con ese mismo problema ?
¿ o alguien sabe que puede ser ?

Saludos.
Responder