FALLOS ABS Y ABDA Y DSC

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

FALLOS ABS Y ABDA Y DSC

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas tengo un xf y hoy de repente cuando lo aranque me salio en cuadro fallo abs y dsc descativado y fallo ebd y no se que pudo ser nunca me salio cogi apague el coche y lo deje cinco minutos parado y lo volvi arrancar y lo puse en marcha y ya no me ha salido mas, alquien sabe que pude ser ????
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FALLOS ABS Y ABDA Y DSC

Mensaje sin leer por jalvarez »

Florido escribió:Buenas tengo un xf y hoy de repente cuando lo aranque me salio en cuadro fallo abs y dsc descativado y fallo ebd y no se que pudo ser nunca me salio cogi apague el coche y lo deje cinco minutos parado y lo volvi arrancar y lo puse en marcha y ya no me ha salido mas, alquien sabe que pude ser ????
Hola florido:

Casi seguro que la batería está en las últimas o por alguna razón justificada está baja (mucho tiempo parado, etc.). Al arrancar, el motor de arranque chupa tanta corriente, que hace que la tensión baje por debajo de un umbral, que los ordenadores de control que están arrancando o arrancados ya (el XF dependiendo del modelo puede tener más de 30), se bloquean y le ha tocado al ordenador de control de los frenos (ABS: Sistema antibloqueo + DSC: Control de estabilidad dinámica + EBD !!este lo has copiado mal, porque no viene en los acrónimos!!). Los acrónimos los puedes ver en la página 9 del lector de PDF del único manual eléctrico del XF que se han dignado poner los de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf

La estructura de control del XF está en la página 385 de tu lector de PDF de este manual:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Es lo mismo que si está arrancando tu ordenador y le cortas la luz, pues el Windows (si es que tiene Windows) no arrancaría bien y no podrias ejecutar ninguna aplicación (WORD, EXCEL, etc.).

El XF no tiene el menú oculto Engineering Test Mode para ver el valor de tensión de la batería (no se si tiene algún otro equivalente), por tanto, un voltímetro y a medir, salvo que por razón justificada la batería estuviese baja.

Recuerda que David a su XJR le ha puesto un corta-corriente y cuando lo para, le desconecta la batería, porque sino, se descarga. Creo que hay alguna versión de XF que tiene 2 baterías por lo del Start/Stop. Si estas 2 baterías están en paralelo, debido a que la impedancia interna es prácticamente imposible conseguir que sea la misma, una termina estropeando la otra.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FALLOS ABS Y ABDA Y DSC

Mensaje sin leer por TheShadow »

como bien te indican casi seguro es la bateria... y ojo que las modernas no avisan y se mueren rapido, yo en mi xj, llame a grua con arrancador , llegue al taller , pare un segundo y otra vez muerta.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: FALLOS ABS Y ABDA Y DSC

Mensaje sin leer por Florido »

Hola mi coche no lleva start stop el coche tiene cuatro años y lo uso a diario y me arranca bien todos los idas y tod y es la primera vez que me pasa, no se ya no me ha salido mas el fallo no se si sera algo puntual de ese momento en todo caso en jagua la bateria vale 242 euros sabeis lo que saldria por otro sitio tipo oscaro ??
Responder