Pastillas de freno

Modelos Jaguar XF
urgoitxu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2014 21:11

Pastillas de freno

Mensaje sin leer por urgoitxu »

Hola:

Hoy mi xf me ha marcado desgaste de pastillas de freno. Me ha parecido curioso que llevando chivato en ambos ejes no indique si el desgaste es de las delanteras o traseras. Creo que es porque los chivatos van en serie y pita cuando se desgasta el primero de ellos. He echado un vistazo y todas están a unos 5 mm. Estoy decidido ha hacerle el cambio yo mismo ya que lo he hecho ya bastantes veces en mis coches anteriores.

La cuestión es si alguien me puede recomendar alguna marca de pastillas para un uso normal.

gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo compraria Brembo estandar, no son mas caras y van muy bien, mira referencias en Oscaro o similar
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Independientemente de la marca, debes verificar que incluyen restricción ATE/TEVES (marca de la pinza y de todo el subsistema de frenos).

Al ser ATE/TEVES, te sirve el procedimiento que escribí para el S-Type en el post (las pinzas creo que son las mismas):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Saludos
Javier
urgoitxu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2014 21:11

Re: Pastillas de freno

Mensaje sin leer por urgoitxu »

Al final después de ver que por mucho leer me liaba más (lo q en un sitio eran cojonudas en otro eran pésimas) me he decidido por unas TRW que según parece son de calidad similar a las OEM cosa que me es suficiente al no ir de racing..

Al final las pastillas tanto delanteras como traseras por 140€ en oscaro y chivatos de desgaste mintex por 10€ cada uno en ac_parts en inglaterra. (Entre 40 y 50€ cada uno en españa)

Ya os comentaré primeras impresiones por si a alguien le sirven...

Por cierto jalvarez gracias por el aporte, ya lo había leido y me parece muy buen DIY.

Un saludo
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Pastillas de freno

Mensaje sin leer por adolfo »

Si nos haces un tutorial con fotos y esas cosas te lo agradeceriamos un monton
Responder