Refrigeración del turbo2.2d

Modelos Jaguar XF
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Refrigeración del turbo2.2d

Mensaje sin leer por armando suarez »

Seria bueno saber, si el turbo se refrigera con agua ,a parte de la lubricacion por aceite ,algunas marcas lo hacen así al tener el star stop.De ser así abría que tomar menos precauciones, cuando paras a repostar o después de un viaje, no seria necesario, tener motor el arrancado un par de minutos. Solo en una prueba, leí que creían que si , pero en ninguna ficha técnica de las que vi hacen mencion
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Refrigeración del turbo2.2d

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Buena pregunta, yo por ejemplo cuando viajo por autopista y voy a llegar a los peajes siempre quito el Start&stop para evitar que se pare el motor. A ver si alguien nos puede sacar de dudas. De momento seguiré dejando esos dos minutos de rigor
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Refrigeración del turbo2.2d

Mensaje sin leer por armando suarez »

yo también lo desconecto cuando el motor esta frio al principio de arrancarlo, como no tiene termómetro de temperatura, calculo mas o menos el tiempo que tarda en llegar a la temperatura de funcionamiento . La centralita debería de tener en cuenta todas estas cosas, para no tener que hacerlas manualmente, Habrá quien diga que estos cuidados son chorradas ,pero el mismo coche, a unos el motor no lo acaban y otros no paran de tener problemas, cuando tienen muchos KM. De todas las formas la suerte también debe de influir, (como el no fumar, que nadie te garantiza nada)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refrigeración del turbo2.2d

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde luego que los start-go, deberian de tener en cuenta estas circunstancias, para su correcto funcionamiento y evitar la operativa manual, todos los que cuidamos nuetros gatos, sabemos lo peligroso que es paron en seco despues de autopista...
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Refrigeración del turbo2.2d

Mensaje sin leer por Carrete »

Buenas. Os comento, en mi XF 2.2 no actua el star go si el coche esta frio, tarda un poco en empezar a actuar supongo que cuando llegue a la temperatura a la que este programado. Con repecto despues de autovia, en mi caso yo realizo un trayecto de 115 km todas las mañana y cuando paro en el primer semaforo despues de salir de la autovia el star go no actua.
mi choche tiene 2 semanas.
Responder