Liquido amarillo fluorescente y problemas con el climatizado

Modelos Jaguar XF
Miguelher
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Liquido amarillo fluorescente y problemas con el climatizado

Mensaje sin leer por Miguelher »

Buenas a todos. Tengo un xf 2.2 y desde hace unos dias he observado que me ha perdido por la parte del motor un liquido amarillo fluorescente. Alguien sabe lo que es? Solo ha perdido unas gotitas, pero para saber si es importante..

Otra cosa, desde hace un mes, cada vez que pongo el climatizador se me empaña la zona inferior del cristal delantero...pero por fuera..tengo que poner El limpiaparabrisas para que se me quite..a alguien mas le ha pasado?

Un saludo y gracias
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David
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Re: Liquido amarillo fluorescente y problemas con el climati

Mensaje sin leer por David »

¿Amarillo y fluorescente?. Mira el depósito del anticongelante. Si lo tienes bajo, es posible que te esté perdiendo líquido.
jalvarez
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Re: Liquido amarillo fluorescente y problemas con el climati

Mensaje sin leer por jalvarez »

Miguelher escribió:Buenas a todos. Tengo un xf 2.2 y desde hace unos dias he observado que me ha perdido por la parte del motor un liquido amarillo fluorescente. Alguien sabe lo que es? Solo ha perdido unas gotitas, pero para saber si es importante..
Otra cosa, desde hace un mes, cada vez que pongo el climatizador se me empaña la zona inferior del cristal delantero...pero por fuera..tengo que poner El limpiaparabrisas para que se me quite..a alguien mas le ha pasado?
Un saludo y gracias
Hola Miguelher:

Puede ser lo que indica David, aunque creo que es poco probable porque tu vehículo utiliza refrigernte orgánico al 50% y ese refrigerante tiene un color entre rosáceo y naranja. De ser esta la causa, casi seguro que será el fondo de saco de la bomba de agua que actúa como ánodo de sacrificio y está para que se deteriore (se oxide y pudra) en lugar del motor, debido a que no lleva en el refrigerante los aditivos que evitan que se generen radicales OH libres.

Yo me inclino a pensar y está alineado con lo que indicas del climatizador, que ese vehículo pierde refrigerante R134a en el circuito de aire acondicionado. Cuando ocurre esto, es muy dificil diagnosticar donde se encuentra la fuga, porque este circuito en la parte de alta presión, desde la salida del compresor, pasando por la condensadora (primer radiador de los 3 que tienes en el frontal del motor) hasta la válvula de expansión, tiene una presión de unos 36 bares y la única forma de diagnosticarlo es caragrle gas (R134A conjuntamente con el aceite para lubricación del compresor y conjuntamente con el aceite para estanqueidad del circuito) por el circuito de baja presión y se le añade un tinte amarillento-verdoso que se ilumina con una luz ultravioleta (parecido a lo de las discotecas), se ponen unas gafas polarizadas (parecidas a las de los cazadores) y se ve por donde empieza a rezumar.

Tiene toda la pinta de que es el circuito de aire acondicionado y es una cosa lo suficientemente seria para arreglarlo. Mi recomendación es que lo lleves a un servicio oficial, si estás por Madrid a Premier Center y te sustiuyan el componente que tiene la fuga. Yo he tenido ese mismo problema en mi S-Type, para diagnosticarlo lo llevé a un taller de aire acondicionado cerca de casa, indicándoles lo que queria que me hiciesen. Cuando terminaron de meterle el gas y la tintura, me fuí a dar una vuelta y cuando retorné, lo subieron al elevador, iluminaron con luz ultravioleta y con las gafas se veía, en mi caso el cerco redondo en la unión de un latiguillo rígido con uno flexible. Mi interpretación es que el tubo estába muy cerca de uno de los brazos de la cuna del motor y al acelerar rozaba y de la vibración provocó que se fuese soltando el engastado a presión entre ambos.

El manguito me costó barato, pero la mano de obra fueron 4 horas y 50 minutos, segun tarifa de Jaguar. Emilio Reyes me indicó que les llevaba 8 horas, porque justo estaba el condenado del tubo debajo del motor (es uno de los consabidos problemas en el S-Type diesel). Alternativamente puedes ir a aun taller especializado de aire acondicionado. En mi caso exploré presupuestos y me salía igual que Premier Center.

Saludos
Javier
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