Filtro de aire XF 2.7d V6

Modelos Jaguar XF
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aridane
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Filtro de aire XF 2.7d V6

Mensaje sin leer por aridane »

Buenos dias , alguien sabe como sacar el filtro de aire del 2.7 , lo intento quitando las pestañas pero no se puede , no se si hay que quitar el tubo de aire con un destornillador. Alguien lo ha sacado y me puede explicar..?? gracias .. Buen Dia..!!
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Ruffuss78
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Re: Filtro de aire XF 2.7d V6

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo no tengo ese motor pero te pongo este enlace del Foro británico haber si te ayuda. Espero que no le moleste a nadie y si es así que un administrador lo borre.
http://www.xfforum.co.uk/threads/26873- ... er-Removal
jalvarez
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Re: Filtro de aire XF 2.7d V6

Mensaje sin leer por jalvarez »

aridane escribió:Buenos dias , alguien sabe como sacar el filtro de aire del 2.7 , lo intento quitando las pestañas pero no se puede , no se si hay que quitar el tubo de aire con un destornillador. Alguien lo ha sacado y me puede explicar..?? gracias .. Buen Dia..!!
Hola aridane:
Yo tengo un S-Type 2.7D, asi que me imagino que el filtro de aire es el mismo, ya que el motor es el mismo.
Casualmente estuve esta mañana cambiando el aceite y los filtros, entre otros el del aire, que es un auténtico infierno, asi que yo decidi resolver el problema definitivamente hoy. Si es complicado quitarlo, !ni te imaginas lo que es volver a ponerlo!. He visto un vídeo en youtube y he decido hacer lo mismo.

Para quitarlo (incluido sacar su parte inferior para "tunearla"):
1.- Quitas el tornillo que fija el cofre del filtro al chasis, justo en el extremo opuesto de los conductos que van a hacia los turbos. Usa una llave de tubo del 10.
2.- Cortas con un alicate de corte la brida que sujeta el mazo de cables que está fijado a la parte inferior del cofre (es la que va al sensor de caudal másico de aire MAF del tubo superior de salida de la tapa del cofre del filtro que va a uno de los turbos, previo paso por el "intercooler").
3.- Quitas la cubierta de plástico que cubre los faros y al menos 2 de sus presillas de plástico que sujetan la toma de aire a la estructura frontal del chasis.
4.- Sueltas la toma de aire, para ello, quitas la presilla de plástico, (tirando con cuidado, yo me la cargué) que sujeta el conducto de admisión de aire a la estructura frontal del vehículo, con el fin de que puedas desconectar el tubo de entrada de aire de la parte inferior de la caja del filtro.
5.- Tiras de la tapa hacia arriba, al tiempo que la empujas hacia atrás (hacia los tubos de salida) y la parte inferior hacia adelante, hasta que se suelten las 4 uñas de plástico que fijan la tapa de arriba del filtro con la parte de abajo. Esto es una operación que requiere paciencia porque de las 4 uñas que realizan la sujección, las 2 de los extremos tienen forma de L que impide que salgan (estas 2 son las que hay que "tunear").
6.- Con cuidado fuerzas la tapa hacia arriba, desconectas el tubo de entrada de la parte inferior y la sacas para quitarle con una lima las uñas en forma de L, que son un infierno para volver a ponerla.
Fijate en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=BVdBhdLkn7Y El modelo no es exactamente el mismo, pero el problema si.

Para ponerlo:
7.- Repones la parte inferior en su sitio. Fíjate que hay un tetón de plástico en la parte inferior que tiene que entrar en el chasis.
8.- Fijas con una correilla el mazo de cables del MAF que cortaste antes
9.- Untas con vaselina el borde de goma/silicona del filtro se aire para que resbale bien y se coloque en su sitio.
10.- Sujetas el conjunto hacia arriba y empujas la tapa hacia atrás hasta que entren las malditas uñas, ahora que ya no tienen la L entran a la primera. !Ojo cortas la pata corta de la L no la uña entera, que hace falta para fijar la tapa!.
11.- Cierras la caja del filtro. Si no has empujado la tapa bien hacia atrás, te puedes cargar alguna de las 2 uñas-lengüeta que la fijan en el otro extremo (el próximo al tornillo que hay que quitar) y entonces se genera otro problema más gordo.
12.- Pones el tornillo que fija desde fuera el cofre al chasis
13.- Pones la presilla de plástico que fija la toma de aire exterior al chasis
14.- Pones la tapa de plástico que cubre la parte superior del frontal

Hay que poner especial cuidado en que no se cuele ninguna tuerca o arandela que pudiese ir a los turbos, rompiendo sus aletas que entrarían por las válvulas, atascándolas y chocarían con los pistones destrozando el motor.

Una vez has terminado con el filtro del aire, ahora solo te queda el del habitáculo y el filtro del gasoil. Suerte.

Como el motor es el mismo 2.7D V6 del S-Type, puedes descargar el manual de taller del S-Type:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
Lo abres con tu lector de PDF preferido, vas a la página 1780 y ahi tienes el filtro de aire.

La aportación de Ruffuss78 va en la misma línea.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 31 May 2014 22:10, editado 1 vez en total.
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aridane
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Re: Filtro de aire XF 2.7d V6

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Gracias Ruffuss78 y Javier , lo intentare mañana que tengo tiempo libre a ver si puedo. Con lo facil de sacar que es mi segundo coche un focus ,quitar pestañas y listo. SALUDOS..!!
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DESERT
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Re: Filtro de aire XF 2.7d V6

Mensaje sin leer por DESERT »

¿Que tal veis sustituir el filtro de aire y su compartimento tan complicado por el nuevo sistema de alto rendimiento?, según dicen gana caballos (aumento de potencia) disminuyendo el consumo.
Imagen

He leido esto por ahí:
Los Filtros de Aire que dan 20 Cv
SR. PERA LUNES, 9 DE MAYO DE 2011
Otro gran mito que queremos enterrar bien profundo: El de los filtros de aire que aseguran dar una ganancia de 20 cv. Hay tanta confusión con estos temas, y en realidad son tan sencillos de ver, que esperamos dejar bien explicado para que nadie se lleve a error. Cómo funcionan, cómo no funcionan y qué podemos esperar de ellos...



Concepto sencillo: El motor para acelerar abre la mariposa del acelerador, y eso permite que le entre aire al motor, y ese aire al mezclarse con la gasolina vaporizada entra en la cámara, se comprime y explosiona cuando la bujía hace chispa. Y así nos movemos. En eso consiste la admisión de un coche atmosférico a grandes rasgos.

Por lo tanto podremos ganar potencia gracias a mejorar ese flujo de aire, y a que el aire que entra sea más fresco, pues el aire caliente sienta mal a los motores (picado de biela, autoencendido, detonación, etc.). ¿Bien hasta aquí?



Ok, entonces llega un señor de Ebay, y nos vende un filtro de aire, que suprime toda la enorme caja de plástico de serie, y promete incrementar la potencia de nuestro coche en unos 20 cv, razonando que como el filtro es menos restrictivo, entra más aire, y en todo el rango de revoluciones el motor rendirá más potencia y más par. ERROR.

Primer error: En un coche actual, la mezcla de aire gasolina no se hace de forma arbitraria. El caudalímetro mide el caudal de aire que entra por la tubería de admisión, y su temperatura en muchos casos. En función de esos parámetros, la centralita del motor regula la mezcla y el encendido. Pero el rango de lectura de esos valores es muy limitado en muchos casos, y el programa de la centralita suele ir preparado para proteger el motor antes que incrementar las prestaciones. Por lo tanto, el filtro no hará ganar apenas caballos hasta que no nos ocupemos antes del caudalímetro y de la electrónica. Muchos euros.

Segundo error: Temperatura de aire. La famosa caja de plástico del filtro de aire suele ir conectada a algún tipo de tubería que entra en el vano motor. Esa tubería trae el aire de la atmósfera (habitualmente del interior de una aleta, aunque puede variar y venir del morro) y lo induce directamente en el filtro. Si nosotros eliminamos ese sistema para poner un filtro cónico en su lugar, por mucho que lo orientemos hacia la boca de dicho tubo, la mayor parte del aire inducido se perderá por el vano. Entonces cuando la admisión "chupe" aire lo hará de lo que encuentre en el vano motor, y ese aire suele estar tremendamente caliente por el motor. Y esto se ha comprobado infinidad de veces, así que no te montes películas en la cabeza con la dirección de aire, ni la succión, ni nada. Así que si en el punto 1) hemos hablado de la pobre ganancia de caudal, tendremos en cuenta que ese caudal fresco ahora es caliente, y entenderemos las maravillas que estamos haciendo para mejorar el rendimiento...


¿Donde está el caudalímetro...? Sorpresa! No tiene! Así sí se aprovecha la admisión.

Por último, intentad pedir el fabricante una prueba de banco de potencia REAL, de la ganancia antes y después de montar el filtro en un mismo coche... Nunca la tienen, o te mandan un photoshop con una gráfica hecha en plan rayos laser del espacio exterior, con dos curvas que no sabemos qué coño son, y tenemos que creer que son dos curvas de potencia. Un chiste de mal gusto.

Si haces la prueba en banco con tu coche te sorprenderás. Es conocido que los Renault Clio Sport responden fatal a dichos filtros, y que les hacen perder potencia. Los Mercedes 190 2.3-16 también sufren del mismo efecto. La mayoría de deportivos que traen de serie una admisión algo decente, no reciben estos inventos con buenos resultados...

Entonces, ¿Son malos? A ver, malos no suelen ser. En determinados coches como los que hemos hablado, empeoran prestaciones ligeramente. Pérdidas de unos 5cv. aproximadamente. Pero en coches corrientitos, el resultado es más confuso. Parece que corren más, pero en realidad, y con el crono en la mano, sólo suenan más. Y es que el sonido que proporcionan estos filtros a los coches atmosféricos es tan sublime (como de moto de carreras salvando las distancias), que te parece que corre más, y hasta que consume más, pero la realidad es que vas con una excitación tan tremenda que le pisas el doble...

No van a dañar tu motor, desde luego. Le van a dar un sonido espectacular cuando aceleras (cuando no aceleras suenan como el motor de serie), y si ganas algo, ganarás un par de caballos siempre en altas vueltas. A mí con eso me vale, yo llevo un filtro HKS en mi viejo Colt, y suena como si se desatara el infierno cuando acelero, pero el coche apenas corre algo más. Como dicen los ingleses, "si el coche suena bien, ¿para qué quieres que corra más?".

Pero al menos, tened MUY en cuenta este asunto, y que no os engañen. Los escapes no dan 40 cv sin cambiar más cosas del motor, los filtros de aire no dan 20 cv (un chaval con un Mustang una vez me dijo que su filtro K&N le garantizaba 40 cv...) si no cambiamos más cosas importantes, y la mayoría de las piezas del motor de un coche vienen mejor estudiadas de lo que nos parece. Ojito a los "ingenieros" de Ebay...
Fuente: http://www.fuelwasters.com/2011/05/los- ... 20-cv.html
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Va ser que NO.
:sad:
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Ruffuss78
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Re: Filtro de aire XF 2.7d V6

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo siempre recomiendo una buena reprogramacion. Hoy en día estan baratisimas y en preparadores conocidos te permiten hasta un nmes de prueba. El mio no la lleva porque a partir de 2010 los coches llevan centralitas antituning y se hace inviable. Quizás cuando acabe la garantía me anime y le haga alguna cosa, siempre en parámetros seguros. Eso o venderlo y comprarme de una vez el XFR.
jalvarez
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Re: Filtro de aire XF 2.7d V6

Mensaje sin leer por jalvarez »

DESERT escribió:¿Que tal veis sustituir el filtro de aire y su compartimento tan complicado por el nuevo sistema de alto rendimiento?, según dicen gana caballos (aumento de potencia) disminuyendo el consumo...
Hola:

El problema del filtro del motor 2.7D V6 en el S-Type XF y XJ es que tiene 2 salidas en vertical, una encima de la otra y por eso no se ve la segunda. Si hubiese tenido una única salida o lo hubiesen diseñado de otra forma, el tema sería igual de sencillo que cualquier otro motor. Este mismo motor lo monta Peugeot, Citroen, Range Rover y Ford (los dos últimos con un solo turbo en lugar de 2, pues lo montan en vehículos 4x4). Resumiendo, que el filtro que propone Desert no se puede montar.

Tal como describe DESERT, efectivamente en el 2.7D también se controla de forma muy fina la cantidad de aire que entra, de hecho eso es lo que que hacen los sensores de caudal máxico MAF en cada una de las 2 salidas de la tapa superior del filtro, adicionalmente en la que está en lo alto, también incluye el sensor de temperatura del aire exterior IAT (el que está aspirando).

Si se le hace a las uñas en L, lo que yo les hice este fin de semana, que es lo que vi que hizo el tio que puso el vídeo en youtube, el problema se aminora muchísimo.

No quiero herir sensibilidades, pero tengo la percepción que esto de que el filtro del aire sea complicado de cambiar, que para cambiar las bombillas de los faros haya que desmontar el paragolpes delantero y demás lindezas, ha sido la gran aportación de Jaguar, porque probablemente parten de la hipótesis falsa que los propietarios de vehículos Jaguar, frente a cualquier chorrada van al concesionario oficial dispuestos a pagar lo que les pidan.

Personalmente pienso que los de FORD no lo hubiesen hecho así, por lo menos es lo que indica aridane de su FORD Focus en el hilo.

Saludos
Javier
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DESERT
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Re: Filtro de aire XF 2.7d V6

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jalvarez escribió: No quiero herir sensibilidades, pero tengo la percepción que esto de que el filtro del aire sea complicado de cambiar, que para cambiar las bombillas de los faros haya que desmontar el paragolpes delantero y demás lindezas,
Saludos
Javier
Que va Javier es muy sencillo, eso si para cambiar las de cruce o las largas has de quitar siempre primero las de posición para acceder mejor, pero vamos se accede bien y eso que yo tengo las manos grandes.
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