llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego »

Alguien que compre todo el tema de aceites y filtros ONLINE para jaguar XF 2.7D

podria poner algunos enlaces para hacernos la idea de precios y demas.....

graciasssssss
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc,

Mensaje sin leer por jalvarez »

carlosbego escribió:Alguien que compre todo el tema de aceites y filtros ONLINE para jaguar XF 2.7D
podria poner algunos enlaces para hacernos la idea de precios y demas.....
graciasssssss
Hola carlosbego:

Aunque mi vehiculo es un S-Type, el motor es el 2.7D V6 igual al del tuyo.
Los requisitos de aceite están en el libro de especificaciones técnicas de vehiculos Jaguar:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf

La especificación del aceite la tienes en la página 98 del lector de PDF: 5W30 con requisitos adicionales de Jaguar WSS-M2C913-B 6,6 Litros. Jaguar recomienda la marca Castrol.

Yo los filtros, independientemente de la recomendación del fabricante del vehículo, los pongo siempre del fabricante MANN.
Filtro de aire del motor: MANN-FILTER: C 30 115 (precio de última compra: 11.02 €)
Filtro de aire del habitáculo: MANN-FILTER: CUK 26 003 (filtro de carbono activo) (precio de última compra: 17.36 €)
Filtro de combustible: MANN-FILTER: WK 829/5 (precio de última compra: 30.64 €)
Filtro de aceite: MANN-FILTER: HU 934/1 x (precio de última compra: 14.50 €)
A estos precios le sumas el IVA y 5 Euros de gastos de envio, Total: 93.96 €
El pedido lo hice a EXCAR (http://www.excar.es), Teléfono atención al cliente: 910 325 597

Comprueba que para tu vehiculo XF el filtro del habitáculo puede ser un modelo diferente que para mi S-Type

El aceite compré 2 garrafas de 5l Aceite Mobil Super 3000 XE 5W30 (precio última compra: 34,30 €)
Lo compre en PIDENOSACEITE (http://www.pidenosaceite.com), Teléfono atención al cliente: 918 010 203

Es importante usar aceite sintético 100% y que no genere cenizas de combustión. Esto es crítico porque tanto el XF como el S-Type MY 2006 (no así MY anteriores) 2.7D V6 cumplen con los requistos EURO4 y tienen filtro de partículas diesel (DPF) en el sistema de escape, que si se usase aceite que genera cenizas (como siempre se quema un poco, aunque sea infimo), atascaría el DPF (y vale una pasta). Por otra parte el motor 2.7D V6 no tiene válvulas de fase variable, pero tiene una funcionalidad equivalente consistente en que los empujadores hidráulicos de las válvulas (movidos por los árboles de levas) pivotan sobre un soporte hueco, por el que sale un chorro de aceite que empuja más o menos dependiendo de las revoluciones (en motores convencionales con varillas empujadoras se les denomina taqués) con lo que consigue más o menos apertura de las válvulas, asi que esta es otra razón por la que no se puede usar aceite que genere cenizas.

También compré las escobillas del limpiaparabrisas, porque las de Jaguar tienen un ancho de las guias-fleje de acero y goma no estándard, pero estas en el XF seguro que son distintas a las del S-Type. Utiliza el buscador de escobillas TRICO (verifica si tiene difusor spray para agua):
Aqui presenta todas las escobillas con sus referencias: http://www.pidenosaceite.es/21056-escobillas-trico)
Aqui está el buscador de escobillas de TRICO: http://www.trico.eu.com/es/mercado-de-p ... scobillas/
Escobilla del lado del conductor para S-Type con difusor spray de agua: Trico EF603
Escobilla lado del acompañante para S-Type con difusor spray de agua: Trico EF453

Si pretendes cambiar tu el aceite y filtros, debes comprar un cubo de plástico de 10l (en cualquier tienda de chinos) para sacar el aceite viejo y posteriormente reutilizar las garrafas para llevarlo al punto limpio. Necesitas una garrafa vieja, porque en una de ellas te quedará para completar la próxima vez. Acuerdate que debes calentar el motor para que salga bien el aceite.

En el motor 2.7D V6 es importantísimo cambiar el filtro de gasoil por lo delicado que es el sistema de recirculación EGR y en particular los filtros que anteceden a las válvulas para enfriar los gases y que forman parte de la estrategia para enfriar los pistones, para que a su vez no suba la temperatura por encima de 500ºC, para que a su vez no genere óxidos de Nitrógeno y cumplir así con los requisitos de EURO4. La otra diferencia con MY anteriores de S-Type son la bomba de inyección, los inyectores y la presión del "common rail" que es de 2000 bares en lugar de 1650 bares, por tanto requiere de "euro-diesel" o como decimos vulgarmente "gasoil premium o caro". El sistema de inyección del 2.7D V6 a partir de 2006 (bomba + inyectores + ECU PCM) es del fabricante Siemens, que fué el primero en conseguir inyectores piezoeléctricos de 2000 bares. Cuando descubres todos estos detalles es cuando te das cuenta que ha sido una lástima que Jaguar dejase de ser de FORD.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 19 May 2014 21:41, editado 16 veces en total.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc,

Mensaje sin leer por carlosbego »

Impresionado me has dejado

Muy amable por tu contestacion y gran aportacion.

Gracias.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc,

Mensaje sin leer por carlosbego »

Ya he realizado el pedido Y os dejo estas dos imagenes capturas de mi pedido........ :yawinkle:
precios actualizados:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego »

Pedido de filtros actualizado en OSCARO Febrero de 2016
El aceite sigue siendo el mismo precio en PIDENOSACEITE (Son 7L lo que lleva el 2.7D por lo cual pides 3 garrafitas de 5L y tienes para 2 veces)


n.PNG
k.PNG
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola
Hace ya tiempo que no participaba en Foro jaguar pero hoy he entrado y me he puesto a leer algunos post.
Sobre esto que comentáis hacer unas precisiones para el caso del motor 3.0D. No obstante creo que los requerimientos son muy similares a ambos motores

La ficha técnica del aceite que comentáis es esta.

Sin embargo la ficha técnica del Castrol recomendado para nuestro coche ( varias marcas tienen con prestaciones similares) el Magnatec 5W30 A5 (el A5 y no otro también es el recomendado para el 2,7D ) no es exactamente igual La densidad de este motul es la típica de los aceites para motores Euro 4 y los Euro 5 con menores requerimientos de resistencia a la rodadura. Si vemos el CST a 40 a 100 y la densidad a 15 veremos que el magnatec 5w30 es significativamente inferior. En gral el cst de 40 es menor a 60 el de 100 menor a 10 y la densidad de 15 menor a 85. Básicamente son aceites más eficientes con menor fricción, menor resistencia a la rodadura mayor fluidez. Eso si el motul aguanta temperaturas superiores eso es interesante (hay varias marcas también) si vamos a ir a zonas de temperaturas extremas esto es de forma sostenida claramente por encima de los 40ºC y al coche se le va a pedir bastante potencia, entonces recomendable los 230ºC del motul.

Mobil Super 3000 XE 5W-30 Mobil Castrol A5
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40º C 68 53,3
cSt @ 100º C 11.9 9,55
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 0.8 1,24
Fósforo 0.08
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92 230 207
Indice de Viscosidad ASTM D2270 164
Viscosidad, CCS -30C ASTM D5293 4680
Densidad @15º C kg/l, ASTM D 4052 0.85 0,84
Punto mínimo de fluidez, °C, ASTM D 97 -36 -39
WSS-M2C917-A Meets Ford WSS-M2C913-C/ WSS-M2C913-D

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Pongo una copia de las 2 hojas del manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2012. Obsérvese que en el manual de 2009 requerían, tanto para diésel 2.7 con DPF o sin DPF (sin DPF en el sistema de escape Jaguar solo ha fabricado el S-Type X204) aceite que cumpliese con los requisitos FORD: WSS–M2C913–B.

A partir de 2012 Jaguar modificó los requisitos del aceite, probablemente para resolver los problemas de este motor 2.7D V6 cuando usa mucha ciudad y poca carretera.

Requisitos de Jaguar a partir de 2012 para motor diésel 2.7D V6 (diseño conjunto de PSA y FORD):
XF_Motor_27D_V6.jpg
Requisitos de Jaguar a partir de 2012 para motor diésel 3.0D V6, la evolución del 2.7 para cumplir con EURO 4 (diseño conjunto de PSA y FORD):
XF_Motor_30D_V6.jpg
Mirando las especificaciones de los fabricantes, la especificación WSS–M2C934–B se corresponde con Viscosidad: 5W30, paquete de aditivos: ACEA C1.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues tienes razón Javier lo he estado mirando y efectivamente es correcto para estos dos vehículos XF 2,7d y Xf 3.0D (2010-2012)
Por tanto ni el motul referido ni el castrol cumplen con la especificación referida. El motul es un C3 esto es midle saps (contenido en cenizas medio) y baja resistencia a la rodadura, el Castrol A5 es midle saps también (aunque superior) y muy baja resistencia a la rodadura El ford 934-B exige muy baja resistencia a la rodadura y muy bajo contenido en cenizas.

En el caso de castrol solo lo cumple el Castrol EDGE Professional C1 5W-30:
Typical Characteristics
Name Method Units Typical Characteristics
Density @ 15C, Relative ASTM D4052 g/ml 0.85
Viscosity, Kinematic 100C ASTM D445 cSt 9.7
Viscosity, CCS -30C (5W) ASTM D5293 cP 4012
Viscosity, Kinematic 40C ASTM D445 cSt 52
Viscosity Index ASTM D2270 None 177
Pour Point ASTM D97 °C -36
Flash Point, PMCC ASTM D93 °C >200
Ash, Sulphated ASTM D874 % wt 0.50
The above figures are typical of those obtained with normal production tolerance and do not constitute a specification.
Product Performance Claims
ACEA C1, C2
Meets Ford WSS-M2C934-B
Jaguar Land Rover - STJLR.03.5005

En el caso del Mobil sería este.
Mobil Super™ 3000 Formula C1 5W-30

Mobil Super 3000 Formula C1 5W-30 meets the requirements of the following builder specifications:
Ford WSS-M2C934-B

Typical Properties
Mobil Super 3000 Formula C1 5W-30
Viscosity, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 59
cSt @ 100ºC 10
Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874 0.49
Phosphorous 0.049
Flash Point, ºC, ASTM D 92 190
Density @15ºC kg/l, ASTM D 4052 850
Pour Point, ºC, ASTM D 97 -36
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

En este caso las prestaciones del Castrol son ligeramente mejores Algo menos de resistencia a la rodadura y algo más de temperatura máxima de ebullición.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego »

Esto nos lleva a la conclusion que el nuevo aceite con las nuevas especificaciones seria:

si me lo anotais mejor....no me a quedado muy claro
Última edición por carlosbego el 22 Ene 2018 10:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por carlosbego »

Esto nos lleva a la conclusion que el nuevo aceite con las nuevas especificaciones seria para el 2.7 D:

si me lo anotais mejor....no me a quedado muy claro
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola carlosbego:

Para el motor 2.7D V6 debe ser cualquier aceite sintético viscosidad 5W30, paquete de aditivos ACEA C1 (compatible con requisitos FORD: WSS–M2C934–B) según indica el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que he subido y puedes descargar de aqui:
download/file.php?id=3677&sid=807a55edf ... 9acca5c9ad

En el manual de 2009 requería ACEA C3 compatible con especificaciones FORD WSS–M2C913–B. La razón de pasar de ACEA C3 a ACEA C1 es disminuir el tamaño de las cenizas para que en el proceso de regeneración del filtro de partículas diésel (DPF), al incinerarse, atraviesen el filtro y no lo colmaten (supongo que se habrán basado en las averías reportadas en el DPF). Asumen como hipótesis que parte del aceite se quema en el pistón, de ahi la consideración del tamaño de las cenizas. El manual de 2009 lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

He descrito el que yo uso ahora en el siguiente artículo:
download/file.php?id=2216&sid=807a55edf ... 9acca5c9ad

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Machete »

Pues queda claro que sería un aceite, 5w 30 que cumpla la normativa acea C1. Ahora bien, cual de estos es mejor en cuanto a carácteristicas de fricción temperaturas y estos valores?
A ver si Nadie Ulises nos hace un pequeño estudio comparativo, yo uso motul 8100 eco-clean C1 por consejo de jalvarez.
Un saludo
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola a todos,

Siguiendo vuestras recomendaciones he adquirido los materiales (XF 3.0 2010 Gasoil) y me los ha montado un taller de confianza.
No me han podido instalar el sensor del filtro de combustilble (MANN 829/5) porque me dice el mecánico que la rosca del sensor es más pequeña que la que lleva el filtro.
Me aparece el mensaje de Aviso: AGUA EN COMB. Pienso que puede provenir de la falta del sensor.
¿Se os ocurre alguna solución?

Gracias y saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Castrolo:

Sin indicar que motor tiene exactamente, porque diésel de 3.0 litros hay 3 versiones: 211 CV, 240 CV y 275 CV. Los 3 motores llevan los mismos filtros de aceite, de aire y de habitáculo. Los de potencia 240 CV y 275 CV llevan el mismo filtro de combustible que el motor 2.7D, pero el de 211 CV debe tener algo distinto, porque en el catálogo online de MANN no proporciona referencia y este catálogo es muy fiable:
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... F%20(X250)

Mi recomendación es que localices el filtro de combustible que le corresponde y conectes el sensor de agua, porque es muy probable que el software del ECU PCM (el ordenador que gestiona el motor y la inyección), ante presencia de agua en el combustible, tome contramedidas destinadas a evitar la degradación de las toberas de los inyectores, que es lo que ocurriría si no fuese un falso positivo (el vapor de agua a muy alta presión genera cavitación sobre los orificios de las toberas y en muy poco tiempo las arruina). El filtro de combustible incluye una termo-válvula para establecer en que temperatura el diesel sobrante de de los inyectores se pasa por el radiador de enfraido (está ubicado en los bajos del vehículo) y hasta que temperatura se recircula para calentar el diésel en arranque en frío.

Sugiero pongas el filtro anterior y le purgues el agua del filtro a través del tapón roscado de su parte inferior para eliminarla. Si una vez purgado sigue indicando lo mismo, es que el sensor está estropeado o desconectado, en todo caso, requiere revisralo y resolver el problema, porque es un punto crítico. Ni que decir tiene que no debes usar diesel normal (es lo que significa E590 en la tapa de llenado del depósito).

El control por software requiere que los sensores que usa para conocer el estado de la máquina funcionen correctamente, de lo contrario, no puede regular correctamente interviniendo en los actuadores. Si no estás familiarizado con control por software, sugiero leas el artículo que escribí sobre el mantenimiento a los 200.000Km de mi S-Type con motor 2.7D V6:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f332a1ea0a

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 23 Mar 2021 22:25, editado 1 vez en total.
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Castrolo »

Gracias Javier.

Es el modelo de 240 CV.

Proporcionando los detalles del coche en la web del vendedor (Autodoc) me ha salido ese modelo de filtro.
Elegí la marca MANN siguiendo vuestras recomendaciones.

De hecho el modelo MANN 829/5 parece que es el que le corresponde.
Me extraña que no se pueda instalar el sensor.

https://catalog.mann-filter.com/EU/spa ... WK%20829~5
¿Algún modelo de filtro que si sea compatible con el sensor? Aunque sea de otra marca.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por TheShadow »

Castrolo escribió: 23 Mar 2021 18:49 Hola a todos,

Siguiendo vuestras recomendaciones he adquirido los materiales (XF 3.0 2010 Gasoil) y me los ha montado un taller de confianza.
No me han podido instalar el sensor del filtro de combustilble (MANN 829/5) porque me dice el mecánico que la rosca del sensor es más pequeña que la que lleva el filtro.
Me aparece el mensaje de Aviso: AGUA EN COMB. Pienso que puede provenir de la falta del sensor.
¿Se os ocurre alguna solución?

Gracias y saludos.

No entiendo nada de esta incidencia, ¿como un mecanico serio, puede dejar sin poner el sensor de agua?...
y como un mecanico competente, deja que salga asi un coche del taller???

y si ha habido un error, en encargar un filtro, lo que hay que hacer es pedir uno de urgencia y ponerlo. ....

* por cierto siempre que encagueis piezas, hay que hacerlo por numero de chasis...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Todas las referencias de filtros diésel para el motor 3.0 V6 de 240 CV han sido actualizadas por Jaguar a la referencia XR857585.

Buscando en el catálogo oficial de SNGBARRATT:
https://www.sngbarratt.com/English/#/UK ... 4a8f8dc343

Por tanto, salvo que anteriormente tuviese un filtro adaptado, el bueno es el MANN WK 829/5, que se corresponde con XR857585.

En el manual de taller del XF 3.0 indica que efectivamente el filtro lleva un sensor de agua (página 1247):
Fuel Filter
The fuel filter is located on a bracket on the LH (left-hand) suspension turret in the engine compartment. Incorporated in the fuel filter housing is a bimetallic, temperature sensing, regulating valve which will start to close at 30 °C (86 °F) and will fully close at 50 °C (122 °F). This allows pre-heated diesel fuel, returning from the HP pump, to circulate inside the fuel filter to prevent waxing in cold operating conditions. When the valve is closed the fuel from the HP pump is passed through the fuel cooler before returning to filter to maintain the fuel at an optimum temperature. The filter has an air bleed return to the fuel tank which returns excess air and fuel to the tank.

The fuel filter is also fitted with a water sensor to detect when moisture which has collected in the filter has reached an unacceptable level.

En tu caso le tienes que quitar el tapón purgador de agua y ponerle roscado el sensor de agua.

Como purgarlo es un calvario, pero está pensado para señoritos (a mi me pasa lo mismo en mi S-Type), escribí un procedimiento de como hacerlo sin mucho esfuerzo (tal como ha sido concebido):
www.forojaguar.com/foro/download/file.p ... f81a541f64

Saludos
Javier
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: llega la revision...donde comprar aceite, filtro....etc, etc

Mensaje sin leer por Castrolo »

Bueno, finalmente he tenido que comprar un filtro de una marca diferente que sí es compatible:

MAHLE ORIGINAL KL 1026.

https://m.recambioscoches.es/mahle-original/11571797

El filtro MANN, de acuerdo con el número VIN de mi XF, no es compatible.

Gracias a todos.
Responder