Ayuda por favor, ruido sin identificar

Modelos Jaguar XF
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por Miguelher »

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar porque mi xf 2.7 del 2009 me hace un ruido y no dan con el en el servicio oficial.

El ruido es el siguiente, cuando arranco, despues de tenerlo como mínimo 5 minutos parado, y pongo la directa, en el primer cambio de marchas que el coche hace automáticamente (esto es, cuando tu notas que el coche pasa de 1 a 2), se oye un ruido trasero como si fuera un golpe seco. Esto me lo hace siempre que el coche esta parado mínimo 5 minutos, no me lo hace en ciudad al continuar la marcha en un semáforo, o cuando lo tengo parado por muy poco tiempo...

Lo he llevado dos veces al servicio oficial en Las Palmas y me dicen que no ven nada y que no saben que puede ser...a ver si a alguno le ha pasado o puede tener idea...

mil gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por TheShadow »

cuantos kilómetros tiene,???, se le ha cambiado el aceite de la caja de cambios,si tiene 100.000km o mas??
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Re: Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por Miguelher »

Gracias por responder!

Pues tiene 40.000 kms, y va como la seda, sólo que me hace ese ruido y me parece un poco molesto, y quiero que me lo miren porque aún lo tengo en garantía...
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por Me262a »

Mira a ver si el ruido también ocurre cuando frenas y estás casi parando el coche y de repente sueltas el freno. A un amigo le pasó eso y era el depósito de combustible del XF que está sujeto con... GRAPAS (muy jaguar la verdad, cagarla con alguna chorrada). Los de Premier en Mostoles ya han reparado varios de estos.

También sucede que el combustible por el movimiento del coche puede golpear de plano y lo resuelven poniendo un plástico tipo rompeolas y silencio total.
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Re: Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por Miguelher »

No, eso de estar parado con el coche en marcha y arrancar y que haga el ruido solo me lo hace muy de vez en cuando. La duda que me surge es que sí es lo del depósito de combustible por que sólo me lo hace cuando arranca después de estar parado y con el freno de mano puesto un tiempo...pensando en esto, creéis que puede ser algo relacionado con el freno de mano? Porque el ruido lo hace cuando reinicio la marcha después de tener el freno de mano puesto ( pero debe estar unos 5 minutos con el puesto). Estoy recabando ideas para ir al servicio y decírselo, porque en 3 visitas dicen que no encuentran nada, pero el ruido sigue ahí.
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Re: Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por Miguelher »

No, eso de estar parado con el coche en marcha y arrancar y que haga el ruido solo me lo hace muy de vez en cuando. La duda que me surge es que sí es lo del depósito de combustible por que sólo me lo hace cuando arranca después de estar parado y con el freno de mano puesto un tiempo...pensando en esto, creéis que puede ser algo relacionado con el freno de mano? Porque el ruido lo hace cuando reinicio la marcha después de tener el freno de mano puesto ( pero debe estar unos 5 minutos con el puesto). Estoy recabando ideas para ir al servicio y decírselo, porque en 3 visitas dicen que no encuentran nada, pero el ruido sigue ahí.
Avatar de Usuario
jfba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2013 07:09
Ubicación: ALICANTE

Re: Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por jfba »

Yo tengo un XF de 2013, y me ocurre lo mismo. Cuando inicio la marcha en frío, o tras estar el vehículo parado completamente unos 10 minutos, la primera transición que hace de 1ª a 2ª produce un chasquido o ruido de roce metálico que se nota en los bajos del pedal del acelerador, y que unas veces se nota mucho más que en otras.

Normalmente se oye el chasquido claramente, y en otras ocasiones, hasta pueden sentir en el pedal del acelerador una pequeña vibración.

Después de ese primer cambio, ya no vuelve a hacerlo. Lo he llevado al concesionario dos veces, y no saben a qué se debe. ¿A ALGUIEN MÁS LE PASA? ¿HA ENCONTRADO LA SOLUCION? :sad:
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda por favor, ruido sin identificar

Mensaje sin leer por angel16 »

En tu modelo no lo se pero en los XK8 he leido que algunos ruidos en la parte trasera puden venir del cable del freno de mano a la altura de la barra estabilizadora, echale un vistazo de todas formas. De paso mira las gomas de la suspension

Angel
Responder