consumo del XF 2.7 D

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por carlosbego »

Mi primer viaje, y el felino me a consumido 6,8 solo conmigo en el coche y con el Aire AC. puesto todo el camino, velocidad siempre a 120, algun pequeño tramo a 140....

Me a parecido buen consumo..?¿como lo veis ?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por TheShadow »

como que como lo vemos???, un 2.7, pues creo por unanimidad, Fatasticoooo
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por adolfo »

Muy buen consumo, en autopista y cuesta abajo perfecto lo malo viene en ciudad
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:

Os cuento mi experiencia:

Madrid- Navalmoral de la Mata.

A-5. 190 Km. Temperatura: 30º C. Control de velocidad puesto y constante a 140 (Reales, 133 Km/h). Carretera despejada, día de trabajo, muy poco tráfico. Media Obtenida (Según el calculador del coche): 134 km/h. Si ajustamos el desfase con el velocímetro del coche: 127 Km/h.

Consumo: 6,6 l/100.

Resumen: Me aburrí muchísimo.

Por supuesto, por falta de más conductores que ocuparan el carril izquierdo a 90 por hora, por otros inciviles que se "picaran", por adelantamientos imprevistos sin poner intermitentes, por frenazos sin venir a cuento.

Nada que ver con los excesos de velocidad, obviamente. ¡Claro!

Saludos
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Hydra »

Hola a todos.

En relación con el asunto que nos ocupa (Consumos), os hago llegar los de mi vehículo, un XF 3.0 V6 Diesel 240 cv del 2011

Trayecto Valencia-Teruel. (Autopista mojacar)
Control de velocidad activado. Velocidad de marcador 120 km/h. Velocidad media conseguida 120 km/h
Distancia del tramo comprobado: 57 km.
Tráfico despejado. Orografía de la carretera: tramo llano. Aire acondicionado conectado. Neumáticos 245/40 R19
Consumo promediado: 5.0 lt /100

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=klVBCC_9CIQ

Un saludo:
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por miguelo »

Hydra escribió:Hola a todos.

En relación con el asunto que nos ocupa (Consumos), os hago llegar los de mi vehículo, un XF 3.0 V6 Diesel 240 cv del 2011

Trayecto Valencia-Teruel. (Autopista mojacar)
Control de velocidad activado. Velocidad de marcador 120 km/h. Velocidad media conseguida 120 km/h
Distancia del tramo comprobado: 57 km.
Tráfico despejado. Orografía de la carretera: tramo llano. Aire acondicionado conectado. Neumáticos 245/40 R19
Consumo promediado: 5.0 lt /100

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=klVBCC_9CIQ

Un saludo:
Buen consumo , mas si cabe aunque comentas que la orografia es llana , si el consumo corresponde al trayecto Valencia-Teruel partes del nivel del mar y subes hasta practicamente hasta los 900 metros, con lo que la orografia aunque no sea la todalidad del trayecto va subiendo poco a poco.
Un saludo .
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2012 19:57

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por ivancesa »

Pues yo no consigo que baje de 8 y eso que sólo pisa la ciudad para entrar y salir :oops:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Cedric »

ivancesa escribió:Pues yo no consigo que baje de 8 y eso que sólo pisa la ciudad para entrar y salir :oops:
Tranquilo, que como ya comenté, es la primera vez después de 100.000 km. que cometo semejante error de hacer una prueba de consumo. Mis medias se aproximan a las tuyas, y seguramente las superen en las mismas circunstancias. En ciudad no lo cojo, salvo pocas ocasiones.

Y en carretera, pues eso, que para lo que anda y pesa, me parece un mechero.

Y cuando hice la prueba me aburrí de manera parecida a cuando se mira cómo se seca la pintura.

Saludos
tali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2013 16:48

Re: consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por tali »

Mi experiencia lo poco que he probado en 5 dias que tengo el coche, es que si vas por autovia a 120 aprox....los consumos son de 6,8 aprox....según vas apretando el coche enseguida son 7,5 - 8....y si ya te entra el nervio en el pie derecho...pues mas....
Yo estoy bastante contento, para ir a trabajar por Madrid, sin pisar ciudad, por a3 , m40...sin tráfico, cuando llego al trabajo me marca 6,5 - 6,8 yendo a 110 - 120...y ajustando ayer conseguí 5,6 (pero solo por probarle un poco)
Pero no es bueno obsesionarse, es un coche pesado, con más de 200 cv....y si alguna vez te pide que le aprietes las clavijas pues lo haces sin rechistar :D

Un saludo
Responder