COSTE PASTILLAS DE FRENO

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas que tal quedria saber que os uaesta cambiar a vosotros las pastillas de freno en servicio oficial jaguar porque a mi una pasada y creoque ya no lacambiare mas, a mi me sale el juego delantero con mano de obra pastaillas y sensores de desgaste en 400 euros con iva inlcuido y las trasera en 300 euros y me duran 30000 km, y he preguntado en repuesto de otros talleres y me salen todas las cuatro sobre unos 150 euros con iva pero sin sensor y claro si no le pongo el sensor supongo que dara fallo en le cuadro depastillas desgastadas supongo, esque el sensor no lo tiene y en jaguar me cobran 60 euros por los sensores de cada pareja, alguine lo ha n cambiadaod en otro sitio y precio'??
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por aridane »

Buenas a todos , acabo de pasar la revision de mi XF, en Jaguar en Las Palmas de G.C. coste del servicio 542 eur. Se la cambiado aceite y todos los filtros incluido el de polen, pastillas traseras de frenos y rellenar liquidos,compara ahora.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por miguelo »

El precio en el servicio oficial es muy parecido al de cualquier premium. Yo cambié las delanteras sin los sensores (que se podian aprovechar) en el Audi A5 y aunque es de renting y no pagé nada me informaron de que el cambio ascendia con mano de obra a unos 400 Euracos. Lo unico que no veo bien es que hayas tenido que cambiarlas a los 30.000 Km, me parece muy poca duracion.,
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Cedric »

Florido escribió:Hola buenas que tal quedria saber que os uaesta cambiar a vosotros las pastillas de freno en servicio oficial jaguar porque a mi una pasada y creoque ya no lacambiare mas, a mi me sale el juego delantero con mano de obra pastaillas y sensores de desgaste en 400 euros con iva inlcuido y las trasera en 300 euros y me duran 30000 km, y he preguntado en repuesto de otros talleres y me salen todas las cuatro sobre unos 150 euros con iva pero sin sensor y claro si no le pongo el sensor supongo que dara fallo en le cuadro depastillas desgastadas supongo, esque el sensor no lo tiene y en jaguar me cobran 60 euros por los sensores de cada pareja, alguine lo ha n cambiadaod en otro sitio y precio'??
Hola, Florido:

¿Dónde te han dado ese presupuesto? ¿En qué servicio oficial?

Saludos
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Hola en c salamanca de marbella que es donde yo lo llevo siempre, pero en classic car de sevilla tambien el mismo precio
Avatar de Usuario
Juanelas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 131
Registrado: 12 Oct 2012 17:58
Ubicación: Madrid

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Juanelas »

Si es sólo para hacer el cambio de pastillas, me imagino que en Aurgi o Norauto (previo encargo de las mismas) te las podrían poner mucho más barato.
Avatar de Usuario
RASTER35
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2013 19:44

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por RASTER35 »

Cambiar pastillas te lo pueden hacer en cualquier sitio muuuuucho mas barato y aun estando en garantía no pueden decirte nada si lo que pones es de la marca o incluso de otra con la misma calidad por ley no pierdes la garantía
saludos
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Catapum »

150 € IVA INCLUIDO CAMBIO DE LAS DELANTERAS Y TRASERAS INCLUIDOS LOS AVISADORES, MARCA BOSCH
NO TIENEN EL MORDIENTE DE LAS ORIGINALES PERO EL AHORRO MERECE LA PENA
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Buenos dias pues si que ahi variacion, sabes la refrencia tanto de ls pastillas delanteras como traseras como delos sensores??' donde lo cambiastes??? saludos.
chuchilopez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2013 09:32

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por chuchilopez »

yo compre el coche y tenia las pastillas bastantes gastadas, hice tambien una revisión completa con cambios de aceite filtros etc... pero en ese momento no tenian pastillas y las tenian que pedir. esta fue la factura de las pastillas:

QUITAR RUEDAS TRASERAS Y SUSTITUIR PASTILLAS FRENO 17.50€
PASTILLAS DE FRENO 59.80€

TOTAL 77.300 EUROS
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas y donde las cambiastes?? en ese precio ya llevaban los sensores de desgaste y en la factura no te aparrecen las refrencias de bosh de las pastillas y de los sensores??
chuchilopez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2013 09:32

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por chuchilopez »

yo compre el coche y en un taller de confianza que ya habia tenido un xf de cliente le lleve y me hicieron la revision, cambio aceite, filtros y pastillas traseras que estaban gastadas. todo no llego a 300 euros.
lo de los sensores no lo tocó, creo que me dijo qeu eso estaba bien pero no te aseguro, lo que me cambio son las pastillas.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por carlosbego »

Acabo de realizar mi primer cambio de pastillas con 67000 KMS en conocido taller de Alcorcon en Madrid "de confianza" ( en 30 minutos)
123 euros total

Hay queda la informacion por si a alguien le fuera util....

Un saludo
Avatar de Usuario
asantanav
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 31 Jul 2013 13:20
Ubicación: Badajoz, Extremadura
Contactar:

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por asantanav »

¿cada cuanto tiempo se suelen cambiar las pastillas?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por jalvarez »

asantanav escribió:¿cada cuanto tiempo se suelen cambiar las pastillas?
Hola:
Yo tengo un S-Type 2.7D V6 que tiene el mismo sistema de frenos ATE que el XF 2.7D V6 (de hecho la caja de los discos por fuera pone XF). Ojo que cada versión del mismo modelo, dependiendo del motor o del "restyling" usa sistema de frenos diferente. No todos los XF tienen el mismo sistema de frenos. Para ver las referencias Jaguar, pasaros por la sección S-Type o X-Type y os descargais el JEPC (cuando os conecteis al foro buscar JEPC.rar en la ventanita de búsqueda), lo instalais, buscais vuestro modelo y las variantes en función del número de serie y ya teneis las referencias. Lo mejor es hacer lo que hace TheShadow (Pablo) en Madrid. Compra los componentes y paga para que se los ponga su mecánico de confianza Agus.

Yo le acabo de cambiar al mio los discos y las pastillas. Lo he realizado yo mismo, probablemente ponga un "brico" al respecto. Cambiar solo las pastillas es muy facil, vamos una chorrada. Hay que comprar o hacerse con un útil para retranquear los pistones de las pinzas traseras, pues hay que girar los pistones al tiempo que se empujan porque hay que deshacer la aproximación automática que es precisamente la rosca. La aproximación automática en las pinzas traseras es necesaria porque el freno de mano es un motor eléctrico que tira de 2 cables de acero enganchados a las pinzas.

Os animo a que lo hagais vostros mismos, porque lo más importante es limpiar con un cepillo de alambres todo el polvo del desgaste y echar grasa de cobre, o en su defecto grasa de aluminio en el contacto del pistón con la pastilla que tiene contigua. Igual tratamiento hay que aplicar en las guías de desplazamiento de las pastillas sobre la pinza. E igual tratamiento hay que aplicar al buje en contactro con los discos, a los pernos del buje que fijan la rueda y a la parte de pernos que contacta con el agujero guia de la pinza para el desplazamiento horizontal.

En mi caso el criterio que he deducido (conocimiento empírico independientemente de lo que diga el fabricante) es el siguiente:

1.- En el eje trasero hay que hacer 2 cambios por cada cambio del eje delantero. Esto es consecuencia de que el control de tracción actua sobre las pinzas de los frenos traseros, consecuencia de que la tracción es trasera y que estas pastillas son más pequeñas (parámetro de diseño función del reparto de peso en la frenada).

2.- Si las pinzas llevan sensor de desgaste, este forma parte o es una opción de las pastillas, ya que es un material fungible más. Su funcionamiento es que llega un momento que hace contacto mecánico con el disco provocando que se cierre el circuito eléctrico, asi que el software del ECU identifica circuito abierto o cerrado en los sensores.

3.- En mi caso, que la conducción no es brusca y reduzco usando la caja de cambios automática y que en los semáforos o cuando paro pongo la palanca en N (Neutro), me suelen durar unos 80.000 Km. Pero esto es muy dependiente del estilo de conducción.

Os recomiendo poner grasa de cobre o aluminio entre los discos y los bujes para aumentar la trasnmitancia, por tanto la refrigeración y evitar que se doblen los discos. Igualmente os recomiendo poner grasa de cobre o en su defecto de aluminio entre el piston de cada pinza y la pastilla contigua. Esto elimina las bibraciones al principio de la frenada.

En mi caso los materiales:
1.- Juego de 4 pastillas para el eje delantero
2.- Juego de 2 discos delanteros
3.- Juego de 4 pastillas para eje trasero
4.- Juego de 2 discos para eje trasero
5.- Tubo con pegamento para bloqueo de tuertcas (solo si se cambian discos)
6.- Tubo de grasa de Litio
7.- Tubo de grasa de aluminio (no encontré de cobre)

316 Euros con IVA incluido

La grasa de cobre hay 2 versiones (según he visto en Internet) hasta 800 ºC y hasta 1400ºC. La de aluminioo se queda más abajo.

La otra cosa que he usado ha sido una rueda de pelos de acero a modo de cepillo para el taladro, con la que eliminé el óxido del buje para darle después la grasa de aluminio. Ojo que esta limpieza tiene que ser muy poco abrasiva porque el buje es el que centra los discos y es crítico que su momento de inercia sea sobre el eje de giro, pues los discos delanteros pesan 10,5 Kg cada disco y esto forma parte de la función de transferencia que determina el comportamiento de la suspensión.

Consejo 1: si vais a cambiar vosotros los frenos y ya no estais (como yo) en vuestros mejores años mozos, recomiendo ponerse una faja para la espalda. Igualmente suguiero que adquirais un gato hidráulico, porque el de tornillo es de mírame y no me toques. Buscad uno que os quepa dentro del cubo de la rueda de repuesto en el maletero y un taco de madera o goma para poner entre el émbolo del gato y el punto de enganche con el vehículo.

Consejo 2:Acordaros de calzar las ruedas delanteras si vais a actuar en el eje trasero y viceversa, pues el freno de mano para intervenir en el eje trasero tiene que estar quitado.

Consejo 3: Poneros un mono, guantes finos de cocina en las manos, previo uso de polvos de talco y guantes de goma o de mecánico encima.

Consejo 4: Hay que tener detergente de cocina a mano y un cepillo de cerdas para lavarse los guantes cada vez que os pongais como los mineros.

Consejo 5: Hay que tener un rollo de papel de cocina para limpiar de forma (en mi caso) obsesiva

Consejo 6: Hay que tener una cuerda para colgar la pinza de freno del muelle o de un tirante para evitar que se fuerce el latiguillo del líquido de frenos y el cable del sensor cuando se saca la pinza.

Consejo 7: Hay que tener un flexo o foco direccional de luz, además de una lamparita de estas de LED que se ponen en la cabeza, que para lo único que vale es para localizar las herramientas en la caja de herramientas.

Consejo 8: Nunca sopleis el polvo, pues aunque el amianto ya no está permitido su uso por ser cancerígeno, lo que le sustituye no creo que sea nada bueno respirarlo. Usar un aspirador.

Saludos
Javier
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por adolfo »

jalvarez y unas fotos no seria posible ?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por jalvarez »

adolfo escribió:jalvarez y unas fotos no seria posible ?
Si haré un brico documentado que incluirá fotos

Saludos
Javier
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: COSTE PASTILLAS DE FRENO

Mensaje sin leer por jalvarez »

jalvarez escribió:
adolfo escribió:jalvarez y unas fotos no seria posible ?
Si haré un brico documentado que incluirá fotos
SaludosJavier
Hola:
Como lo prometido es deuda, aqui está el artículo con la sustitución de los frenos del S-Type 2.7D V6, que al menos para el XF 2.7D V6 es identico, salvo que el XF incluye adicionalmente sensores de desgaste.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Gracias a la ayuda de Pablo (TheShadow) también estará en formato PDF para descargarlo.

Saludos
Javier
Responder