Ruido al frenar.

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola, haber si alguien ha tenido un polstergeist igual o parecido en su gato;
Pues había estado notando que cuando lleno el depósito de gasoil, y hasta que se vacía aproximadamente a la mitad escucho un golpe seco al frenar. Explico, freno y no tiene porque ser un frenazo brusco, y cuando ya esta casi detenido y hay menos deceleración oigo, y noto en el asiento, ese golpe en la parte trasera izquierda del coche. Es como si algo se moviese y golpease al volver a su sitio, vamos como si llevase una bombona en el suelta en el maletero, rodase y golpease con algo.
Tambien lo oigo si acelero fuertemente y dejo de acelerar. En el maletero no hay nada suelto, ni la rueda ni las baterias :sad: .

Me da miedito pensar que tenga el depósito de gasoil flojo. Tampoco es el tubo de escape porque lo he intentado mover y esta bien sujeto. La verdad es que no tengo ningun tipo de congfianza en el servicio oficial por chapuzas previas y "fallitos" que no me han solucionado, además me pilla bastante lejos como para ir y que como de costumbre no encuentren nada... Bueno buen tocho he soltado ji ji. Haber si alguien me puede iluminar.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

buenas noches amigos,

ese ruido también me paso a mi.... Viene del deposito de gasoil cundo esta a mas de 3/4. Me pusieron como una felpa que hacia de rompeolas. Ahora bien, no se si a sido mejor o peor, ya que ahora depende de donde reposte, si el surtidor sale mucho gasoil de golpe, al tener eso en el deposito "salta" la manguera como si estuviera lleno. Me imagino que no tragara igual con eso en el deposito o es que se a soltado lo que pusieron... estoy pendiente de que le echen de nuevo un vistazo, pero estoy bastante cansado de llevar el coche al conce por tonterías de este estilo...

saludos a tod@s!!!
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Pues tiene toda la pinta porque acaba de bajar de 3/4 de deposito y ya no hace ningún ruido. En fin, he llamado al servicio oficial y me dicen que ni se imaginan que puede ser, que los ruidos son "complicados".

Como bien dices oscarmonleon, son chorraditas pero ya cansa de ir a intentar que te las solucionen, además parece que eres raro porque en el concesionario te miran como si te quejases por todo. Entre que no hay demasiados servicios oficiales y que nunca, en todos los coches que había tenido antes, había tenido estas "chorraditas"...me estoy empezando a hartar :oops: .

Por cierto oscarmonleon, ¿Cuanto tardaron en hacerte la chapuza?
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por Me262a »

De un amigo que tiene un XF le pasa lo mismo, lo llevó a Premier Center a ver que podía ser y le dijeron que los depósitos de combustible están sujetos con una especie de clips/grapas y que suelen romperse., haciendo que el depósito tenga cierta holgura y suene.

Solución, llevarlo al concesiorario y que lo sujeten con goma mágica porque es alucinante que pasen estas cosas en el día de hoy. Es como si a veces y en determinados casos, se les hubiera olvidado como se diseña y fabrica un coche.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Lo dicho, debe haber boletín por el problema. Se trata de el depósito de gasoil, al parecr le colocan una malla más y solucionado. Ya se verá. Un saludo.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por GPS »

Hola Ruffuss

¿De que malla se trata, tienes ya el tema resuelto, puede afectar la seguridad del tanque de combustible?

Perdon por las preguntas así de golpe, pero de vez en cuando tengo el mismo ruido de golpe seco atras, a velocidad muy baja y con el tanque medio-lleno. Por eso, antes de ir con el coche al conce me gustaria saber algo mas sobre esto para no empezar allí a darles vueltas, y mas vueltas... lo que no gusta a nadie!

Gracias
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hola GPS y al resto, pues aun no lo he resuelto. Dejo el coche el lunes para eso y otros asuntos que le han ido saliendo. Pijadillas, pero una detras de otra... En cuanto tenga solucionado el tema te cuento mas. Al parecer es una malla para evitar que se generen olas de gasoil en el deposito y no produzcan golpes.
Avatar de Usuario
gargola
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 06 Nov 2012 19:54

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por gargola »

Buenas ,no os preocupéis por eso .A mi me paso recién comprado mi XF y te lo solucionan en un día .Ese ruido se produce cuando tienes el depósito casi lleno y al frenar el combustible al moverse golpea las paredes del depósito produciendo ese golpe seco.Lo que os hacen es poner una especie de rulo de espuma (un rompeolas) que va a evitar precisamente ese movimiento del combustible.Lo que no entiendo es como Jaguar ha tenido ese fallo pero es fácil de subsanar.Ademas ellos lo saben perfectamente por lo que en cuanto lo comentéis en el taller oficial saben que es y os lo solucionan rápido.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Ruido al frenar.

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bueno, pues ayer me dieron el coche tras solucionar el ruido del depósito y medio solucionar otras mil pijadillas. El ruido del combustible en el interior del depósito a la espera de clavar los frenos parece que con el rulo colocado está solucinado, del resto mejor no os comento que me deprimo...
Responder