2.2d classic. Transito en ciudad.

Modelos Jaguar XF
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

2.2d classic. Transito en ciudad.

Mensaje sin leer por galan21 »

Hola amigos

Solo una reflexión y en busca de opiniones; No se si será mi forma de conducir o que vengo de un manual pero cuando circulo en Ciudad o en carreteras de 100Km/H para mi es muy molesto conducir con la D. La gestión de la caja de cambios rapidamente lo pone en 8 y a 1500 Rv el coche parece que va sin fuerza con el ligero tembleque, parecido a un manual cuando tienes que reducir. Lo soluciono conduciendo en S, claramente va mas comodo hasta que salgo a autovia. Me gustaría saber si os pasa igual o puede ser que tenga una mala regulación en la gestión del cambio.

un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2.2d classic. Transito en ciudad.

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo en ciudad tambien lo utilizo en S y desde luego en carretera con curvas o pendiente, reduzco a mano.

El cambio automatico, esta muy pensado para llanear..

por cierto, en cualquier concesionario, te pueden hacer un reset de la caja de cambios, si es la de 6 marchas...
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: 2.2d classic. Transito en ciudad.

Mensaje sin leer por jomava1986 »

El cambio siempre intenta ir en la marcha más larga posible, pero por lo menos en mi caso, a la mínima que pisas un poco el acelerador baja 1 o varias marchas y responde muy bien. A mi el cambio me parece SOBERBIO.

Saludos!
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: 2.2d classic. Transito en ciudad.

Mensaje sin leer por GPS »

Estoy de acuerdo que el cambio es muy "respondon", pero claro, hay varios gustos y por aqui en este foro aqui se ha hablado varias veces sobre esto. Supongo que tienes un Xf 2.2D porque lo mismo me pasa a mi, es decir que parece que esta siempre en una marcha mas de lo que me gustaria.

Asi que pisar en corto el accelerador, o utilizar la leva para reducir la marcha y asi evitar tambien el "tremblor de motor" alrededor de 1500 rpm... se hace muy pesado, asi que a poca velocidad utilizo la S, en carretera la D.
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

Re: 2.2d classic. Transito en ciudad.

Mensaje sin leer por galan21 »

no, si al el cambio reacciona bien al acelerar pero rapidamente vuelve a cambiar una marcha larga y en ciudad realmente se hace pesado estar constantemente acelerando, en S va perfecto no hace falta acelerar aguanta bien a revoluciones. No se is os pasará al resto, quizás este mal sincronizada la caja o igual es que con este motor es así.
Responder