CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Modelos Jaguar XF
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas alguien sabe a cuantos km o a que tiempo se le cambia el aceite dela caja de cambios yo tengo un xf el 3.0 v6 de 211 cv diesel
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por DESERT »

Pues hombre a los 100.000 km como máximo, pero si es antes mejor.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por TheShadow »

+1
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por aridane »

Buenas a todos, pues yo tengo un XF 2.7 V6 del 2008 y como todos mis coches siempre los llevo a la casa y respeto lo que dice el fabricante y este tema lo he consultado dos veces en casa oficial y me han dicho que esta caja ZF viene sellada y el aceite que trae dentro es de por vida, he tomado la decision de no cambiarla y por ahora 135.000km. y subiendo km. como el primer dia. Os reto a ver que caja aguanta mas, una con aceite cambiado o la mia sin cambiar, el tiempo nos dara la razon. SALUDOS...
Haru
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2013 14:14

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Haru »

Lamento decirte que el tiempo te quitara la razón, los que te han informo se han olvidado de decirte un matiz, que efectivamente el aceite dura de por vida.
la vida la marca lo que dura la caja sin cambiar el aceite. te aseguro que es una de las averías mas importantes que tu coche puede tener y que estarás muchos km mas sin tener si te gastas unos pocos euros en cambiar el aceite.

Si no lo haces el SR ZF se alegrara una vez mas de que las marcas se empeñen en decir de por vida. Precisamente cuando un producto tan barato y fácil de degradar como el aceite la gente se empeña en no cambiar.

Luego nos gastamos una pasta en otras cosas que no repercuten en la vida del coche

saludos
Haru
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2013 14:14

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Haru »

Bueno, y respondiendo a la pregunta inicial nunca se debería de hacer mas de 100 000 km con el mismo aceite.

A la hora de sustituirlo se debe optar por el uno de máxima calidad, vale poco mas que uno barato y la caja lo agradece.

Saludos
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Yo no contradigo, las indicaciones sobre los intervalos de servicio marcados y justificados por los ingenieros.
Actualmente tengo tres coches: Un JAGUAR, UN MERCEDES Y UN RENAULT. El MERCEDES Y EL RENAULT, traen de fábrica una batería de origen sin tapones y sin mantenimiento. ¿ Le rompemos la carcasa para mirar el nivel de los vasos ?, por supuesto que las vaterías tienen una vida útil, y las cajas de cambio, y el coche en general por mucho que le realicemos mantenimientos, los componentes se desgastarán y si queremos mantener el coche, será necesario sustituir las piezas que se desgasten.

Un saludo
Haru
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2013 14:14

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Haru »

Yo solo expreso mi opinión, y lo que haré cuando mi XF llegue a los 100 000, pienso que todos podemos tener una opinión y para eso esta el foro para expresarnos.

Adjunto la información que ZF recomienda para sus cajas. Y cada uno que piense lo que quiera.

Transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:
Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6 y 8 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada con
aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado que no
requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales. Sobre todo durante una conducción con temperaturas de
servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los aceites ATF. Por esto,
en el caso de condiciones de servicio más duras como por ejemplo:
 - muchos recorridos en autopistas con velocidades altas 
 - una manera de conducción ofensiva y deportiva
 - frecuentes recorridos con remolque
recomendamos realizar un cambio de aceite de la transmisión automática entre 80.000 km y 120.000 km, ó después de 8 años lo que
depende de la carga respectiva. 
Hay que tener en cuenta que para el cambio de aceite se utiliza solamente el respectivo aceite ATF autorizado y que el cambio de
aceite se realiza según las prescripciones correspondientes.
Haru
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2013 14:14

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Haru »

Jaguar Oil No. Jaguar Fluid 8432

Esta es la referencia que vende Jaguar, aunque en realidad ZF tiene aceite propio o también se puede comprar de otra marca, lo importante es que cumpla la norma dexron III.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Florido »

Hola he llSmado en algunos concesionarios y me han dicho que es de por vida y otros que se le cambia a los 150000 km o ocho años lo que llegue antes y en el libro pone eso y ya estoy en duda dice que el coste del cambio ronda los 400 euros con mano de obra incluida. Alguien sabe sí se cambia o no ?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cambialo en Auto-matic, en Madrid, son los mejores con diferencia, y por supuesto te cambiaran además del aceite, el filtro...., mira : http://www.auto-matic.es/
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:
Por una vez, me permito llevarle la contraria a TheShadow. Es una osadía, pero voy a contar mi experiencia.

Le he cambiado el aceite a la caja de cambios del XF 2.7 que tengo la suerte de conducir. Notaba algunos pequeños tirones tanto al insertar las marchas en parado como un aumento de la brusquedad de los cambios en movimiento.
Consultadas las opiniones de este Foro, decido que aprovechando la campaña de primavera de revisión de Jaguar, arreglo un pequeño golpe que me atizó una moto en el parachoques trasero, arreglo las llantas, y alguna cosilla más.
Consulto con Emilio Reyes, de Premier Center (¿Con quién si no?) y me dice que ellos recomiendan el cambio de ese aceite y el filtro entre 120.000 y 160.000 Km. Como el mío tiene 97.000, me dice que podría esperar un poco.
Pero decido cambiarlo y hacer algunas cosillas más: Apretar los silent-blocks de la dirección, engrasarlos, revisar la parte de dirección, arreglo de un pequeño ruido de ajuste de una parrilla de ventilación y la revisión general.

Resumiendo: El cambio de aceite se ha notado. No demasiado, ya que los tirones no eran muy grandes, pero la caja ha vuelto a trabajar con la suavidad del principio, con más fludez, mejorando netamente sobre todo en los cambios durante la marcha.

Recomiendo el cambio en estos Km. recomendados, el coche os lo agradecerá.

Y aquí llega mi opinión: Id a Premier Center a hacerlo, puesto que siguiendo las orientaciones de varios foreros, pedí presupuesto en auto-matik, y en Premier Center es LA MITAD de lo que me pedían en el sitio éste, y además con la garantía de un servicio oficial competente.
Y además, el trato, como siempre, exquisito.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
RASTER35
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2013 19:44

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por RASTER35 »

HOLA.
yo me cargue la caja de mi mercedes por no hacerle el cambio de aceite os aseguro que a este se lo cambiare cuando le toque, ademas no es un gran gasto para la tranquilidad que te da
saludos.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Florido »

Hola buenas he hablado con automatic y me han dicho que saldira en 450 euros con mano de obra y el filtro me parece muy caro la verdad no se, el libro de mantenimiento dice que en los motores de 2.7 seria a los 240000 km y en los motores 3.0 dice que es de por vida, pero premier center recocmiendo ellos hacerlo a los 160000 km y tendria un coste de unos 250 euros mas o menos sin filtro ya el filtro se cambiaria a los 320000 km. En jaguar Marbella dicen que es de ppr vida pero no obstante me ha dado precio y aceite de caja de cambios que lleva unos siete litro y filtro y carte y arandelas sale en 520 euros mas unos 90 euros de mano de obra o sea que sale todo en unos 600 euros y es una pasada es carisimo. Una cosa el ruido ese que comentas del la rejilla de ventialcion que eera cuando el asfalto no esta muy uniforme no que hacia como un chirrido verdad? que le cambiaron para que se le quitara ese ruido ??
Avatar de Usuario
RASTER35
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Mar 2013 19:44

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por RASTER35 »

MIRAR este articulo
http://ttasl.wordpress.com/2011/12/21/atf-por-vida/
repito yo me quede sin caja en mi mercedes y la broma me costo 4000 euros y fue por no cambiar aceite y mantenimiento de caja por mi parte veo normal efectuar el cambio y que nada es para siempre y menos las cosas con desgaste y degradación y cambio de temperaturas.
saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cedric escribió:Hola a todos:
Por una vez, me permito llevarle la contraria a TheShadow. Es una osadía, pero voy a contar mi experiencia.

Le he cambiado el aceite a la caja de cambios del XF 2.7 que tengo la suerte de conducir. Notaba algunos pequeños tirones tanto al insertar las marchas en parado como un aumento de la brusquedad de los cambios en movimiento.
Consultadas las opiniones de este Foro, decido que aprovechando la campaña de primavera de revisión de Jaguar, arreglo un pequeño golpe que me atizó una moto en el parachoques trasero, arreglo las llantas, y alguna cosilla más.
Consulto con Emilio Reyes, de Premier Center (¿Con quién si no?) y me dice que ellos recomiendan el cambio de ese aceite y el filtro entre 120.000 y 160.000 Km. Como el mío tiene 97.000, me dice que podría esperar un poco.
Pero decido cambiarlo y hacer algunas cosillas más: Apretar los silent-blocks de la dirección, engrasarlos, revisar la parte de dirección, arreglo de un pequeño ruido de ajuste de una parrilla de ventilación y la revisión general.

Resumiendo: El cambio de aceite se ha notado. No demasiado, ya que los tirones no eran muy grandes, pero la caja ha vuelto a trabajar con la suavidad del principio, con más fludez, mejorando netamente sobre todo en los cambios durante la marcha.

Recomiendo el cambio en estos Km. recomendados, el coche os lo agradecerá.

Y aquí llega mi opinión: Id a Premier Center a hacerlo, puesto que siguiendo las orientaciones de varios foreros, pedí presupuesto en auto-matik, y en Premier Center es LA MITAD de lo que me pedían en el sitio éste, y además con la garantía de un servicio oficial competente.
Y además, el trato, como siempre, exquisito.

Saludos a todos.

pues todos a Premier, un abrazo...
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por aridane »

Yo lo que no puedo entender es que vayas a un concesionario Jaguar y te digan que en estas cajas, el Atf es de por vida y que las cajas estan selladas por tanto no es posible el cambio, y por el contrario vayas a otros concesionarios y te cambien el aceite. Todos los concesionarios deberian hacer lo que dice la marca estrictamente, porque si es asi me siento engañado unos dicen si otros no. Y para terminar solo ahi una casa Jaguar en la provincia de Las Palmas la cual me a dicho en dos ocasiones que no, y mi coche no se lo dejo a cualquier mecanico ya que aqui en la isla no hay grandes talleres que se dediquen a las cajas automaticas.
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Florido »

Cedric buenas el ruido ese quet pasaba ati en la rejilla de ventilador que era en la derecha en la de crilta delantero no?? que cuando ibas por carreteras en mal estado sonaba como un chirrido de plastico verdad??
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Cedric »

Florido escribió:Cedric buenas el ruido ese quet pasaba ati en la rejilla de ventilador que era en la derecha en la de crilta delantero no?? que cuando ibas por carreteras en mal estado sonaba como un chirrido de plastico verdad??
No, era un crujido que sonaba en la zona del parabrisas en algunas ocasiones, algunas veces en carreteras en mal estado, y la mayoría, al entrar o salir del garaje donde se produce un poco de movimiento del chasis.

Era la rejilla de ventilación que está situada debajo o entre los limpiaparabrisas. Con una pequeña intervención, solucionado.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Florido »

Ok vale de accuerdo lo tengo en la jaguar de marbella a ver que le solucionas porque el ruido vas cada vez a mas y ahora que esta en garantia que lo miren que sino despues vale una pasta cualquier cosa que se le haga. Ya cuando tenga noticias te dire. Gracias.
Responder