Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Modelos Jaguar XF
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Imagen

Buenas a todos. Presento formalmente el nuevo coche de mi padre, con orgullo, porque es una elección mía tras años de comerle la cabeza, jeje. El coche es un XF 2.2D de 190 cv, con acabado Luxury (es el acabado intermedio) y tiene un equipamiento de serie muy alto, entre lo que destaca:

- Columna de dirección eléctrica con sistema de retracción cuando subimos o bajamos del coche.
- Alarma.
- Faros Bi-Xenón.
- Sensores de luz y agua.
- Tapicería de cuero y cuero integral en salpicadero y puertas.
- Molduras de madera de roble americano.
- Asientos eléctricos.
- Sistema de sonido con 10 altavoces, 400W, conexión USB/iPod.
- Bluetooth.
- Sistema aparcamiento trasero.
- Llantas Vela de 18”.
- Cambio automático ZF de 8 marchas con levas de cambio en el volante.
- Y lo común en un coche de ésta gama: volante multifunción, tempomat, los típicos equipos de seguridad.

Como equipamiento opcional trae:

- Sensores de parking delanteros.
- Cámara trasera.
- Pintura metalizada Vapour Grey.
- Pedales de aluminio (regalo concesionario).


- Diseño Exterior

Está claro que la estética es algo personal, y yo tengo que reconocer que estoy enamorado del XF desde que salió a la venta; y más ahora que con el restyling le han dejado un morro perfecto, con una cara de mala leche que me encanta y una línea preciosa. La caída que tiene la luneta trasera le da un aspecto muy bonito. La parrilla cromada, las branquias laterales o el capó abombado son detalles que realzan el conjunto. Me encanta.

Para mi, lo único criticable son los sensores traseros del parktronic, que no están bien disimulados. Os dejo con las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-Interior

Al igual que el exterior, el interior del XF me encanta desde que lo ví, y con el restyling también se han mejorado cosas (botoneras, cuadro de instrumentos…). Los materiales utilizados son de gran calidad, casi todo el interior es cuero, aluminio y madera natural. Sólo hay unos pocos plásticos, que en su mayoría son blandos a excepción de la parte baja de las puertas, que tienen una parte de plástico duro que desmerece al resto del coche. Los ajustes en términos generales son muy buenos, pero no llegan al nivel de excelencia de los alemanes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El interior está repleto de buenos detalles. Cuando subimos al coche, el botón de encendido nos recibe “latiendo” como un corazón y al arrancar el coche sube el selector del cambio y se abren las toberas del aire. Las luces de cortesía interiores se encienden al rozarlas con el dedo y todo el interior está bañado por una luz azul preciosa.

El cuadro de instrumentos tiene un diseño muy fino y elegante, como el resto del coche, pero adolece de no tener indicador de temperatura del motor, algo que sinceramente no entiendo. En cuanto a la pantalla central, está polarizada y no atrapa huellas, con lo que siempre se ve bien. El menú es agradable y es sencilla de usar, aunque no llega al nivel del iDrive de BMW en cuanto a funciones y además a veces es un poco lenta. El equipo de sonido, con 10 altavoces y 400W suena muy bien, y además tenemos conexión USB-iPod de serie.

El espacio interior es bueno. En las plazas delanteras se viaja muy cómodo y en las traseras, aunque tenga la caída tipo coupé, también se viaja muy cómodo. Yo mido 1´80 y me sobre bastante sitio encima de la cabeza. A no ser que midas más de 1´90, no vas a tener problemas de espacio.


- Motor y Caja de Cambios

Empiezo por la caja de cambios, la ZF de 8 velocidades, porque lo que tengo que decir se resume en una palabra: sublime. Es tan suave que los cambios de marcha no se aprecian, es rapidísima cambiando y da la impresión de que el coche lo lleva siempre en el régimen perfecto. Es una pasada. Antes teníamos un ML con la 7G-Tronic y le pega varias vueltas en todo (y eso que la 7G me parecía buena).

En cuanto al motor, monta el 2.2 de PSA con 4 cilindros y 190 caballos. Prestacionalmente se mueve muy bien, se planta a 140 km/h en una abrir y cerrar de ojos (a 1.800rpm va a 140). Está muy bien aislado, no se notan vibraciones y es muy silencioso, excepto si sales fuerte de un semáforo, donde sí se deja notar un poco el ruido del motor. Desde luego que no llega a la finura de un gasolina o 6 cilindros diesel, pero, ¿desmerece al coche? En absoluto. Tal y como están las cosas me parece una opción muy racional.

De consumo, el coche lleva una media de 6´6 litros a los 100, aunque todavía es pronto para dar datos claros. Por ciudad se va sobre los 9-10 litros y en autovía hoy nos ha hecho un 6´2.

El start/stop funciona muy bien, muy rápido y poco molesto al arrancar, pero en nuestro caso lo quitamos casi siempre. Es un sistema que de momento no nos convence (a lo mejor más adelante nos acostumbramos).


- Dinámica

A pesar del tamaño y peso del coche, se mueve muy bien. El aplomo en autopista es soberbio y las suspensiones resultan muy cómodas, pero con un punto de dureza que le dan un toque “deportivo” y evitan balanceos innecesarios. La dirección, con servotronic y desmultiplicación variable también me gusta mucho. Es suave, pero no excesivamente blanda.

Es un coche con personalidad propia, con un confort excepcional pero con un punto deportivo que lo hace especial. Diría que está en un punto intermedio entre lo que suele ser un Mercedes Clase E y un BMW Serie 5.


- Conclusiones

No voy a decir que sea mejor que sus rivales de categoría, porque seguramente no lo sea, pero no desmerece ni defrauda, es un auténtico cochazo, comodísimo, con buen tacto de conducción y una estética exterior e interior que a mi me vuelve loco. Es un coche que cuando vas al garaje y lo ves, te alegra el día.

Además, la relación calidad-precio-equipamiento es muy buena, mejor que la de sus rivales. Por ejemplo, un E 220CDI con un equipamiento similar se va 6.000 euros por encima.

El tiempo dirá si finalmente acertamos al elegirlo o no, pero de momento estamos muy contentos con la elección.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ha sido un placer poder leer tus impresiones con el XF de tu padre. Por cierto, tu cual tienes?
Y otra cosa, por qué dices que el XF seguramente no sea mejor que sus rivales?
Fue una pena que las fotos salieran,al subirlas al foro, cortadas.

Enhorabuena. Un color precioso.
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Mijaguar escribió:Ha sido un placer poder leer tus impresiones con el XF de tu padre. Por cierto, tu cual tienes?
Y otra cosa, por qué dices que el XF seguramente no sea mejor que sus rivales?
Fue una pena que las fotos salieran,al subirlas al foro, cortadas.

Enhorabuena. Un color precioso.
Yo tengo esto Imagen

;)

Lo de no ser el mejor, es una forma de hablar. A mi no me gusta decir que tal coche es el mejor de su segmento, y más en éstos niveles, porque hay muchos valores que influyen. Habrá gente que valore mucho la estética y otros valoren otras cosas.

Saludos y me alegro que te haya gustado leer mis impresiones!
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Por cierto, las fotos no se han cortado, son así a posta, jeje :D
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Enhorabuena por vuestra adquisición.

Comentarte un detalle para que lo "pruebes". Las luces de cortesía se encienden por aproximación, no hay ni que llegar a tocarlas. A disfrutar!

Esta muy bien ese detalle del concesionario de los pedales cromados.

Te dejo un enlace a la presentación de mi XF 2.2 por si te resulta de utilidad.

viewtopic.php?f=31&t=5123
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si señor, una presentación en toda regla :wink:
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por jomava1986 »

FJCR1966 escribió:Enhorabuena por vuestra adquisición.

Comentarte un detalle para que lo "pruebes". Las luces de cortesía se encienden por aproximación, no hay ni que llegar a tocarlas. A disfrutar!

Esta muy bien ese detalle del concesionario de los pedales cromados.

Te dejo un enlace a la presentación de mi XF 2.2 por si te resulta de utilidad.

viewtopic.php?f=31&t=5123
Cierto, son de aproximación. Tu presentación ya la he visto muchas veces, el color de tu XF es precioso! :yawinkle:
TheShadow escribió:Si señor, una presentación en toda regla :wink:
Gracias! :D
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por GPS »

Si señor, muy bonita presentación y cierto un caro muy guapo, ¡que disfruiteis por mucho tiempo del gato!

Todos hemos pasado por esto hace mas o menos tiempo, sin embargo cada vez disfrutamos de nuevo de la misma sensación cuando un coche, o un proprietario nuevo se une al foro :finga:

Saludos desde el Sur!
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Gracias GPS :yawinkle:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si fue adrede que salieran Cortadas las fotos ya no digo nada, es cuestión de gustos, pero como a veces imageshack las corta, parecía que era así.

Bonito golf!
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Mijaguar escribió:Si fue adrede que salieran Cortadas las fotos ya no digo nada, es cuestión de gustos, pero como a veces imageshack las corta, parecía que era así.

Bonito golf!
Gracias! :yawinkle:
Avatar de Usuario
Albaceteño_88
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2012 11:52

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por Albaceteño_88 »

Enhorabuena por la adquisición, ha sido una buena elección la de tu padre; ya lo ví presentado en Forocoches y nada que ahora a disfrutarlo :D
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y Review Jaguar XF 2.2D Luxury

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Gracias Albaceteño :D
Responder