4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola foreros, a continuación os presento fotos de mi XF 2.2 modelo 2012 con los 4 escapes instalados.
Ya hace unos meses, AuRon, ponía un post sobre este tema, y aunque parece que no ha habido más gestiones, no fue así. Sí se han hecho, y muchas...

No ha sido fácil, hemos tenido que llamar a muchos sitios, unas veces AuRon y otras yo, hemos hablado con talleres, amigos, instaldores etc. de aqui de Madrid y de fuera, hasta que por fin, hemos podido dar con el sitio ideal donde me los han puesto a mi, y dentro de unos días AuRon también los podrá disfrutar, porque la verdad es esa, se disfrutan mucho.

Se tarda menos de 1 día, el material es de primera, acero inoxidable 304, se respeta el silencioso intermedio y a partir de ahí es cuando sale la Y que hace posible las dos lineas de escape, con sus dos silenciosos y las 4 colas o el que quiera 2 colas.

Otro problema que tuvimos que solucionar ha sido el tema de si era necesario el informe técnico de un ingeniero o no, incluso si era necesario un informe de conformidad y quien lo hacía.

Os informo a todo que el R.D. 866/2010, en su artículo 2.6 dice claramente que no es necesario, así que eso que nos ahorramos. Unos 175 euros, aunque depende de con quien des...

Por supuesto no es necesario que haya que pasar ITV para que lo pongan en la tarjeta verde, lo consideran recambios.

El precio ha estado en 865 euros con el difusor incluido con las 2 salidas. Saber si el difusor del V6 valdría para los 2.2 ha sido otro escollo que hemos tenido que superar.

Ahora tenéis todos lo datos necesarios para hacerlo si es que os interesa, sin romperos los cascos, facilito, por eso os adjunto fotos.

Se puede incluso poner 4 salidas independientes (4 tubos), 4 salidas como las que he puesto yo (las que usa Porsche), incluso se pueden poner las que lleva el V6. Con las fotos que voy a subir, es más fácil.

Sobre el difusor os comento, yo he puesto el del V6 porque es el que más me gusta, pero se puede poner también el del XFR y para el que le guste, no es más caro!!! cuestan lo mismo, incluso 1 euro más barato.

Si os queda alguna duda me lo decís, ahhhhh el taller donde lo he hecho ha sido Duramás, en Valdemoro.

Los que tengan el ya el XF 3.0 V6 si quieren poner las 4 salidas, sólo le cuesta 100 euros y tardan 2 horas.....

saludos y espero que os sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

ME ENCANTAAAAAAA! Enhorabuena, compañeros!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estas son las colas que he puesto, tipo porsche
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estas son las salidas individuales, como véis son dos tubos de 73 cm, uno queda más adelante que el otro, por estética.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Aquí véis 2 tubos, uno de 73 cm y otro de 83. En caso de ponerlos así yo os recomiendo el de 73 pues el otro cabe a duras penas y no quedan bien.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Y ya por último, esta era la idea original. Se iba a poner desde el filtro antipartículas, pero luego nos dimos cuenta que se podía hacer desde el silencioso intermedio, que aparece en la foto, con el consigueinte ahorro de material.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

magnifico brico, muy interesante y una buena idea de mejora para los XF, :prayer:
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por AuRoN »

coñe y mi mensaje?se a borrado solo.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

muy guapo :prayer: :supz:
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por javixj8 »

Me encanta mijaguar, buen gusto, más de uno seguro que se anima :D
Avatar de Usuario
pacokiller
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 365
Registrado: 06 Mar 2012 00:01
Ubicación: Albalate de Cinca, HUESCA

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por pacokiller »

socio, un buen brico, te ha quedado de lujo..
pero vaya currada eh?, las gestiones que habeis tenido que hacer...

enhorabuena !!!, ahora a disfrutarlos

un abrazo!!!!!!!
paco y laura
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Te quedo de cine, muy bonito.
Buen brico :supz:

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No hay que olvidar la ayuda inestimable de The Leaper y de AuRon.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por GPS »

Impresionante compañero, una verdadera obra de I+D, ademas de logistica, produccion, cert..... felicidades!

Al lado de la estetica mas deportiva del coche, ¿que tal el sonido y/o el ruido? Me imagino que algo habra cambiado, ¿rugeeee el gato?
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El gato cuando se arranca más que rugir, dice miau, sin embargo si que es cierto que cuando vas en marchas cortas es posible que el sonido sea más roco.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por DESERT »

CHULÍSIMAS...¡¡¡ :D
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por pepestype »

Perfecto y precioso. Me alegro que el foro y el club esté lleno de manitas. Es de agradecer para los que somos unos "inútiles" en temas de mecánica.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por AuRoN »

Yo también me alegro que os gusten,a sido un arduo trabajo de búsqueda a la vez que de riesgo,sin ninguna colaboración por parte de la casa que decían que no se podía poner el difusor del V6,cuando yo estaba harto de entrar en los foros del XF en UK y ver como los ponen,la casa que los a puesto en concreto los mecánicos saben bien lo que hacen y trabajan rápido y limpio,cuando hagan el mio prometo video,aunque tardare mas de la cuenta en ponerlo ya que dos veces que se a pedido han mandado mal la pieza,el problema viene por que las referencias están bien,pero se han equivocado al empaquetar la piezas,han metido el difusor del V6 en vez de de empaquetar el del XFR,así que hasta que no arreglen el desaguisado no me lo mandan,lo mismo tardan una semana que un mes,a esperar tocan.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

pepestype escribió:Perfecto y precioso. Me alegro que el foro y el club esté lleno de manitas. Es de agradecer para los que somos unos "inútiles" en temas de mecánica.
Jajajajaja, bueno gracias por la parte que me toca, aunque la mecanica y yo no nos llevemos bien. Como has podido ver, no ha sido necesario tener esos conocimientos, solo aplicar la lógica, hablar con unos y con otros, mucha paciencia, no dejarse llevar por las malas noticias, y hablar con foreros que si controlan de esto.

Lo que dice AuRon es cierto macho, la casa no ha facilitado nada, así que decidimos pillar el difusor del V6 porque estábamos convencidos de que valía al 2.2, sin embargo si no hubiera valido, Jaguar no nos hubiera devuelto el dinero.

Ahora el que se decida lo tendrá muchísimo mas fácil, y al final de esto se trata, de ayudarnos los unos a los otros. No???

Saludos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Hydra »

Enhorabuena por el brico. Se ve muy bien acabado y al dueño superfeliz, que es lo verdaderamente importante.

No obstante, al verlo, me he preguntado la "sensatez" de esta transformación. (Ojo, me lo pregunto yo, no es una crítica, que como he dicho antes, lo importante es que el dueño esté feliz con su coche)

Desde mi punto de vista, la transformación es tan solo una "mejora" estética. (Lo mismo que si le ponemos las taloneras del XFR o la parrilla negra), es decir, no hay ninguna mejora prestacional. Sin embargo, esta mejora conlleva, a mi juicio, varios inconvenientes. Uno: el aumento de peso. Dos: el mayor número de componentes suceptibles de roces, desajustes, etc. 3: la pérdida de garantía del fabricante (en esa zona)

Si lo que se pretende es aparentar la salida doble o cuádruple (ya que a todos los efectos,con la transformación seguimos teniendo una salida individual, desdoblada en dos), podía haberse dejado la instalación original, y haber incorporado al nuevo difusor una salida postiza. Esto habría ahorrado bastante dinero, si bien, al elevar el vehículo, quedaría en evidencia la "falsificación". Además, habríamos mantenido la garantía, y la sencillez y ligereza de la instalación original. Pero es que entonces depende de lo que estemos buscando. Con esta solución, lo que conseguimos, al fin y al cabo, no deja de ser una falsificación más auténtica.

Pero vuelvo a repetir por tercera vez, que es una opinión personal, que además, no se corresponde con mi forma de actuar (yo también me dejo llevar por impulsos y sensaciones, y embellezco mi gato con detalles que tampoco son útilies, pero que tienen la utilidad de que a mí me hacen feliz.

Era solo una reflexión.

Saludos.

P.D. Estéticamente, el coche ha ganado la hostia
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buena reflexión, ¡si es que queremos tanto a nuestros gatos, que todo el día venga a cuidarlos, y ha ponerles cosas! nos pasa a todos.
Lo único bueno en esta instalación es que aunque obviamente, un motor v6 v8 v12 tienen dos tubos, porque tienen colectores de admisión en ambas partes del motor y el 4l no, cuanto mayor sea la liberación de gases, el coche gana en mejoría. Y en estética que voy a decir.
La cara de Juan a tener su coche cambiado, era la de un niño con zapatos nuevos. Yo soy igual.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Que bien se quedan. Una pregunta ¿se gana rendimiento con esos escapes? Si es asi me plantearia darle un cambio a mi v6

Saludos
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Hydra »

El V6 ya lleva los escapes desdoblados.
Hoy en día en un motor 4 tiempos diesel la posible ganancia que produce una modificacion de escapes es algo prácticamente despreciable. Es más, posiblemente pueda producirse alguna pérdida por el hecho de tener menor retención.

http://www.arpem.com/cdv/escape/escape.htm

La mejor forma (y además barata y fiable) de obtener potencia en un turbodiesel es mediante una reprogramación.

La ganancia por modificación de tubos de escape es especialmente significativa en motores de 2 tiempos y en menor medida, en motores 4T gasolina. En los primeros, las ondas de "contrapresión" influyen en el ciclo de combustión. En los segundos, un mayor desahogo procedente de un 4-1 real (o 6-2 real), no desde el colector, permite una pequeña mejora en la subida de vueltas. Pero repito, en un TDi es inapreciable.

Un saludo
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por joseh »

Hydra escribió:El V6 ya lleva los escapes desdoblados.
Hoy en día en un motor 4 tiempos diesel la posible ganancia que produce una modificacion de escapes es algo prácticamente despreciable. Es más, posiblemente pueda producirse alguna pérdida por el hecho de tener menor retención.

http://www.arpem.com/cdv/escape/escape.htm

La mejor forma (y además barata y fiable) de obtener potencia en un turbodiesel es mediante una reprogramación.

La ganancia por modificación de tubos de escape es especialmente significativa en motores de 2 tiempos y en menor medida, en motores 4T gasolina. En los primeros, las ondas de "contrapresión" influyen en el ciclo de combustión. En los segundos, un mayor desahogo procedente de un 4-1 real (o 6-2 real), no desde el colector, permite una pequeña mejora en la subida de vueltas. Pero repito, en un TDi es inapreciable.

Un saludo
La única forma efectiva de ganar rendimiento en la modificación de la línea de escape, pasaría por suprimir el catalizador o filtro antipartículas. La mejora andaría entre 6-15 cv, dependiendo de la motorización. Ahora, eso sí, vuelve a montarlo antes de una ITV porque te la echan para atrás.

Felicidades por el brico, ha quedado espectacular. Un saludo.
Responder