4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Modelos Jaguar XF
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Hydra »

Eso es cierto, pero suprimir catalizador no solo es ilegal (no podrías "vaciarlo" y dejarlo puesto porque en la ITV detectarían su ausencia en el análisis de gases), sino que además es problemático, pues anular la sonda lambda requiere una reprogramación. Respecto al FAP, sucede algo parecido. Existen numerosos hilos al respecto en UK y la conclusión es que en la mayoría de las ocasiones el motor no gira redondo en todo el rango de revoluciones.

En conclusión. Mucho riesgo y poco beneficio. Mejor una repro.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hydra escribió:Eso es cierto, pero suprimir catalizador no solo es ilegal (no podrías "vaciarlo" y dejarlo puesto porque en la ITV detectarían su ausencia en el análisis de gases), sino que además es problemático, pues anular la sonda lambda requiere una reprogramación. Respecto al FAP, sucede algo parecido. Existen numerosos hilos al respecto en UK y la conclusión es que en la mayoría de las ocasiones el motor no gira redondo en todo el rango de revoluciones.

En conclusión. Mucho riesgo y poco beneficio. Mejor una repro.

Saludos.
+1, quitar catalizador es una movidaaaaaa
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por joseh »

No, si está claro... yo tampoco soy partidario de hacerlo. Pero sería la única forma de ganar algo de rendimiento modificando únicamente la línea de escape. Como apunta -hydra- en un diesel es mucho más sencillo y se ganan bastantes más cv con una repro. Además el motor 3.0 D de Jaguar, al contar con doble turbo de funcionamiento secuencial y no en paralelo, tiene que dar mucho juego para repros.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hydra, quiero comentarte lo siguiente:

La verdad que ya me propusieron poner una cola igual a la que tengo, pero de mentira. Sin comentarios.
Nunca se ha pretendido ganar potencia, eso lo teníamos claro. Para eso esta la repro.
Se gana en estética y En que el coche va mas desahogado. Seguro que es inapreciable, pero también es seguro que poner unos tubos mas al coche, el incremento de peso si que es inapreciable, por no decir que como hay mas tubos, se van a rayar mas. En fin. No lo tomes a mal, solo que esta fuera de lugar.Perdón si te molesta mi opinión.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Hydra »

Mijaguar escribió:Hydra, quiero comentarte lo siguiente:

No lo tomes a mal, solo que esta fuera de lugar.Perdón si te molesta mi opinión.
Hola Mijaguar.

No creo que mi comentario esté fuera de lugar. Quizá, simplemente, puedas haberte sentido ofendido por mi comentario al no compartir contigo esa modificación desde el punto de vista del rendimiento. (ya he afirmado que estéticamente es, a mi parecer, una mejora).

Pero es simplemente mi opinión. Si tal y como parece desprenderse de tu comentario (según lo interpreto yo), repito, te has sentido ofendido, lamento la confusión, pues no era esa mi intención. Algo positivo en los foros es la posibilidad de discrepar, siempre con respeto, educación y si es posible, con conocimiento.

Admiro tu ilusión por tu vehículo y el seguimiento que haces en el foro, y como dije en mi primer mensaje, lo verdaderamente importante es que tú estés feliz con lo que haces, independientemente de lo que piensen los demás.

Por eso mismo, sigo pensando que mi comentario no está fuera de lugar.

Sigamos con nuestros comentarios y nuestra pasión por estos magníficos vehículos sin detenernos en los pequeños detalles. Estoy convencido de que son muchisimas más las cosas que nos unen que aquellas en las que diferimos.

Un saludo
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por DESERT »

Hydra escribió: ...Por eso mismo, sigo pensando que mi comentario no está fuera de lugar.

...
Totalmente de acuerdo, a lo que a uno le encanta con otros tiene sus detractores, eso o significa que esté bien o mal, sencillamente es que no todo el mundo, por suerte, opina igual.
:roll:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hydra, quiero decirte que no estoy enfadado, ni molesto ni nada por el estilo, pero me ha resultado fuera de lugar tu comentario si. No te parece que hablar de que va a tener mas peso el coche por tener unos tubos de acero mas resulta del todo insignificante a un coche de casi 2000 kg 2.2 190 cv? por no mencionar que hay mas elementos que pueden rozar con el suelo...en fin, o que hubiera sido mas economico, con similares prestaciones, poner una cola falsa...

Lo de que esta fuera de lugar me he referido a lo que dijiste sobre la "sensatez" de la transformación. Lo digo porque no ha habido otra cosa mas que sensatez, a parte de todas las dificultades encontradas que he comentado al principio.

Siento si lo que te dije te ha sentado mal, si fue así, no fue mi intención.

Gracias y un saludo....
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por joseh »

Fantástico foro y fantásticos foreros. "Igualito" que en forocoches. Un saludo.
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por jomava1986 »

La verdad es que ha quedado precioso, parece un accesorio de fábrica más que algo puesto a posteriori.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Es importante volver a señalar que no es necesario pasar por la ITV para que lo reflejen en el cartón, y tampoco es necesario que un ingeniero nos prepare un proyecto para la ITV.

SI hubiera sido así, la ITV hubiera sido 50 euros mas y el proyecto unos 170 euros.
Si alguno le interesa le puedo facilitar el real decreto donde pone claramente esto que digo, por si algún listillo de la ITV dice lo contrario.

Saludos.
.pablo.
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 14 Mar 2013 00:34

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por .pablo. »

... una pregunta.
alguien que haya cambiado el sistema de escape
y se haya quedado con el trozo de defensa que se sustituye ??

resulta que el otro día me quedó el mío atrás
y tengo que buscaro otro para el sitio (2.2)
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Ummmm yo creo que mande destruirlo, es muy barato. Aun así miro en el trastero por si me equívoco, si es así es tuyo.
.pablo.
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 14 Mar 2013 00:34

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por .pablo. »

... muchas gracias por el ofrecimiento ruffuss78.
finalmente lo compré a un desguace de uk. la verdad
es que no podía esperar, no me gusta andar así con él
y lo tengo parado. uso el segundo coche y en menos
de una semana ya tengo un mono de coger el jag que
no aguanto
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: 4 SALIDAS ESCAPE PARA EL XF 2.2

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

De acuerdo, aun así con la longitud que tiene no me sonaba haberlo guardado. Un saludo.
Responder