Altura de los faros

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Altura de los faros

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Hola, amigos.
En mis 2 anteriores coches (más modestos y baratos) tenía la posibilidad de regular la altura de iluminación de los faros delanteros con una sencilla ruedecita.
He buscado esta posibilidad en mi Jaguar XF 2012, pero no la he encontrado.
¿Podéis informarme si es que no existe o si, por contra, soy yo que no he sabido dar con ella?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo creo que no existe ni tal ruedecita ni posibilidad a través del menú del coche, aunque tampoco creí leer en el manual de usuario( me lo leí dos veces ) que las luces interiores del XF se pueden desactivar, y si se puede hacer.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por TheShadow »

Depende de los faros, si son de bombilla normal, pues lo normal , es que tengas esa ruedecilla, que regula la altura de faros, y lo puedes hacer tu de forma manual.
Si son Xenon, por ley, son autonivelables, y se hace de forma automatica, y sin opcion de poder intervenir en ello.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Nunca vi antes en un tema nuevo y en tan poco tiempo que con tres respuestas quedara aclarado el asunto. Perfecto TheShadow.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Si los faros son halogenos se puede subir o bajar con la rueda, y con los faros xenon primero coger las llaves L, abrir el capo, por el hueco de los faros vereis un agujerillo para meter la llave, cuidado hay dos agujeros en cada faro una para las de posicion y otras para las largas. Comprobado por mi.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Yo en el Xtype el faro también es de Xenon d2s y lleva dos tornillos para regular el ángulo, tanto de izq. dcha. como subir y bajar. Aunque lleven nivelador automático en los Xtype va así, en los XF no lo se, pero si te dice un compañero que lo ha verificado es que están fijo, será cuestión de buscar bien.
Cuéntanos el resultado y por favor a ver si podéis colgar alguna foto para que el resto del personal tenga constancia y sepa donde ubicar los tornillos.
Saludos.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por GPS »

En el XF2012 tal y como dice The Shadow, los faros Xenon no se regula manualmente, sino automatico (no me preguntais como....) :idea:

Saludos
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por Hydra »

Los faros pueden regularse manualmente tanto en altura como longitudinalmente, incluidos los Xenon. No obstante esta regulación viene establecida de fábrica y no conviene tocarla. Además tienen una patillita que desvía el haz, en función de si la conducción vaya a realizarse en paises en los que se circula por la derecha, o paises en los que se circula por la izquierda. (ya sabeis que un coche LHR, es decir, con el volante a la izquierda, ilumina en cortas más por su lado derecho que por el izquierdo, para ver mejor el arcén). Obviamente, si circulas por la izquierda, necesitas que ilumine más por la izquierda.

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Magnificas fotos muy instructivas Hydra.
Es decir que los XF 2012 los faros bixenon son regulables automáticamente, pero existen dos tornillos, en el faro, según indica la foto que permite regularlo manualmente, si bien es mejor no tocarlos. Pues nada entendido!!!
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Gracias a todos por vuestros aportes.
Creo que intentaré tocar los tornillitos porqué tengo la sensación que las cortas son demasiado cortas. En mi XF 2012 iluminan muy poco trozo de carretera y, si no puedes poner las largas por tráfico intenso en contra, yo sufro bastante.
¿No os pasa lo mismo? Quizás las mías venían mal regulada de fábrica...
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por GPS »

En el mio vienen bien. Creo que lo mejor seria pasarte por el Conce ya que esta en garantia y verificar la altura de las luces.
jmtr
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2014 19:31

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por jmtr »

Me viene perfecto este post porque en mi XF (2009) estan fatalmente reguladas. El faro izquierdo alumbra altisimo y deslumbro a todo el mundo ademas cuando voy por poblacion me doy cuenta de que alumbrofuera de la via. El derecho parece que esta mas o menos bien. En mi otro coche (BMW) al arrancar se puede observar como los faros se autorregulan pero en el XF no aprecio movimiento alguno. He revisado los fusibles que afectan a estas cosas y esta todo bien. Ademas, ¿hay alguna forma de verificar el funcionamiento del limpia faro? nunca he visto que se active.
Por ultimo, siguiento las fotos (estupendamente ilustrativas) del compañero, solo soy capaz de acceder al de "upper adjuster" que regula en altura creo. El otro hay que desmontar el faro? hay alguna forma de saber la regulacion correcta?
Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Altura de los faros

Mensaje sin leer por dtbike »

A ver, se que es un tema de hace unos meses pero hace unos días regule los faros de mi xf 2013, para ello solo hay que levantar el capó, buscar unos tornillos de plástico color verde y con una llave allen ( del 8 creo ) se pueden regular hacia donde quieres que apunte el haz de luz tanto vertical como horizontalmente( cada uno mueve el faro en un eje) Si lo haces en plan casero lo suyo es hacerlo de noche y cuidado de no subir y abrir demasiado las luces.
Responder