XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
aridane
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2012 15:37

XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por aridane »

Buenos dias, ayer le tocaba pasar la revision itv a mi jaguar xf 2.7 v6 , entre a las 09:15 y todo perfecto hasta que al final me viene uno de los tecnicos a pedirme el manual de vehiculo porque dicen que no sabian donde estaba grabado el nº de chasis, despues de bastante rato buscando este sr. no daba con el nº. asi que llama a sus compañeros, a la encargada o ingeniera, y nada un espectaculo, me habian sacado las alfombras del vehiculo, la rueda de repuesto etc.. y nada, cinco personas de la itv mirando mi coche y yo decia pero que clase de profesionales son estos que no saben ni donde se ubica un nº de chasis. pues nada la ingeniera llamaba a todos lados, le decian iba ,miraba y que nada. hasta que al final a las 11:00 de la mañana me harte y le dije a la ingeniera que tenia cosas que hacer y que me tenia que marchar, a lo que ella me contesta que me tenia que dar desfavorable la inspeccion. Y yo cabreado no solo por la espera si no ya, por haberme puesto en mi ficha tecnica desfavorable le pedi el libro de reclamaciones e hice una reclamacion. Les puse : he entrado a esta estacion itv a las 09:15 horas para pasar la revision de mi vehiculo jaguar y siendo las 11:00 horas el personal de esta itv no sabe donde se ubica el nº de chasis en este tipo de vehiculos jaguar xf cuando en españa ahi miles de vehiculos como este circulando, y la solucion que a buscado la sra. ingeniera es darme el vehiculo como desfavorable en dicha inspeccion, y no es culpa mia que estos profesionales no esten al dia.
Me dirigi al concesionario de las palmas , pelican motor , nada mas salir de la itv y enseguida me dijeron donde estaba. El numero de chasis se encuentra detras del sillon trasero,parte derecha, lo hacemos hacia delante tirando de la palanca que se encuentra en la parte alta del maletero, el nº se encuentra en el lateral tapado con moqueta fijaos bien que hay un corte tirar con un destornillador o boligrafo. Espero que no os pase a vosotros.
La revision la he pasado en la estacion itv de arinaga en las palmas de gran canaria.
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por joselito »

El año pasado pase la del mio un x-type y como no lo encontraban despues de estar mas de 30 minutos buscandolos llame al concesionario de jaguar y por el manos libres les dijeron donde estaba, alucianante
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por Cedric »

A mí me pasó lo mismo: No encontraban el nº de chasis, pero la solución fue mucho más imaginativa. Nos limitamos a consultar el libro del coche. Ahí vienen explicadas todas las cifras y lugares donde buscarlas.
Y esa ingeniera.....de donde no hay no se puede sacar, está claro.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por Mijaguar »

En el modelo 2012 viene abajo a la derecha (segun miras al jag) en el cristal delantero. Mucho mas accesible, sin lugar a dudas mejor.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Juan Luis, todos los coches llevan el número de bastidor en dos o tres lugares, uno de ellos es el que dices del cristal, pero este no vale para la ITV, ya que tienen que ver el que está troquelado en el chasis y suele estar bastante escondido. En el mio por ejemplo además de en el cristal, lo lleva en el maletero, en el lado del copiloto debajo de la alfombrilla que tapa la rueda de repuesto. Como bien han dicho antes, en el libro de instrucciones del coche, indican claramente donde se encuentran todas las identificaciones en el vehículo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues cuando nos veamos ya me dirás el lugar que se ha comentado aquí, porque hace algunos meses se comentó esto mismo, lo busqué pero no lo encontré. Estaría bien saberlo.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por blackdub25 »

aridane escribió:Buenos dias, ayer le tocaba pasar la revision itv a mi jaguar xf 2.7 v6 , entre a las 09:15 y todo perfecto hasta que al final me viene uno de los tecnicos a pedirme el manual de vehiculo porque dicen que no sabian donde estaba grabado el nº de chasis, despues de bastante rato buscando este sr. no daba con el nº. asi que llama a sus compañeros, a la encargada o ingeniera, y nada un espectaculo, me habian sacado las alfombras del vehiculo, la rueda de repuesto etc.. y nada, cinco personas de la itv mirando mi coche y yo decia pero que clase de profesionales son estos que no saben ni donde se ubica un nº de chasis. pues nada la ingeniera llamaba a todos lados, le decian iba ,miraba y que nada. hasta que al final a las 11:00 de la mañana me harte y le dije a la ingeniera que tenia cosas que hacer y que me tenia que marchar, a lo que ella me contesta que me tenia que dar desfavorable la inspeccion. Y yo cabreado no solo por la espera si no ya, por haberme puesto en mi ficha tecnica desfavorable le pedi el libro de reclamaciones e hice una reclamacion. Les puse : he entrado a esta estacion itv a las 09:15 horas para pasar la revision de mi vehiculo jaguar y siendo las 11:00 horas el personal de esta itv no sabe donde se ubica el nº de chasis en este tipo de vehiculos jaguar xf cuando en españa ahi miles de vehiculos como este circulando, y la solucion que a buscado la sra. ingeniera es darme el vehiculo como desfavorable en dicha inspeccion, y no es culpa mia que estos profesionales no esten al dia.
Me dirigi al concesionario de las palmas , pelican motor , nada mas salir de la itv y enseguida me dijeron donde estaba. El numero de chasis se encuentra detras del sillon trasero,parte derecha, lo hacemos hacia delante tirando de la palanca que se encuentra en la parte alta del maletero, el nº se encuentra en el lateral tapado con moqueta fijaos bien que hay un corte tirar con un destornillador o boligrafo. Espero que no os pase a vosotros.
La revision la he pasado en la estacion itv de arinaga en las palmas de gran canaria.
Entiendo tu desesperacion, cuando le pase la itv al mio en Junio, te juro que si hubiera tenido una pistola en el coche me lio a disparos con la panda de subnormales que hay en la itv.

Pido cita dos semanas antes, imagino que en estas dos semana se tendrian que haber informado del modelo y donde va el nº chasis, mientras espero a que me llamen voy viendo pasar a la revision a los demas y en la linea que desgraciadamente despues me tocaria a mi, el tio le miro a uno hasta las alfombrillas.

Me llaman, desgraciadamente me toco al gilipollas de turno,lo primero comprobar los gases, segundo las luces intermitentes etc. desde que entre fue buscando el numero de chasis, bueno ya terminado veo al tio dandole vueltas al coche y lo veo que se va al ordenador y se mete en jaguar a mirar las especificaciones del coche, aqui ya estaba en mi mente la palabra palurdo... a los dos minutos me llama y me pregunta donde esta el numero de chasis, mi respuesta como la de todos, esta delante en la parte del conductor bajo la luneta , me responde un no rotundo, le respondo como que no si lo pone ahi, me vuelve a decir que no que tiene que estar grabado en el chasis, pero eso esta grabado en el chasis, no eso es una pegatina.

Me acuerdo que tambien hay uno en la puerta del conductor pero es pegatina. Aqui empieza mi calvario.

De repente llegan dos tios mas y abren las cuatros puertas, los tres locos perdidos buscando el nº, de repente dice uno de quitar la moldura de los estribos, le dije un no que se escucho a 2 km de alli.Despues de esto llamo a Jaguar Madrid y le pregunto donde viene grabado el nº, me dice lo mismo que le dije yo a estos, pero de todas formas me dio el nºde telefono de consultas rapidas Jaguar, vuelvo a llamar y me dicen que lo pone en el mismo sitio que yo se y en la puerta del conductor.

Vuelven los tres hijos de la gran bretaña a la carga, uno se metio dentro del coche y otro en el maletero, el de dentro del coche lo pille por pelos me iba arrancar el besugo la tela del techo, aqui lo mas bonito que salia de mi boca erala palabra cabr.. onde cojones vais o estais bajando del coche ahora mismo y no me toqueis nada, y me llamaron la atencion y que los tratase con respeto jajajajaja y yo pensando, no si con respeto os estoy tratando eso es otro y tiene que venir el helicoptero de urgencias.

Ya estaba de mala ostia, y van y me dicen que no me van a pasar la itv, lo de son Gohan cuando se transformo en super saiyan 2 no tiene nada que ver como me puse yo. En este momento creo que descendieron los angeles de la guarda de ellos, y me acorde que alguien de aqui del foro( no me acuedo) paso la itv y se llevo un mal rato igual que nosotros pero al final encontro el nº del chasis lacado en el chasis.

Cogi cerre el coche y me fui a la sala de entrada de la itv y le dije a una vieja que se metiese en el internet que me acuerdo que alguien dijo donde estaba el nº de chasis. Me contesta que no. Ya cogi pase para dentro y le dije que se metiera en forojaguar y ya di con el post donde estaba.

Lo primero quiero agradecer a underwear69 su colaboracion en el foro y darle mil gracias por poner su experiencia, de verdad muchas gracias amigo.


Despues me entere que esta itv de Lucena esta plagada de denuncias, y ojala la cierren.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Madre mía lo que hay por ahí!!! Yo me pondría negro y tampoco permitiría que andaran toqueteando sin saber mi Xf.

Y lo de la pegatina es buenisimo! Es verdad, es que no entiendo el motivo de porque no vale.

Saludos.
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por joselito »

2 concluisiones:

1.- Cada dia nace un tonto

2.- Da un un uniforme (o cargo de responsabilidad) a un tonto y te jodera la vida
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ya lo he visto. Con luz se ve mas o menos bien. Con poca luz, sin saber donde esta es difícil.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: XF suspende itv por no encontrar nº de chasis

Mensaje sin leer por Hydra »

Ahí están las fotos con el VIN

http://www.xfforum.co.uk/threads/1715-V ... on-chassis

Un saludo
Responder