JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Modelos Jaguar XF
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juanmanuel2r
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JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Hola a todos; después de unos 3000km de uso de mi nuevo JAGUAR, me atrevo a escribir los siguiente:
Si comparamos mi antiguo BMW 53OD AUTO DE 1999 E39 de 6 cilindros, con el JAGUAR.
1 el sonido en el interior del viejo 530 es hoy día mucho mejor, que el del Jaguar, es mas el motor suena mas, los ruidos de los neumáticos se notan mucho mas.
2 climatizador, la potencia del ventilador del BMW es mayor, esto se nota notablemente en las salidas traseras, en el BMW salía con fuerza y los ocupantes de estas plazas tenían una buena sensación, el Jaguar la fuerza del ventilador hace que no se note el aire en la parte trasera tan rápido como en el BMW
3 acabados, en este apartado no hay comparación, no por detalles si no por los acabados de estos, solo hay que ver tres puntos. El primero seria la tapa inferior del cuadro, la que esta encima de los pedales, la del Ford Escort es de mayor calidad, reto a todo el mundo que se agache y lo vea, el segundo seria los plásticos de los cantos interiores, son de plástico que suenan a hueco y se mueven con facilidad, dentro de cuatro años tienen que sonar bastante, tercero filo inferior de la carrocería, no si se habéis dado cuanta pero es de plástico, además de no tener ningún tipo de embellecedor entre este filo y el canto de las puertas, asientos delanteros, no sujetan nada de nada. Todo esto esta claro que los de BMW son de mas calidad y reto al que quiera que lo compruebe,

Esto no quiere decir que no me guste, es mas cuando me decidí por el Jaguar, tenia dudas entre el BMW serie 5, el clase E, y el A6, y me decidí por el Jaguar por una sola cosa, fue la única a parte de Audi que no hablo nada malo de los demás, y en comparación con todos los demás es el mas bonito y mas exclusivo, además de dar mas por menos, pero lógicamente esto no quita los inconvenientes.
Todo lo anterior lo digo como critica no maliciosa ya que actualmente tengo los dos, mi mujer lleva el BMW y yo llevo el Jaguar y hasta ella nota estos detalles, sobre todo los del ruido en el interior.
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TheShadow
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido Juan Manuel, por favor presentate en el apartado correspondiente...
joseh
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por joseh »

Bienvenido. El mío cumple ahora dos años y, la verdad, coincido contigo en bastantes de los aspectos que comentas. Yo también tuve un 530 D E60 y entre este y mi actual XF, un S type. El clima del E60 era bastante más potente que el de los dos Jaguar que he tenido... yo diría que hasta el del BMW era excesivo porque llegaba a molestar, al menos en las plazas delanteras. Los materiales y la presentación del interior del XF es fantástica, pero no así los ajustes... o a mí me ha tocado la china con mi unidad. En frío al iniciar la marcha, cuando circulas desde bajas vueltas o antes de reducir a la marcha inmediata inferior, en torno a las 1000 - 1100 rpm, momento en el que lógicamente el motor vibra algo más, grillazo en la parte delantera del salpicadero, justo en la intersección con la luna delantera y otro no menos grillazo en la zona de la tapa de madera del equivalente al cenicero y posavasos. En estos aún puedo poner la mano sobre las tapas de madera para evitar que suenen (en fin... sin comentarios) pero no así en el grillo delantero. tengo otros fantástico en la moldura horizontal de madera que cruje hasta cuando presiono las teclas de apertura y cierre de puertas o del menú el display. Además el marquito de plástico que contornea a la botonera de la moldura se ha desajustado de forma que queda 1 mm de espacio entre ambos, moldura y marquito (a ver si luego tengo tiempo y os cuelgo una foto.) Y otro más que aparece y desaparece como el guadiana en el plástico negro que envuelve las esferas del cuadro de mandos (que es bastante cutrillo, por cierto.) Cuando suena, al presionar el plástico deja de sonar. Y otro más en la salida del cinturón de seguridad del conductor. La verdad es que en el S type, en 4 años no tuve nada parecido ni por asomo. En definitiva, que tristemente estoy empezando a no estar cotento con el tema de ajustes y materiales. ¡Caray, que el coche solo tiene dos años y está mimado a más no poder! En lo que no hay color es en el precio / equipamiento del coche. Equipar cualquier otro modelo del segmento como viene el XF (y con los descuentos que aplicarían en ambos incluídos) vendría a resultar por los 15.000 € a favor del Jaguar. En fin... no sé si repetiré.
Cedric
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por Cedric »

No nos dices cuál es tu modelo de XF. Si quieres comparar, que los modelos sean similares.
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Mijaguar
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Yo no he tenido nunca un serie 5 para poder comparar pero si tengo un Xf 2.2 clasic.
No comparto lo dicho sobre Potencia de salida del climatizador en las plazas traseras, ya han montado familiares míos varias veces este verano y me han llegado a comentar que con las salidas delanteras son suficientes. Sobre la potencia en plazas delanteras, mas que suficientes, de hecho solo la dejo a tope nada mas que un par de minutos pq enseguida enfría y ya molesta.
Sobre los ruidos, mas de lo mismo, no he oído los ruidos del serie 5 pero es que los del Xf no tengo queja.

Sobre los acabados creo algunos pueden ser mejorables, pero seguro que como cualquier otro modelo de estos precios...
Cualquiera puede tener una mala experiencia Con cualquier marca.
Un saludo.
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pacokiller
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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hola a todos de nuevo, despues de mis minivacaciones en el hospital por problemas digestivos no tengo mucho humor pero queria aportar mi granito de arena

yo tampoco he tenido un serie 5, pero sobre los ruiditos no tengo nada que objetar, el coche tiene 10 mil km, igual es poco aun, pero de las 3 carreteras que salen de mi pueblo, una es antigua y llena de ahujeros por lo que la evito en la medida de lo posible, pero aun asi, paso de vez en cuando y hay unos ahujeros incluso de 4 dedos que si no los esquivas le das buen viaje al coche, y no consigo oir ningun ruidito, bueno si, un crick-crick, que sonaba y resultaron ser las llaves que habia puesto en el cenicero ( hueco donde se puede instalar el kit del fumador).

el tema de la climatizacion para mi es espectacular, mo novia es friolera y siempre hemos tenido problemas en otros coches, por que yo siempre tenia calor y ellar frio, siempre en climatizador bizona, y aqui no, yo voy fresquito, ella va comoda, y los amigos detras dicen que ademas de fresquitos van muy muy comodos, para ser la parte de atras de un coche


en fin, cada uno tenemos nuestras opiniones y nuestras suertes a la hora de comprar coches, pero yo a dia de hoy no tengo ninguna queja sobre el xf.
dentro de dos años, pues ya os contare

saludos a todos desde huesca
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juanmanuel2r
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por juanmanuel2r »

Hola a todos, en cuanto a mi modelo de juagur es el luxury, es de cir el medio, pero al final esto no creo que sea importante, ya que los acabadosson los mismos sea el acabado que sea, en cuanto al tema de la potencia de AC hay que tener en cuanta las zonas donde vivimos, en mi zona que en verano a las 15 horas puede hacer unos 42º este punto se nota de forma radical, en cuanto al resto de los acabados es cuestion de poder comparar, como dije mantengo el 530 que normalmente ahora lleva mi mujer y la verdad que si te fijas las diferencias estan, no conellos quiero decir que estoy descontento, pero si un poco fustrado ya que pensaba que el cambio seria a mejor insonorizacion, clima, etc. y la verdad solo veo mejora en diseño (el Jaguar es mucho mas bonito, y fue determinante para no repetir con el 5BMW), entrega de potencia (el Jaguar tiene mucho mas par ya que en cv esta 184 contra 192 pero tener en cuenta la suavidad del 6 cilindros de BMW), y el consumo similar ya que de lo que dice Jaguar a lo real no hay color, ya que creo que los litros de los ingleses deben de ser diferente a los nuestros, ya que de lo dichi a lo real hay en trecho.

pero vamos solo son comentarios, ya veremos como opino dentro de 4 años cuando lo entrege y veremos cual saco entonces.
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Mijaguar
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Yo sobre el consumo tampoco tengo queja alguna sino todo lo contrario. Antes tenia un C4 110 cv 1.6 y gastaba a la semana 45-50 euros y ahora con el Xf gasto en hacer lo mismo 40 euros, claro esta a la misma velocidad que iba antes con mi C4.

Para mas abundamiento, hice hace unos días para ir a la costa 388 km a una media de 117 km/h y sale un consumo de 5.5 litros. Le hice una foto pero ahora no puedo subirla.
Me parece inmejorable..... Ahhh y todo el camino con el aire puesto.

También depende del estilo de conducción, pues seguro que se pueden andar esos 388 km a una media de 117 km/h con un consumo bastante mas mayor.

Mi Xf tiene ya 12000 km. El tema del aire quiero decir que si tiene que ver el calor del lugar por donde vivas, y también la sensación térmica de cada uno, pero yo donde trabajo y dejo mi jag, es un recinto cerrado pero le da el sol de lleno , y llega a alcanzar los 42 grados en muchas ocasiones y he de decir que abriendo las ventanas y poniendo a tope el aire, no recorro mas de 1 km cuando ya he cerrado las ventanillas y al poquito ya le estoy bajando la velocidad porque ya el coche ha bajado mucho la temperatura interior.
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pacokiller
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por pacokiller »

por cierto juan manuel, no me queda claro que motor tiene tu xf?
el 4l o el v6 ??

el mio es el v6, y dentro se oye la mitad que el a6 y serie 5 que probe.

mira a ver si te ha salido algo mas ensanblado o algo, por que lo que leo no es normal.

tengo amigos que han subido que vienen de bmw y todos dicen lo mismo, a parte de lo acojedor, lo bien terminado que esta, lo poco que se oye el motor y lo aislado que vas del mundo ahi dentro'?', se me hace raro... el L4 puede hablar mejor MIJAGUAR , yo lo he llevado poco, y quiza se oiga algo mas, por que sube mas de vueltas, pero la diferencia no es muy notable.
ahora eso si, en mi v6 no se oye ni la mitad que en los bmw que he probado.

aunque para gustos colores no? jejeje

saludos desde huesca
paco y laura
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DESERT
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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joseh escribió:.....La verdad es que en el S type, en 4 años no tuve nada parecido ni por asomo. .....
Tengo S type Sport, acabado interior sport (aluminio y piel) es de nov de 2005 (7 años próximamente) y no tiene el más mínimo desajuste ni ruidito, que por otra parte no soportaría dado lo maniático que soy en ese respecto, no se si habrá mermado la calidad en interiores en el modelo Xf, pero desde luego el del S type es muy difícil mejorarlo en acabado, gusto y exquisitez por todos lados.
Respecto al climatizador bi zona, perfecto, en traseras, delanteras, bi zona, arriba y abajo :D cuando molesta por frío, lo ajusto-subo y listos.
Consumo : media 115 km= 6.5 litros, un poco más que el volvo s80 D5 que tenía que salía en 5.5, :sad: pero muchísimo menos que un ML Brabus que tuve que salía en 14 (Gasolina, de media en viaje) :twisted:
Así que muy contento.
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ruidos que se escuchan en el interior de mi XF 2.2? Los únicos ruidos que oigo son cuando estoy en casa y oigo al vecino tocando la flauta!!!!
Ahora enserio, no se oye casi el motor. Espero que siga así mucho tiempo en relación a los grillos.

Un saludo.
pepestype
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Buenos días:

Tengo un Stype 2.7, que actualmente me marca de gasto medio 6,6. He llegado a sacar de media 5,7 en un viaje a Gandía, de puerta de casa (Madrid) a puerta del hotel.
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Ya, es un buen consumo, pero a que velocidad?
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Comparar un 4 cilindros con un 6 cilindros no es lo mas adecuado, siempre perdera el 4 cilindros sobre todo en ruidos y vibraciones.
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Abso lo dices por el enunciado del post?
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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Mijaguar escribió:Ya, es un buen consumo, pero a que velocidad?
A velocidad legal. Suelo poner el control de velocidad en 125 km y no suelo pasar, salvo algún adelantamiento.
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si señor! Es un buen sistema para no tener sustos en el Buzon de Correos. Yo suelo ir así pero hay veces que si hago distancias largas, a veces me emociono porque me aburro.

En fin, un magnifico consumo.
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por DESERT »

pepestype escribió:Buenos días:

Tengo un Stype 2.7, que actualmente me marca de gasto medio 6,6. He llegado a sacar de media 5,7 en un viaje a Gandía, de puerta de casa (Madrid) a puerta del hotel.
ImagenImagen

SI SEÑOR...¡¡¡ CON UN PAR.

Yo gasto (no mi gato) un poco más de media en viaje 6.6-6.7 l/100Km. Un poco más :twisted:
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por juanmanuel2r »

Hola a todos, yo como consumo medio desde hace 3500km lo tengo en 8,3l/100km, y cuando voy en autopista y 130km/h el consumo baja a 6,3l/100km, pero la verdad en ciudad o mejor dicho mixto, el consumo lo veo alto, 8.3l/100km no se acerca ni por asomo a lo que dice Jaguar, y estos consumos son teniendo cuidado he intentando conducir con la maxima calma.
¿Como loveis, vuestros consumos son los mismos?
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por David »

El mío ciudad/carretera tiene una media de ... muchos litros :lol: . Si es que como le gusta :drinkers: al jodío
Pero ¿¡qué mas da el consumo!? Sarna con gusto no pica.
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

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juanmanuel2r escribió:Hola a todos, yo como consumo medio desde hace 3500km lo tengo en 8,3l/100km, y cuando voy en autopista y 130km/h el consumo baja a 6,3l/100km, pero la verdad en ciudad o mejor dicho mixto, el consumo lo veo alto, 8.3l/100km no se acerca ni por asomo a lo que dice Jaguar, y estos consumos son teniendo cuidado he intentando conducir con la maxima calma.
¿Como loveis, vuestros consumos son los mismos?
XF 2.2 190CV , TODOS LOS KM CON EL CLIMA PUESTO.
Yo es que en ciudad no lo cojo mucho, así que no te puedo decir mucho. Si tr puedo comentar que un compañero tiene un Nissan quascai o como se diga, y el si lo pilla mas bien en ciudad y también en carretera pero menos y tiene un mixto de 11 litros.

No se lo que pesará el Nissan, el nuestro pesa 1800 kg??
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por Mijaguar »

David escribió:El mío ciudad/carretera tiene una media de ... muchos litros :lol: . Si es que como le gusta :drinkers: al jodío
Pero ¿¡qué mas da el consumo!? Sarna con gusto no pica.
Ya te digo! Eso me pasa a mi de vez en cuando y le piso a base de bien sin importarme el consumo, pero y lo que disfruto queeeee!
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por abso »

Mijaguar escribió:Abso lo dices por el enunciado del post?
No por el enunciado, sino por su contenido, las observaciones a los acabados las subscribo en mi XF 2011 luxury, incluso podria apuntar alguna mas ;), a mi el climatizador me parece que funciona correctamente... "incluso en auto" (que no llega a tope de potencia de ventilador nunca), pero en cuanto a ruidos y vibraciones la comparacion es de un XF de cuatro cilindros con un BMW de seis cilindros, aunque el XF de cuatro cilindros es bastante refinado, siempre perdera con una berlina premium de seis cilindros en ese campo.

Personalmente si algo tenia claro al comprar el coche es que si fuera diesel tenia que ser de 6 cilindros, gasolina y mas de 6 seria la la leche ;)
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Re: JAGUAR XF 2012 CONTRA BMW530D AUTO´99

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ahora te he entendido mejor. Encuentro razón en lo que has comentado.

Un saludo.
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