PASTILLAS DE FRENO
PASTILLAS DE FRENO
Mi gato tiene 41.000 km. y 20 meses. Ante ayer se encendió el mensaje de "PASTILLAS DE FRENO DESGASTADAS", y hoy mismo acudo al conce a ver cuales son. El problema es que con 26.000 km. y coincidiendo con la primera revisión del coche, me cambiaron los cuatro juegos de pastillas, y que habiendo recorrido solo 16.000 km. estamos de nuevo con el tema. Me tiene preocupado el tema, creo que algo va mal. Se que el desgaste depende del tipo de conducción, del tráfico, de los kilómetros, pero os aseguro que hago una conducción bastante normal. Para que os hagáis una idea llevo un consumo medio de 8,5l/100 desde que lo compré, hago unos 100 km. diarios por ciudad el 30% y autupista 70%, con trafico denso al menos en la mitad de estos últimos. Quizá las condiciones no sean las mejores, pero al menos deberían haber durado igual que las primeras. ¿No os parace poco el kilometraje realizado?¿que puede pasarle?
Ya os contaré que me cuentan en el servicio técnico.
Un saludo.
Ya os contaré que me cuentan en el servicio técnico.
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Re: PASTILLAS DE FRENO
Pues si que me parece una duracion un poco escasa. Que modelo tienes?. Yo creo que el mio ( XF 3.0 del 2010 ) no lleva avisador de desgaste, con lo que he de estar muy atento para no comerme el disco.
Saludos
Juan Carlos
Saludos
Juan Carlos
Re: PASTILLAS DE FRENO
El mio es un 3.0 Diesel de 240cv de 2.010 también. Si lleva el testigo, y según me cuentan en el taller, una vez que se enciende podemos hacer hasta 1.000 km. sin problemas.
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Re: PASTILLAS DE FRENO
Pues me acabas de dar una alegria. En el mismisimo concesionario me dijeron que no llevaba testigo de desgaste.
El mio es el mismo modelo XF 3.0 de 240Cv.
Saludos.
Juan Carlos
El mio es el mismo modelo XF 3.0 de 240Cv.
Saludos.
Juan Carlos
Re: PASTILLAS DE FRENO
16.000 km me parece de escandalo, no creo que sea nada normal, 30-35 mil lo veo razonable y mas si dices que 70% autovia. Yo aun no te puedo decir, solo llevo 10 mil. Pero me has acojonao, en mi familia tenemos coches automáticos y mas pesados que este y las pastillas duran bastante mas de 16 mil.
- pacokiller
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Re: PASTILLAS DE FRENO
no se si tendra que ver, el mio tiene 1700km y llevo un consumo de 7.1
un 80% autovia y nacional y un 20% pueblo y ciudad
la velocidad media de la autovia es de unos 130-150 km/h
yo veo que gasta mucho el tuyo en comparacion con el mio, el mio es el v6 240cv
este finde en valencia alguien me dijo que cuando lleve unos miles mas el consumo puede bajar de uno a dos litros.
ya os contare....
por otra parte queria comentaros que he notado que el coche con ese cambio y esos lubricantes el motor no retiene nada de nada y hay que tirar de freno como un loco..
por eso intento anticiparme a soltar gas mucho antes en las curvas, pero como voy flipando con el jaguar y no me entero mucho de cuando viene curva me paso siempre, y lo que hago es quitar un par de marchas con la leva y frenar un pelin, y luego si es necesario quitar alguna mas, para usar mas el freno motor, a veces sube hasta las 3000 rpm, pero vamos, con casi dos mil km no tiene que pasarle nada al motor.
a ver cuanto me duran a mi....
saludos desde huesca
paco y laurita!!
un 80% autovia y nacional y un 20% pueblo y ciudad
la velocidad media de la autovia es de unos 130-150 km/h
yo veo que gasta mucho el tuyo en comparacion con el mio, el mio es el v6 240cv
este finde en valencia alguien me dijo que cuando lleve unos miles mas el consumo puede bajar de uno a dos litros.
ya os contare....
por otra parte queria comentaros que he notado que el coche con ese cambio y esos lubricantes el motor no retiene nada de nada y hay que tirar de freno como un loco..
por eso intento anticiparme a soltar gas mucho antes en las curvas, pero como voy flipando con el jaguar y no me entero mucho de cuando viene curva me paso siempre, y lo que hago es quitar un par de marchas con la leva y frenar un pelin, y luego si es necesario quitar alguna mas, para usar mas el freno motor, a veces sube hasta las 3000 rpm, pero vamos, con casi dos mil km no tiene que pasarle nada al motor.
a ver cuanto me duran a mi....
saludos desde huesca
paco y laurita!!
- blackdub25
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Re: PASTILLAS DE FRENO
A mi tambien me cambiaron las cuatro pastillas de frenos en la primera revision alrededor de 16.000 km. La semana pasada le tuve que cambiar los delanteros, fue una suerte al llevarlo al cambiar las ruedas me vieron que me estaba comiendo los disco de frenos segun me dijo el colega 2000 km mas y tendria que haberle puesto 2 discos nuevos al coche. De esto que sale la comversacion me dice, joper con Jaguar, hasta un seat de hace 6 años tiene sensor para el degaste de las pastillas de freno.
Jaguar respecto a tecnologia hace 4 años poca o casi nula y a dia de hoy va retrasada respecto a las demas marcas premiun
Jaguar respecto a tecnologia hace 4 años poca o casi nula y a dia de hoy va retrasada respecto a las demas marcas premiun
Re: PASTILLAS DE FRENO
Pues con el tema neumáticos donde algún forero comentaba que los cambio a los 25000 km (si a mi me pasa esto seria cambiar neumáticos cada año) y las pastillas a los 16000. Dentro de nada me tocaría a mi. Espero que me duren mas.
Yo llevo ya 6000 km en 3 meses. Ya os iré contando.
Yo llevo ya 6000 km en 3 meses. Ya os iré contando.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Hay varios tipos de pastillas de freno, las ruedas y las pastillas de freno son similares en que cuanto más rápido se gastan más seguridad tienen, dicho esto aún así me parece pocos kilómetros para un juego de pastillas.
Normalmente son dos juegos delanteros por uno trasero pero 16000KM hay que hacer una conducción de ciudad o autopista con arranca y para, circulando no se evaporan, El de mi mujer que es un Mercedes C le he cambiado por primera vez las pastillas con 140000 KM y aún le quedaban otros 10000 facilmente.
Mirar otro fabricante de pastillas e ir probando cuanto os duran y si os gusta su frenada, es lo que yo haría.
Normalmente son dos juegos delanteros por uno trasero pero 16000KM hay que hacer una conducción de ciudad o autopista con arranca y para, circulando no se evaporan, El de mi mujer que es un Mercedes C le he cambiado por primera vez las pastillas con 140000 KM y aún le quedaban otros 10000 facilmente.
Mirar otro fabricante de pastillas e ir probando cuanto os duran y si os gusta su frenada, es lo que yo haría.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Javi son dos delanteros por cada uno trasero independientemente de que sea tracción trasera o delantera?
Re: PASTILLAS DE FRENO
Si, normalmente es así, ya que el peso del coche y la mayor parte de la frenada es en la parte delantera, es como las motos, a no ser que lleves cargado el maletero a tope todo el día que imagino que no es el caso.Mijaguar escribió:Javi son dos delanteros por cada uno trasero independientemente de que sea tracción trasera o delantera?
Re: PASTILLAS DE FRENO
Exacto. No es el caso. Perfecta explicación. Entendido ahora bien. Cuando para ti es lo normal que deben durar las pastillas?
Re: PASTILLAS DE FRENO
Depende mucho del uso que se le de al freno, cierto es que el automático gasta más ya que hacemos más uso del freno por hacer mal uso del cambio, ya que si se reduce manualmente se frenaría menos dicho esto y haciendo uso 70% carretera y 30% ciudad sobre los 60000-80000 KM.Mijaguar escribió:Exacto. No es el caso. Perfecta explicación. Entendido ahora bien. Cuando para ti es lo normal que deben durar las pastillas?
Tambien toca cambiar discos, pero eso depende de fabricante normalmente cada tres cambios de pastillas, pero esto es muy relativo, primero mirar estado y luego cambiar si es preciso.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Mas o menos yo estoy en ese caso.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Y ya puestos...
Cuantos Euros hay que dejar en el concesionario por el cambio de los 4 juegos?
A mi para esto no me van a pillar, pero me pica la curiosidad de saber cuanto me voy a ahorrar.
Gracias de antemano por las repuestas
Cuantos Euros hay que dejar en el concesionario por el cambio de los 4 juegos?
A mi para esto no me van a pillar, pero me pica la curiosidad de saber cuanto me voy a ahorrar.
Gracias de antemano por las repuestas
Re: PASTILLAS DE FRENO
Son dos juegos, uno delantero y otro trasero, ya que van de dos en dos, en el conce seguro que te cobran los 2 juegos más mano de obra más iva, yo no te puedo decir cuanto te va a costar, pero seguro que si llamas al SO te lo diran, ten encuenta que un juego de pastillas delanteras te costarán entre 60.80 E las traseras un poco menosJamor escribió:Y ya puestos...
Cuantos Euros hay que dejar en el concesionario por el cambio de los 4 juegos?
A mi para esto no me van a pillar, pero me pica la curiosidad de saber cuanto me voy a ahorrar.
Gracias de antemano por las repuestas
Re: PASTILLAS DE FRENO
Bosch 71 delanteras
ATE 52,50 traseras
bosch 34 traseras
A mi me gusta brembo o ATE, lo he mirado en un 3.0 de 240 cv automático
ATE 52,50 traseras
bosch 34 traseras
A mi me gusta brembo o ATE, lo he mirado en un 3.0 de 240 cv automático
Re: PASTILLAS DE FRENO
Gracias Javi. Eres un fenómeno.
Saludos.
Saludos.
- Nadie Ulises
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Re: PASTILLAS DE FRENO
Bueno pues ya estaís con el tema de los frenos.
Vamos a ver. Nuestro coche come frenos y bastante más del promedio. Otra cosa es que a uno le duren más que a otro. Por otro lado el mio es un XF 3.0 2010 módelo 2011 de los primeros en España de modelo 2011 y lleva sensores. El forero que más tiempo y km lleva con el XF es Miura que ya debe superar los 200.000 km y decia hace algún tiempo que le duraban entorno a los 40.000 las traseras que son los que se gastan antes.
Hay quienes decis que a los 20.000 poco más o menos los cambiaís pues o frenaís mucho o os las cambian demasiado pronto o hay pastillas de diferente duración en nuestros coches. Yo llevo una conducción tranquila con mucho CC en autovia y carreteras muy buenas, procuro realizar conducción con anticipación, tengo una media de consumo de 43.000 km de 7,4 (6V) y las pastillas están perfectas, las miré hace 4 semanas y les quedaba vida para llegar a los 50.000 y pico ó incluso a los 60 y algo a la revisión del año tres. (hago unos 20.000 al año). Tengo varios post publicados con consumos muy reducidos por ejemplo 5,2 256km por autovia a 106 de CC ó 6,7 a 130 Barcelona-Pontevedra.
En respuesta a Paco Killer y a otros foreros que lo comentan. Vamos a ver nuestro coche tiene una D hiper larga y más los 8V, con aceites de ultra baja fricción tanto en motro como en cambio, además el software de gastión en D está diseñado para que vaya con la marcha más larga posible incluido bajadas, en bajadas si frenas repetidamente te baja solo una marcha. Por tanto si no querís ni gastar mucho ni frenar mucho os aconsejo pisar a la salida de la curva y dejar el coche a "vela" hasta la siguiente, iréis rápidos y aprovechareís deslizamiento sin tenr que frenar mucho,. Al cogerle el tacto se vé que el coche es capaz de entrar bastante rápido en curvas, ojo bastante rápido no hiper lanzado. Para una conducción con retención o levas o cambio sport; en las bajadas yo lo que suelo hacer es apenas tocar el gas un pelín a la salida de la curva al inicio pues al retener poco, el solo se va acelerando. luego a la entrada de la curva toco el freno lo menos posible en tiempo pero un poco fuerte y pasa sin problemas.
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse pues al inicio se me hacia más raro, Ahora si tocaís mucho el freno tanto en ciudad como en carretera y en bajadas pues como es de baja duración resultado el que comentaís. Por otro lado recordad que mantener el pie en el freno bastantes segundos pero pisando muy suave, produce desgaste de frenos, calentamiento discos y escasa reducción de velocidad.
Si queréis en la KKDD nacional intercambiamos más experiencias.
Saludos
Vamos a ver. Nuestro coche come frenos y bastante más del promedio. Otra cosa es que a uno le duren más que a otro. Por otro lado el mio es un XF 3.0 2010 módelo 2011 de los primeros en España de modelo 2011 y lleva sensores. El forero que más tiempo y km lleva con el XF es Miura que ya debe superar los 200.000 km y decia hace algún tiempo que le duraban entorno a los 40.000 las traseras que son los que se gastan antes.
Hay quienes decis que a los 20.000 poco más o menos los cambiaís pues o frenaís mucho o os las cambian demasiado pronto o hay pastillas de diferente duración en nuestros coches. Yo llevo una conducción tranquila con mucho CC en autovia y carreteras muy buenas, procuro realizar conducción con anticipación, tengo una media de consumo de 43.000 km de 7,4 (6V) y las pastillas están perfectas, las miré hace 4 semanas y les quedaba vida para llegar a los 50.000 y pico ó incluso a los 60 y algo a la revisión del año tres. (hago unos 20.000 al año). Tengo varios post publicados con consumos muy reducidos por ejemplo 5,2 256km por autovia a 106 de CC ó 6,7 a 130 Barcelona-Pontevedra.
En respuesta a Paco Killer y a otros foreros que lo comentan. Vamos a ver nuestro coche tiene una D hiper larga y más los 8V, con aceites de ultra baja fricción tanto en motro como en cambio, además el software de gastión en D está diseñado para que vaya con la marcha más larga posible incluido bajadas, en bajadas si frenas repetidamente te baja solo una marcha. Por tanto si no querís ni gastar mucho ni frenar mucho os aconsejo pisar a la salida de la curva y dejar el coche a "vela" hasta la siguiente, iréis rápidos y aprovechareís deslizamiento sin tenr que frenar mucho,. Al cogerle el tacto se vé que el coche es capaz de entrar bastante rápido en curvas, ojo bastante rápido no hiper lanzado. Para una conducción con retención o levas o cambio sport; en las bajadas yo lo que suelo hacer es apenas tocar el gas un pelín a la salida de la curva al inicio pues al retener poco, el solo se va acelerando. luego a la entrada de la curva toco el freno lo menos posible en tiempo pero un poco fuerte y pasa sin problemas.
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse pues al inicio se me hacia más raro, Ahora si tocaís mucho el freno tanto en ciudad como en carretera y en bajadas pues como es de baja duración resultado el que comentaís. Por otro lado recordad que mantener el pie en el freno bastantes segundos pero pisando muy suave, produce desgaste de frenos, calentamiento discos y escasa reducción de velocidad.
Si queréis en la KKDD nacional intercambiamos más experiencias.
Saludos
Re: PASTILLAS DE FRENO
Perfecto! en la Kdd hablamos de esto y lo que haga falta ya que para mi será muy positivo.
- Nadie Ulises
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Re: PASTILLAS DE FRENO
Pues nada Mijaguar allí nos vemos.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Habrá que presentarlos para que vayan conociendose!
Que buenas migas van a hacer los dos. Habrá que hacerles una foto. La pena es que yo el domingo no este pq viene AuRon que tiene otro igual para haberle hecho unas fotos a los 3 juntos para subirlas al foro.
Que buenas migas van a hacer los dos. Habrá que hacerles una foto. La pena es que yo el domingo no este pq viene AuRon que tiene otro igual para haberle hecho unas fotos a los 3 juntos para subirlas al foro.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Me resulta curioso que se gasten antes las pastillas traseras, tendrán que tener muy poquito grosor de ferodo y ser pequeñas, porque si no no lo entiendo, ojo no digo que no sea cierto ya que yo no tengo un XF, pero será el primer coche que conozco que se gasten antes las traseras.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Espero que sean las que sean me duren mucho. No obstante, cuando me toque pasar a cambiarlas, os mantendré informados.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Hola, os dejo mi experiencia... que parece romper las estadísticas ;)
Xf 3.0D 240 cv con solo 24.350 KMS aparece el aviso en pantalla: PASTILL. FRENO DESGASTADAS
Antes de ir al conce, tocaba cambiar ruedas (OLE Y OLE, con 24.000 kms) asi que aprovecho y confirmo lamentablemente que SI toca cambiar pastillas, las traseras.
CAMBIO PASTILLAS + SENSOR TRASEROS (230 EUR + IVA)
Será que no sé conducir
Xf 3.0D 240 cv con solo 24.350 KMS aparece el aviso en pantalla: PASTILL. FRENO DESGASTADAS
Antes de ir al conce, tocaba cambiar ruedas (OLE Y OLE, con 24.000 kms) asi que aprovecho y confirmo lamentablemente que SI toca cambiar pastillas, las traseras.
CAMBIO PASTILLAS + SENSOR TRASEROS (230 EUR + IVA)
Será que no sé conducir
Re: PASTILLAS DE FRENO
Has cambiado las 4 ruedas con 24.000 km?MAZINGER escribió:Hola, os dejo mi experiencia... que parece romper las estadísticas ;)
Xf 3.0D 240 cv con solo 24.350 KMS aparece el aviso en pantalla: PASTILL. FRENO DESGASTADAS
Antes de ir al conce, tocaba cambiar ruedas (OLE Y OLE, con 24.000 kms) asi que aprovecho y confirmo lamentablemente que SI toca cambiar pastillas, las traseras.
CAMBIO PASTILLAS + SENSOR TRASEROS (230 EUR + IVA)
Será que no sé conducir
Otra cosa, cuanto has tardado en hacer 24.000 km?
Re: PASTILLAS DE FRENO
Hola, he cambiado las 4 ... Pirelli Pzero 245/45 R18 Y , las mismas que traía de origen.Mijaguar escribió: Has cambiado las 4 ruedas con 24.000 km?
Otra cosa, cuanto has tardado en hacer 24.000 km?
Podía apurar las 2 delanteras, pero máximo unos 6.000 kms. de forma que he cambiado todas y me quedo las 2 delanteras en stock para futuro, pues confio que el próximo cambio sea llegando a los 30.000 km y de nuevo gastando más las traseras, así tener un juego de 4 neumáticos para hacer esos 6.000 kms.
Un saludo.
Re: PASTILLAS DE FRENO
Pues vaya tela. Yo llevo ya 7000 km y solo 3 meses. Espero que me duren más. Ya os contaré
Re: PASTILLAS DE FRENO
La duración de las ruedas sí que es directamente proporcional al tipo de conducción y las Pzero son pata negra,pero muy blandas,así que si te gusta ir rápido y a nada que las descuides la presión se van en un suspiro,a mi unas Good Year F1 Asymetric me han durado 20.000 km y eso rotandolas,yo a las Pzero rotandolas no creo que llegue a hacerlas mas de 30000 km.,el tema de los frenos pues lo mismo que las ruedas si las pastillas son blandas suelen durar unos 25000-30000 km,pero vamos 16000 km en un coche de calle con un uso normal me parece demasiado poco,por mucho que pese y sea automático que siempre desgastan un poco mas,no creo que Jaguar monte pastillas blandas en sus turismos,aunque la verdad como dice Javi a mayor rapidez en el desgaste mayor seguridad,el precio pues el normal en un concesionario,pero por 130€ e comprado yo pastillas de altas prestaciones para el BMW y cambiarlas uno mismo es una hora escasa .
Con el tema de los consumos yo alucino con los que sacáis algunos,yo le tengo en 7,7 L/100 60/40,eso si en carretera suelo ir ligero 140-150 y claro eso se nota.
Un saludo
Con el tema de los consumos yo alucino con los que sacáis algunos,yo le tengo en 7,7 L/100 60/40,eso si en carretera suelo ir ligero 140-150 y claro eso se nota.
Un saludo
- pacokiller
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- Registrado: 06 Mar 2012 00:01
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Re: PASTILLAS DE FRENO
en cuenca hablamos socios !!!!
saludos desde huesca !!!
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