NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Modelos Jaguar XF
SANTI_
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2012 13:34
Ubicación: Castellón

NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por SANTI_ »

Me alegra en que todos coincidamos en la magnífica impresión que nos ha causado el XF 2.2, eso ya dice mucho, máxime cuando hablamos propietarios con capacidad de comparar por los vehículos que llevamos antes.
Con 1000 kilómetros debo ahora exponer dos pegas que he comprobado. La más grave es el altísimo consumo que presenta el coche, unos 10.5 l/100km. Mi anterior Audi-6 nunca superó los 6.5.
Eso para mi es muy grave pues si vemos los consumos “oficiales” anunciados por los respectivos fabricantes, los de Jaguar deberían ser inferiores. Tengo la esperanza de que eso sea por el periodo de rodaje y que luego baje el consumo, pero de momento estoy más que preocupado. Para mi era de suma importancia el consumo reducido, y de hecho no me compré el Bmw 520 de milagro precisamente por ello. Al final me gustó más el Jaguar por estética y exclusividad y supuse que la diferencia de consumo no sería notoria. Me horrorizaría saber que mi equivocación supone un consumo de 5l/100km de más.
Me gustaría que otros propietarios de 2.2 me dijeran cual es su consumo real y si bajó tras el periodo de rodaje.
Por otra parte, he comprobado que la disposición del puesto de conducción no está bien estudiada pues la pierna derecha se carga muchísimo con el uso del freno y el acelerador. He de confesar que tengo agujetas en dicha pierna desde que tengo el coche, pese a regular el asiento de mil formas. Creo que no encuentro el reglaje apropiado. Me gustaría saber si eso son manías mías o alguien más coincide.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola SANTI_ que tal. Te cuento mis impresiones con mi XF 2012 que cumple hoy mismo un mes de uso.

Yo vengo de un Citroen C4 con la caja manual pilotada (automatico) y el sistema, aunque no es el mismo, es muy semejante. A todo te acostumbras, y puedo decirte que yo lo hice enseguida. Olvidarte del embrague es toda una comodidad. No recuerdo si con el C4 al principio tuve agujetas, pero con mi XF no las tuve, puede ser debido a que ya conocía y estaba acostumbrado a este sistema. No te preocupes, que te harás con el cambio.

Al grano. El gasto. Cuando hablas de esos consumos evidentemente te debes estar refiriendo a consumos en ciudad.
En mi caso, yo llevo una conducción suave, y no corro, salvo casos contados que le piso bien para que no se duerma.

Te doy datos, yo todos los días hago unos 80 km para ir y venir a mi trabajo todos los días laborales. Con mi c4 gastaba (en litros no lo se) unos 50 euros a la semana. El fin de semana puntualmente lo cogía a trayectos cortos y me daba hasta que el lunes le ponia otros 50 euritos.

Con el XF voy a la misma velocidad, o un pelin más quizás, es decir, a unos 115 km/h de media, para adelantar a unos 120 km/h para luego ponerme a los 115 km/h de siempre. Tengo que decirte que gasto lo mismo que con el C4. Quizá un pelin más, puedo decir que en torno a unos 55 euros.

El gasto que me ha reportado es de 5 euros al mes. Por último quiero comentarte que la mayoría de km de los 80 que hago al dia son de carretera y no de ciudad como al parecer tu haces.

Para terminar, quiero decirte lo que me dijo el otro día un compañero de trabajo que gasta en ciudad unos 11 litos y tiene un Nisan cascai (perdon por mi ignorancia en escribir el nombre, pero es más raro que la leche....).

Un saludo.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Mi XF 2.2 D gasta unos 10 en ciudad y unos 6 en carretera a velocidades legales. Solo le he hecho unos 700 kms. Espero que resulte útil esta información.
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Catapum »

3 meses, 5500 kms y en ciudad.................... 9.5 l - 10 l :rolleyes: la exclusividad hay que pagarla. Por cierto ,cuando quiero cerrar la puerta y no cierra bien el ordenador no me avisa, me doy cuenta cuando cojo algún bache y la puerta vibra, y otra cosa, muchas veces cuando arranco el coche la radio no se conecta :???: os pasa esto a alguien más ? por lo demas muy contento :heart:

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

CataPum. Lo que te puedo decir sobre el tema radio es que si arranco el gato y le doy a la
Radio enseguida, no responde de forma
Inmediata pero después de un par de segundos va a la perfección. Pero a ti que te pasa que no se enciende nunca o que

Saludos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Cedric »

Tened en cuenta que vuestro gato pesa 2000 kg, y eso en ciudad se nota mucho, además de que cuatro cilindros no son lo mismo que seis y la cilindrada, en estos coches aunque parezca poco, no lo es.
En cuanto a los acabados, en todas las marcas sucede lo mismo: La diferencia de precio con los modelos y otros acabados, de algún sitio tiene que salir.
En esta vida, casi nada es gratis, y en automóviles, jamás.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola cedric.
Yo no entiendo casi nada de mecanica. Quieres decir que con 4 cilindros
Gasta mas que si tuviera 6???

Respecto a lo de las vibraciones de la puerta no te he entendido mucho lo que has querido decir.

Un saludo a todos.
abso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 16 Jun 2011 06:38
Ubicación: MADRID

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por abso »

Mi 6 cilindros en ciudad sube de 12 l/100 y en recorridos cortos 15 o mas son corrientes. No es un coche urbano para eso mejor un hibrido ;)
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Cedric »

Mijaguar escribió:Hola cedric.
Yo no entiendo casi nada de mecanica. Quieres decir que con 4 cilindros
Gasta mas que si tuviera 6???

Respecto a lo de las vibraciones de la puerta no te he entendido mucho lo que has querido decir.

Un saludo a todos.
Pues que el par motor inicial de seis cilindros no lo tiene uno de cuatro. La cilindrada importa y mucho en coches pesados, quizá por ello Bentley mantenga esos motores inmensos, a pesar de contar en su matriz (BMW) con motores mucho más económicos. Igual le pasa a Rolls. Tienen que ver con suavidad de funcionamiento, vibraciones y el referido par inicial. No son económicos, son coches cómodos.

En cuanto a la puerta, la calidad de acabados no es la misma en todas las unidades, aunque sean de la misma serie. La carcasa es la misma, pero la calidad de materiales, acabados y tiempos de fabricación no lo son. Y eso es lo que repercute en la diferencia de precio con otras unidades de la misma serie, pero con diferentes especificaciones.

En el caso de los XF, los acabados de un XF 2.7 Premium Luxury son inferiores a los de cualquiera de 8 cilindros. El precio, también. Esto es así en todas las marcas.

Espero haberte aclarado un poco tan espinoso tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola cedric. Gracias por tu paciencia. Es que no controlo todo este mundo de la mecanica. Se que existen las trócolas y que están ahí en algún lugar del coche jejejeje.
No tenia ni idea que los aCabados por ejemplo del cuero del salpicadero
de mi xf 2.2 190 cv clasic eran inferiores a los del luxury o superior.

Volviendo al asunto del gasto, como yo hago la mayor parte en carretera, no noto la diferencia económica de mi anterior cche c4 a mi maravilloso felino blanco.
Aun es pequeño y solo tiene 1 mes de vida así que espero que cuando se haga mayor siga así.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ahhhh perdón se me olvidaba. Para mi hay una cosa que no aguanto de un coche y es que tenga vibraciones. Prefiero pagar mas en el precio del mismo o del gasoil pero que no me salgan ruidos.

No os parece??? Espero no tener problemas.

Abriré un hilo con esta cuestión. Perdonad si ya hubo uno y no lo hago en el apartado correspondiente.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Cedric:
Pequeña matización: Bentley forma parte de VW y Rolls Royce de BMW.
Saludos!
Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola Juan. Tienes razón. Este mismo domingo, con un colega, viendo las fotos del bentley me
Decía que pertenecía al grupo VW. Por cierto. Un coche precioso el continental.
En fin harina de otro costal.

Saludos.
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Hydra »

No tenia ni idea que los aCabados por ejemplo del cuero del salpicadero
de mi xf 2.2 190 cv clasic eran inferiores a los del luxury o superior.
El XF 2.2 no tiene cuero en el salpicadero. Es un símil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Ningún modelo Del 2.2 tiene cuero??? Ni siquiera acabados superiores??
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Xavier »

Mijaguar escribió:Ningún modelo Del 2.2 tiene cuero??? Ni siquiera acabados superiores??
Todos lo tienen.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues si lees los post anteriores parece ser que no.
Si no es cuero se le parece mucho.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Mis consumos con un 2.2 diésel de 190 CV son 10-14 litros en ciudad y 5.5 - 6.5 litros en autopista.
Si fijo la velocidad (130 km/h) y no toco el acelerador, el consumo baja en picado.
En cuanto a la piel, si la documentación no miente, todo es cuero. Incluso te dan un folleto de como debe cuidarse e hidratarse.
Saludos
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Catapum »

El problema de la puerta solucionado ( cosas de ajustes ). Me sabe muy raro.... que Jaguar dé calidades en las diferentes versiones, entiendo que las diferencias estan en el plus de equipamiento y motorizaciones pero no creo que una puerta sea de mas o menos calidad dependiendo del acabado, al igual que como por ejemplo el chasis, seguro que es el mismo para todos y en función de las versiones cambiaran neumaticos, amortiguadores y algunas cosas màs, ademas, si os fijais mirando el 190 cv por debajo trae alojamiento a derecha e izquierda para 2 escapes cuando el nuestro solo trae 1, he hablado con respuestos y nuestro paragolpes es el mismo que el del V6 y el XFR lo unico que cambia es el difusor que va acoplado entre los escapes y como esto seguro que el 95 % del coche.
Última edición por Catapum el 30 Mar 2012 00:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Catapum escribió:El problema de la puerta solucionado ( cosas de ajustes ). Me sabe muy raro.... que Jaguar de calidades en las diferentes versiones, entiendo que las diferencias estan en el plus de equipamiento y motorizaciones pero no creo que una puerta sea de mas o menos calidad dependiendo del acabado, al igual que como por ejemplo el chasis, seguro que es el mismo para todos y en función de las versiones cambiaran neumaticos, amortiguadores y algunas cosas màs, ademas, si os fijais mirando el 190 cv por debajo trae alojamiento a derecha e izquierda para 2 escapes cuando el nuestro solo trae 1, he hablado con respuestos y nuestro paragolpes es el mismo que el del V6 y el XFR lo unico que cambia es el difusor que va acoplado entre los escapes y como esto seguro que el 95 % del coche.
A mi me cuadra mas lo que tu dices pero no se. Yo no soy ninguna autoridad al respecto. No obstante si no es cuero, se le parece bastante.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Catapum me alegro tengas el problema de la puerta solventado pues me sonaba muy raro lo que decias y ya veo que era un tema de ajustre que era lo que me estaba imaginado antes de llagar a tu post con la solución.

Respecto al consumo el 2.2 8V y el 3.0 6V gastan lo mismo en carretera y autopista, hay varias pruebas que así lo acreditan parte de que cada vez que en el foro alguien habla del cosumo del 2,2 nunca pone consumos inferiores. Solo en ciudad el 2,2 gasta menos que el 3.0 del orden de casi dos litros menos aunque las diferencias pueden agrandarse cunado el tráfico se vuielve muy denso y se reducen cuando entran marchas más largas y puedes mantener los 40/50 sin frenar.

Despertaferro ha dado en el clavo del bajo consumo, todos los que queraís contener al máximo el consumo del XF solo tenési un camino y ese es el uso intensivo del control cruise. Yo tengo publicado un Post donde conseguí un consumo medio de 5,2 litros en un recorrido por autovia de curvas de Barcelona-Ripoll (hacia el pirineo 256km ida y vuelta) pendiente suave de nivel de mar a 700 m de altura. La velocidad del CC era 106 km/h en el 95% del recorrido la media fueron de 98 según la media registrada en el coche hice el recorrido en 2H 45' desde mi plaza de parking llegar al sitio aparcar parar el cronometro y el motor volver a mi parking aparcar y volver a parar motor y cronometro, tráfico despejado. ese es mi record personal de consumo en condiciones de velocidad "normal" (el 70% del recorrido o más estaba limitado a 100). En condicones de baja velocidad zonas limitadas a 80 y en llano (zona metropolitana de BCN cuando todo estaba limitado a 80) mi record fueron recorrer unos 90km con una media de 82 km/h y un consumo medio de 4,6 litros también tráfico despejado.

Mi record de alto consumo lo establecí este pasado invierno en Baquiera Beret el mes de febrero con temperaturas entre -8 y -16 en el recorrido Viella Baqueira arrancando el coche a -15 dejandolo un poco para calentar motor mientra metía botas y ponia esquies y subiendo tranquilo sacaba medias de 15/16 litros.

Por último y también lo apunta Despertaferro hay que hidratar la piel de nuestro gato, como no lo hagaís tendréis envejecimiento prematuro, en cambi bien cuidado pueden pasar 10 años y estar casi como el día que es lo entragaron. Hay post sobre ellos en la zona de cuidados para el coche, mirarlos e hidratarlo si o si sino en unos años lo lamentarís. Como mínimo es muy recomendable hacerlo un par de veces al año. Si lo quieres cuidar muy intensamente una vez cada tres meses más no tiene sentido.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: NUEVAS IMPRESIONES XF 2.2

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo no soy mucho de poner el control de velocidad pq me aburre. Esto no quiere
Decir que vaya a velocidades irregulares con picos y bajadas, al revés, suelo ir regular, y estoy bastante contento con lo que gasta mi gatito. Miauuuuuu. Espeo que cuando crezca siga igual.

Saludos.
Responder