Que os parece?

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Que os parece?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Hola:

Me han ofrecido en el concesionario unos planes de mantenimiento con una tarifa al mes, para los proximos 4 años. Uno son las revisiones normales, sin piezas de desgaste y el otro incluye piezas de desgaste ( neumaticos no ) más ampliación de garantia a 5 años. Si te atienes solo a las revisiones normales sale más caro, pero si tienes que cambiar frenos por ejemplo me han dicho que solo las pastillas delanteras cuestan unos 200?. Entonces ya empieza a ser interesante.

Que os parece el tema?.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por TheShadow »

depende el numero de kilometros que hagas y el uso que le des al vehiculo.
Muchos de estos planes, tienen limite de kilometraje, por ejemplo yo contrate uno com mi Alfa, de ampliación de garantia a 5 años, y hasta 50.000km, lo habia para mas kiloetros, pero era mas caro.
¿como son las tarifas y que limites tienen?
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues 34? al mes para el mantenimiento anual y 72 para el que incluye piezas de desgaste y ampliación de garantia a 5 años. El limite de kilometraje es de 17.000 anuales ( con este coche no suelo hacer más y ya me gustaría hacerle muchisimos. Me desplazo al trabajo en moto y uso otro vehiculo para temas laborales ).

Me dicen que en la segunda revisión si hay que cambiar pastillas se puede acercar a los 1000?. En ese caso sale a cuenta la segunda opción ya que en la primera no hay piezas de desgaste, pero si es una revisión normal de 300-400? ya no salen los numeros.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por Miura »

JC de BALLE escribió:Pues 34? al mes para el mantenimiento anual y 72 para el que incluye piezas de desgaste y ampliación de garantia a 5 años. El limite de kilometraje es de 17.000 anuales ( con este coche no suelo hacer más y ya me gustaría hacerle muchisimos. Me desplazo al trabajo en moto y uso otro vehiculo para temas laborales ).

Me dicen que en la segunda revisión si hay que cambiar pastillas se puede acercar a los 1000?. En ese caso sale a cuenta la segunda opción ya que en la primera no hay piezas de desgaste, pero si es una revisión normal de 300-400? ya no salen los numeros.

Saludos.

Juan Carlos
Por si te sirve de ayuda, esto es lo que he escrito en el hilo de "Neumáticos"

Al cambiar las cubiertas, vinos que las pastillas traseras estaban a punto de desaparecer. Aprovechando que estaba en el taller de montaje de ruedas (no era el de Jaguar), pedi precio de pastillas y cambio, y sorpresa: son la misma referencia que unas de Ford (evidente, el XF es de la época FORD) y el precio con mano de obra fue de 60 ? las pastillas más 22 ? de la mano de obra de montaje, lo que pienso que es un buen precio. Ya le he hecho unos 700 kms. posteriormente al montaje y va perfectamente.

Con lo cual, hay que pensarse muy mucho el costo de oro que pagamos por ciertas piezas de nuestros coches que, por llamarlas de alguna manera, son "genéricas" y fáciles de montar por cualquier taller especializado, sin temor a perder la garantía. Me refiero, obviamente, a piezas de desgaste normal por uso (pastillas, discos, limpiaparabrisas, filtros, etc., etc..).

En mi caso, y con 17.000 kms. pactados, no me salen las cuentas ni "jarto d'vino". :D
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues si que tienes razón. Tal como te lo venden en el concesionario parece un chollo, pero veo que no es tanto. Lo unico que me llama es la ampliacion de garantia a 5 años, por aquello de que aparezca una avería grave justo pasada la garantía.

Gracias por la info.

Saludos.

Juan Carlos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por joseh »

Saludos.
A mi también me parecen caros esos 72 ? al año por piezas de desgaste y garantía, sobretodo teniendo en cuenta el escaso uso que le das al coche. En el S type cambiamos pastillas en la tercera revisión (55.000 Km) y en conjunto me costó 400 y algo en el conce de Murcia... no llegó a 500. En cuanto a los 34 ?/ mes por mantenimiento... no sé, creo que también es algo caro, aunque dependerá de los trabajos a realizar en cada revisión. No se hace lo mismo a los 26.000 que a los 104.000. 34 x 12= 408 ?. La primera revisión del XF (22.000 Km, en el mismo conce que te decía) me han cobrado 206 ?. Por lo que vuelvo a lo mismo, para el uso que le das al coche yo pagaría cada servicio de mantenimiento en sí. Un saludo.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues estoy viendo que os salen las revisiones muy bien de precio. Claro, yo extrapolando si la primera revisión en Barcelona han sido 450 del ala, pues me temo que las siguientes a poco que haya algo más..... Aunque en la epoca que tenía un Saab de los de antes ( 900 pre GM y como tiraba) las revisiones no bajaban de 90-100.000 ptas. de la epoca. O sea que cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Saludos.

Juan Carlos
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

JC en que concesionario te han cobrado eso?? Yo también soy de Barcelona y estoy mirando aun un jaguar... Pero si que es verdad que comparado con otros foreros, ese precio es muy alto!!!
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues en el de Bac de Roda. No tengo ninguna queja del trato ni del servicio, al contrario, pero pensaba que lo que me habian cobrado era lo normal hasta que he visto a otros foreros. Quiza en otras provincias cobren menos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a mi me costó 387 eur, la primera revisión en Barcelona en V de la Oliva.
El desglose de la factura com ya he dicho en algún post no era barato pero bueno tampoco caro excepto una cosa el aceite valía el doble que comprandolo en una gasolinera BP que no es barata y eso era el 52% de la factura por tanto si me hubiesen cobrado por el aceite lo mismo que en la BP habría salido por menos de 300 ?.

Por cierto JC de Balle yo como tú tuve antes del gato un SAAB en mi caso un 93 (el derivado del 900) de la epoca GM el 2.2 TID. Ah y ya puestos recuerda que organizamos una KDD en principio por Tarragona, apuntate que aún no has venido a ninguna de las anteriores en salidas la verás.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Insisto a los que no os identicaís de donde sois, por favcor entrar en panel de control usuario y en perfil ubicación poner al menos la provincia ya que así va mejor para poder relaccionarnos con los que estamos cerca, así pues si os parece bien hacerlo va por tí también Juan Carlos.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Tienes razon, se me olvido poner la ubicación al registrarme. Ya esta actualizado.

Saludos.

Juan Carlos
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

para que veais... en barcelona que contamos con varios concesionarios y que en teoria se hacen competencia, cuesta mas caro el mantenimiento que en lugares que solo cuentan con un taller.... Penoso...

PD: corregida la ubicación!!
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por joseh »

Pues sí... eso estoy viendo. A mi la primera de mi XF 3.0 V6 D en Premier Car (Murcia) 208 ? con retoque de pintura y placa de matrícula delantera nueva, sin cargo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno Joseh no sigas :eek: por que se me está quedando cara de tonto. Aunque el precio tuyo es barato ya comparado con cualquier marca.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Que os parece?

Mensaje sin leer por joseh »

Huy perdón... no me había dado cuenta que ya lo había puesto en un post anterior de este mismo hilo; como habían pasado 7-8 días... será el riego.
Responder