Cadena (o correa) de distribución.

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Miura »

El niño se ha hecho mayor. Va para los 3 años y 165.000 kms.. Pero sigue siendo un joven. Con experiencia, pero joven. Y sigue con buena planta y con las fuerzas intactas. Aunque me comentan que hay que hacerle una pequeña operación.

El asunto es que me dicen que a los 168.000, Jaguar recomienda el cambio de la cadena de distribución. Digo cadena sin tener claro si es correa. Pero que hay que cambiarla.

¿Sabéis algo al respecto?
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por SAM »

si es correa cambiar cada 150.000 Kms.

Si es cadena, no hace falta cambiarla de por vida. ( a no ser que suene como las castañuelas de la lola flores )

No se tu motor, que lleva, pero se supone que cadena, no??
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

165.000 Km en tres años!. Que motorización llevas?. La verdad es que viendo los kilometrajes que haceis me quedo muy tranquilo con respecto a la calidad del coche.

Saludos.

Juan Carlos
xf 3.0 D 240
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Miura »

Entonces esta claro que es correa, pues entiendo que si un concesionario oficial dice que el manual de taller indica cambio y la cadena no se cambia, lleva correa.

Aviso a navegantes, precio de la broma: cambio de aceite y filtro y la susodicha correa y muelles adjuntos, 1.100 ? del ala.

El motor es del 2,7 Diesel de la primera hornada.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por SAM »

Si , es correa dentada...mirate este link
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2263

creo que te apretaron las "tuercas" un poco en la factura :eek:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por citronio »

Prácticamente seguro que es correa. En PSA Peugeot-Citroen los montan con cadena, pero para Jaguar con el fín de tener menos rumorosidad y mimbreo le pusieron correa, lo malo el mantenimiento. La cadena como mucho se le cambia el tensor y listo .Pero en los nuestros, mas suaves , si , pero clin clin caja.
Además la marca aconseja cambiarla a los 160.000km junto con las de accesorios. Prepara el bolsillo compañero. Aunque si está fuera de garantía en cualquier taller de confianza te lo pueden hacer. AVISO, no es muy accesible, pero cambiable.
saludos
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola a todos,

perdonad mi ignorancia, pero en el conce pregunté por el tema de la correa en el momento de compra y me dijeron que no llevaba, que no habia mantenimiento de correa distribución.

Se trata del XF 3.0D V6 Luxury 240CV.... por si puede ser de utilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por citronio »

Hata lo que yo se, el 3.0 d es posible que lleve cadena, pero el 2,7 d, el mismo que monta en S type, lleva correa. En el XF ya no te se asegurar, pero debe ser igual que el S type
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Miura »

citronio escribió:Prácticamente seguro que es correa. En PSA Peugeot-Citroen los montan con cadena, pero para Jaguar con el fín de tener menos rumorosidad y mimbreo le pusieron correa, lo malo el mantenimiento. La cadena como mucho se le cambia el tensor y listo .Pero en los nuestros, mas suaves , si , pero clin clin caja.
Además la marca aconseja cambiarla a los 160.000km junto con las de accesorios. Prepara el bolsillo compañero. Aunque si está fuera de garantía en cualquier taller de confianza te lo pueden hacer. AVISO, no es muy accesible, pero cambiable.
saludos
Es correa, ya con total seguridad y tal y como indicas. Así que ya sabéis, cada 168.000, correa al canto.

Y cada 240.000, otras dos cadenas de "la junta de la trócloa" (me lo han explicado, pero yo soy de letras) que también hay que cambiar, siguiendo consignas de la casa. De ellas, no se su precio.

Acabo de recoger el coche: 1.108,40 ? del ala, con cambio del agua del limpiacristales (5 ? aprox.) incluido en la dolorosa.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por citronio »

[quote="Miura]Y cada 240.000, otras dos cadenas de "la junta de la trócloa" (me lo han explicado, pero yo soy de letras) que también hay que cambiar, siguiendo consignas de la casa. De ellas, no se su precio.

Acabo de recoger el coche: 1.108,40 ? del ala, con cambio del agua del limpiacristales (5 ? aprox.) incluido en la dolorosa.[/quote]

Que coñ.... tienen que que las trócolas con cadenas, eso es la junta homocinética de la transmisión y ahí no hay ninguna cadena, solo rodamientos.¿ No se habrá querido quedar contigo un poquito??? :wink: :wink: :finga:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo creo que tal vez no se haya entendido bien y se refiera al cambió o de las fundas o de los rodamientos y como acaba de cambiar la correa "Cadena" pues se entgendió una cosa por otra.

Respecto al 3.0 es otro motor que parte en su diseño del anterior 2,7 pero los cambios son muy notables por lo que lo que sirve para el 2,7 no es lo mismo que para el 3.0D.

Por cierto si que me ha parecido caro, si fuese una cadena aún pero una correa muy caro, ¿qué te hicieron algo más aparte de lo del agua?

Saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por jag77d »

Creo que, a partir de julio del 2010, el motor 2.7d ya monta cadena; los anteriores a esa fecha montan correa. Lógicamente, los 3.0d ya montarán cadena y no correa.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Miura »

citronio escribió: Que coñ.... tienen que que las trócolas con cadenas, eso es la junta homocinética de la transmisión y ahí no hay ninguna cadena, solo rodamientos.¿ No se habrá querido quedar contigo un poquito??? :wink: :wink: :finga:
Con lo de la "junta de la trócola" quería decir de una forma coloquial que desconozco el nombre exacto de las otras dos tareas de mantenimiento que se han de llevar a efecto, al menos en el 2,7, a los 240.000. Me indicaron en que consistía pero, sinceramente, no me aclare muy bien.
Nadie Ulises escribió:Yo creo que tal vez no se haya entendido bien y se refiera al cambió o de las fundas o de los rodamientos y como acaba de cambiar la correa "Cadena" pues se entgendió una cosa por otra.

Respecto al 3.0 es otro motor que parte en su diseño del anterior 2,7 pero los cambios son muy notables por lo que lo que sirve para el 2,7 no es lo mismo que para el 3.0D.

Por cierto si que me ha parecido caro, si fuese una cadena aún pero una correa muy caro, ¿qué te hicieron algo más aparte de lo del agua?

Saludos
La factura viene muy bien definida e indica "kit correa motor", "polea intermedia", "aceite transmisión" y lo correspondiente al cambio de aceite del motor, 633,82 ?, que sumados a los 305,50 ? de mano de obra de ambas cosas (cambio cadena y cambio aceite) y el IVA, hacen los 1.108,40 del ala.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Cedric »

Miura, ¿puedes aclarar lo de "aceite de transmisión"? ¿Le han cambiado el aceite a la caja de cambios?.

Saludos
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Miura »

Cedric escribió:Miura, ¿puedes aclarar lo de "aceite de transmisión"? ¿Le han cambiado el aceite a la caja de cambios?.

Saludos
Es literalmente lo que pone en la factura: "aceite de transmisión".

Entiendo que será diferente al de la caja de cambios, aunque mis conocimientos de mecánica no llegan a esos extremos ..... :rolleyes:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por citronio »

Miura escribió:
Cedric escribió:Miura, ¿puedes aclarar lo de "aceite de transmisión"? ¿Le han cambiado el aceite a la caja de cambios?.

Saludos
Es literalmente lo que pone en la factura: "aceite de transmisión".

Entiendo que será diferente al de la caja de cambios, aunque mis conocimientos de mecánica no llegan a esos extremos ..... :rolleyes:
pues una de dos, o le han cambiado la valvulina al grupo de la transmisión o a la caja de cambios. No estaría mal que te aclararan exactamente lo que te han hecho. Ya eres conocedor del eterno debate en estos lares sobre el cambio del aceite de la caja de cambios. Aportarías algo de luz.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Efectivamente con esa descripción teoricamente solo pueden ser los dos aspectos que comenta Citronio. Según yo sé el engrase de la transmisión sule ser normalemtne através de unos engrasadores por los que se pete la valvulina que desplaza a la antigua, por tanto si es eso es una faena rápida salvo que le XF tenga otras complicaciones, lo del aceite del cambio no es tan rápido y son unos cuantos litros.

Por tanto a mi entender si es el engrase me da la sensación de que es caro. Si es el aceite del cambio más lo demás me parece correcto. No obstante con la descripción da factura tampoco lo sabemos con precisión suficiente.

Saludos
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Miura »

Por si os saca de dudas: representa 4 litros a 33,39 ? + IVA el litro y código C2C8432, lo que me da a entender entonces que es el aceite del cambio y esta contemplado en la revisión de los 168.000 kms........
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por citronio »

Miura escribió:Por si os saca de dudas: representa 4 litros a 33,39 ? + IVA el litro y código C2C8432, lo que me da a entender entonces que es el aceite del cambio y esta contemplado en la revisión de los 168.000 kms........
pues si eso es cierto, deja claro el debate del cambiar o no el aceite del cambio , el cual ha abierto muchos posts sobre el asunto y en este caso ha sido por iniciativa del mismo concesionario el realizar ese cambio, en contraposición al resto de concesionarios que dicen que la caja no necesita manenimiento.
Podrías asegurar si realmente es de la caja de cambios????
gracias de nuevo compañero y saludos
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Cedric »

He encontrado esto fisgando por ahí:

ravenol atf 6hp totalmente sintetico, y con especificaciones en el envase del codigo de bmw 83220142516;bmw 83220144137, land rover tyk500050 , zf s671 090 252/3/5, jaguar c2c8432 , audi /vw g 055005 a1/a2/a6
pone que es especifico para cajas de cambio automaticas de 6 escalones de zf ( 6hp19/21/26/28/32/34)

Cito textualmente:"........que a nadie se le ocurra poner un dexron 3 que se estropea la caja de cambios"

No puedo ni afirmar ni negar estas afirmaciones, no tengo más datos que éstos. Espero que aclare algo, pero esperaremos a los expertos, aunque si ésto es así y resulta que sí se cambia el fluido de la caja de cambios, mal vamos si de entrada en los concesionarios nos están mintiendo. O eso, o no se han leído los manuales de mantenimiento.
En cualquier caso, MUY MAL.

Un saludo, y espero haber aportado algo.
canales_16
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2012 18:03

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por canales_16 »

alguien sabe de fijo si el 3.0 diesel de 240cv lleva cadena?
Florido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ago 2012 16:21

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Florido »

Buenas yo tengo un xf el 3.0 el 211 cv diesel y me he informado y lleva correa yse le cambian me han dicho a los 168000 km.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues si el de 211cv lleva correa todos los demas 3.0D tambien ( es el mismo motor ).

Francamente preferiria llevara cadena. En ese caso es cambiar tensores y en algunos casos la cadena si se hubiera alargado un poco. Ya tuve una muy mala experiencia con una correa de distribución en un coche anterior. Menudo destrozo te arma si se rompe...

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Stig »

MAZINGER escribió:Hola a todos, perdonad mi ignorancia, pero en el conce pregunté por el tema de la correa en el momento de compra y me dijeron que no llevaba, que no habia mantenimiento de correa distribución.
Florido escribió:Buenas yo tengo un xf el 3.0 el 211 cv diesel y me he informado y lleva correa yse le cambian me han dicho a los 168000 km.
Miura escribió:La factura viene muy bien definida e indica "kit correa motor", "polea intermedia", "aceite transmisión" y lo correspondiente al cambio de aceite del motor, 633,82 ?, que sumados a los 305,50 ? de mano de obra de ambas cosas (cambio cadena y cambio aceite) y el IVA, hacen los 1.108,40 del ala.
citronio escribió:pues si eso es cierto, deja claro el debate del cambiar o no el aceite del cambio , el cual ha abierto muchos posts sobre el asunto y en este caso ha sido por iniciativa del mismo concesionario el realizar ese cambio, en contraposición al resto de concesionarios que dicen que la caja no necesita manenimiento.
Cedric escribió:No puedo ni afirmar ni negar estas afirmaciones, no tengo más datos que éstos. Espero que aclare algo, pero esperaremos a los expertos, aunque si ésto es así y resulta que sí se cambia el fluido de la caja de cambios, mal vamos si de entrada en los concesionarios nos están mintiendo. O eso, o no se han leído los manuales de mantenimiento.
En cualquier caso, MUY MAL.
yo de verdad alucino con el S. O. Jaguar....sólo en este hilo, así a bote pronto, me encuentro con todo esto que cito que me parecen razones para no llevarlo allí

y respecto a los usuarios, y dicho sea con todo el respeto del mundo, dos cosas que me sorprenden:
- una es que todavía lleven los coches al S.O.
- otra que no se sepa si su propio coche lleva cadena o correa.

Aunque claro, si en cada S.O. dicen una cosa, pues esto último no es muy reprochable al usuario
ivanjm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2017 10:54

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por ivanjm »

Yo tengo el 3.0D V6 de 211cv y en la casa me han dicho que debe cambiarse a los 168.000 kmtos
Yo pensaba que era de cadena y menos mal que me dio por preguntar. Tiene 161.000 km y se la voy a cambiar ya
También pregunté por el aceite de la caja de cambios y me dijeron que según el fabricante no hay que cambiarla nunca, pero ellos redomiendan hacerlo junto con la correa de distribución.
Yo lo estoy haciendo en un taller, no en la casa, espe o que me lo dejen perfecto
El mecánico me ha dicho que el coche tiene otra correa de la Bomba de combustible que para cambiarla hay que sacar el motor o la caja porque está inaccesible, pero que preguntó en la casa y le dijeron que esa se cambia a los 230.000 kmtos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ivanjm:

El motor 3.0 V6 diésel de 211CV es la evolución del 2.7D V6 (desarrollo conjunto PSA + FORD) y lleva 3 correas:
- La de distribución, incluidas 2 poleas
- La de servicio (se cambia a los 240.000Km), pero como hay que quitarla para sustituir la de distribución, aprovecha y cámbiala
- La de arrastre de la bomba de inyección y su tensor (se cambia a los 240.000Km)

El ATF de la caja de cambio automático ZF 6HP26 se sustituye la primera vez a los 167000Km (es un multiplo entero de Millas por eso es un valor raro). A partir del primer cambio, cada 90.000Km (porque solo salen 6 litros d elos 10, 4 se quedan en el convertidor de par. Usa ZF Lifeguard 6.

Saludos
Javier
Pedro Lara
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2016 11:48

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Pedro Lara »

Buenos días Javier
Soy Pedro Lara Rubio de lLloret de Mar
Para el Jaguar xf matriculado el 02/ 2011 3.d de 240 cv me dicen que tengo que cambiar las correas el año próximo creo que con 155.000 km más o menos ne piden 1980. € ya me han dado el presupuesto.
¿ tu puedes decirme algo 155.000 o puedo esperar más tiempo el próximo año 2000 € hacen daño después de esta historias del covid.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Pedro Lara escribió: 02 Ago 2021 10:12 Buenos días Javier
Soy Pedro Lara Rubio de lLloret de Mar
Para el Jaguar xf matriculado el 02/ 2011 3.d de 240 cv me dicen que tengo que cambiar las correas el año próximo creo que con 155.000 km más o menos ne piden 1980. € ya me han dado el presupuesto.
¿ tu puedes decirme algo 155.000 o puedo esperar más tiempo el próximo año 2000 € hacen daño después de esta historias del covid.
Gracias
Hola Pedro,

Hombre, si el vehículo duerme siempre en garage y no sufre de cambios bruscos de temperatura, por Km no está mal, podría aguantar hasta los 170.000Km. Por tiempo, cumple ya 10 años y como Lloret de Mar, justo tiene mar, por tanto hay ambiente salino, creo que deberías sustituirla (el kit completo: correa, tensor, polea, correa multiservicio y bomba de agua). Cuando yo se la sustituí al mio (S-Type 2.7D V6) la primera vez, tenía buen aspecto (puedes ver las fotos en el artículo), pero en Madrid no tenemos ambiente salino.

El precio que indicas me parece un pelín desorbitado, debería estar entorno a los 750€, incluida la bomba de agua, que se sustituye aplicando el principio de precaución. Lo que necesita el taller para proceder a la sustitución son unos fijadores para inmobilizar los ejes de los 2 árboles de levas en cabeza (los que abren y cierran válvulas) y el eje del cigüeñal. Como hace falta quitar la correa multiservicio, que arrastra el compresor de aire acondicionado, el alternador, el compresor de la dirección hidráulica y la bomba de agua, aunque esta aguanta hasta los 240.000Km, sugiero que la sustituyas, porque solo pagas la correa, la mano de obra va implicita en el kit de distribución.

La correa de distribución es del fabricante DAYCO (creo que es la misma para el 2.7 que para el 3.0). Mira su referencia Jaguar en la web de SNGBARRATT:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... 06-2016/52
https://www.oscaro.es/kit-de-distribuci ... ?vid=31431

Saludos
Javier
Pedro Lara
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2016 11:48

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por Pedro Lara »

muchas gracias Javier.
yo no entiendo de mecanica creo que en el taller oficial Jaguar que llevo mi coche me clavan pero a que otro taller o franquicia de multimarca puedo llevarlo con garantia como jaguar.
en Noviembre voy a Salamanca no me importaria acercarme a Madrid para hacer el cambio de correa.
el dia 06/ de este mes me cambian el filtro de gas oil y el sensor de agua y ya cobran 280 euros solo por estos.
el DVD que tengo para el navegador es del 2017 y es una pena que marca como esta no tenga actualizaciones posteriores y tengas que utilizar el movil, por eso digo que presuntamente hay timo desde la propia marca
un abrazo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cadena (o correa) de distribución.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Pedro Lara escribió: 04 Ago 2021 13:38 muchas gracias Javier.
yo no entiendo de mecanica creo que en el taller oficial Jaguar que llevo mi coche me clavan pero a que otro taller o franquicia de multimarca puedo llevarlo con garantia como jaguar.
en Noviembre voy a Salamanca no me importaria acercarme a Madrid para hacer el cambio de correa.
el dia 06/ de este mes me cambian el filtro de gas oil y el sensor de agua y ya cobran 280 euros solo por estos.
el DVD que tengo para el navegador es del 2017 y es una pena que marca como esta no tenga actualizaciones posteriores y tengas que utilizar el movil, por eso digo que presuntamente hay timo desde la propia marca
un abrazo
Hola Pedro,

Cualquier franquicia BOSCH te sirve.
Si vas a pasar por Madrid, llama a Premier Center (es donde cambié yo el kit de distribución del mio) que es un taller de la red oficial de Jaguar, está en Móstoles que es una población de Madrid.

Cambiar el filtro de gasoil, lo puedes hacer tu mismo o cualquier mecánico que sepa como purgar el filtro de combustible. En su día elaboré un Porcedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) para tal fin:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f81a541f64

El filtro en si no es barato, pero el MANN que es el que uso yo siempre (uso todos los filtros MANN), para tu XF cuesta 36€ (es el mismo para el motor 2.7 y motor 3.0 diésel):
https://www.oscaro.es/filtro-combustibl ... ?vid=31431

Buscas en el catálogo oficial de repuestos el filtro para obtener su referencia y luego buscas en proveedores, contrastando que el que has visto es compatible con dicha referencia:
https://www.sngbarratt.com/English/#/UK ... 4a8f8dc343

Esto no es cuestion de conocimientos de mecánica, es cuestión de gestión. Al principio cuesta, pero el que no hace nada, nunca rompe nada.

Saludos
Javier
Responder