Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
http://es.autoblog.com/2010/12/14/el-ja ... cilindros/
No sé qué tal se tomarán los amantes de la firma británica que el XF reciba un motor de cuatro cilindros, pero viendo que el navajazo a sus corazones tras el lanzamiento del X-Type diésel y de tracción delantera ya ha sido superado, igual ni se inmutan. El caso es que la berlina grande añadirá el año que viene un nuevo motor de acceso, y como dicta la demanda, diésel.
Casi rompiendo esquemas, durante la próxima primavera los interesados en el Jaguar XF podrán adquirir una versión 2.2 diésel con 190 CV y cuatro cilindros. Quedará situada por debajo del actual 3.0d V6 de 211 CV y tratará de seducir con un precio de salida mucho más ajustado. El bloque es el mismo que emplean los renovados Land Rover Freelander SD4, 420 Nm de par máximo. Sin embargo parece improbable que mantenga el sistema Stop&Start, aunque sí podrá asociarse a un cambio automático con seis velocidades. Prestaciones, consumos y precios, los conoceremos un poco más adelante.
No es que me parezca una idea excelene, pero si el Mercedes Clase S puede incluir uno, jugando en un escalón inferior no veo el problema (y más viendo que Serie 5 y Clase E tienen en sus gamas varios bloques similares).
solo puedo decir dos cosas:
y
No sé qué tal se tomarán los amantes de la firma británica que el XF reciba un motor de cuatro cilindros, pero viendo que el navajazo a sus corazones tras el lanzamiento del X-Type diésel y de tracción delantera ya ha sido superado, igual ni se inmutan. El caso es que la berlina grande añadirá el año que viene un nuevo motor de acceso, y como dicta la demanda, diésel.
Casi rompiendo esquemas, durante la próxima primavera los interesados en el Jaguar XF podrán adquirir una versión 2.2 diésel con 190 CV y cuatro cilindros. Quedará situada por debajo del actual 3.0d V6 de 211 CV y tratará de seducir con un precio de salida mucho más ajustado. El bloque es el mismo que emplean los renovados Land Rover Freelander SD4, 420 Nm de par máximo. Sin embargo parece improbable que mantenga el sistema Stop&Start, aunque sí podrá asociarse a un cambio automático con seis velocidades. Prestaciones, consumos y precios, los conoceremos un poco más adelante.
No es que me parezca una idea excelene, pero si el Mercedes Clase S puede incluir uno, jugando en un escalón inferior no veo el problema (y más viendo que Serie 5 y Clase E tienen en sus gamas varios bloques similares).
solo puedo decir dos cosas:
y
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Como propietario de un XF, valoro el no ver "tropecientos" XF en la calle, y con modelos con motores más reducidos es evidente que se verían más por la calle. En cualquier caso, me parece una decisión empresarial acertada porque hoy en día es díficil ser rentable con tan pocos modelos y versiones, especialmente con modelos de entrada de 211 cv y con equipamientos de serie como el del XF. A fin de cuentas, con un mayor número de modelos/versiones se puede repartir los costes fijos entre un mayor número de coches, lo que aumenta la rentabilidad al instante.
Yo creo que era cuestión de tiempo que tomaran una deción así. Si con el XF han dado un pelotazo en ventas, ya me puedo imaginar a los directivos de Jaguar frotándose las manos con modelos más ajustados en precio. Eso sí, si recurren a bajar los modelos de entrada para aumentar ventas, puede ser dificil mantener la imagen de marca exclusiva (uno de los mayores activos de Jaguar).
Yo creo que era cuestión de tiempo que tomaran una deción así. Si con el XF han dado un pelotazo en ventas, ya me puedo imaginar a los directivos de Jaguar frotándose las manos con modelos más ajustados en precio. Eso sí, si recurren a bajar los modelos de entrada para aumentar ventas, puede ser dificil mantener la imagen de marca exclusiva (uno de los mayores activos de Jaguar).
- blackdub25
- Acelerando...
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Abr 2008 11:51
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Bueno es normal, ahora la novedad son los motores de 4 cilindros. El lunes estuve viendo el nuevo audi a7, que por cierto tiene un descuento de 20%, le pregunte por nuevos motores para el a7 y el nuevo a6 su respuesta fue rapida: Si, el nuevo a7 montara un nuevo motor de cuatro cilindros y posteriormente lo tendra el nuevo a6 este nuevo motor sobre todo pretenden reducir consumos manteniendo una buenas prestaciones.
Comentaros del coche que la delantera es brutal y la trasera me parece fea(achata), el interior decir que el unico cuero que he visto ha sido el de los asientos lo demas era plastico duro intentado imitar al cuero. El motor sonaba como el de un tractor (tipico del grupo volkswagen) sobre todo cuando el comercial abrio el capo decir que solo me falto taparme los oidos . El modelo que estaba viendo costaba 82.000 ?
el diesel de 245 cv con unos extras.
Decir tambien que dos mecanicos de volkswagen no se percataron de mi y dieron una vuelta alrededor de mi xf dejandome de recuerdo las babas en el cristal delantero izquierdo del coche y no os cuento como se quedaron dos clientes que estaban recogiendo su nuevo volkswagen golf, sin palabras,
Saludos
Comentaros del coche que la delantera es brutal y la trasera me parece fea(achata), el interior decir que el unico cuero que he visto ha sido el de los asientos lo demas era plastico duro intentado imitar al cuero. El motor sonaba como el de un tractor (tipico del grupo volkswagen) sobre todo cuando el comercial abrio el capo decir que solo me falto taparme los oidos . El modelo que estaba viendo costaba 82.000 ?
el diesel de 245 cv con unos extras.
Decir tambien que dos mecanicos de volkswagen no se percataron de mi y dieron una vuelta alrededor de mi xf dejandome de recuerdo las babas en el cristal delantero izquierdo del coche y no os cuento como se quedaron dos clientes que estaban recogiendo su nuevo volkswagen golf, sin palabras,
Saludos
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Hombre, es normal que con los tiempos que corren las firmas intenten captar todos los clientes posibles. A mi tampoco me parece muy acertado colocar un motor de 4 cilindros diesel, pero es lo que hay. Esperemos que lo hagan lo más silencioso posible. No me gustaría ver jaguar con sonido de maquinaria agricola.
Saludos.
Juan Carlos
Saludos.
Juan Carlos
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Si es que no queda otra, si queremos tener Jaguar para largo tiempo. Un fabricante de automóviles no puede tener una gama basada en un sólo modelo (XF), pues el XJ no creo que se venda mucho y el XK es anecdótico. Es nomar que quieran ampliar motores/equipamiento y así acceder a más clientes. También es lógico que salga un nuevo X-Type y un SUV. A mi no me importa que amplien gama y volumen para asi obtener más dinero y que puedan seguir sacando modelos como el XF, XJ y puedan seguir mirando al futuro con garantías, todo ello, manteniendo las señas de identidad de la marca. A fin y al cabo, Jaguar no es una ONG.
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
hobre es q e A7 es, coges un A5 sportback, lo alargas un poco, le pones el culo del exeo y la delantera del A8 modificandola un poco, el interior del A8 y venga, modelo nuevoblackdub25 escribió:Bueno es normal, ahora la novedad son los motores de 4 cilindros. El lunes estuve viendo el nuevo audi a7, que por cierto tiene un descuento de 20%, le pregunte por nuevos motores para el a7 y el nuevo a6 su respuesta fue rapida: Si, el nuevo a7 montara un nuevo motor de cuatro cilindros y posteriormente lo tendra el nuevo a6 este nuevo motor sobre todo pretenden reducir consumos manteniendo una buenas prestaciones.
Comentaros del coche que la delantera es brutal y la trasera me parece fea(achata), el interior decir que el unico cuero que he visto ha sido el de los asientos lo demas era plastico duro intentado imitar al cuero. El motor sonaba como el de un tractor (tipico del grupo volkswagen) sobre todo cuando el comercial abrio el capo decir que solo me falto taparme los oidos . El modelo que estaba viendo costaba 82.000 ?
el diesel de 245 cv con unos extras.
Decir tambien que dos mecanicos de volkswagen no se percataron de mi y dieron una vuelta alrededor de mi xf dejandome de recuerdo las babas en el cristal delantero izquierdo del coche y no os cuento como se quedaron dos clientes que estaban recogiendo su nuevo volkswagen golf, sin palabras,
Saludos
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Lo entiendo, pero en parte, ya que podían haber sacado otro modelo que identificara con un segmento inferir acorde al motor que incorpora. tengo un xf s y siendo mi segundo Jaguar probablemente será el último por esta razón. Adiós a la exclusividad.
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Tengo entendido que las normas de emisiones que se van a exigir en Europa van a hacer muy complicados los grandes motores, obligando a motores más pequeños, se supone que más eficientes, que es mucho suponer, por lo que todas las marcan van a tender a este tipo de motores.
Falacias, mentiras y embustes además de engaños de los políticos. Un motor pequeño sólo es más eficiente a poca velocidad. Si ésta aumenta, sus consumos se disparan igualándose con los motores de más cilindrada, y además, se resiente su fiabilidad.
Resumiendo: Que nos siguen tomando el pelo de lamentable manera.
Saludos a todos
Falacias, mentiras y embustes además de engaños de los políticos. Un motor pequeño sólo es más eficiente a poca velocidad. Si ésta aumenta, sus consumos se disparan igualándose con los motores de más cilindrada, y además, se resiente su fiabilidad.
Resumiendo: Que nos siguen tomando el pelo de lamentable manera.
Saludos a todos
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
ARTZAIA escribió: Lo entiendo, pero en parte, ya que podían haber sacado otro modelo que identificara con un segmento inferir acorde al motor que incorpora. tengo un xf s y siendo mi segundo Jaguar probablemente será el último por esta razón. Adiós a la exclusividad.
+1
- blackdub25
- Acelerando...
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Abr 2008 11:51
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Cedric escribió:Tengo entendido que las normas de emisiones que se van a exigir en Europa van a hacer muy complicados los grandes motores, obligando a motores más pequeños, se supone que más eficientes, que es mucho suponer, por lo que todas las marcan van a tender a este tipo de motores.
Falacias, mentiras y embustes además de engaños de los políticos. Un motor pequeño sólo es más eficiente a poca velocidad. Si ésta aumenta, sus consumos se disparan igualándose con los motores de más cilindrada, y además, se resiente su fiabilidad.
Resumiendo: Que nos siguen tomando el pelo de lamentable manera.
Saludos a todos
Tienes toda la razon sobre los engaños de los politicos ( sobre todo el amigo zapatero) , hace un par de dias lei una prueba de consumos que hicieron en un circuito pues los coches elegidos para la prueba fueron un Peugeot RCZ HDI de 163 cv. y el Porsche 911 Turbo S de 530 cv. La prueba consistia en que el Peugeot debia conducir a la máxima velocidad posible, mientras el Porsche 911 simplemente tenia que seguir su estela. Os pongo los consumos:
Peugeot RCZ ha consumido 17.5 l/100 km según el surtidor, homologa solo 5.3 L/100 km en ciclo mixto
Porsche 911 Turbo S ha consumido para la misma prueba 19.4 l/100 km homologa 11.4 l/100 km
¿Que haran las marcas deportivas como Ferrari, Porsche, Aston Martin etc.? ¿Cerraran las fabricas antes que montar motores de 4 cilindros o pagaran X Euros de multa para mantener esos impresionantes motores v8, y el estatus de la marca?
Última edición por blackdub25 el 16 Dic 2010 15:49, editado 1 vez en total.
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
El Aston Martin DB9 1.9 TDI de 150 cv esta a la vuelta de la esquina ya
q triste, se lo estan cargando todo...
q triste, se lo estan cargando todo...
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Me parece una decisión acertada si queremos tener Jaguar para rato. Los alemanes le tirán a todo y no les va mal..
En cuanto a la exclusividad no sé que deciros, prefiero un marca menos exclusiva a una marca exclusiva pero desaparecida por no "renunciar" a sus origenes (caso de Austin Healy).
En cuanto a la exclusividad no sé que deciros, prefiero un marca menos exclusiva a una marca exclusiva pero desaparecida por no "renunciar" a sus origenes (caso de Austin Healy).
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
A mi la exclusividad también me encanta pero está visto que habrá que "sacrificar" parte de la misma para seguir siendo viables. De todas formas no creo que lleguemos al extremo de los serie 5 o clase E, o que el nuevo X type llegue a ser tan omnipresente como los serie 3, que son más numerosos que los Seat ibiza. Lo importante de verdad, para no defraudar, estriba en mantener la competitividad y calidad con respecto a los competidores, conservando las nuevas directrices de identidad de la marca; (el lujo, refinamiento, diseño vanguardista y exclusivo, tecnología a "tutti plen", etc...) Otra cosa en la que creo que la marca ha acertado es en no caer en la trampa de BMW o Mercedes de sacar los coches pelados con la exusa de que cada cliente lo "personalice a la carta". Está claro que el resultado final, a igualdad de equipamiento, es un claro sobrecoste al pagar las opciones disparatadamente caras.
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Al final de la rueda Jaguar es una marca de coches que busca hacer negocio.
Que tiene de malo intentar entrar en un mercado de coches de gama media con un diseño tan bonito como hace siempre ¿?
Mira Mercedes con sus Clase A o B... pero en cambio si quieres algo mas exclusivo tienes un Clase S .....que no le llega ni a la suela al XJ ...... jeje,
Que tiene de malo intentar entrar en un mercado de coches de gama media con un diseño tan bonito como hace siempre ¿?
Mira Mercedes con sus Clase A o B... pero en cambio si quieres algo mas exclusivo tienes un Clase S .....que no le llega ni a la suela al XJ ...... jeje,
- blackdub25
- Acelerando...
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Abr 2008 11:51
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
Lo que tiene de malo es que le pase como a volkswagen, audi, bmw y pronto a mercedes benz ¿Te imaginas un jaguar xc (ejemplo) que cueste 35.000 ? con la misma delantera y trasera que el xj de 90.000 ?? El dia que pase esto, para mi jaguar dejara de ser exclusiva.
Si lo que buscan es ampliar mercado con nuevos modelos solo les pido que cuando saquen un nuevo modelo este sea diferente a los demas tanto en diseño exterior-interior asi como prestaciones.
Segun mi opinion.
Si lo que buscan es ampliar mercado con nuevos modelos solo les pido que cuando saquen un nuevo modelo este sea diferente a los demas tanto en diseño exterior-interior asi como prestaciones.
Segun mi opinion.
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
En cuanto a las prestaciones imagino que con la diferencia economica que comentas.........repito "imagino" que las preastaciones serán algo distintas....blackdub25 escribió:Lo que tiene de malo es que le pase como a volkswagen, audi, bmw y pronto a mercedes benz ¿Te imaginas un jaguar xc (ejemplo) que cueste 35.000 ? con la misma delantera y trasera que el xj de 90.000 ?? El dia que pase esto, para mi jaguar dejara de ser exclusiva.
Si lo que buscan es ampliar mercado con nuevos modelos solo les pido que cuando saquen un nuevo modelo este sea diferente a los demas tanto en diseño exterior-interior asi como prestaciones.
Segun mi opinion.
Re: Jaguar me acaba de defraudar (noticia inside)
No sé si os habáis fijado en el detalle que cita Blackdub25 en su referencia a la prueba entre el Peugeot y el Porsche. Es un PEQUEÑO detalle:
Los 17 litros de consumo del Peugeot, son de un diesel, imaginaos lo que sería con un motor similar, pero de gasolina. Probablemente el Porsche parecería un mechero, pero esas comparativas no se atreven a hacerlas.
¿Cosas de políticos (Europeos o españoles) influidos por quién?
Saludos
Los 17 litros de consumo del Peugeot, son de un diesel, imaginaos lo que sería con un motor similar, pero de gasolina. Probablemente el Porsche parecería un mechero, pero esas comparativas no se atreven a hacerlas.
¿Cosas de políticos (Europeos o españoles) influidos por quién?
Saludos