ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Modelos Jaguar XF
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por XFJ »

Buenos días,

estoy intentando programar para que el retrovisor derecho enfoque al bordillo al retroceder, pero no me aparece en el menú de la pantalla táctil. Será pq el mio es Luxury?, vosotros podeis hacerlo?

Gracias de antemano, y un cordial saludo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola, XFJ:

Es bastante sencillo, (Cuando se sabe, claro). Con la rueda de cambios en la posición "R", gradúas la inclinación del espejo retrovisor derecho. Quedará memorizado automáticamente y cada vez que insertes "R", el espejo descenderá hasta el punto que hayas memorizado.

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por joseh »

Pues no sé si es una función incluida de serie o con el "paquete de espejos". De todas maneras creo que este último formaba parte del equipamiento de regalo que la marca estaba incluyendo en los luxury este año (creo que a partir de Mayo empezaron a venir con este equipamiento incluido.) En el menú de "configuración vehículo" selecciona en "aparcar" y ahí debe estar la opción; selecciona (y enciende) el ON. Una vez hecho esto, para regular la altura a la que desciende es como te ha dicho cedric. Un saludo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por Cedric »

joseh escribió:Pues no sé si es una función incluida de serie o con el "paquete de espejos". De todas maneras creo que este último formaba parte del equipamiento de regalo que la marca estaba incluyendo en los luxury este año (creo que a partir de Mayo empezaron a venir con este equipamiento incluido.) En el menú de "configuración vehículo" selecciona en "aparcar" y ahí debe estar la opción; selecciona (y enciende) el ON. Una vez hecho esto, para regular la altura a la que desciende es como te ha dicho cedric. Un saludo.
Pues tienes toda la razón: Se me había olvidado esta parte, quizá por tenerla habilitada desde el principio y usar solamente el mando del espejo desde entonces.

Gracias por la precisión y saludos.
Avatar de Usuario
Sanchez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jul 2009 08:22
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por Sanchez »

Pués yo no tenía ni idea de esta opción, el mío es acabado Luxury, lo miraré y lo activaré. Gracias.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por KeHR »

entonces esa opcion solo la tienen los que llevan como extra el paquete de espejos o la llevan todos los luxury?
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por XFJ »

Buenos días,

me confirman en el conce que en el Luxury no se puede configurar tal función, ni con paquete espejos. Y es que el luxury es de pobres :lol: :lol: .

Un saludo.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por KeHR »

XFJ escribió:Buenos días,

me confirman en el conce que en el Luxury no se puede configurar tal función, ni con paquete espejos. Y es que el luxury es de pobres :lol: :lol: .

Un saludo.

Imagen
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por joseh »

Bueno, pues ya lo sabemos. Lo he estado buscando y ni en el manual, web oficial, catálogo oficial o en fichas de equipamiento de otras páginas especializadas (km77) lo especifica. Un saludo.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por vmstat »

XFJ escribió:Buenos días,

me confirman en el conce que en el Luxury no se puede configurar tal función, ni con paquete espejos. Y es que el luxury es de pobres :lol: :lol: .

Un saludo.
Me temo que esto no es así, el mío es Luxury con paquete espejos y sí se regula el retrovisor derecho para ver el bordillo (no así el izq., lo que no acabo de entender)
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por joseh »

Pues entonces ya está claro. Viene incluido en el paquete de espejos. Ahora recuerdo que el BMW 320 D que tuve lo pedí con el extra de -retrovisores exteriores plegables- y con este extra venía la función de -detección de bordilos- que, por cierto, tambén era únicamente para el retro de la derecha. Pero no podía ajustarse la posición a la que el espejo descendía, esta era automática y siempre la misma. Un saludo.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por XFJ »

No está tan claro. El mio tiene el paquete espejos con control de ángulo muerto, así que he vuelto a pedir asesoramiento al conce. Ya os contaré...
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola, alguna novedad al respecto ?

El mío es un Luxury con Paquete de Espejos con control de ángulo muerto + Paquete control aparcamiento y no aparece ninguna opción de menú para configurar el tema del retrovisor derecho. Y si pongo R y muevo el espejo, después al cambiar a D no cambia el retrovisor, es decir no tiene memoria.

Si alguno descubre la posibilidad de hacerlo... PLEASE let us know.

Gracias !
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo pregunté en el concesionario y me dijeron que solo era posible si era premium luxury o si siendo Luxury además incorporas el navegador, cosa que me pareció increible pues que tiene que ver el navegador con los espejos. Tengo también un Luxury con opcionales parecidos a las de Mazinger.

Si alguien supiese algo que lo diga.

Yo me quejé a Jaguar en la encuesta que me pasaron al poco de comprarlo os aconsejo que os quejeís pues no es normal tener paquete espejos paquete aparcamiento y no disponer de esta opción es un claro fallo de diseño de opciones.
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por marsal »

Lo he probado en el mio (Luxury con paquete de espejos y navegador), modelo de 2010 y nada de nada, no se mueven. De todas formas tampoco creo que lo eche mucho en falta. Sólo lo veo útil cuando aparcamos en línea en la calle y esas ocasiones no son muchas (me da una penita dejarlo en la calle... :wink: )
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por vmstat »

marsal escribió:Lo he probado en el mio (Luxury con paquete de espejos y navegador), modelo de 2010 y nada de nada, no se mueven. De todas formas tampoco creo que lo eche mucho en falta. Sólo lo veo útil cuando aparcamos en línea en la calle y esas ocasiones no son muchas (me da una penita dejarlo en la calle... :wink: )
Puedo prometer (y prometo) que en el mío se mueve el derecho cada vez que aparco. Y es un Luxury 2010 con paquete espejos y sin navegador.
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por marsal »

jaja, vmstat a ver si lo estás moviendo con la mente! :D

En serio, a mi es que ni me da la opción en el menú de "Vehículo". Imagino que a ti sí, verdad? Porque si a ti tampoco te sale y te funciona es porque algo estamos haciendo mal. Te da la opción en el menú?
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por vmstat »

¿El vuestro no viene con telekinetic control? :lol: Sí, por supuesto que viene con opción de menú.

He estado pensando y a lo mejor tiene que ver con los asientos deportivos, que incorporan memoria. ¿Alguien con un XF S Luxury con asientos deportivos (aparte del menda)?

Feliz año a todos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues yo esta mañana lo he orientado seleccionando la R y poniendo el espejo en la posicion adecuada con el mando del retrovisor. Luego al poner la D vuelve a su posicion normal. Cada vez que pongo la R baja solo. El mio es acabado premium luxury con kit espejos.

Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

El problema en principio creo que lo tenemos solo los Luxury, pues por lo visto el tema del espejo se incline con la R está relacionado con la memoria de asientos y GPS. Eso lo llevan todos los premium Luxury pero en los Luxury a secas es opción. En mi caso tengo un Luxury y monté el paquete espejos con control angulo muerto y el paquete de camara y sensores delanteros y no dispongo de esta opción.

Si alguien con el Premium Luxury no lo tiene es por que no lo tiene activado y como ya han explicado anteriormente se activa en el menu de "vehículo".

Si de los que tenemos Luxury alguien que no tenga memoria asientos y/o GPS lo tiene que nos lo diga. Y si solo tiene Gps pero no memoria también.

Saludos.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por vmstat »

Con el GPS no tiene que ver seguro (yo no lo tengo)
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por manu »

El mio es un luxury de 2009,y tengo paquete invierno con memorias de los asientos (no deportivos, una pena entonces no los había) , y si tengo esa opcion. No tengo navegador.

Pd: Fijo que va asociado a las memorias.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Entonces queda confirmado que es debido a la memoria de asientos y espejos retrovisores (opcional en el luxury), el mio es el premiun luxury del 2008 .

Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ORIENTAR ESPEJO HACIA BORDILLO

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Efectivamente seguro que es esa la combinación. Pues da rabia por que yo tengo paquete espejos con angulo muerto y paquete camara y que con eso no nos venga lo del espejito es casi una guasa pero en fin hacen así la configuración y no lo tenemos, creo que es un error y no debería.
Responder