Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola,

estoy perdido.... estoy desorientado:

dudo entre dos coches:

- Jaguar XF 3.0D V6 Luxury 211 CV ( no sé si cambia mucho con el 240 CV ??? )

o bien

- Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro 240CV

los 2 llevan cambio automático, los 2 diesel, los dos se van a unos 53.000 euros, y estéticamente los 2 me gustan..

así que la duda es: ya que inviertes 50.000 euros... cuál es mejor máquina, mejor motor, más fiable....

Podéis ayudarme ????

He encontrado una noticia que me inquieta de Jaguar:
http://es.autoblog.com/2010/08/21/llama ... r-xf-y-xk/

Y la verdad, no sé que hacer.

ya sé que este foro es de Jaguar... pero cuento con vuestra honestidad, tb diré que tengo un A4 2.5TDI 150CV Quattro y me ha ido muy bien, pero ... leo por ahí del A5 Sb y parece que es algo nuevo, y puede tener los típicos fallos del principio, como la suciedad en faros, etc...

Ah, me olvidaba... estoy acostumbrado al Quattro... y el último tracción trasera fue un 524tdi... que estampé en Italia ;(... pero ha pasado mucho tiempo y supongo que ahora los controles de tracción ayudan a los torpes como yo.

Por otro lado, no tengo experiencia en Jaguar, y no sé como son sus motores, o el servicio post-venta.

GRACIAS Y SALUDOS desde Barcelona.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por David »

¿Que te inquieta de esa noticia?
¿Sabes que Ferrari utiliza piezas del grupo Fiat? A mi no me importaría tener un Scudería
¿Sabes que la plataforma de un Bentley es la misma que la de algún "coche del pueblo"?
Yo entre el Audi y el XF creo que no lo dudaría, estoy aburrido de ver siempre los mismos coches por la calle, pero XF veo pocos... será por eso que no me aburro de verlo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes Mazinger, que lo que te inquieta de la noticia?. SI es Tata la que aplicará la tecnologia de Jaguar para sus coches y fuera al contrario si es para estar inquieto.
Yo prefiero el del 240 cv que si se nota la diferencia y mucho.
El servicio post-venta para mi es bueno yo mi gato lo compré en Lleida en conscesonario oficial y solo puedo hablar maravillas. Pero por desgracia en todos los lados cuecen habas.
Hasta la fecha en jaguar daban 3 años de garantia y eso dicen mucho a su favor.
La tracción integral es mas divertida pero en estos motores yo creo que no se nota tanto. EL XF es un coche que no pasa desapercibido. Una Berlina deportivo muy exclusiva.

Un saludo
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por roger »

David escribió:¿Que te inquieta de esa noticia?
¿Sabes que Ferrari utiliza piezas del grupo Fiat? A mi no me importaría tener un Scudería
¿Sabes que la plataforma de un Bentley es la misma que la de algún "coche del pueblo"?
Yo entre el Audi y el XF creo que no lo dudaría, estoy aburrido de ver siempre los mismos coches por la calle, pero XF veo pocos... será por eso que no me aburro de verlo.
QUE GRAN LUCHA DAVID. :twisted: SIEMPRE LO MISMO, CUANDO SE DARÁN CUENTA QUE EN LOS ALEMANES DAN GATO POR LIEBRE.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un XF, es un automovil autenticamente exclusivo, Audis A5, los hay a PuntaPala....
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por vmstat »

Yo tuve la misma duda... hasta que vi en vivo el XF...
Sobre potencia no puedo hablar porque no sé cómo va el de 211cv, pero eso se puede resolver fácil con una prueba en concesionario.

El navegador ni lo he visto, pero mi investigación previa a la compra me hizo ignorarlo rápido. El sistema de asistencia para el aparcamiento no es que pueda estar bien, es que es fundamental.
Y si te llega, el acceso sin llave es un extra barato e increíblemente práctico.
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por MAZINGER »

vmstat escribió: El navegador ni lo he visto, pero mi investigación previa a la compra me hizo ignorarlo rápido. El sistema de asistencia para el aparcamiento no es que pueda estar bien, es que es fundamental.
Y si te llega, el acceso sin llave es un extra barato e increíblemente práctico.
Muchas gracias "vmstat" .... lo cierto es que SE AGRADECE cualquier sugerencia vuestra, desde la experiencia, para no cometer errores en la configuración/compra del COCHE con mayúsculas.

Si alguien puede aportar alguna otra sugerencia de extras a pedir o a rechazar... estoy seguro que será de gran ayuda para muchos indecisos o principiantes en la casa.

De nuevo, un saludo y hasta pronto... porque en Septiembre tengo que cerrar el tema de cambio de coche, así que espero dejar el tema listo esta semana o máxime la próxima.

GRACIAS !!
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Entre un A5 de 240 CV y tracción Quattro y un XF de 211.....hombre hay que ser honestos, no están en igualdad de condiciones...jajajajajajajajajaja

Si los igualamos me quedo con el XF. He comentado que un amigo tenía la misma duda y ha adquirido un XF y dice que no lo cambia por el A5.
Si buscas alguno de dirección en los concesionarios con pocos Km seguro que lo encuentras más baratos. Mi amigo lo ha encontrado por 43000 ?, Luxury, con navegador, xenon y con 15000 km, además del equipo qu trae........................equipa el A5 así y ya verás. Se dispara.
Te recomiendo el 240 CV como poco. Probé el 211 CV y va muy bien, pero los CV de más en estas carrocerías y pesos no van de sobra nunca. Por consumo no te arrrepentirás.
Por los equipamientos.........pues según tus necesidades que a lo mejor con un Luxury está cubierta.....
Para mi, como todo lo imprescindible en segurirdad ya lo trae, hablaremos de lo "prescindible"
Espejos abatibles eléctricos, arranque y acceso sin llave, sonido premium, navegador, xenon, rueda de repuesto (si, rueda de repuesto, y que? jajajaja) conectividad USB (esto si que es primordial). Estéticamente pondría las taloneras iluminadas, los colines de escape (que bonito queda) y si tengo familia las pantallas traseras, sistema de cntrol de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativoy control de ayuda de aparcamiento. Además de la moldura de entrada al maletro metálica.........
Todo esto es opinión personal, con las tapicerías no me meto, pero tuve en mis manos 5.0 NA Color: Polaris White, Llantas: Senta, impresionante

Te vamos a volver lococcccccccccccccccccccccccccccccc
Un saludo
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Gracias a todos por la información.... ha sido de gran ayuda, de hecho creo que ha sido una información DECISIVA.

El resultado..... finales de Noviembre con XF 3.0D V6 Luxury 240CV

Así que de momento.. me quedo sin palabras hasta que lo tenga en mis manos y pueda daros más SENSACIONES !!


Gracias y nos vemos por aquí.


... voy a cambiar la firma: :finga: ;)

MAZINGER - XF 3.0D V6 Luxury 240CV
ex- Audi A4 2.5 TDI Quattro 150CV
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico y como siempre recuerda, el interior Ivory(marfil), que es el mas bonito y autenticamente Jaguar...
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por MAZINGER »

TheShadow escribió:Fantastico y como siempre recuerda, el interior Ivory(marfil), que es el mas bonito y autenticamente Jaguar...
Bueno... no lo discuto, el Ivory es precioso, pero yo con 2 pekes ni me lo planteo, interior: NEGRO

Exterior..... ahí estoy dudando, pero de momento NEGRO.

Se aceptan sugerencias.

Ultima duda: tintamos lunas o parecerá el coche del torete ??

como siempre, un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por roger »

EL color exterior negro en muy botino y elegante. También se ve mas la suciedad, a mi me gusta mucho ese color en el XF
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por Técnico »

Me reafirmo el XFn blanco es impresionante y con llanta d e20" ............
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Bueno te pongo unas fotos del mio con el color exterior en negro metalizado y con el interior ivory con madera nogal para que no te quedes con dudas

Sobre los cristales tintados si los pides la gente pensará que eres un ministro :prayer:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Hola blackdup25 ... es precioso, qué puedo decir.

Me encanta "nuestro" coche, yo lo he pedido negro con las branquias laterales cromadas, igual que veo en la foto.

Respecto al interior, no puedo negar que me gusta más como queda el contraste del negro exterior con el ivory interior, pero.... me da miedo el mantenimiento, porque mis 2 niños son pequeños y ... busco algo sufrido, que no tenga que preocuparme tanto por lo que pasa en los asientos de atrás.

Por cierto, las llantas son las de serie ?

He ido leyendo por aquí los extras que se ponen, y dudo en si vale la pena alguno de estos 3:

-Alfombrillas de moqueta
-Embellecedor-protector para maletero
-Taloneras interiores iluminadas ''Warm Charcoal''

En el concesionario me han puesto la cortina trasera eléctrica, tiene alguna utilidad ? es decir, resulta práctica... no lo sé, pero a caballo regalado no iba a decir que no.


Un saludo.
MAZINGER - XF 3.0D V6 Luxury 240CV
ex- Audi A4 2.5 TDI Quattro 150CV
hbs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2010 18:43
Contactar:

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por hbs »

Sobre los cristales tintados, a mí me ha dicho el comercial de Asturias, que el XF no viene con cristales de "discrección". Si lo quería se lo tenía que hacer en un taller fuera de Jaguar. Esto trae problemas, porque he podido ver un Jag que tenían de exposición al cual le habían mandado tintar los cristales y si lo mirabas bien se podían ver algunar burbuja de aire.

Si fuera el XJ, no habría problema porue si que los fabrican así. La verdad que es una faena, porque en negro con los cristales tintado de la casa tiene que quedar de cine.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Las llantas son las carelia de 19 pulgadas pero me parece que la han sustituido por las artura. Yo le tengo puestas las alfombrillas de moqueta para que no se ensucie el suelo aunque tengo las ivory que son las suyas pero no voy a utilizarlas hasta que se rompan estas. Con el protector del maletero y las taloneras iluminadas me acuerdo que el Técnico colgo unas foto de como quedaban aunque personalmente veo un gasto innecesario pagar 600 ? para que cuando vayas abrir o cerrar las puertas las taloneras se vean iluminadas, segun mi opinion.

Lo de la cortinilla trasera lo he visto en el panamera pero no estoy muy convencido de que te quite o tape todo el rayo del sol aunque si es regalo del concesionario...
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por vmstat »

MAZINGER escribió: En el concesionario me han puesto la cortina trasera eléctrica, tiene alguna utilidad ? es decir, resulta práctica... no lo sé, pero a caballo regalado no iba a decir que no.
A mí también me la regalaron y tampoco lo acababa de ver, pero es de los extras que más uso, quita calor de la parte trasera (para las niñas viene fenomenal) y la visibilidad no es mala (no es que sea excelente, claro, pero se puede ver), altamente recomendable!!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

¿Qué tal Mazinguer?
He leido vuestros post y me he sentido muy identificado ya que meses antes que tú tuve parecidas preguntas. Opté como tú por el XF en mi caso es Blanco Luxury con la tapicería marrón y marfil con llantas de serie 240cv. Tenía amigos que me decian que sería muy claro incluso el que me lo vendió pero cuando llegó la cmbinación con blanco le sienta mejor que el tradicional blanco con interior negro. Verás el próximo verano que la cortinilla electrica es muy recomendable si llevas alguien detrás.
Ya nos explicarás qué tal por mi parte estoy muy contento. No sé que extras le pusiste, pero hay algunos que después te das cuenta de lo importantes que son y dices menos mal, como el control de crucero activo para mí imprescindible en largos viajes o en el extress de las circunvalaciones de Barcelona o Madrid. La camara trasera y sensor delantero, sino lo tienes acabarás tocando el coche o haciendo más maniobras, o los sensores de angulo muerto que pueden ahorrarte algún susto. Espero pidieses el USB pues yo no lo pedí y ahora me arrepiento.

Saludos
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Felices Fiestas a todos !!

como se puede ver... ya tengo mi XF ... y he estado algo despistado del foro.
Bueno, las primeras sensaciones fueron... "joer que grande es esto!" sobretodo al maniobrar en los parkings, pero al cabo de 3 o 4 dias te haces con las medidas y pierdas algo de miedo al roce.
Eso sí, de repente me he transformado en un conductor ejemplar... dejo pasar, respoto el ceda... etc... será por evitar posibles roces en la chapa ? (Supongo que eso se supera con el tiempo)

En cuanto a los extras.... creo que lo justo y necesario: 8)
INDISPENSABLE:
Faros Bi-xenón con nivelación automática e iluminación de esquinas
Paquete control aparcamiento
Control de distancia de aparcamiento delantero y aparcamiento con cámara trasera
Paquete de Espejos con control de ángulo muerto
OCIO:
Sistema audio Premium con 8 altavoces, 320W y Sub-wofer con lector de MP3
Pantallas Traseras en reposacabezas
Puerto Auxiliar USB / Ipod
Tuercas de seguridad para llantas
Branquias laterales cromadas
Cortinilla trasera eléctrica

Y ahora qué =?
Bueno, ahora mis dudas se centran en 3 temas:
1. Lavado: dónde llevarlo a lavar en Barcelona si no quieres dedicarle el cariño de un lavado a mano ? ALGUNA SUGENRENCIA?
2. Ruidos: no sé cómo debe rugir un Jaguar, así que voy afinando el oido para pillarle el punto, pero si circulas con la D, parece que suena demasiado "suavito". Y hablando de ruidos, justo en la oreja izquierda, creo que a la altura del cinturón de seguridad, al circular hace un "cloc cloc" (que técnico...jeje) que parece como si la pieza que puede subirse/bajarse se moviera. ALGUNA SUGENRENCIA?
3. Conducción con levas: uhmmm como resumirlo... toy perdio, no quiero castigar el motor y no acabo de pillar el punto al juego con las levas. ALGUNA SUGENRENCIA? ya puestos, cuando paráis en los semáforos, ponéis el cambio en N + freno de mano ? al ponerse verde, le quitáis el freno de mano o directamente pasáis a D y aceleráis ? joer, ya lo decía al principio, parece que no sepa conducir :lol:

Gracias y seguimos en contacto.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por Cedric »

En primer lugar, FELICES FIESTAS para tí también.

[quote="MAZINGER"]Felices Fiestas a todos !!


Eso sí, de repente me he transformado en un conductor ejemplar... dejo pasar, respoto el ceda... etc... será por evitar posibles roces en la chapa ? (Supongo que eso se supera con el tiempo)[quote]

Pues creo que no se supera. Ya eres un conductor de Jaguar y eso imprime un carácter especial a la hora de conducir. Esto es otra cosa. El gato pide corrección sin dejarse avasallar ni avasallar a nadie. Algo así.

Más cosas. Sobre el ruido, un Jaguar no tiene que sonar. No le hace falta. Dentro, por comodidad y sosiego. Fuera, porque es y debe ser sigiloso como el felino que le da nombre. La elegancia no se pregona a voces. Y al principio, es un problema porque al no sonar el motor (Insisto, ni sería tolerable) hay que tener algo más de cuidado con los cambios si usas las levas.
Mi recomendación es que en ciudad, donde la concentración y la atención no pueden ser las mismas que en carretera, lo mejor es la posición "D", es mucho más cómoda y relajada, evitando cortes de inyección indeseados.
A la hora de viajar, usa las levas a discreción, pero en viajes largos por autopista, con la "D" es suficiente y descansa mucho el motor.
De hecho, en las recomendaciones de uso del libro de instrucciones, se aconseja no usar la posición "S" en autopista, por la sobrecarga innecesaria que supone para los elementos mecánicos.

Y en cuanto a los semáforos, pues a veces, si preveo que la detención va a ser más larga de lo normal, y dado que el convertidor de la caja de cambios mantiene una cierta tensión incluso al ralentí, simplemente pongo la "N" para que descanse la caja, pero nunca pongo el freno de mano.

Respecto al cinturón de seguridad, no recuerdo que ningún forero se haya quejado de ese fallo, por lo que o bien no está bien situada la pieza por haber encajado mal, o es un fallo que deben corregir en tu concesionario por algún mal ajuste.

Espero haberte ayudado para que disfrutes de esa maravilla un montón de Km.

Saludos, y de nuevo, bienvenido
Otticus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2010 19:00

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por Otticus »

Felicidades por tu nuevo Jaguar. Magnifica elección.

Actualmente soy chófer en Madrid y uso un XF de 211 CV, entregado hace 2 meses y 4.000 kms y debo decir que el confort de marcha es SOBRESALIENTE; y me explico:
En carretera, a 120 Kmh, el ruido del aire en los espejos y molduras no molesta en absoluto, cosa que si sucede con otras berlinas y me pone nervioso escuchar cosas cuando conduzco. A 170 Kmh todos suenan.
El motor al ralentí (por ejemplo en semáforos) no transmite ninguna vibración al habitáculo ni al volante, y a veces tengo que mirar al cuenta revoluciones para ver si el motor esta en marcha.
La suavidad de las suspensiones (blandas) transmite MUCHÍSIMO mas confort que un Audi(duras).
Y la sensación general al conducirlo es muy suave y silenciosa, estando a la altura de suspensiones neumáticas (que para mi gusto es lo mas confortable que se puede viajar en una berlina).

No hablo del consumo por que eso es otro ladrillo largo de explicar...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Felices fiestas a todos.
Mazinger felicidades por tu nueva adquisición decirte que yo también pasé por pensar en un A5 y tuve la misma sensación inicial cuando me lo dieron hace 7 meses y 14000 km.
Cedric te ha respondido magníficamente, insistir en el uso mayoritario D. Yo solamente te voy a comentar mi experiencia con las levas y con el modo sport.
Mi primera sugerencia es que no utilices las levas hasta que no cojas soltura de verdad en el manejo del coche.
La segunda es que se pueden utilizar tanto para conducción deportiva como para algunas situaciones en conducción tranquila. Te darás cuenta que el coche en D hay determinadas situaciones que incrementa el régimen más de lo estrictamente necesario para conducir con suavidad, en esos momentos puedes incrementar una marcha pulsando para que trabaje aún más bajo. También pueden existir momentos en plena bajada que te interese algo más de retención normalmente si tocas el freno verás que se suele reducir una marcha pero si deseas algo más de retención freno motor reduce tú otra, aunque no lo suele necesitar ya que la estabilidad es buena.

Importante en D cuando tocas las levas tardará 30" (aprox.) desde el último cambio en volver a automático, ojo desde el último cambio no desde que tú lo tocaste, si deseas volver a automático siempre se hace pulsando la leva ascendente (derecha) durante 2" o 3" sin soltar tanto en modo D como en S. En el modo S una vez tocas una leva irá permanentemente en manual a no ser que salgas del modo S o que mantengas el pulsador ascendente unos segundos como te he dicho.

El único inconveniente que tienen las levas es que son solidarias con el volante por lo que en zonas con fuertes curvas utilizar el modo manual de levas significa que debes anticipar los cambios pues al girar el volante perderás la capacidad de ascender o descender marcha.

Modo Sport. Te lo recomiendo enérgicamente pero solo para cuando quieras desmelenarte, en ese caso inexcusablemente pulsa el botón de la banderita; el coche es otro. Entonces de repente se transforma y ya no es un dulce y poderoso gatito entonces es un jaguar dispuesto a saltar en milésimas sobre su presa eso si sin perder la compostura y el buen hacer de un gentleman. Con esa combinación las leyes del cambio se modifican actuando más rápido, la dirección es más directa el acelerador responde con más prontitud a cualquier insinuación el control de estabilidad más permisivo dejando recolocar la zaga al limite. Puedes realizar un trazado de curvas y rectas cortas solo en automático S más banderita a velocidades indecentes sin tocar las levas y ver como te sobrepasa las 4500 rpm antes de meter la siguiente marcha, ni te enteras de los cambios.

Eso si antes de darle caña de verdad haz unos kilómetros ruédalo cojéele bien el tacto y sobre todo date cuenta que el trasto pesa 1900 kg y que vas más rápido de lo que parece, te lo digo para que no te des un susto a la entrada de una curva cerrada. En mi opinión el tarado de la suspensión es muy bueno da un excelente confort y permite hacer diabluritas manteniendo un dinamismo interesante pero no es deportivo de verdad. Por último si hay mucha curva y le quieres sacar la quinta esencia te desaconsejo utilizar las levas, te costará mucho cambiar y llevarás o una marcha demasiado larga o una demasiado corta. Ahora si las curvas son suaves y enlazas rectas algo más largas la opción manual también teda sensaciones impagables y es su terreno más adecuado.

Finalmente decirte que yo también soy de la Ciudad Condal, a ver si nos vemos algún día. Por cierto en la salida 15 Ronda de DALT, hay un lavadero de coches con máquina Soft (gasolinera del concesionario VOLVO) que deja bien el coche y es de lo más suave en máquina.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por XFJ »

MAZINGER escribió:Felices Fiestas a todos !!

1. Lavado: dónde llevarlo a lavar en Barcelona si no quieres dedicarle el cariño de un lavado a mano ? ALGUNA SUGENRENCIA?
2. Ruidos: no sé cómo debe rugir un Jaguar, así que voy afinando el oido para pillarle el punto, pero si circulas con la D, parece que suena demasiado "suavito". Y hablando de ruidos, justo en la oreja izquierda, creo que a la altura del cinturón de seguridad, al circular hace un "cloc cloc" (que técnico...jeje) que parece como si la pieza que puede subirse/bajarse se moviera. ALGUNA SUGENRENCIA?
3. Conducción con levas: uhmmm como resumirlo... toy perdio, no quiero castigar el motor y no acabo de pillar el punto al juego con las levas. ALGUNA SUGENRENCIA? ya puestos, cuando paráis en los semáforos, ponéis el cambio en N + freno de mano ? al ponerse verde, le quitáis el freno de mano o directamente pasáis a D y aceleráis ? joer, ya lo decía al principio, parece que no sepa conducir :lol:

Gracias y seguimos en contacto.
Buenos días,

como el resto de los compañeros te felicito por tu compra, que buen gusto :D .
Yo también tengo el ruido del cinturón de seguridad, es un click, click, suave casi de precisión. Yo ya me acostumbré, pq al lado del ruido que tenía de las gomas de la puerta me parece hasta chulo.
En cuanto a las levas, yo las uso para reducir basicamente, en bajadas o frenadas apuradas. También he observado que si voy en manual y engrano 2ª para salir de los semaforos y estar parado en ellos, parece que el coche muestra menos inquietud al retener la marcha con el freno, se nota bastante. Yo ya he cogido la manía de poner N en los semaforos, pero siempre he tenido la siguiente duda. Será mas perjudicial cambiar de D a N en cada semaforo, o el gasto de mantener el coche forzado en D, ansioso, retenido.

En fin, desde luego yo estoy encantado con el mio despues de 3 meses y 6500 kM., y espero que también lo estes tu con el tuyo.

Os deseo un feliz año 2011 a todos, pero a ver como se mejoar el año de estrenar un Jaguar :yawinkle: .
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por MAZINGER »

Gracias a todos, es una suerte contar con un foro tan activo :prayer:

Cedric, me ha encantado eso de "
Sobre el ruido, un Jaguar no tiene que sonar. No le hace falta. Dentro, por comodidad y sosiego. Fuera, porque es y debe ser sigiloso como el felino que le da nombre. La elegancia no se pregona a voces.
Nadie Ulises,
Por cierto en la salida 15 Ronda de DALT, hay un lavadero de coches con máquina Soft (gasolinera del concesionario VOLVO) que deja bien el coche y es de lo más suave en máquina
mañana pasaré por la gasolinera que comentas, es la Volvo de Cornellà. Veo que estamos bastante cerca, a ver si un dia coincidimos, por algún polígono trabajando.

Bueno, si hay más sugerencias... se siguen aceptando, que siempre son bienvenidas !

Un saludo.
Futurojaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2011 12:31

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por Futurojaguar »

Buenas.

aunque ya hace tiempo de esta pregunta, me gusta el tema. Yo puedo contestar con bastantes elementos de juicio pues tengo un xf 240 cv y mi padre tiene el sportback tdi 240 cv.

Si he de seros sinceros, la estética ( aunque hay para todos) me gusta mucho mas la de mi coche, veo mas exclusividad. No os creais que xf se ven pocos porque hay bastantes. Eso sí, sportback se ven muchos mas a pesar de haber salido en noviembre de 2009.

Ahora bien, en cuanto a prestaciones no hay color. INcluso el 240 cv ( no ya el 211) no anda tanto como el audi. Se nota mucho el peso del Jaguar. Si bien en velocidad punta ( datos de revistas) solo hay 10 km/h a favor del audi que tiene los 250 limitados), en aceleracion que sí que los he probado mucho no hay color. Anda mucho mas y sobre todo recupera mucho mejor.

en general el audi es un coche mas rapido. Eso sí, el interior es como todos los audi y me quedo sin duda con el jaguar.
ARTZAIA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010 19:48

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por ARTZAIA »

Yo voy a poner otro ejemplo que aunque no es con un a5 es con un A8 4.2 Tdi 320 cv. y mi xf s 275 cv. Conduzco los dos y además de parecerme más ruidoso no da da ni por asomo la sensación de tirar más el A8. Tampoco menos, De hecho los registros que he visto en pruebas reales ambos dan cronómetro en mano el mismo registro 6 se. Como siempre Jaguar peca de prudente en sus registros oficiales y Audi de unas prestaciones optimistas embaucadoras, pero que no se ajustan a la relidad. Como ese cuerpo a cuerpo (visto en utube) entre un audi R8 cuyo registro es de 4,3 oficial y un Xkr que ofrece un 4,7 seg de 0 a 100 pero que en el video se vé la paliza que le mete el Jaguar.
Para mi sinceramente los Audi basan su venta en un gran máketing sustentado en medias verdades. Cierto es que entre un Xf 240 cv y 275 cv hay diferencia.
Recordemos que Audi es motor Wolkswagen y el gordo de 540 cv es Lamborghini.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por David »

Ilustremos.

Jaguar XF 3.0D
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 260,5 / 4.170
Par máximo (mkg/rpm) 54,0 / 2.000 Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,69
Aceleración 0-1.000 m (s) 28,11
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª...............6,89
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª...... 5,12 / 5,12 / -
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h...............26,32
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h...............25,64
Frenos
Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) 14 / 24,8 / 38 / 56,3 / 74
Consumo Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 6,1 / 6,9 / 11,2
Media ponderada (litros/100 km) 8,4
Autonomía media (km) 834,1
Sonoridad
Al ralentí (dB) 50,3 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 63,7 / 67,0 / 69,3


Audi A5 3.0 TDI quattro
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,09
Aceleración 0-1.000 m (s) 26,25
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª........................5,75
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª................5,31 / 7,37 / 9,48
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h........................28,95
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h.......................30,8
Frenos
Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) 12,8 / 22,4 / 35,2 / 51,6 / 68,7
Consumo
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 6,2 / 7,4 / 10,8
Media ponderada (litros/100 km) 8,4
Autonomía media (km) 761,5
Sonoridad
Al ralentí (dB) 50,1 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 64,8 / 68,1 / 70,6
Última edición por David el 11 Ene 2011 09:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por David »

Como vemos, las aceleraciones y frenadas del Audi son mejores (el peso del Jaguar es, según datos oficiales, 210 kilos superior y eso se nota). En recuperaciones y sonoridad el Jaguar gana y en media de consumo están igualados (fantástico para Jaguar, contando su tamaño y peso). Es curioso como el Audi con una marcha más, pierde en recuperaciones, dato en la vida real, que es casi más importante que el de aceleración.
Otra cosa es si comparamos el Jaguar con el Audi A6, que para mi es más rival que el A5. En este caso, el Audi es superado en casi todo.
ARTZAIA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010 19:48

Re: Jaguar XF 3.0D o Audi A5 Sportback 3.0 TDI quattro

Mensaje sin leer por ARTZAIA »

Insisto las cifras oficiales de Audi no son creibles por que en la realidad no se cumplen. Son muy optimistas. Con esto no estoy diciendo que el A5 no tire más que el xf 240 cv. Pero que el A8 con 320 cv no tira más que el mío con 275 cv también te lo digo, a pesar de que sobre el papel hay 6 décimas de diferencia a favor del Audi. Pero la prueba más clara insisto es la goleada que le mete el XKR al Audi r8 que según datos oficiales le saca 5 déc al Jaguar. Velo en Utube.
Responder