"funcionamiento restringido"

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

"funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por manu »

Hace unos dias de viaje me sucedio lo siguiente, iba por la A-7 Malaga-Nerja (tiene muchas subidas y bajadas) por si alguno no lo conoce, y se me encendio en el cuadro un aviso en rojo "funcionamiento restringido", :x pierde potencia pero anda, me paro en una gasolinera, paro el coche y lo vuelvo a arrancar y sigue el aviso, llamo a la grua y en el transcurso de la llamada me preguntan los kilometros, lo arranco para verlos y el aviso desaparece, por lo tanto digo que no manden la grua y tiro millas. Mosqueado me leo, releo el manual, miro el foro y sale algo parecido de S-type pero en naranja, al dia siguiente me pongo en contacto por telefono con mi concesionario (premier center), se lo comento y me dice que asi sin ver el coche es dificil, pero que podría ser del filtro de particulas, por lo tanto que haga el procedimiento que indica el manual para la limpieza del filtro, que no es ni mas ni menos que circular a una velocidad constante entre 75-120 durante unos 30 minutos. Lo hago, el coche desde que se apagó el aviso va perfecto. Vuelvo a pasar por el mismo sitio donde se me encendio a la misma velocidad y tachan !funcionamiento restringido! :x :x , vuelvo a para en la misma gasolinera espero un minuto y vuelvo a arrancar y todo perfecto. Me dirijo a la mañana siguiente al concesionario mas cercano para que lo miren, (C.de Salamanca en Malaga), nada mas llegar lo conectan al ordenador y me dicen que hay registrados dos avisos "sobrepresion en el turbo", "reduccion de par en la caja de cambios", pero me comentan que puede ser un fallo puntual de algun sensor por la diferencia de presion de las subidas y bajadas,me los borran y que lo observe. Me llevo el coche y voy por el mismo reccorrido a la misma velocidad y el coche perfecto. Viaje de regreso a Madrid cargado a tope y perfecto. ¿ será cosa de los duendes, casualidad, fallo del turbo, presion por nivel del mar...?

P.D: Siempre se ha encendido en bajada, no en subida con el coche sobre unas 2500 rpm, en 6ª o D, a unos 15..km/h con control de velocidad, con 2 0 3 ocupantes y una tª de unos 31ºC, el coche tiene unos 18000km casi todos de carretera, un año y dias. La revisión la hice hace un mes.

El coche va perfecto a dia de hoy pero estoy un poco mosca, si alguien sabe algo, comentarlo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por joseh »

Saludos manu.
A mí me ocurrió algo parecido con el S type; funcionamiento restringido de la caja de cambios. Al parar el coche y volver a arrancarlo desapareció el aviso y todo normal. Lo comenté en el concesionario (Premier car, Murcia) y, tras realizarle el test, no le dieron más importancia. Y lo cierto es que, desde entonces, no registró ningún problema. Me apunto a lo que comentas del sensor; alguna lectura anómala (no real) y entra en funcionamiento restringido para proteger el motor. O que a tu coche no le gusta esa carretera. En fin, esperemos que solo sea eso.
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por manu »

gracias, esperemos que sea eso, lo malo es que con lo que me gusta esa zona sobretodo Nerja, me va a fastidiar el jodio las tapitas de la zona :drinkers:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por joseh »

Tu dale jamón del bueno y verás como cambia de "actitud." Un saludo.
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por manu »

Me parece que no va ser fruto de la casualidad, segun lo que he estado leyendo en foros ingleses, (xfforum), parace ser un mal endemico que creo, que ya tien hasta kit de reparacion o sustitucion, pero creo que no se ha hecho "RECALL", por parte de jaguar. Copio y pego literal lo que he encontrado mas interesante por si os pasa a alguno.

Finally got a copy of the worksheet report when they fixed the RP problem associated with the turbocharger. In summary they supplied a Fixed Vane Turbocharger Service kit (P/N C2Z15846) and labour billed as ' Fixed Vane Turbocharger Actuator Renew XF'. Not used the car much since then, so can't comment yet on reliability post-replacement.

It is by no means certain that your car experienced the fault described below but if it did then the technical explanation is:

.
Subject/Concern: Secondary Turbocharger Sticking with DTCs P22D3-77 and P22CF-71 Stored
Models:
XF V6 3.0L Diesel
V6 3.0L Diesel VIN-range: R47154 Onwards
XJ Range V6 3.0L Diesel
V6 3.0L Diesel VIN-range: V00001 Onwards
Markets: Diesel Markets Only
Section: 303-04B

Summary:
A customer may report a concern of restricted performance indicated in the instrument pack.
This Version has been issued for a change in the Subject/Concern and Cause.
Cause: Secondary turbocharger valve is sticking during warm up. Diagnostic Trouble Code P22D3-77 and P22CF-71 and the vehicle in restricted performance mode. Suggested Customer Concern Code D50.
Action: Should a customer express concern, follow the Service Instruction outlined below.
NOTE: New gaskets are supplied with fixed vane turbocharger actuator service kit C2Z15846. If the gaskets are damaged during the fixed vane turbocharger actuator kit installation, replacement gaskets may be ordered - part number C2Z15845.

Parts Required:
Description Part Number Quantity
Fixed Vane Turbocharger Service Kit C2Z15846 1

Labour Time:
Operation Description Operation No. Time
Fixed Vane Turbocharger Actuator Renew XF 18.50.61 1.1 hours
Fixed Vane Turbocharger Actuator Renew XJ 18.50.61 1.1 hours
Read Fault Codes 86.99.96 0.2 hours



El kit tiene la referencia "C2Z15846 1", parece ser un solenoide/actuador del turbo, si alguno entiendeis mas de mecanica o de ingles, (seguro que si de las dos cosas) echad una mano.

Creo que lo voy a llevar a la jaguar aunque ahora va de fabula, porque si ha fallado dos veces, y en el foro ingles hay por lo menos 250 post de esto, es para mosquearse. :???:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Cedric »

manu escribió:gracias, esperemos que sea eso, lo malo es que con lo que me gusta esa zona sobretodo Nerja, me va a fastidiar el jodio las tapitas de la zona :drinkers:
Manu, las tapitas y las curvitas de la carretera, que es de las que apetece conducir y más con tu XF. A mí me ha pasado una vez el recibir ese aviso de "funcionamiento restringido".
No le hice mucho caso, lo arranqué de nuevo y en la siguiente revisión lo miraron, sin darle más importancia.
Lo malo es que ya si un concesionario no le da importancia, me empiezo a mosquear, jajaja.

Un abrazo, y sigue disfrutando del coche, de la carretera y de las tapitas.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por joseh »

Gracias por la información, estaremos al tanto. Un saludo.
Madloc
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2008 09:47

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Madloc »

Por si te sirve de referencia el mio es de mayo del 2008, una de las primeras unidades, con 70.000 km y tengo mi casa de vacaciones en Nerja con lo que voy muy a menudo.
Nunca he tenido problemas, y paso allí todo el verano.
Espero que te lo solucionen.

Madloc
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola,

A mí me entregaron mi JAG hace siete meses. Al poco me apareció ese problema y me dijeron si era por tal o cual. Me desaparecia y reaparecia. Igual que comentas apagabas motor y al ratito desaparecia. Según parece eso lo que hace es proteger el motor ante fallos de lectura o averías. Además me pasaba también sin grandes demandas de potencia como a tí.

Claro que cuando has hablado del problema del turbo y luego he visto el post en inglés he pensado puede que sea exactamente lo mismo que me pasó a mí.

Yo estaba mosca y fui al concesionario con el aviso encendido y me lo metieron en la máquina de diagnóstico sin parar el motor, no fuese que al parar se resetease. Total que me dijeron que había un problema con la válvula de descarga del turbo, o con el sistema que controla eso, más o menos lo que dice el post inglés. Me dijeron que en unos días tendrían la pieza, 6 días después llamaron dejé el coche en taller dos días. El concesionario funciono de maravilla. Desde entonces se acabó el problema, eso si a los dos días me fui a probarlo en modo sport , cambio y banderita; le di caña unos 10 km en carreteras con curvas sobrepasando puntualmente las 4000 rpm a saco..... por si las moscas.

Saludos
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Mospet »

En mi S-type 2.7D me ha salido el funcionamiento restringido un par de veces. Apago el motor, vuelvo a arrancar y perfecto.

En el concesionario oficial no aparece ningún aviso en la máquina de diagnóstico, a sus efectos no se ha encendido nunca. En fin, misterios de la tecnología..
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por KeHR »

joer a mi hoy es la 3 vez q me sale en los ultimos 4 dias y siempre q me sale pierde toda la potencia el coche. A ver q me dicen mañana en el taller
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por manu »

Al mio me borraron el fallo, y no ha vuelto a aparecer, seguro que cuando se acabe la garantia vuelve a aparecer (esperemos que no aparezca), me lo han vuelto a mirar pero como no ha vuelto a pasar no pueden hacer nada.
KeHR esperemos que no sea nada grave.

Gracias nadie ulyses por el aviso y me alegro que te haya sido util la info. :D :D
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Kehr,

Si ves los post anteriores a mi me pasaba lo mismo. Cuentanos si se te a solucionado o no. Por lo visto a veces el error no se graba y si es lo que a mí me pasaba, que no tiene por que serlo, al enfiarse y descargarse el turbo volviía a funcionar bien y el error no se registraba. Mi problema fue que la válvula de decarga del turbo no funcionaba bien y alguna vez no descargaba.

Yo lo que hice viendo que aparecia y desaparecía es seguir el consejo de mi concesionario, (Victor de la Oliva) lo digo por que hasta ahora no lo había dicho, trataron el tema bien. El consejo fue "rústico" pero efectivo al 100% cuando se te encienda sin parar el motor trae el coche y te lo miramos, lo hice se me encendió, anulé la reunión que tenía, me fuí como un flecha para allí llegué y en 15´ya sabian que pasaba. Me llevé el coche encargaron la pieza y una semana después ya estaba cambiada y el coche en plena forma (esto hace 4 meses exactos).
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por KeHR »

Nadie Ulises escribió:Hola Kehr,

Si ves los post anteriores a mi me pasaba lo mismo. Cuentanos si se te a solucionado o no. Por lo visto a veces el error no se graba y si es lo que a mí me pasaba, que no tiene por que serlo, al enfiarse y descargarse el turbo volviía a funcionar bien y el error no se registraba. Mi problema fue que la válvula de decarga del turbo no funcionaba bien y alguna vez no descargaba.

Yo lo que hice viendo que aparecia y desaparecía es seguir el consejo de mi concesionario, (Victor de la Oliva) lo digo por que hasta ahora no lo había dicho, trataron el tema bien. El consejo fue "rústico" pero efectivo al 100% cuando se te encienda sin parar el motor trae el coche y te lo miramos, lo hice se me encendió, anulé la reunión que tenía, me fuí como un flecha para allí llegué y en 15´ya sabian que pasaba. Me llevé el coche encargaron la pieza y una semana después ya estaba cambiada y el coche en plena forma (esto hace 4 meses exactos).

cuando lo lleve a la revisión me dijeron q era una valvula del turbo q estaba mal,alomejor es la q tu dices, la de descarga, no me lo especificaron pero seguramente si, me la cambiaron y desde entonces no me ha vuelto a salir
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola de nuevo Kehr,

Por lo que dices creo que es la misma que a mí, pues no creo que el XF tenga muchas válvulas de descarga del turbo. Ahora a seguir disfrutandolo.
horarod1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 20:46

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por horarod1 »

Buenas noches, he estado leyendo este tema y esta misma tarde me ha oucrrido a mi. En mi caso concreto, acelerando intensamente de repente ha perdido toda la fuerza, se ha, como frenado, y ya no he podido pasar de 50-60 km /h por la M-50 ( Madrid ). Además del pantallazo de funcionamiento restringido me daba fallos en el dsc. El coche estaba absolutamente sin fuerza por lo que me he preocupado bastante. Al menos he podido llegar al taller del concesionario.

a lo largo de la mañana y en la misma carretera he puesto el modo sport en varias ocasiones porque notaba algo extraño en el coche pero no lo identificaba. me temo que la factura sea potente, en un coche de 2 años y pico y 45000km. sería bastante cabreante, la verdad.

un saludo,
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por blackdub25 »

horarod1 escribió:Buenas noches, he estado leyendo este tema y esta misma tarde me ha oucrrido a mi. En mi caso concreto, acelerando intensamente de repente ha perdido toda la fuerza, se ha, como frenado, y ya no he podido pasar de 50-60 km /h por la M-50 ( Madrid ). Además del pantallazo de funcionamiento restringido me daba fallos en el dsc. El coche estaba absolutamente sin fuerza por lo que me he preocupado bastante. Al menos he podido llegar al taller del concesionario.

a lo largo de la mañana y en la misma carretera he puesto el modo sport en varias ocasiones porque notaba algo extraño en el coche pero no lo identificaba. me temo que la factura sea potente, en un coche de 2 años y pico y 45000km. sería bastante cabreante, la verdad.

un saludo,

Dile a los del taller que se dejen de tonterias que al mio le pasaba exactamente lo mismo cuando le pisaba para acelerar en subidas siempre en el mismo sitio y le saltaba el fallo del dsc, sabian de lo que era el fallo desde el principio y me quede sin el coche un mes, el problema es de la valvula de descarga del turbo, pero claro esta pieza digamos que es muy cara respecto a los limites que tiene fijado el concesionario para cambiar piezas, y tienen que pedir autorizacion a la fabrica. Mientras, van probando ellos cambiandoles piezas dentro del limite para ver si se puede solucionar o "parchear" el fallo y asi se pueden ahorrar ellos pedir la "pieza cara" y si ya ven que no hay una pequeña solucion piden permiso a la fabrica para que les mande el paquete.

El coche tiene 3 años de garantia o imagino que X km.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

blackdub25 escribió:
horarod1 escribió:Buenas noches, he estado leyendo este tema y esta misma tarde me ha oucrrido a mi. En mi caso concreto, acelerando intensamente de repente ha perdido toda la fuerza, se ha, como frenado, y ya no he podido pasar de 50-60 km /h por la M-50 ( Madrid ). Además del pantallazo de funcionamiento restringido me daba fallos en el dsc. El coche estaba absolutamente sin fuerza por lo que me he preocupado bastante. Al menos he podido llegar al taller del concesionario.

a lo largo de la mañana y en la misma carretera he puesto el modo sport en varias ocasiones porque notaba algo extraño en el coche pero no lo identificaba. me temo que la factura sea potente, en un coche de 2 años y pico y 45000km. sería bastante cabreante, la verdad.

un saludo,

Dile a los del taller que se dejen de tonterias que al mio le pasaba exactamente lo mismo cuando le pisaba para acelerar en subidas siempre en el mismo sitio y le saltaba el fallo del dsc, sabian de lo que era el fallo desde el principio y me quede sin el coche un mes, el problema es de la valvula de descarga del turbo, pero claro esta pieza digamos que es muy cara respecto a los limites que tiene fijado el concesionario para cambiar piezas, y tienen que pedir autorizacion a la fabrica. Mientras, van probando ellos cambiandoles piezas dentro del limite para ver si se puede solucionar o "parchear" el fallo y asi se pueden ahorrar ellos pedir la "pieza cara" y si ya ven que no hay una pequeña solucion piden permiso a la fabrica para que les mande el paquete.

El coche tiene 3 años de garantia o imagino que X km.

Saludos.
Hola Horarod,

Solo te puedo indicar que insistas sobre el tema. No obstante por lo que leo en tu post el fallo no se manifiesta exactamente d ela misma manera pues a mi y a varios que han comentado el tema no nos decia nada sobre el DSC ahora parece que a balckdub25 si le pasó de esta manara. Por otro lado el tuyo es el 3.0 ó el 2.7 ya que este fallo parece que se manifiesta en el 3.0.
Que te lo miren y si no se localiza nada ya sabes con el fallo encendido y sin para el motor que lo metan en la máquina. Lo que te dice Blackdub de la politica de autorizaciones es verdad yo me enteré de que funciona con limites; otra cosa es que apliquen o no medidas "parche" mi experiencia fue que cogieron el problema rapida y eficazmente claro tenía 2 meses y el tuyo 2.5 años pero al final estas en garantía.

Creo que lo mejor es que trates de averiguar que es lo que están detectando exactamente si no detectan lo dicho antes y si detectan que te lo expliquen conm precisión si se refiere al temita de la válvula insiste en que has leido que tanto en España como en Inglaterra estánm apareciendo casos de esos y que lo única opción es el cambio, pero has de estar seguro de que es eso y no decirlo sin que ellos previamente te digan que puede estar pasando.

Saludos
horarod1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 20:46

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por horarod1 »

Muchas gracias por vuestra ayuda. el coche es matricula GLY por lo que en mayo cumple 2 años. Asumo por tanto que está en garantía y, con vuestras explicaciones, desde luego voy a presionar para que me cambien lo que tengan que cambiar sin abonar un euro, pero tengo claro que no voy a admitir estar un mes sin coche. el concesionario es Movilcar de Majadahonda, no tengo experiencia con ellos salvo la primera revisión, pero hoy he llamado al mediodía y ni lo habían tocado - tambien es mal día, la verdad -.
Por cierto, el modelo es el 2.7d.

Saludos,
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por blackdub25 »

El mio es el 2.7d, me fallo la valvula descarga del turbo con el mismo mensaje del funcionamiento restringido del Dsc como le ha pasado ahora a horarod1, con lo que creo que a los motores 2.7 le sale este mensaje del Dsc y a los del 3.0 otro diferente.

Ahora la duda que tengo es ¿si es fallo de x unidades fabricadas de la pieza o seguiremos teniendo ese problema constantemente?

Saludos
horarod1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 20:46

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por horarod1 »

Ese es el miedo que tengo yo, que sea algo que pueda repetirse en futuras ocasiones visto que se ha producido en unos cuantos participantes de este foro, en cuyo caso, y espero que no, volvería a producto alemán.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Como ya dije en post anteriores este fallo apareció en mi vehículo a las pocas semanas de entregarmelo. El problema aparecía de vez en cuando. Finalmente ya lo expliqué se arregló. Eso fue a inicios de septiembre aprox. han pasado siete meses y medio y más de 10.000 km y no he vuelto a tener el más mínimo atisbo del asunto, y lo primero que hice cuando me lo dieron fue darme una vueltecita dandole caña a fondo, tengo publicado post de septiembre donde lo explico, espero que la solución sea ya de por vida. Como dije entonces en el concesionario que fui que es donde compre el coche Victor de la Oliva en Barcelona, me atendieron bien rápido y me dieron la solución adecuada por tanto sobre este punto solo puedo hablar bien.

Saludos
horarod1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 20:46

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por horarod1 »

Hola, He estado hablando por teléfono con el jefe de recepción del concesionario y me dice que posiblemente tenga el coche hoy, empezaron a mirarlo ayer, y que le han dicho en talleres que puede ser un tema de algo así como " particulas del filtro". Yo ya le he dicho que hay unos cuantos usuarios que me comentan que es de la válvula de descarga del turbo, por lo que me da la sensación que me van a torear. Esta tarde, cuando vaya, quiero hablar con el jefe de talleres y que me hagan un informe por escrito de lo que ocurre exactamente, porque les he dicho que si en un coche de menos de 2 años me vuelve a pasar este tema y compruebe que es algo más estructural, en vez de anecdótico, es cuando armo el cisco con el concesionario, con jaguar España y con la ocu por no satisfacer la mejor solución de un problema a un coche que está en garantía. Y por supuesto, acto seguido, lo vendo.

Me temo que se da lo que alguno de vosotros comentais...recambios caros, autorizaciones, etc.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

LO que te dicen puede ser por.

A) Como temes te están toreando.
B) las partículas en el filtro pueden jugar una muy mala pasada a mí en el Terrano II que tengo sin nada de electrónica se me vino abajo por atoramiento del filtro ósea que no es imposible que el problema sea ese, eso si si te lo limpian (supongo qu el del Gasoil) procura hechar en la misma gasolinera si tienes otro coche hecha en la misma y nuca recien descargado un camión, para evitar atoramientos del filtro si pasa el tiempo le das de vez en cuando caña y no sucede nada es que tenían razón.
C) No han conseguido detectar el verdadero problema y van tocando las teclas sobre lo aparenta que podría ser, empezando por las logicamente más "baratas".

Por tanto es importante que te expliquen que han hecho y que partículas había y a que lo achacan (ejemlpo porquería en gasoil) e insisto sino esta clara la detección cuando aparezca sin parar el motor directo a la máquina de diagnosis.

Saludos y esperemos te solventen el tema.
horarod1
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 20:46

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por horarod1 »

Finalmente he recogido el coche y " me han confirmado" que era el filtro de partículas lo que provocaba la avería. Supuestamente lo han metido en diagnosis, lo han limpiado e incluso lo han probado en carretera conectado a un ordenador al efecto para comprobar si había algún fallo. En fín, dogma de fe..... La verdad es que va de maravilla ahora o es que echaba de menos al " niño", máxime despue de llevar el peugeot 307 cabrio de mi mujer y un bmw 320 coupe con 150000 km de un familiar....¡ que suavidad y que confort de marcha la del xf ! He estado conduciendo en estos dos días en modo sport, metiendo caña al coche, o cambiando con las levas, subiendo por encima de 3000 vueltas, escuchando el motor, observado como tiraba, como recuperaba, etc. y sin problemas. Esperemos que sea definitivo.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Me alegro y a disfrutarlo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico , disfrutalo comounniñooooooooo.
ponte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2011 22:16

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por ponte »

hola, a mi me pasó lo mismo con el funcionamiento restringido, le apareció registrado un fallo en salida de gases, pasados unos días llegó la pieza,llegue al taller y como siempre ando con poco tiempo, la cambiaron delante mía, unos filtros de salida de gases que van debajo del vehículo, y hasta ahora sin problemas llevo andado unos 2000 km y ok, espero que te resuelvan el problema, un saludo.
terrragom
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2009 19:17

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por terrragom »

hola muy buenas , yo tambien tengo uno de las primeras unidades y con 4000 km , tuvieron que cambiarle los filtros y hasta la fecha de hoy funciona como el primer dia , y la otra peguilla que tuvo en su tiempo fue lo del cambio que se bloqueo por lo demas , encantadisimo con el vehiculo... un saludo
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: "funcionamiento restringido"

Mensaje sin leer por manu »

De nuevo el dichoso mensajito "funcionamiento restringido",con 27000km y un año y medio de vida, esta vez ha aparecido circulando en llano, a una temperatura exterior de unos 16 grados, al pasar de unos 70 a 110 pisando a fondo (kick-down), pero sin sobrepasar las 3000-3250rpm. Consiguiente cabreo y detencion en el arcen. Paro el moto e intento arrancar pero sigue el puñetero mensaje, 2º intento y lo mismo, 3er intento(pasado un minuto) y ya no aparece y todo va perfecto. Lo peor que tenia planeado un viaje y el jodido parece que se lo huele, a la vuelta directo al conce si me aguanta el viaje.
Responder