calor en el freno de mano

Modelos Jaguar XF
aralia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2010 17:59
Ubicación: GRANADA

calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por aralia »

Saludos a los habituales de este foro. Soy nuevo por aquí. Tengo un XF y se calienta la palanquita del freno de mano (por la parte inferior) cuando el motor lleva un tiempo en marcha.
¿es normal?
También noto que se calienta la rueda de las marchas.
Enhorabuena a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu autmovil.
Si son normales estos calentamientos.

Por favor, presentate en la seccion a este efecto.
aralia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2010 17:59
Ubicación: GRANADA

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por aralia »

Gracias por la aclaración.
Un saludo
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por adolfo »

No, no creo que sea normal que se caliente el freno de mano, a mi tambien se me calentaba hasta que se quedo bloqueada la ruleta y al cambiarla se soluciono el problema, por tanto si todavia lo tienes en garantia que te lo cambien cuanto antes todo el conjunto, porque sino te tocara grua y pagar 329,35? de la pieza 52,50 ? de revision de la maquina y 52,50 ? del cambio de la pieza

saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por joseh »

Vaya, pues el mío también se calienta y por lo que ya se había hablado en el foro, tenía claro que era normal. Lo comentaré de todas formas en la próxima revisión, aunque creo recordar que quedó claro que le pasaba a todo el mundo, sobre todo en los viajes largos (en lo cortos no se calienta) Lo de los bloqueos del selector creo que ocurría solo en las primeras unidades de los 2.7 D.... al menos desde entonces nadie ha reportado nada al respecto.
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por adolfo »

Si cierto mi coche es del 03 -2008, un 2,7 pero creo que los que fabricaron despues no les pasa estas cosas
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo tengo un XF 3.0 240 modelo 2011 matriculado en 2010, y nunca he notado que se caliente debajo del pequeño tirador que hace de freno de mano.
Claro depende que se entiende por caliente. Si es que no esta frio, el mio se calienta, si es que se nota templado o caliente pue sno el mio no se calienta nunca, incluso despues de hacer 1200 km parando solo a repostar en verano con más de 30 grados casi todo el camino.

Saludos
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por Miura »

adolfo escribió:No, no creo que sea normal que se caliente el freno de mano, a mi tambien se me calentaba hasta que se quedo bloqueada la ruleta y al cambiarla se soluciono el problema, por tanto si todavia lo tienes en garantia que te lo cambien cuanto antes todo el conjunto, porque sino te tocara grua y pagar 329,35? de la pieza 52,50 ? de revision de la maquina y 52,50 ? del cambio de la pieza

saludos
Ya somos dos con el mismo problema. Lo explique en su momento, tras el fallo: no es normal y acaba bloqueando la ruleta de la caja de cambios. Tras el arreglo, ya no se calienta y no se ha vuelto a bloquear la ruleta.

Así que, cuidado con los "calores" ....
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por joseh »

Pues oido cocina. Volveré al concesionario para comentarlo.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por keepcalm »

Alguien puede decirme el resultado de pasar por el taller a revisar el problema del "calor en la rueda de marchas"? Ayer vine de hacer un viaje largo y note, tras una parada que la rueda de las marchas de mi XF 2.7 D estaba caliente. Luego volvió a temperatura normal pero he visto este hilo y me ha entrado la curiosidad.

Voy a cambiar mañana el liquido de la caja de cambios y comentaré también este asunto pero agradeceré cualquier información al respecto.

Gracias
wil
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 13:32

Re: calor en el freno de mano

Mensaje sin leer por wil »

Vaya, pues en el mío también se calienta, tanto la ruedecita de la marchas como el freno de mano.
Es un XF de marzo 2015.
Responder