Nuevo motor para el XF
Nuevo motor para el XF
hola!
pues nada, q ya tienen sustituto para el 2.7D.
aqui os dejo el articulo pra q le hecheis un ojo
http://www.diariomotor.com/2010/01/02/j ... de-210-cv/
personalmente no lo entiendo lo de comprar un motor mas pequeño q consume mas pero bueno, en estos tiempos q corren la pela es la pela, y si es cierto q el ahorro es de 6 mil euros, eso son muchos litros de gasoil. Aun asi, aunq solo sea por prestaciones, yo me quedo con el mio de 240
un saludo
pues nada, q ya tienen sustituto para el 2.7D.
aqui os dejo el articulo pra q le hecheis un ojo
http://www.diariomotor.com/2010/01/02/j ... de-210-cv/
personalmente no lo entiendo lo de comprar un motor mas pequeño q consume mas pero bueno, en estos tiempos q corren la pela es la pela, y si es cierto q el ahorro es de 6 mil euros, eso son muchos litros de gasoil. Aun asi, aunq solo sea por prestaciones, yo me quedo con el mio de 240
un saludo
Re: Nuevo motor para el XF
La única razón que veo es crear un acceso al modelo más económico y aumentar así las ventas; 6.000 ? ya es una cantidad para tener en cuenta y habrá compradores a quienes los 210 cv les resultarán suficientes, o se conformarán con ellos. BMW, Audi y Mercedes hacen lo mismo pero, peor aún, introduciendo motores de 4 cilindros (520 D, A6 2.0 TDI, etc...) Al menos Jaguar mantiene el refinamiento de los 6 cilindros en el motor de acceso, o lo que es lo mismo, seguirán sin salir XF de menos de 6 cilindros al mercado. Aún así yo tampoco lo compraría; recientemente me planteé comprar el XF porque me falta maletero. Con una niña de 4 años y un bebé de 8 meses el del S type se queda algo justo, además, las plazas traseras del XF son más amplias. El XF 240 cv se me iba de precio (hace solo 2 años y medio que compré el S type) pero sí me ofrecían un XF 2.7 D premium luxury de stock con descuentos fantásticos. Pero para comprar el mismo motor (por bien que vaya) prefiero esperar algún año más y comprar el 240 CV (ó el 275 si se tercia, je, je) Un saludo; feliz año para quienes me leáis.
Re: Nuevo motor para el XF
joseh escribió:La única razón que veo es crear un acceso al modelo más económico y aumentar así las ventas; 6.000 ? ya es una cantidad para tener en cuenta y habrá compradores a quienes los 210 cv les resultarán suficientes, o se conformarán con ellos. BMW, Audi y Mercedes hacen lo mismo pero, peor aún, introduciendo motores de 4 cilindros (520 D, A6 2.0 TDI, etc...) Al menos Jaguar mantiene el refinamiento de los 6 cilindros en el motor de acceso, o lo que es lo mismo, seguirán sin salir XF de menos de 6 cilindros al mercado. Aún así yo tampoco lo compraría; recientemente me planteé comprar el XF porque me falta maletero. Con una niña de 4 años y un bebé de 8 meses el del S type se queda algo justo, además, las plazas traseras del XF son más amplias. El XF 240 cv se me iba de precio (hace solo 2 años y medio que compré el S type) pero sí me ofrecían un XF 2.7 D premium luxury de stock con descuentos fantásticos. Pero para comprar el mismo motor (por bien que vaya) prefiero esperar algún año más y comprar el 240 CV (ó el 275 si se tercia, je, je) Un saludo; feliz año para quienes me leáis.
esperemos q siga asi la tendencia y no caigan en medidas anti crisis por q si sacaran un motor de 4 cilindros me decepcionaria mucho jaguar
el de 275 cv no se como ira, bueno tiene q ir de lujo como no puede ser de otra manera. El comercial q me vendio el mio me dijo q preferia el de 240 y gastarse los 3 mil euros de diferencia en extras q el de 275, pero no se, tendria q probarlo. De todo modos el de 240 va de lujo
Re: Nuevo motor para el XF
Tiene que ir de lujo porque el 2,7 D ya va muy bien, eso sí, con consumos algo elevados. A ver si en un añito puedo hacer una presentación como la tuya, aunque las fotos no me saldrán tan bien, por manazas. Un saludo.
Re: Nuevo motor para el XF
Hola a todos:
Mi impresión, si os sirve, es que no se notaba excesiva diferencia en comportamiento entre el 3.0 de 240 y el 2.7. Es posible que con cronómetro y en otras circunstancias de prueba o en carretera sí aparezcan, pero en las sensaciones de conducción normales, pues no encontré muchas, más bien no se aprecia mucho.
Pero donde sí se ven, y de qué manera, es en 3.0 de 275 cv. Un detalle: En un asfalto muy mimado, abrasivo y en perfectas condiciones, al acelerar desde parado, en varias arrancadas hubo dos o tres veces que tuvo que intervenir el control de tracción. Derrapaba al arrancar. Y os recuerdo que el coche éste arranca en 2ª.
Creo que el motor nuevo quizá vaya más desahogado por el aumento de cilindrada, y que sus consumos sean menores, y las emisiones más bajas. Pero a la hora de conducirlo, puestos a tener sensaciones, me iría al 275 cv, aunque con los caballos que tengo ahora estoy satisfecho.
Espero que os sirva mi opinión, pero TheShadow y Manu os la pueden ampliar.
Saludos a todos
Cuando TheShadow, Manu y yo hicimos el curso de conducción segura en Moraleja de Enmedio, pudimos probar los dos motores nuevos, el de 240 cv y el de 275 cv. Aun cuando no era circuito para correr, en los tramitos de enlace que había entre pruebas, se podían hacer algunas cosillas con los coches. Aceleraciones y cosas así.joseh escribió:Tiene que ir de lujo porque el 2,7 D ya va muy bien, eso sí, con consumos algo elevados. A ver si en un añito puedo hacer una presentación como la tuya, aunque las fotos no me saldrán tan bien, por manazas. Un saludo.
Mi impresión, si os sirve, es que no se notaba excesiva diferencia en comportamiento entre el 3.0 de 240 y el 2.7. Es posible que con cronómetro y en otras circunstancias de prueba o en carretera sí aparezcan, pero en las sensaciones de conducción normales, pues no encontré muchas, más bien no se aprecia mucho.
Pero donde sí se ven, y de qué manera, es en 3.0 de 275 cv. Un detalle: En un asfalto muy mimado, abrasivo y en perfectas condiciones, al acelerar desde parado, en varias arrancadas hubo dos o tres veces que tuvo que intervenir el control de tracción. Derrapaba al arrancar. Y os recuerdo que el coche éste arranca en 2ª.
Creo que el motor nuevo quizá vaya más desahogado por el aumento de cilindrada, y que sus consumos sean menores, y las emisiones más bajas. Pero a la hora de conducirlo, puestos a tener sensaciones, me iría al 275 cv, aunque con los caballos que tengo ahora estoy satisfecho.
Espero que os sirva mi opinión, pero TheShadow y Manu os la pueden ampliar.
Saludos a todos
Re: Nuevo motor para el XF
Yo tengo el 275 es una maravila, un tiro, pero en un uso diario no creo que notes las diferencias, al contrario yo al mio lo llamo "rompecuellos" porque cuando le pegas un pisotón y salta el quickdown es super brusco, sobretodo se nota a baja velocidad, al entrar en una glorieta y aceleras al ver que se te echa alguien encima te parte el cuello literal, yo cuando hago alguna de estas aviso a los que van conmigo para que se agarren, el 240 lo he probado pero no en uso normal, y salvo esas puntualizaciones no creo que lo notes, a no ser que conduzcas a cañonazos on-off. Yo cuando lo compré el comercial me recomendo el 240, y no porque lo tuviese en stock. Pero yo soy de burro grande ande o no ande. Es mas te digo que me desilusioné porque pensaba que iba a acelerar mas, puesto que yo ando mucho en moto y caí en el error de que iba a ser algo parecido.
Yo el 210 se lo compraría a mi chica, no porque no sepa con el 275, sino para que no me pasase que si no, no hay quien la aguante después.
De los consumos el mio de media 8,5-9,5l. Si solo haces autovia 6,8-8l. Un dia después de hacer un cursillo de conduccion economica 5,8l cambiando siempre a 1500, excepto de 2ª a 3ª que minimo tienes que ir a 1750. Siento desilusionarte con los consumos.
Pd. "Los C.V. son como el dinero en el banco cuanto mas mejor por si algún dia te hace falta"
quien dice banco, dice baldosa que aquí semos unos pocos
Yo el 210 se lo compraría a mi chica, no porque no sepa con el 275, sino para que no me pasase que si no, no hay quien la aguante después.
De los consumos el mio de media 8,5-9,5l. Si solo haces autovia 6,8-8l. Un dia después de hacer un cursillo de conduccion economica 5,8l cambiando siempre a 1500, excepto de 2ª a 3ª que minimo tienes que ir a 1750. Siento desilusionarte con los consumos.
Pd. "Los C.V. son como el dinero en el banco cuanto mas mejor por si algún dia te hace falta"
quien dice banco, dice baldosa que aquí semos unos pocos
Re: Nuevo motor para el XF
No están nada mal esos cosumos; son practicamente los mismos que vengo realizando con mi S type de 208 CV. Saludos.manu escribió:Yo tengo el 275 es una maravila, un tiro, pero en un uso diario no creo que notes las diferencias, al contrario yo al mio lo llamo "rompecuellos" porque cuando le pegas un pisotón y salta el quickdown es super brusco, sobretodo se nota a baja velocidad, al entrar en una glorieta y aceleras al ver que se te echa alguien encima te parte el cuello literal, yo cuando hago alguna de estas aviso a los que van conmigo para que se agarren, el 240 lo he probado pero no en uso normal, y salvo esas puntualizaciones no creo que lo notes, a no ser que conduzcas a cañonazos on-off. Yo cuando lo compré el comercial me recomendo el 240, y no porque lo tuviese en stock. Pero yo soy de burro grande ande o no ande. Es mas te digo que me desilusioné porque pensaba que iba a acelerar mas, puesto que yo ando mucho en moto y caí en el error de que iba a ser algo parecido.
Yo el 210 se lo compraría a mi chica, no porque no sepa con el 275, sino para que no me pasase que si no, no hay quien la aguante después.
De los consumos el mio de media 8,5-9,5l. Si solo haces autovia 6,8-8l. Un dia después de hacer un cursillo de conduccion economica 5,8l cambiando siempre a 1500, excepto de 2ª a 3ª que minimo tienes que ir a 1750. Siento desilusionarte con los consumos.
Pd. "Los C.V. son como el dinero en el banco cuanto mas mejor por si algún dia te hace falta"
quien dice banco, dice baldosa que aquí semos unos pocos
Re: Nuevo motor para el XF
En cuanto a los comentarios sobre "motores de acceso", mi punto de vista es que un 6 cilindros de 170 - 180 CV no estaría nada mal.. He notado cierta tendencia (será por los radares, la crisis) de la gente a irse a motores más normales, frenando la escalada de potencia de los últimos años. Jaguar tiene que ir a por todas, el XF es un producto increíble.
Re: Nuevo motor para el XF
yo he tenido un 520d e60 con 177 cv y pesando como 200 menos el bmw q el jaguar, no es q fuera una maravilla en los adelantamientos y tal, de modo q el XF con 1800 kg y 170 cv no me lo quiero ni imaginarMospet escribió:En cuanto a los comentarios sobre "motores de acceso", mi punto de vista es que un 6 cilindros de 170 - 180 CV no estaría nada mal.. He notado cierta tendencia (será por los radares, la crisis) de la gente a irse a motores más normales, frenando la escalada de potencia de los últimos años. Jaguar tiene que ir a por todas, el XF es un producto increíble.
Re: Nuevo motor para el XF
Ya se puede pedir el V6 diesel de 210 cv.
Me lo acaban de confirmar en un concesionario oficial. Ya los tienen pedidos.
Llegarán en Marzo.
Me parece un total acierto.
Me lo acaban de confirmar en un concesionario oficial. Ya los tienen pedidos.
Llegarán en Marzo.
Me parece un total acierto.