Problemas con la tapa del deposito de combustible

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Tengo problemillas con la tapa del deposito de combustible.

Es la segunda vez que me pasa y en la primera tuvieron que poner una boquilla nueva y queria saber si a vosotros os pasa algo igual. Al querer abrir la tapa del deposito este hace un clic y se descuelga un poquillo pero sin llegar abrirse, al final lo solucione y el fallo que tenia es del muelle que tiene por dentro no hacia demasiada fuerza para abrir la tapa, pero es la segunda vez que me pasa y no se si es por un fallo de serie o por poco uso.

Saludos
rotax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2009 20:42

Re: Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por rotax »

ay una campaña e revision sobre la tapa de combustible t sustituiran la tapa o limaran el interior y solucionado
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo llevo tiempo con problemas en la tapa del depósito de combustible. En mi caso no abría ni un poquito, no se liberaba nada y solamente pegándole muy fuerte hacia dentro conseguía que terminara liberándose el pestillito y abriendo.
Llamé al conce (MOVILCAR de Majadahonda, Madrid)) y me dijeron que pasara para verlo. Lo llevo y me dice el jefe del taller que es la primera vez que ve ese problema. Le digo que es un problema generalizado (hay otro hilo anterior sobre este mismo problema en el foro), y que a través de un foro me he informado de que hay una campaña para solucinarlo. Me dice que lo consutará y me llamará.
Después de un mes sin llamarme, le llamo y me dice que no hay campaña para eso (???) y le digo que con campaña o sin campaña, que preciso que lo solucionen. Me dice que me llamará. Al cabo de otros dos meses sin llamarme, le vuelvo a llamar yo y ya me cabreo un poquito. Me vuelve a decir que en breve me llama.
Efectivamente esta vez me llamó para que llevara el coche y que so lo dejara. Le pregunto que si tardarán mucho y me dice que no sabe, que lo tengo que dejar, que tienen que cambiar la tapa completa, que hay que desmontar el paso de rueda para meterle mano desde dentro....
Me quedo flipando y decido meterle mano yo. He profundizado un poco más la ranura por donde desliza el pestillito y he recortado un poco este y...¡solucionado! Tardé 4 ó 5 minutos.
Despues de este tocho, MOVILCAR que bien funcionas... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por carlosbego »

No se si sera el mismo problema, pero la tapa del deposito de combustible de mi XF del 2008 cuando se moja abre cuando quiere.....y el otro dia sin estar mojado volvio a repetirse el fallo, despues de pulsar unas 50 veces se abrio.....

¿Alguien que le haya pasado sabe una solucion rapida y sencilla? ¿¿¿3 en uno quiza???
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por GPS »

Aprovechando este hilo, he notado ultimamente que la cubierta de caroceria que esconde el acceso a la tapa del deposito no se bloquea cuando cierro el coche, y tampoco después de un rato largo, días.... No creo que sea normal, ¿alguién lo ha notado también, es normal que no cierre?

Por cierto, en los menus no he encontrado como se puede configurar el cierre de esa tapa, o hacer algo para que se cierre al mismo tiempo con el coche.
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por bichi422 »

Hola Ferdowny, podrías subir algunas fotos indicando donde has limado y cortado?.
Saludos.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por carlosbego »

Yo como no se el que limar y cortar......observe que dando un golpe seco en la tapa en vez de empujarla suavemente para abrirla, se abre a la primera...no falla...jejeje no es lo mas estetico pero...funciona..
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Problemas con la tapa del deposito de combustible

Mensaje sin leer por GPS »

Por cierto, problema resuelto.... cambiando el motorcito de cierre de la tapa en el conce.

Ojo, el cierre no tiene fusible dedicado y cuando esta cortocircuitado se queda en posición abierta, lo que tiene todo el sentido del mundo.
Aunque después de cambiarlo, hay que borrar los fallos, si no va a seguir sin cerrar.
Responder